Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
17 February 2020
Todo lo que sucedió con Miranda Huff nos presenta a Ryan y Miranda Huff, ambos se conocieron en la universidad y actualmente están casados y ambos son guionistas. Pero la falta de trabajo y el paso del tiempo han hecho que poco a poco su matrimonio se vaya deteriorando por lo que deciden visitar un consejero matrimonial quien les aconseja un fin de semana en Hidden Springs, ellos dos solos sin móviles, ni ninguna otra distracción.

Por ciertas circunstancias tienen que viajar por separado y cuando Ryan llega se encuentra un fin de semana muy distinto a lo que habían planeado... El coche de Miranda en la puerta, las luces de la cabaña encendidas, dos copas de vino a medio a tomar, el cuarto de baño lleno de sangre, pero... ¿dónde está Miranda?

En 440 páginas divididas en 52 capítulos más un prólogo y un epílogo Javier Castillo nos trae un thriller contado a 3 voces, haciéndonos viajar constantemente entre el presente y el pasado dándonos a conocer dos historias mediante las cuales debemos descubrir qué ha pasado y por qué...

En un primer lugar conocemos el punto de vista de Ryan, quien a través de una primera persona y en tiempo presente nos contará como fue su vida antes de Miranda, durante su etapa en la universidad, su matrimonio y sobre todo cómo va la investigación sobre la desaparición de su mujer.

Mediante capítulos alternos también contamos con el punto de vista de Miranda quien nos hará saltar hasta 1996, época en que se conocieron ella y Ryan y en la que ambos conocieron y conectaron sus vidas a la de James Black, famoso director y guionista y su profesor en la universidad de artes y ciencias.

Además entre uno y otro nos veremos transportados al año 1975 para conocer la historia de James Black...

Decir que es lo primero que leo de Javier Castillo y vaya, que no será lo último. Un thriller que ya desde sus inicios comienza a coger un ritmo que a medida que vamos avanzando en la lectura parece ir in crescendo conectando el presente con el pasado de una forma magistral y proporcionándonos los datos justos y cada uno a su momento, dándole a la trama algún que otro giro con el que sorprendernos.

Una pluma que es una maravilla mediante la cual Javier Castillo nos va contando una historia que poco a poco va tornándose más compleja de una forma sencilla, directa y adictiva que consiguirá atraparnos hasta el final.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno quedan muy bien perfilados y poco a poco se les va dando su razón de ser dentro de la historia. Personajes reales con sus defectos, sus inquietudes, sus miedos y sobre todo, ni todos tan buenos ni todos tan malos, personajes que son humanos con todo y sus sueños, sus anhelos y sus equivocaciones.

Y llegamos al final... Un final en el que todo queda perfectamente conectado, que no sabría catalogar de bueno o malo, pero sin duda acorde al resto de la trama y sobre todo a los personajes, se puede decir que es un final real.
Enlace: https://krazybookobsession.b..