Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (99)

Amorporloslibros7
 17 January 2020
Tenía muchas ganas de leer a este autor porque solo esuchaba maravillas de él y sus libros y ha sido toda una decepción.
Instaloves sin sentido todo el tiempo, una investigación pésima, unos bandazos de trama del todo inverosímiles que me sacaban todo el tiempo de la historia...
Lo único bueno, que se lee muy rápido porque tiene una prosa muy ligera y fácil y que entiendo que puedan llegar a ser adictivos.
solev
 15 January 2020
Me ha costado un poco leerle, no esta tan emocionante como otros del autor.
Bel
 14 January 2020
Es un autor que descubrí con El día que se perdió la cordura (todavía no he leído el segundo) y tiene una pluma que no se hace nada pesada. Además es un libro que una lee sin darse cuenta y el final es bastante inesperado. La historia se nos irá narrando desde distintos puntos de vista, alternando personajes y entre la primera y tercera persona dependiendo del narrador. También varía entre pasado y presente.

Parte de la premisa de que Ryan y Miranda no están pasando por su mejor momento en su matrimonio, por lo que su consejero matrimonial les propone pasar unos días en una cabaña para tener ese tiempo solo para ellos y así buscar una solución. Cuando él llega a este lugar el coche de ella está fuera pero no hay ni rastro de Miranda. En su lugar encuentra unas copas de vino medio vacías y la cortina del baño ensangrentada.

A partir de aquí, poco a poco se nos irá desvelando el pasado de esta pareja además de ir dándonos pistas para resolver el misterio. Es contado de forma ascendente, es decir, primero se toma tiempo para presentar los personajes, su situación... y va ganando ritmo hasta el final. Sin decaer. Es un libro en el que al final de cada capítulo vas creando tus propias teorías y te va sorprendiendo. Sin embargo, hay alguna cosa que me ha parecido demasiado casual y conveniente para la trama, que me sacaba un poco. Aunque en parte puede ser cosa mía (son dos detalles contados) porque como he dicho, no quedan cabos sueltos.

Otra cosa que nos sorprende son sus personajes, con claroscuros e impredecibles. Movidos por errores, torturados por el pasado, con la necesidad de actuar en el presente… nos conducen a través de una trama absorbente donde las cosas son más complejas de lo que parecen.
Albaaa_gs
 10 January 2020
Javier Castillo es un autor que me cautivó desde el día en que leí ''El día que se perdió la cordura'', fue un libro que me apasionó y me pareció que estaba muy bien narrado. Desde ese día he leído los tres libros que ha sacado de los cuales este es el tercero.

''Todo lo que sucedió con Miranda Huff''', es una lectura rápida, que te engancha desde los primeros momentos. El libro esta narrado en tres tiempos y a su vez por tres personajes diferentes, estos tiempos están relacionados y poco a poco los tres personajes van uniendo y complementando sus narraciones para poner fin a una única historia. Esto es algo muy característico de la pluma del autor. La novela fundamentalmente narra lo acontecido hace cuarenta años y lo relaciona con los hechos que están sucediendo en la realidad, es decir la desaparición de Miranda.

El libro no dispone de muchos personajes, al final todos los personajes que aparecen están relacionados entre sí y todos ellos son fundamentales para el transcurso de esta.

Tengo que decir que me encanta la forma de escribir del autor, con esos giros temporales, que te mantienen con intriga hasta el final. En este libro quizás he tenido la sensación en algunos momentos de que las cosas no me cuadraban, como que algunas cosas quedaban ''descolgadas'', puede que haya sido una sensación mía. Espero que próximamente el autor saque nuevos libros para poder leer más de él.
Alexandragc83
 15 November 2019
Decir que de los tres libros de Javier Castillo, éste es el segundo que más me ha gustado. Cambia completamente la trama y me sigue encantando en los libros esas mezclas de pasado y presente, que te ayudan a ir atando cabos. Buen final.
Poemas
 12 November 2019
Su anterior bilogía (El día que se perdidió el amor y El día que se perdió la cordura) me decepcionaron. Era tanta la fama y las buenas críticas que esperaba mucho más.

En aquellas novelas se notaba la falta de "rodaje" del autor por su forma de escribir pero en esta novela se le nota una gran evolución y la novela contiene grandes dosis de intriga.

Aunque el final es algo predecible, la he disfrutado mucho.
maysbooks_
 03 November 2019
Antes que nada, quiero elogiar la forma en la que este autor es capaz de hilar historias y atar cabos sueltos sin dejar ni una sola duda en el lector, lo que, sin duda, es uno de los mayores puntos positivos que he encontrado al leer este libro.

Esta historia cuenta con dos protagonistas principales, Ryan y Miranda, los cuales son un matrimonio que no está pasando por su mejor momento, por lo que esta situación los lleva a plantearse si en alguna ocasión de su vida juntos han sido felices el uno con el otro.

Constantemente se justifican con planteamientos como la gran presión que tienen, pues ambos son guionistas (y ya se sabe lo agresiva que es esta industria), sumado a los problemas económicos por los que están pasando, pues se embarcaron en la compra de una vivienda de lujo a la cual no pueden hacer frente.

Esta pareja decide afrontar sus problemas y acuden a un consejero matrimonial, quien les aconsejará pasar un fin de semana alejados del mundo en una casita en el campo en Hidden Springs, para así tener tiempo de hablar sosegadamente y reencontrar aquella chispa que hizo que ambos se enamoraran cuando se conocieron en la universidad.

Pero es que las cosas están tan mal entre ellos que ni son capaces de ponerse de acuerdo para acudir a este emplazamiento, por lo que ambos se van cada uno por su lado, lo que dará comienzo al inicio del fin. Ryan acudirá tras encontrarse con su buen amigo y guionista de éxito James Black, y Miranda tras dar fin a su jornada laboral.

Todo parece completamente normal hasta que Ryan llega a esta cabaña. Todo está oscuro, pero consigue localizar el coche de su mujer, además de que el clima se volverá aún más enrarecido cuando recibe un escueto y sospechoso mensaje de ella con solo las palabras . Pero este vehículo y el mensaje serán la única presencia que habrá de Miranda, pues parece que la tierra se la ha tragado completamente.

Cuando Ryan entra en la casa en busca de su esposa, se encuentra con un escenario desolador, pues hay restos de sangre en la ducha, y por lo solitario de este lugar, todo apunta a que esto está relacionado con su mujer.

A partir de aquí la historia comienza a tomar forma. Como no es difícil de suponer, la investigación en un primer momento gira en torno a Ryan, pues es el principal sospechoso ya que la policía no tardará en darse cuenta de los problemas por los que estaba atravesando el matrimonio.

Además de la trama principal, donde iremos conociendo como avanzan las investigaciones en torno a esta extraña desaparición, los capítulos se irán intercalando, narrados en primera persona por Miranda, Ryan y James Black. Pero es que no solo conoceremos el presente, ya que iremos conociendo cómo fue la juventud de ellos, y cómo se formará su carácter y su forma de ser durante su etapa universitaria.

Gracias a estos fragmentos del pasado, iremos sabiendo el porqué de las cosas y le irán dando sentido a la historia, mostrándonos a unos personajes muy bien construidos, con un oscuro pasado que marcará el inicio y el fin de esta novela.
Tengo que decir que, pese a que me ha encantado esta historia, para mi el final estaba muy claro, y lo que ocurre finalmente con lo que se desarrolló en mi cabeza a medida que avanza la historia, coincidió completamente, a pesar de que no era el desenlace que más me gustaba. Pero a pesar de esto, absolutamente todos los cabos quedan atados y el lector termina esta aventura literaria sin ninguna duda en mente, pues Castillo se encarga de ir poco a poco revelando todos los misterios.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
luweasleybooks
 02 October 2019
La verdad que tenía muchas ganas de leer algo de Javier Castillo, porque además la misma persona que me ha dejado el libro me ha hablado muy muy bien de este autor y de ss anteriores libros, así que cuando me dejo este ejemplar me puse enseguida a leerlo, y tengo que decir que Javier Castillo es un gran si.
El libro me ha tenido enganchada desde el primer momento, acababa un capitulo y ya necesitaba saber que pasaba en el siguiente porque me dejaba totalmente intrigada.
Nos encontramos con tres lineas temporales totalmente diferenciadas, por un lado tenemos a Ryan en el presente, es decir, durante la desaparicion, por el otro tenemos a Miranda, antes de desaparecer y la tercera es mejor que no os la desvele porque sería mucho destripar y no estamos aquí para eso. Solo os puedo decir que os sorprendera, poco a poco nos vamos haciendo con las respuestas a las preguntas que se plantean y vamos atando cabos y al final ni si quiera te esperas lo que pasa la verdad.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
Penelope
 25 September 2019
No había leído nada de Javier a pesar de las ganas que le tenía y he empezado por su último libro.
Debo decir que no es uno de los géneros que suelo leer y me ha dejado fascinada.
Tiene saltos en el tiempo, un aspecto que siempre me ha gustado mucho en los libros. La historia se cuenta desde el punto de vista de varios personajes y la trama se va enredando poco a poco hasta dejarte con la boca abierta.
El vocabulario es sencillo y fresco, de una lectura muy ágil (de ahí que tardase 3 noches en leérmelo ).
Muy recomendable!
RubodelVal
 23 July 2019
Tiene etapas de mucha emoción, intriga... Pero en el final decae, la emoción de la historia va decayendo lentamente.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro