Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (99)

Ter
 17 April 2024
La obra tiene buena intención, la trama principal y la forma en que la historia está contada, con una narrativa intrigante alternando pasado y presente, te mantiene cautivada. Y creo que precisamente por esto acabé el libro. Javier Castillo tiene habilidad para crear suspense, sin embargo (y es algo que me pasa en todos los libros que he leído del autor) el desarrollo final de la historia me deja sabor agridulce. La resolución planteada me resulta apresurada, si se tiene en cuenta el ritmo del resto del relato, y (para mi) insatisfactorio. Deja preguntas sin respuesta o tramas abiertas que podrían haber sido más impactantes o simplemente desarrolladas y que sin embargo quedan en nada.
Veo mucha discrepancia entre la construcción inicial y el desenlace.

cristiiiii
 01 March 2024
Esta ha sido mi primera decepción del año y siempre con todo el respeto hacia cada lector y sus gustos. La premisa prometía, pues tiene todos los ingredientes para ser un thriller que engancha pero tanto el argumento como los giros se me han quedado en un sin sentido.

Partiendo de la desaparición de nuestra protagonista, fui encontrando capítulos incongruentes, algunos en concreto me costaron muchísimo tiempo en leerlos al encontrar tal cantidad de cosas y comportamientos de personajes que no tenían ni pues ni cabeza.

Durante la novela, va alternando, como viene siendo habitual en el autor, pasado con presente. Creo que estaba mejor escrita la parte del pasado, rozando la narrativa simple que el intento de crear el thriller.

Decidí terminarlo para saber cómo con semejantes giros, tan precipitados y revueltos a la vez, iba a finalizar esta historia. Pero ni por asomo, mejoró.

Tengo aún pendientes varios libros del autor entre mis estanterías, los cuales les daré una oportunidad pero creo que voy a dejar pasar algo de tiempo.
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 8. Notable.
Tercera novela que leo de él y tercera vez que con cada capítulo me deja la cabeza tal que así 🤯
Sigue con su estructura de capítulos cortos, con un final intenso, entrelazando de una forma sublime los personajes, los tiempos, las fechas, los hechos... Para luego unirlos y cobrar sentido.
He de decir que la parte final del libro quizá me ha sabido a poco, baja un poco el nivel de intensidad del resto del libro, pero aún así me ha encantado engancharme de nuevo a una de sus historias🥰
Irene
 27 November 2023
Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.

¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Tres protagonistas, tres voces narrativas, narración en pasado y presente...ambientado en los Ángeles ... asesinatos, desapariciones, el mundo del cine como telón de fondo, relaciones de pareja.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo frenético donde no dejan de pasar cosas que te hará explotar la cabeza intentando descubrir que le ha pasado con Miranda Huff.
Plot Twist y un final de infarto para una historia en la que Ryan Huff desconoce que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.
¿Te atreves a descubrir que pasó con Miranda Huff?
Enlace: https://www.instagram.com/re..
BookShelf
 15 September 2023
Las novelas de Javier Castillo tienen una fórmula muy particular. Comienzo a media acción, evento desencadenante con mucho impacto, nudo narrado desde varios puntos de vista un desenlace que te deja con buen sabor de boca y con esa sensación de que todo tiene sentido y está bien atado.

Disfruté mucho de "El día que se perdió el amor" y "El día que se perdió la cordura" (sobre todo del primero), pero he de reconocer que este se lo hizo bola. Construyendo sobre lo mencionado arriba, el inicio de la historia es original, pero no cautivador. El tono de la narración me pareció demasiado "poco literario" y me sacaba un poco de la historia. El evento desencadenante es un chute de adrenalina que volvió a conseguir que no me despegase del libro cada noche, pero poco a poco el ritmo se va cayendo y, aunque con altibajos (los capítulos de flashbacks que dan sentido a la historia los disfrute mucho), no llegue a enamorarme en ningún momento. Por si fuera poco el final del libro me parece un sin sentido que cierra la trama de forma poco verosímil.

En definitiva, el ritmo elevado y los giros de guión que caracterizan el autor y que esperaba encontrar en este libro, no los encontré.
Danielalee
 14 September 2023
TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF
✅Escrita por Javier Castillo
✅Esta es la séptima reimpresión en Debolsillo marzo 2023. Primera edición enero de 2021
✅Tapa Blanda
—Páginas 438
👉Queridos lectoadictos del ayer, del hoy, del mañana y del multiverso, sinceramente no me atrae este tipo de género, pues la fantasía es mi debilidad, mi suspiro y mi ser…pero heme aquí intentando reseñar esta obra, calificada como Bestseller.
👉Trata sobre un matrimonio formado por Ryan y Miranda, que se conocieron en la universidad siendo alumnos de cine del gran guionista James Black. Éstos luchan por mantenerse a flote en la industria del cine y de su matrimonio que hace aguas desde hace mucho. Un giro inesperado hace que te preguntes, cómo han llegado a torcerse tanto las cosas.
✅El comienzo in media res ya me enamoró. Un acierto a mi modo de ver para no dejar que me despegue del libro.
✅Pasado y presente se mezclan para explicar los diferentes puntos de vista de los personajes que forman esta novela y eso hace que tengas una perspectiva y puedas empatizar o desconfiar de lo que piensan. No pierdes el hilo en ningún momento e intuyes por donde van los tiros.
👉Lectura ágil y fácil comprensión.
Impresiones sobre algunos personajes:
👉Me emocionó, intrigó y me hubiese gustado que tuviese más protagonismo Jeff. Su paso por la novela ha sido medido al milímetro para querer devorarla sin descanso y poder leer algo más sobre él. Una amistad tan profunda que es indescriptible por todo lo que la envuelve.
👉La impotencia de James Black ante la precipitación de los acontecimientos y su enfermedad. A la vez la crueldad y lo truculenta que es su vida en la que sustentó su auge como director. Tormento que lo ha acompañado durante toda su vida.
Opinión: Pues no me ha obnubilado hasta el punto de volverme loca e ir a comprar todos sus libros. Ha sido una lectura con picardía, a la hora de dejarte perlas que intentas ubicarla en su desenlace, eso sí, pero hasta ahí. El triángulo amoroso es, digamos, sorprendente, no por el hecho de serlo sino por su desenlace en la historia. Llama a tener una segunda parte porque deja un final abierto a mi manera de ver.
Puntuación 4⭐⭐⭐⭐de 5
esterbooks
 15 June 2023
me parece una historia súper bien construida de principio a fin. como en todas sus novelas, nos encontramos con varios saltos temporales. tenemos la parte actual, con la desaparición de miranda y tiempos pasados con más tramas que no puedo desvelar porque haría spoiler y estropearía la novela.

todas las tramas de todos los hilos temporales están súper bien unidos y tratados. evidentemente al principio te va contando detalles de cada momento que no entiendes y no relacionas, pero durante el libro vamos viendo cómo va todo uniéndose y cómo se va relacionando y es espectacular.
los personajes me han parecido estupendos. el autor ha creado grandes personajes con grandes historias detrás y con una gran evolución y desarrollo durante toda la novela.

"todo lo que sucedió con Miranda Huff" es un thriller súper adictivo y entretenido. es una novela que te atrapa desde el primer momento y te mantiene pegada a las páginas porque quieres saber qué ocurre en cada momento. algo que me encanta del autor son cómo finaliza los capítulos. los finales de capítulos son brutales y te dejan totalmente desconcertada y con ganas de saber qué ocurrirá después. hay muchas cosas que no te imaginas que van a ocurrir y te sorprendes cuando lo descubres. es increíble lo enganchada que me tiene siempre esta novela y lo adictiva que es.

es una novela adictiva, entretenida y con una gran trama. mantiene el factor sorpresa en cada momento y al lector pegado a las páginas en cada momento. con unos personajes fantásticos (algunos con comportamientos, motivaciones e ideas algo cuestionables) pero que hacen una cohesión increíble y que crea una novela totalmente maravillosa.
un thriller súper recomendable.
Lilibyth
 08 May 2023
de este libro leí muy buenas críticas pero no sé si es porque El día que se perdió la cordura me encantó pero los libros siguientes del autor no me han dejado el mismo buen sabor de boca. Eso no quiere decir que no me haya gustado, simplemente es que no ha llegado a atraparme como esa primera novela que leí de Javier Castillo.

He de reconocer que la historia pinta muy bien al principio pero que va bajando un poco la intensidad a pesar de tener algun que otro giro para mantener un poco la tensión.

Una historia narrada a tres voces donde Ryan y Miranda nos cuentan su historia en primera persona pero que no pasa igual con el viaje al pasado de James Black, que es narrado por un narrador omnisciente.

No he llegado a conectar de verdad con ningun personaje, aunque sí es cierto que James Black, al final del libro, ha conseguido removerme las tripas.

Un libro donde se habla de crisis matrimoniales, infidelidades, maltrato, celos, secretos y mentiras donde el autor no pierde su estilo que al ser tan fluido hace que se convierta en una lectura muy ligera.

En definitiva, una historia entretenida sin más.
lecturasdecris
 08 March 2023
¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

El libro comienza con Ryan y Miranda, contándonos su historia desde que se conocieron, se enamoraron y después todo toma un matiz oscuro en su relación.
Nos lleva a viajes de pasado para contarnos el gran secreto de su mentor, cosa que hasta casi el final no se descubre al 100%, confesado por él mismo.
Desarrollado a tres voces nos cuenta lo que nos puede cegar el precio de la fama y el protagonismo.

Si, es mi TOP 1 de Javier Castillo.

¿Lo habéis leido?
Os leo en comentarios

�utor: Javier Castillo
�itorial: Penguin
💎Páginas: 438

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #TodoLoQueSucedioConMirandaHuff #JavierCastillo #Miranda #
Rubeen
 23 February 2023
Tercer libro de Javier Castillo, tiene guiños sobre los anteriores, trama que atrapa, personajes carismáticos y cada final de capítulo es una sorpresa.
Te muestra las luces y sobretodo las sombras más profundas de cada personaje.
La forma de escribir, esos saltos temporales y los capítulos que van dando paso a cada punto de vista de los personajes es algo ya característico del escritor y que lo hace especial.
Al leerlo me ha venido a la mente "Perdida" de Gillian Flynn.
Muy recomendable, lectura rápida y fácil.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro