Crítica de maysbooks_

maysbooks_
03 November 2019
Antes que nada, quiero elogiar la forma en la que este autor es capaz de hilar historias y atar cabos sueltos sin dejar ni una sola duda en el lector, lo que, sin duda, es uno de los mayores puntos positivos que he encontrado al leer este libro.

Esta historia cuenta con dos protagonistas principales, Ryan y Miranda, los cuales son un matrimonio que no está pasando por su mejor momento, por lo que esta situación los lleva a plantearse si en alguna ocasión de su vida juntos han sido felices el uno con el otro.

Constantemente se justifican con planteamientos como la gran presión que tienen, pues ambos son guionistas (y ya se sabe lo agresiva que es esta industria), sumado a los problemas económicos por los que están pasando, pues se embarcaron en la compra de una vivienda de lujo a la cual no pueden hacer frente.

Esta pareja decide afrontar sus problemas y acuden a un consejero matrimonial, quien les aconsejará pasar un fin de semana alejados del mundo en una casita en el campo en Hidden Springs, para así tener tiempo de hablar sosegadamente y reencontrar aquella chispa que hizo que ambos se enamoraran cuando se conocieron en la universidad.

Pero es que las cosas están tan mal entre ellos que ni son capaces de ponerse de acuerdo para acudir a este emplazamiento, por lo que ambos se van cada uno por su lado, lo que dará comienzo al inicio del fin. Ryan acudirá tras encontrarse con su buen amigo y guionista de éxito James Black, y Miranda tras dar fin a su jornada laboral.

Todo parece completamente normal hasta que Ryan llega a esta cabaña. Todo está oscuro, pero consigue localizar el coche de su mujer, además de que el clima se volverá aún más enrarecido cuando recibe un escueto y sospechoso mensaje de ella con solo las palabras . Pero este vehículo y el mensaje serán la única presencia que habrá de Miranda, pues parece que la tierra se la ha tragado completamente.

Cuando Ryan entra en la casa en busca de su esposa, se encuentra con un escenario desolador, pues hay restos de sangre en la ducha, y por lo solitario de este lugar, todo apunta a que esto está relacionado con su mujer.

A partir de aquí la historia comienza a tomar forma. Como no es difícil de suponer, la investigación en un primer momento gira en torno a Ryan, pues es el principal sospechoso ya que la policía no tardará en darse cuenta de los problemas por los que estaba atravesando el matrimonio.

Además de la trama principal, donde iremos conociendo como avanzan las investigaciones en torno a esta extraña desaparición, los capítulos se irán intercalando, narrados en primera persona por Miranda, Ryan y James Black. Pero es que no solo conoceremos el presente, ya que iremos conociendo cómo fue la juventud de ellos, y cómo se formará su carácter y su forma de ser durante su etapa universitaria.

Gracias a estos fragmentos del pasado, iremos sabiendo el porqué de las cosas y le irán dando sentido a la historia, mostrándonos a unos personajes muy bien construidos, con un oscuro pasado que marcará el inicio y el fin de esta novela.
Tengo que decir que, pese a que me ha encantado esta historia, para mi el final estaba muy claro, y lo que ocurre finalmente con lo que se desarrolló en mi cabeza a medida que avanza la historia, coincidió completamente, a pesar de que no era el desenlace que más me gustaba. Pero a pesar de esto, absolutamente todos los cabos quedan atados y el lector termina esta aventura literaria sin ninguna duda en mente, pues Castillo se encarga de ir poco a poco revelando todos los misterios.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..