Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (99)

Myadeluxy
 02 April 2021
Me ha gustado la manera en que la historia esta contada y cómo, te das cuenta de que todos los personajes, dentro de lo que cabe, tienen maldad dentro de ellos y así se retrata que todo el mundo tiene una parte oscura dentro de si. La manera en que mezcla historias de diferentes épocas, de diferentes estilos, como te hace emocionar y ponerte en la piel de los personajes y sobre todo, como te hace ver que hay muchos tipos de amor, que una pequeña decisión puede cambiar tanto.
dlnbooks
 27 March 2021

El libro se centra en la desaparición de Miranda y a partir de ahí conoceremos a su entorno y el autor nos contará la vida de los protagonistas tanto en el presente como en el pasado . Gracias a esto , podremos conocer los lazos que los unen , sus sentimientos y lo que les ha llevado a estar en un presente incierto que hace que dudemos de todos con respecto a lo que le ha sucedido a la protagonista.
Un thriller muy ágil y ameno , que engancha desde la primera página y que demuestra que la linea que separa el bien del mal puede cruzarse en un segundo ...
Unos personajes muy bien construídos , con unas personalidades imperfectas . El personaje de Ryan me ha parecido repulsivo pero el resto no se queda atrás . Debo decir que solo puedo considerar como "buena persona "a uno de los protagonistas pero no pongo nombre para no hacer spoiler jajaja .
El final no lo esperaba ...
leyendoentresabanas
 07 March 2021
Todo lo que sucedió con Miranda Huff, es el único libro que me faltaba por leer del autor, antes de que publique a finales de este mes "Los juegos del alma".

Tal como es costumbre, nos encontramos con una historia bien cuidada y medida al milímetro, en la que recorremos varias líneas temporales narradas cada una por distintos personajes.

Aunque entre sí todas las historias tiene similitudes a la hora de la narrativa y forma de la misma, son todas distintas entre sí. Yo nunca sé qué me voy a encontrar cuando empiezo un libro de Javier.

De una lectura más lenta en los primeros capítulos, acabas devorando los finales, como ocurre siempre con cada libro suyo.

Los temas que nos plantea el autor, siempre son para no dejar de pensar e ir uniendo todas las piezas del puzle que se nos van presentando capítulo a capítulo, algo que hace que sus lecturas siempre sean amenas y gratas de leer.

También, como en el resto de sus libros, los personajes están escrupulosamente perfilados, haciendo que empatices, queriendo y detestando a partes iguales, dependiendo de a qué personajes.

Hasta qué punto es correcto hacer algo malo para restaurar el orden de las cosas?

Una lectura muy recomendable!
vientosdepapel
 09 February 2021
Aviso a navegantes: mis peores reseñas son las de los libros que más me han gustado, nunca sé como hacerlas así que perdonadme.

Llevo esperando leer algo de Javier Castillo un año, sí, desde que descubrí su pluma. Pero no estoy esperando porque ya me haya leído todas sus novelas, no, es que tengo una manía muy grande y eso me hace tener que esperar más tiempo. Resulta que me compré sus dos primeros libros en versión bolsillo y no puedo seguir la colección con la edición normal porque me chirría mucho que los dos primeros sean más pequeños que el resto. ¿Solución? Esperarme un año o más a que salgan el resto en versión bolsillo. ¿Un rollo? Pues sí. ¿Podría superar mis manías y poder leer cuando salen las novelas? No creo, es demasiado fuerte esta manía mía.

Si ya habéis leído a Castillo sabréis que tiene una capacidad impresionante para captar la atención del lector y que sea imposible separarse del libro al mismo tiempo que deseas que no se acabe nunca pero sí, porque necesitas resolver ya el misterio.

¿Y de qué va Miranda? La novela empieza con el día después de la desaparición de Miranda Huff con su marido, Ryan, esperando a recibir noticias de su mujer y al momento llama la inspectora le avisa de que han encontrado un cadáver de mujer en la zona, ¿será Miranda o cualquier otra persona? Os aseguro que con este hombre escribiendo nunca se sabe qué va a pasar.

Bien esta historia por un lado pero Castillo nos entrelaza varias tramas para al final darle un sentido común. La voz de Ryan es la que nos cuenta todo lo que tiene relación con la desaparición, aunque hace una especie de flashback al recordar algunas cosas del pasado. Por otro lado a Miranda, quien nos habla desde un tiempo desconocido recordando cómo era al principio su relación con Ryan y cómo esta iba cambiando a lo largo del tiempo. Y la última voz que nos encontramos es la de James Black, situada en 1975, quien es un reputado director de cine, fue profesor en la Universidad de California cuando Ryan y Miranda estudiaron allí y además es íntimo amigo de Ryan.

Son vidas diferentes pero con aspectos comunes que se irán descubriendo a lo largo de la novela. Con El día que se perdió la cordura, al ser el primer libro que leía del autor, me costó un poco situarme con esos saltos temporales pero aquí 0. Es verdad que conocemos a todos los personajes desde un principio y vemos la relación que tienen entre ellos, a diferencia de "la cordura" que al principio no entendía que tenían que ver unas historias con otras (ojo, que esto es lo que hace tan fascinante y sorprendente la novela).

En cuanto a la afinidad con los personajes, indudablemente me quedo con Miranda. al principio no la entendía muy bien, incluso me llegó a parecer la mala de la película pero a medida que la fui conociendo empaticé mucho con ella, es una mujer que tarda en valorarse y que carga con cosas innecesarias.

Con Ryan me pasó justó lo contrario. al principio me gustaba, aunque es cierto que en ocasiones veía cosas que no, pero a medida que avanzaba la novela lo fui detestando poco a poco y llegué a la última hoja prácticamente odiándolo. Con James Black me pasa algo similar aunque nunca me llegó a convencer mucho este personaje, desde un principio me pareció algo "turbio".

Solo me queda añadir que si aún no la habéis leído lo hagáis o si estáis buscando una lectura adictiva o si queréis retomar la lectura. Esta es una buena novela para hacerlo.
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..
Testandopinion
 06 February 2021
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es sin duda el mejor thriller que he leído hasta la fecha. Es la primera novela que leo del autor y sin duda me haré con la biología de El día que se perdió.
Esta novela comienza con Ryan y Miranda Huff , un matrimonio que pende sobre un hilo y el cuál es destinado por su consejero matrimonial a pasar un fin de semana en una cabaña de un pueblo perdido para así centrarse el uno en el otro sin ningún tipo de distracción e intentar de esta manera encauzar su relación.
Cuando Ryan llega a la cabaña, ve que su esposa ya ha llegado , ya que se encuentra su coche aparcado en la puerta, pero cual es la sorpresa cuando entra y ve dos copas de vino a medio acabar y no encuentra a Miranda por ningún sitio. al principio cree que es un juego , igual que cuando eran adolescentes , y comienza a buscarla por toda la casa , habitación por habitación , revisando todas y cada una de las estancias , hasta que finalmente llega al baño y lo encuentra lleno de sangre. No entiende que sucede , no sabe como actuar , lo único que sabe a ciencia cierta es que no hay rastro de Miranda Huff.
Desde este punto Javier da comienzo a la adictiva trama , entrelazando a la perfección el pasado con el presente , llenando cada capitulo de misterio , dudas , obsesiones , miedos...
El autor consigue jugar contigo de manera que no hace más que confundirte y hacerte dudar sobre todos los personajes, no tendrás claro si decantarte por quienes son buenos o malos , quienes son asesinos, victimas , daños colaterales...
Sin duda Javier Castillo ha creado una obra maestra digna de leer, si te gusta el thriller no puedes dejar pasar esta novela , te atrapará entre sus garras y te desconcertará.
Sin duda una de mis mejores lecturas de este 2019.
CrisLM89
 24 January 2021
La trama es entretenida y se lee rápido, pero los personajes son algo "raros" y poco creíbles, describiendo escenas que son poco verosímiles o que están metidas con calzador y no aportan nada a la historia.

Es el segundo libro que leo del autor. El primero fue el día que se perdió la cordura, y su valoración general fue mucho más alta. de momento haremos un parón con Javier Castillo.
Labibliotecadeunquintopiso
 30 December 2020
La estructura de la novela es la misma que las anteriores. Un inicio fuerte que desencadena la historia, en este caso la desaparición de Miranda.
Ryan y Miranda son un matrimonio, ambos guionistas de Hollywood, que no están pasando por su mejor momento. Siguiendo los consejos de su asesor matrimonial, deciden irse a pasar el fin de semana a una cabaña de Hidden Springs. LLegarán por separado. Primero Miranda y luego Ryan, quien al llegar a la cabaña, no encontrará a su mujer y denunciará su desaparición. A partir de ese momento, toda su vida cambiará.

Al igual que las otras novelas suyas, esta historia está contada tanto en tiempo presente como a modo de flashbacks, por tres de sus protagonistas : Ryan, Miranda y James Black. Cada uno nos muestra sus puntos de vista para entender la historia y cuales son sus pensamientos para actuar como actúan.

Los personajes están muy bien creados y definidos. Pasan por situaciones cotidianas dónde sufren, y qué sacan tanto lo bueno como lo malo de cada uno de ellos. Sus sentimientos, sus pensamientos... están plasmados a lo largo de toda la novela.

Hacía mucho que no me pasaba que no podía soltar un libro. Y es que el ritmo de los capítulos y la narración, hacía que no pudiese parar de leer. Los capítulos son cortos y cada uno de ellos, es de un personaje diferente. Lo que hace que en el final del capítulo te quedes en lo mejor y quieras seguir leyendo para saber qué va a pasar. Los giros dramáticos que hay a lo largo de toda la historia, también invitan a leer y a descubrir que le paso a Miranda.

"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es un libro que he disfrutado muchísimo, y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.
sanhezped
 17 December 2020
Hay reseñas que escribo a vuela pluma, nada más terminar la lectura de libro. Esta es en cambio la reseña, escrita tres días después y en la que ya incorporo reflexiones sobre la novela, con mis impresiones sobre ella más reposadas.

Tras un bombazo en ventas con sus dos primeras novelas, se presenta Javier Castillo ante su gran reválida, con una nueva novela totalmente diferente a las anteriores, con cambio total en personajes y en ambientación. al menos por el arranque, parece que lo ha conseguido, pues se ha colocado directamente en los primeros puestos de ventas.
Quedan atrás sus dos El día que se perdió… para adentrarse Javier Castillo en un ambiente y una temática totalmente diferentes, con un arranque más sosegado que el de las dos anteriores novelas y en búsqueda de un thriller menos cargado de acción y más centrado en los personajes.
Una trama bastante más sencilla de seguir que el de sus anteriores novelas, si necesidad de esos saltos de una acción a otra, todas ella simultáneas. En Todo lo que sucedió con Miranda Huff nos encontraremos con tres protagonistas que nos irán narrando la historia en primera persona y con tres espacios temporales: La actualidad, que arranca con la desaparición de Miranda, unos años atrás para mostrarnos cómo comenzó su relación y un salto hasta el año 1975 para contarnos la historia de James Black, el gran director, guionista y maestro de ambos en la universidad.
A estos tres protagonistas, habría que añadir uno más: El cine, el gran protagonista de esta novela y en torno al cual gira todo, impregnando buena parte de las páginas de la novela, no solo por la presencia de James Black, sino porque Ryan y Miranda son guionistas de cine, viven del cine y el cine es su pasión.

No en vano, escritura y cine, mezclados ambos, son el leit motiv de esta novela: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir esa gran película o ese gran guion? ¿Estarías a dar la vida por él?

Esa fue la gran obsesión de James Black, ahora retirado del cine tras lograrlo todo: conseguir una gran película:

Pero al margen del cine, hay otra tema fundamental en esta novela: las relaciones de pareja. Porque ¿qué relación es la de una pareja en la que la única diversión que les queda es la de discutir?

Lejos quedan aquellos tiempos en el que él cayo rendido ante ella. O ella ante él.

Ahora solo queda la triste realidad de constatar el hecho de que en el fondo, son dos perfectos desconocidos:

Hasta tal punto es importante el conocer cómo se deteriora una relación de pareja, o es tan interesante la historia de James Black y su creación de la gran película, que la propia trama de la desaparición de Miranda, la que se supone que es el motor principal que arrastrará al lector en la novela, pasa a ser solo un aliciente más de la misma. Señal de que el puro thriller y la acción, han dado paso a algo más.

OPINIÓN PERSONAL

Difícil empeño el pasar de una novela de acción pura y dura, del thriller puro, a otro en el que los personajes sean una parte muy importante de la novela. Porque cuanta más importancia tengan los personajes, menos importancia tendrá la acción y ese es un equilibrio difícil de logar y mantener enganchado al lector, algo que sin duda consigue Javier Castillo en Todo lo que sucedió a Miranda Huff.
Yo por lo menos prefiero este tipo de novelas en las que, aún siendo importante la acción, los personajes sean algo más que un puro cartón y piedra, unos clichés a los que aferrarse para que continúe la acción y el espectáculo. Algo que consigue en esta novela Javier Castillo a base de giros en la trama que rompen o que en ciertos momentos parece la previsibilidad de la misma.
Lo cual no quiere decir que el resultado sea perfecto, porque si bien es muy cierto que hay dos personajes como Ryan y Black muy conseguidos, no puedo decir lo mismo de Miranda, a la que no terminé de ver muy claro su evolución a lo largo de la novela.
Porque lo que si ha logrado muy bien Javier castillo es conseguir unos personajes que pasan del blanco al negro. de ser unos chicos muy majos y con muchas ganas de comerse el mundo con la fuerza de la inocencia y la juventud, a mostrar su lado más oscuro. Un lado que iremos conociendo poco a poco en cada uno de ellos. Lo que convierte a Todo lo que sucedió con Miranda Huff en una novela mucho más negra de lo que en principio pudiera suponerse a este thriller. ¿Vale todo por conseguir el éxito? ¿Vale todo por conseguir los sueños personales? ¿Vale todo por conseguir la felicidad?

Me parece que Todo lo que sucedió a Miranda Huff es una novela mucho mejor que las anteriores. Un thriller con mucha más profundidad, con un mejor tratamiento de los personajes y con una temática de fondo más atractiva. Entre otras cosas porque nos presenta una trama mucho más cercana al lector, porque estos conflictos de pareja, en mayor o menor medida. Los ha tenido que vivir en algún momento de su vida. Lo de las grandes conspiraciones y grupos secretos está muy bien como thriller, pero queda muy lejos de nuestra vida y nuestra realidad diaria. Algo que no sucede don Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

Una novela con la que puedes disfrutar como lector y que seguro va a dar muchas alegrías en ventas a su autor. Si disfrutaste con las anteriores, ésta seguro que te encanta. Si no te gustaron, dale una oportunidad a esta novela

Nota: Lo de fundido en blanco con el que titulo esta reseña, es una frase muy cinematográfica que encontraréis en el libro. Normalmente las películas acaban con un fundido a negro. Con eso se indica que la película y la historia acaba ahí. EL fundido a blanco indica que ese no es el final definitivo, es más, muy bien puede ser el inicio de algo nuevo...

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Natschnee
 04 December 2020
un libro entretenido que va y vuelve del pasado al presente desarrollando parte de la historia personal de sus protagonistas. James , un director de cine que se convirtió en leyenda pero que no es lo que parece y oculta un pasado muy oscuro. Ryan un guionista a quien sólo le importa el dinero y el ser reconocido, extremadamente egoísta a quien le juegan una mala pasada. Miranda una mujer muy inteligente y bella quien al ver desperdiciada su vida da un giro inesperado y pasa de ser victima a victimaria.
La historia es de una lectura fácil y atrapante , su final inesperado.
Paquijl98
 28 November 2020
Tercer trabajo de Javier Castillo. Me encantó, como todas la novelas de este autor. Creo que es mi favorita después de "El día que se perdió la cordura" Me gustó mucho la historia y los personajes, además de sorprenderme mucho. A medida que vas avanzando, vas conociendo más a los personajes y en mi caso me sorprendí mucho cuando leí el final. Lo recomiendo mucho

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro