Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
07 March 2021
Todo lo que sucedió con Miranda Huff, es el único libro que me faltaba por leer del autor, antes de que publique a finales de este mes "Los juegos del alma".

Tal como es costumbre, nos encontramos con una historia bien cuidada y medida al milímetro, en la que recorremos varias líneas temporales narradas cada una por distintos personajes.

Aunque entre sí todas las historias tiene similitudes a la hora de la narrativa y forma de la misma, son todas distintas entre sí. Yo nunca sé qué me voy a encontrar cuando empiezo un libro de Javier.

De una lectura más lenta en los primeros capítulos, acabas devorando los finales, como ocurre siempre con cada libro suyo.

Los temas que nos plantea el autor, siempre son para no dejar de pensar e ir uniendo todas las piezas del puzle que se nos van presentando capítulo a capítulo, algo que hace que sus lecturas siempre sean amenas y gratas de leer.

También, como en el resto de sus libros, los personajes están escrupulosamente perfilados, haciendo que empatices, queriendo y detestando a partes iguales, dependiendo de a qué personajes.

Hasta qué punto es correcto hacer algo malo para restaurar el orden de las cosas?

Una lectura muy recomendable!