Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (99)

Mividaporunlibro
 13 February 2022
En verano comencé a leer al autor con su primera bilogía y con ella me llegó para saber que quería seguir leyéndolo, eso sí, por orden por lo que me puse con este libro y siendo sincera lo he devorado.

La mujer de Ryan, Miranda, aparentemente desaparece. Esto lleva a que Ryan llame a las autoridades para que investiguen la desaparición. al mismo tiempo se nos van contando historias, tanto de los comienzo de Ryan y Miranda como de la vida de algún que otro personaje. Lo cierto es que, hasta aquí puedo decir porque contar más sería demasiado, lo que llevaría a posibles spoilers innecesarios. Ir a ciegas es lo "más mejor".
La PORTADA es una auténtica preciosidad, me encanta y llama muchísimo la atención. El TÍTULO sin duda es el adecuado y tras leer la novela todavía más sentido me tiene. Un acierto la combinación de ambos.
La novela está FORMADA por capítulos de buena extensión. de esos que considero que hacen ágil la lectura y eso es sumamente positivo.
La historia está CONTADA en primera persona y además en tercera. Esta manera de estar narrada está muy bien y gracias a ello he ido entendiendo y conociendo mucho mejor la historia.
AMBIENTADA en su gran mayoría y con mayor importancia en Hidden Springs en los Ángeles National Forest. Sí, una ambientación muy internacional que ha estado estupendamente. TRANSCURRE en, si mal no recuerdo, unos 3 días la trama principal, pero que tenemos historia del pasado de los protagonistas y esto ha sido genial ya que para entender historia es muy importante.
La TRAMA buf, es meterse en terreno pantanoso (nunca mejor dicho), por un lado tenemos una desaparición pero es que además, la venganza está ahí y me ha gustado porque me ha sorprendido. Además, me atrevo a decir que hay un guiño y crítica social a un tema que por desgracia nos rodea más de lo que debería. Ha sido una combinación muy top y para mí muy sorprendente.
Los PERSONAJES:
Por un lado tenemos a RYAN, que llega a una casita para pasar el fin de semana con su mujer y los indicios apuntan a que por un lado está desaparecida y por otro que no ha salido bien parada. al mismo tiempo iremos conociendo a MIRANDA y gracias a ello sabremos más y mejor de la historia y de lo que rodea a todos ellos. No solo tendremos a este matrimonio de guionistas como los principales. Tendremos, además a JAMES BLACK, JEFF... entre otros que dará lo suyo a la trama de la novela. Yo aquí quiero añadir que, me he llevado sorpresa, sorpresón con alguno de los personajes, siendo sincera.
La PLUMA del autor es una auténtica maravilla. Yo sé que quiero seguir leyéndolo en un futuro y más próximo que tardío.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha encantado. La he devorado y me ha durado un suspiro. Iba con miedo ya que había leído alguna que otra cosita menos buena de esta novela pero tenía ganas de leer sus novelas en orden. Y puede que por esas expectativas menos altas o no sé, pero la novela me ha flipado. El autor ha sabido sorprenderme la verdad, puede que lleve poco leído del género a lo mejor y por eso me ha sorprendido tanto. El caso es que se va directa a mis mejores lecturas porque he tenido esa sensanción de obsesión, de no poder parar de leer, de quitar horas de sueño (raro en mí ehh, ojo, priorizo siempre descanso). Yo aquí confieso que, literariamente, yo me caso con Javier Castillo y ya estoy ansiosa de catar el siguiente libro de él.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Vanevska
 20 December 2021
Este es el libro me más me ha gustado del escritor, pensé: vaya "no parece ni de él...", y bueno, en este libro nos encontramos a un Ryan Huff consternado por la desaparición de su esposa, Miranda.Ryan y Miranda son una joven pareja de Los Ángeles que decide casarse. Están juntos desde la universidad, donde los dos cursaban estudios cinematográficos. Ambos son guionistas.

Ante los ojos del público, parecen una pareja perfecta. Pero, después de dos años de matrimonio, empiezan los problemas en casa. A duras penas pueden pagar la hipoteca de su inmensa propiedad. Tras su éxito, Ryan se enfocó en disfrutar de su fama fugaz y su productividad se esfumó. Eso, sin contar que la idea original de ese guión galardonado le perteneció, realmente, a Miranda.

Esta es una novela que entrelaza distintas líneas temporales. Se narra en primera persona, desde la perspectiva de diferentes personajes, en especial la de los principales: Ryan, Miranda y James Black.

Asimismo, algunos capítulos permitirán al lector ir al pasado de los protagonistas, Miranda y Ryan, para conocer un poco sobre su vida personal. Allí se podrá saber sobre las distintas versiones de cómo se enamoraron, sus vivencias en la universidad y, en general, de cómo su relación fue evolucionando desde entonces.

En fin, este libro está más logrado, te mantiene más con la intriga pero lo mejor es que estás como "metido" dentro de una película PROHIBIDA, de esas que mientras más te digan que no veas, acabas haciéndolo, por porque "PROHIBIR ES DESPERTAR EL DESEO."

Así que este es un libro que es más interesante, fácil de leer, donde uno se pregunta: ¿Quién es el villano? ¿Quién la víctima? Esa línea que separa el mal del bien está bastante difusa.

saramurilllo
 20 December 2021
Este libro me ha gustado mucho y me lo leí en tan solo 2 días, los capítulos cortos hacen que la lectura no se haga nada pesada, además los saltos temporales es algo que siempre me gusta en los libros, pues te ayuda a conocer mejor la historia de los personajes, sin embargo el final me ha decepcionado, ya que me da la sensación de que se ha escrito de forma precipitada.
ainaespe
 06 November 2021
🌕Luces:
Desde el principio de la novela confieso que mi curiosidad se despertó y con ello también mis teorías conspiratorias, ¿qué le ha sucedido a Miranda Huff?
La construcción de los personajes me ha parecido elaborada, si bien he encontrado flecos en algunos puntos de sus caracteres, la narración a varias voces me ha parecido un acierto. Presente, pasado y futuro entremezclados de manera concisa en diferentes puntos de vista, ¿dónde nos llevará todo?
Admiro la manera que tiene el autor de crear una historia con tantos saltos temporales y aún así lograr que en todo momento sigamos el hilo de los acontecimientos.
Sinceramente, adictiva.
🌑Sombras:
Me resultó algo predecible, mi teoría del principio fue cogiendo peso y forma a cada paso que daba mientras se sucedían detalles que conformaban del todo la historia haciendo que encajase, detalles que anunciaban un final esperado.
A medida que fui conociendo a los personajes espera encontrar un plot twist que no acabó de llegar...
No sé si fue el enganche del principio el que me dejó con una sensación de cierre precipitado, me esperé más.

Aún así estoy segura de que volveré a leer este autor, la forma de narrar la historia me ha convencido para seguir probando más de sus obras.

"Las cicatrices nunca se fueron. Esas nunca se van. Las cicatrices siempre quedan para recordarte cómo saliste adelante." 3,5/5
Sonia12
 24 October 2021
No había leído nada de este autor y no estaba segura de si me iba a gustar, y aunque no me terminó de enganchar del todo, no me ha terminado de disgustar tampoco. Tiene unos giros en la historia nada esperados, es de lectura fácil y bien aclarada la historia.
feitizosliterarios
 21 October 2021
Tiempo después de leer “El día que se perdió la cordura” y “El día que se perdió el amor”, llegó a mis estanterías este libro que, si bien no me ha resultado pesado, siento que no me ha gustado todo lo que habría deseado. de hecho, la nota es tan baja por motivos varios: conversaciones “random” que no tenían sentido, similitud con el libro mencionado antes (“La verdad sobre el caso Harry Quebert”), patrones repetidos de libros anteriores y aspectos predecibles.

Sin embargo, un punto a favor del libro es que no hay momento en que te puedas fiar de alguno de los personajes, de hecho, yo empecé a hacerme un montón de teorías, pero conforme avanzaba la trama se me iban desmontando. Eso me gustó. Creo que los personajes están bien por lo anteriormente comentado, pero no creo que estén bien construidos como tal, pues no siento que se profundice bien en la personalidad de ninguno de ellos.

Sobre el final… no voy a decir por qué, pero no me gustó, lo vi, entre otras cosas, demasiado surrealista.
Paula_Books
 11 October 2021
He de decir que disfruté bastante este libro pero el final me decepcionó un poco. Sinceramente la lectura me iba enganchando según leía y tenía ganas de saber más acerca de la historia y los personajes pero después de crear una trama tan buena, el final me pareció demasiado simple, poco elaborado.

En esta historia, un matrimonio en crisis decide irse a pasar un fin de semana a una cabaña. Una misteriosa desaparición tendrá lugar. Mientras nuestro protagonista intenta averiguar qué ha pasado con la persona desaparecida, nuevos misterios irán saliendo a la luz, alumbrando u oscureciendo la investigación.
LadyEverglot
 04 October 2021
Miranda y Ryan son un matrimonio en crisis. Para intentar recuperar la chispa deciden pasar un fin de semana en una cabaña en medio del bosque. Por una serie de circunstancias tienen que hacer el camino por separado, pero cuando Ryan llega se encuentra la puerta abierta, dos copas de vino, sangre en el baño…, y Miranda no está.
¿Qué le ha ocurrido?
Se pone en marcha una búsqueda con la que saldrá a la luz un asesinato de hace treinta años, que quedará conectado a la trama de Miranda de una forma muy inteligente.
Tendremos personajes secundarios con los que sentiremos miedo, desconfianza, cariño… Algunos son James Black, Jeff y Paula, entre otros.

La pluma del autor es maravillosa. Me impresiona lo retorcida que puede llegar a ser su mente, tanto como para que este libro me haya durado escasos tres días. Ya lo demostró con la bilogía de la Cordura, pero esta es incluso mejor. Javi se supera con cada una de sus novelas.

Escrita en primera persona en los capítulos de Miranda y Ryan y en tercera para los de James Black, encontraremos saltos en el tiempo, del pasado al presente y viceversa.
Quienes hayáis seguido mis stories sabréis que Ryan me ha caído mal desde el primer instante, incluso cuando no había motivos, yo no lo soportaba.
Miranda me ha encantado, he empatizado con ella la mayor parte del tiempo.

Únicamente cambiaría un par de cosillas que me han sobrado, pero no tienen mucha importancia en la historia.
Kass_CK
 02 October 2021
Empecé este libro con muchas ganas, había visto muchas reseñas positivas, la sinopsis me llamaba la atención y es un genero que me gusta. Sin embargo, al ir leyendo me decepcionó bastante lo mucho que me recordaba a otros libros que he leído.

Reconozco que el autor tiene un estilo muy fácil de leer y no se hace nada pesado, lo cual es fantástico. Los capítulos son cortos y la trama avanza rápidamente. Sobre los personajes no quiero decir mucho porque conociéndome, si empiezo a lo mejor los destripo por completo. No son buenas personas, podemos dejarlo ahí.

No me arrepiento de haberlo leído, pero tampoco es un libro que vaya a quedar en mi memoria como una maravilla. Si no hubiera tenido tan recientes otras lecturas quizá lo hubiera disfrutado más, pero no ha sido así.
inmadelcu
 27 September 2021
Este es el primer libro que he leído de este autor y me llamaba bastante la atención su lectura dada la repercusión que habían tenido sus dos anteriores novelas. al ser una trama que no tiene nada que ver con los anteriores se puede leer sin necesidad de tener que leerlos previamente por lo que me aventuré este verano a su lectura. He de decir que iba con muchas expectativas, no sólo por el autor sino el hecho de que fuera una obra de suspense, género que me gusta.
Y no me ha defraudado ya que es un libro que mantiene el suspenso hasta el final entreteniendo al lector. Lo que sí me costó al principio son los cambios que se producen muy de continúo entre el pasado y el presente de los protagonistas. Y me suelen gustar los libros que así están estructurados, pero en esta ocasión el pasado se divide a su vez en dos épocas distintas por lo que a veces te descoloca un poco y no sabes en qué período te encuentras hasta que te adentras en el capítulo. al final te acostumbras, pero es verdad que tienes que estar atento al empezar cada capítulo y, aunque aparezca al principio la fecha en que discurre cada uno de ellos, a veces esta circunstancia hace que la historia no fluya fácilmente.
También me ha llamado la atención que, al desarrollarse la trama en Los Ángeles, con personajes y localizaciones americanas, se te olvida que el autor es español, pareciendo que están ante una novela escrita por un autor americano de los que hacen géneros de suspense.
Desconozco cuál es la trama del resto de los libros de este autor, pero tras haber leído éste me apunto los demás para mi lista de libros pendientes.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro