Crítica de inmadelcu

inmadelcu
27 September 2021
Este es el primer libro que he leído de este autor y me llamaba bastante la atención su lectura dada la repercusión que habían tenido sus dos anteriores novelas. al ser una trama que no tiene nada que ver con los anteriores se puede leer sin necesidad de tener que leerlos previamente por lo que me aventuré este verano a su lectura. He de decir que iba con muchas expectativas, no sólo por el autor sino el hecho de que fuera una obra de suspense, género que me gusta.
Y no me ha defraudado ya que es un libro que mantiene el suspenso hasta el final entreteniendo al lector. Lo que sí me costó al principio son los cambios que se producen muy de continúo entre el pasado y el presente de los protagonistas. Y me suelen gustar los libros que así están estructurados, pero en esta ocasión el pasado se divide a su vez en dos épocas distintas por lo que a veces te descoloca un poco y no sabes en qué período te encuentras hasta que te adentras en el capítulo. al final te acostumbras, pero es verdad que tienes que estar atento al empezar cada capítulo y, aunque aparezca al principio la fecha en que discurre cada uno de ellos, a veces esta circunstancia hace que la historia no fluya fácilmente.
También me ha llamado la atención que, al desarrollarse la trama en Los Ángeles, con personajes y localizaciones americanas, se te olvida que el autor es español, pareciendo que están ante una novela escrita por un autor americano de los que hacen géneros de suspense.
Desconozco cuál es la trama del resto de los libros de este autor, pero tras haber leído éste me apunto los demás para mi lista de libros pendientes.