Crítica de MaiteGil

MaiteGil
17 February 2020
"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" de Javier Castillo es un thriller psicológico ambientado en Los Ángeles en 2015, aunque también nos trasladará a otro lugar y a fechas anteriores.

La narración es en primera persona con la voz de Ryan en el presente, y con la de Miranda para desgranar su vida con Ryan. El autor recurre a la tercera persona para relatarnos los hechos sucedidos en 1975. En cada capítulo figura su título y la persona que va a narrar, o sobre la que va a tratar la historia, por lo que el lector no se pierde en ningún momento. La prosa del autor es ágil y adictiva, y el tamaño de la letra es grande lo que facilita la lectura.

"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es una novela muy entretenida, fácil de leer y que engancha casi desde el principio. Aunque es algo predecible tiene algunos giros que no esperaba y todas las tramas quedan perfectamente unidas y cerradas.

A pesar de que no me ha gustado demasiado el final, entiendo que es el que pedía la novela y al que los sucesos relatados nos iban encaminando. Si no me ha gustado esa parte es porque no me parecen justas las cosas que le ocurren a determinado personaje, que dista mucho de ser perfecto pero no me pareció tan malo como lo pintan. Pero las cosas en las novelas a veces no son justas, fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

He disfrutado mucho con la lectura aunque reconozco que esperaba más, pero reconozco que puede ser fallo mío ya que por las buenas críticas iba con las expectativas muy altas. Espero ponerme pronto con las anteriores obras del autor.