Crítica de Danielalee

Danielalee
14 September 2023
TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF
✅Escrita por Javier Castillo
✅Esta es la séptima reimpresión en Debolsillo marzo 2023. Primera edición enero de 2021
✅Tapa Blanda
—Páginas 438
👉Queridos lectoadictos del ayer, del hoy, del mañana y del multiverso, sinceramente no me atrae este tipo de género, pues la fantasía es mi debilidad, mi suspiro y mi ser…pero heme aquí intentando reseñar esta obra, calificada como Bestseller.
👉Trata sobre un matrimonio formado por Ryan y Miranda, que se conocieron en la universidad siendo alumnos de cine del gran guionista James Black. Éstos luchan por mantenerse a flote en la industria del cine y de su matrimonio que hace aguas desde hace mucho. Un giro inesperado hace que te preguntes, cómo han llegado a torcerse tanto las cosas.
✅El comienzo in media res ya me enamoró. Un acierto a mi modo de ver para no dejar que me despegue del libro.
✅Pasado y presente se mezclan para explicar los diferentes puntos de vista de los personajes que forman esta novela y eso hace que tengas una perspectiva y puedas empatizar o desconfiar de lo que piensan. No pierdes el hilo en ningún momento e intuyes por donde van los tiros.
👉Lectura ágil y fácil comprensión.
Impresiones sobre algunos personajes:
👉Me emocionó, intrigó y me hubiese gustado que tuviese más protagonismo Jeff. Su paso por la novela ha sido medido al milímetro para querer devorarla sin descanso y poder leer algo más sobre él. Una amistad tan profunda que es indescriptible por todo lo que la envuelve.
👉La impotencia de James Black ante la precipitación de los acontecimientos y su enfermedad. A la vez la crueldad y lo truculenta que es su vida en la que sustentó su auge como director. Tormento que lo ha acompañado durante toda su vida.
Opinión: Pues no me ha obnubilado hasta el punto de volverme loca e ir a comprar todos sus libros. Ha sido una lectura con picardía, a la hora de dejarte perlas que intentas ubicarla en su desenlace, eso sí, pero hasta ahí. El triángulo amoroso es, digamos, sorprendente, no por el hecho de serlo sino por su desenlace en la historia. Llama a tener una segunda parte porque deja un final abierto a mi manera de ver.
Puntuación 4⭐⭐⭐⭐de 5