Crítica de BookShelf

BookShelf
15 September 2023
Las novelas de Javier Castillo tienen una fórmula muy particular. Comienzo a media acción, evento desencadenante con mucho impacto, nudo narrado desde varios puntos de vista un desenlace que te deja con buen sabor de boca y con esa sensación de que todo tiene sentido y está bien atado.

Disfruté mucho de "El día que se perdió el amor" y "El día que se perdió la cordura" (sobre todo del primero), pero he de reconocer que este se lo hizo bola. Construyendo sobre lo mencionado arriba, el inicio de la historia es original, pero no cautivador. El tono de la narración me pareció demasiado "poco literario" y me sacaba un poco de la historia. El evento desencadenante es un chute de adrenalina que volvió a conseguir que no me despegase del libro cada noche, pero poco a poco el ritmo se va cayendo y, aunque con altibajos (los capítulos de flashbacks que dan sentido a la historia los disfrute mucho), no llegue a enamorarme en ningún momento. Por si fuera poco el final del libro me parece un sin sentido que cierra la trama de forma poco verosímil.

En definitiva, el ritmo elevado y los giros de guión que caracterizan el autor y que esperaba encontrar en este libro, no los encontré.