Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (99)

alejobooks
 13 May 2021
Estamos ante un thriller de suspense que es fácil que enganche desde la primera página. La acción acontece de forma rápida, los capítulos son cortos, y el uso recurrente de saltos temporales ayuda a que la historia sea dinámica, muy entretenida y queramos leer y leer. La trama se centra en Ryan y Miranda, una pareja en crisis que vive en Los Ángeles y decide pasar un fin de semana en una cabaña perdida en el bosque para intentar salvar su relación. Cuando Ryan llega a la cabaña se encuentra con un escenario terrorífico y con que Miranda ha desaparecido sin dejar rastro. A continuación acompañaremos a Ryan y a otros personajes de esta historia donde todo el mundo tiene algo que esconder.

Si bien es cierto que me lo he leído en nada y que es muy adictivo, también pienso que no ofrece nada nuevo y que es un thriller muy normalito. La primera mitad me parece más buena que la segunda. Toda la parte final y la resolución me ha parecido forzada y muy cogida por pinzas. Creo que el autor sacrifica credibilidad al querer sorprender continuamente al lector con giros que le dejen con la boca abierta, y en mi caso he acabado desconectando de los personajes y me ha dejado una sensación de decepción. Me quedo con lo ligera que es su lectura, es un libro ideal para entretenerse y no pensar mucho. No lo recomendaría a aquellos que busquen algo muy profundo con tramas y personajes complejos.
Mangiebooks
 04 May 2021
Una historia que te mantiene a la expectativa todo el tiempo, en suspenso, intrigado, con ganas de saber como se desenvuelve y qué fue lo que pasó con Miranda Huff. Sin embargo, su final no me llegó a convencer, debo decir que no me gustó. Esa sensación de injusticia que me quedó, hace que todo el disfrute de la historia durante su lectura se vea empañado. Pero si es un libro que recomendaría porque la trama y su narrativa son muy adictivos y fascinantes.
Labibliotecadeunquintopiso
 30 December 2020
La estructura de la novela es la misma que las anteriores. Un inicio fuerte que desencadena la historia, en este caso la desaparición de Miranda.
Ryan y Miranda son un matrimonio, ambos guionistas de Hollywood, que no están pasando por su mejor momento. Siguiendo los consejos de su asesor matrimonial, deciden irse a pasar el fin de semana a una cabaña de Hidden Springs. LLegarán por separado. Primero Miranda y luego Ryan, quien al llegar a la cabaña, no encontrará a su mujer y denunciará su desaparición. A partir de ese momento, toda su vida cambiará.

Al igual que las otras novelas suyas, esta historia está contada tanto en tiempo presente como a modo de flashbacks, por tres de sus protagonistas : Ryan, Miranda y James Black. Cada uno nos muestra sus puntos de vista para entender la historia y cuales son sus pensamientos para actuar como actúan.

Los personajes están muy bien creados y definidos. Pasan por situaciones cotidianas dónde sufren, y qué sacan tanto lo bueno como lo malo de cada uno de ellos. Sus sentimientos, sus pensamientos... están plasmados a lo largo de toda la novela.

Hacía mucho que no me pasaba que no podía soltar un libro. Y es que el ritmo de los capítulos y la narración, hacía que no pudiese parar de leer. Los capítulos son cortos y cada uno de ellos, es de un personaje diferente. Lo que hace que en el final del capítulo te quedes en lo mejor y quieras seguir leyendo para saber qué va a pasar. Los giros dramáticos que hay a lo largo de toda la historia, también invitan a leer y a descubrir que le paso a Miranda.

"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es un libro que he disfrutado muchísimo, y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.
Adela
 09 September 2020
Lo que más me ha gustado ha sido cómo el autor me ha hecho dudar de todo. Cómo según quien contara la historia veía las cosas de una manera u otra. Era lo primero que leía de Javier Castillo y no he dudado en buscar más libros de este autor.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
marlendamez
 28 July 2020
Una historia muy original. Muy bien desarrollada y que te mantiene en vilo hasta el final. Personalmente, fui descubriendo los sucesos o mientras ocurrían o segundos antes, no es muy predecible, y es de agradecer.
Unos personajes muy carismáticos, impredecibles, quizás poco realistas a veces, pero con personalidades que arroyan. No sabes de qué lado ponerte.
Primer libro que leo del autor, y me gustó mucho su prosa.
Quizás me falló una excesiva descripción en muchos momentos y alguna que otra escena y ciertos comportamientos que no me terminaban de encajar o no entendí del todo. Por lo demás, me gustó, si señor.
sonic_slc
 08 May 2020
Séptimo libro del confinamiento, voy casi a libro por semana, esta vez le ha tocado el turno a Javier Castillo y a su tercera novela (ya ha sacado la cuarta): Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Si habéis leído algo de Javier sabréis que es un apasionado de los giros y de escribir novelas mínimo a 2 voces (se va contando la historia entre varios personajes en primera persona), un estilo que a mí me encanta pues te permite conocer más a los personajes y su propia historia, así como posicionarse con alguno de ellos. Pues bien, esta novela no es una excepción en eso, tiene 3 voces bien definidas: Ryan, Miranda y James Black.

Pros: novela contada a 3 voces, con suspense y giros casi en espiral.

Contras: no he logrado empatizar con la trama, la ambientación ni los personajes.

Valoración: 3/5 tenía el listón muy alto con sus dos primeras novelas, demasiado tal vez, por eso llevo más de un año con esta novela en la estantería y resistiéndose a comenzarla. Espero recuperar la emoción con La Chica de Nieve, que ha salido en plena pandemia.

Sinopsis: Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Por cierto, el marcapáginas es de mi cosecha, jeje!!! #megustaleer #YoMeQuedoEnCasa #lecturadeconfinamiento @penguinrandomhouse @megustaleer @javiercordura
Liveletraslove
 04 April 2020
Lo he disfrutado mucho. A diferencia de la bilogía, esta vez me he quedado satisfecha, no emocionada ni entusiasmada, pero sí satisfecha. Ha sido de fácil lectura, es un autor del cual me gusta la sencillez con la que escribe. de momento, todas sus historias me atrapan, tiene facilidad para ello, pero los finales... a mi parecer son "pobres" para las tramas tan geniales que crea. Sin duda seguiré leyendo sus historias porque aunque los finales no me terminen de llenar, los desarrollos merecen muchísimo la pena. Sus personajes son muy atrayentes, todos tienen su qué y de todos quieres saber. Poco esperas lo que vas a ir encontrándote. Si habéis leído la bilogía del autor, os animo a leer este autoconclusivo.
Maria_Martinez
 17 February 2020
Todo lo que sucedió con Miranda Huff nos presenta a Ryan y Miranda Huff, ambos se conocieron en la universidad y actualmente están casados y ambos son guionistas. Pero la falta de trabajo y el paso del tiempo han hecho que poco a poco su matrimonio se vaya deteriorando por lo que deciden visitar un consejero matrimonial quien les aconseja un fin de semana en Hidden Springs, ellos dos solos sin móviles, ni ninguna otra distracción.

Por ciertas circunstancias tienen que viajar por separado y cuando Ryan llega se encuentra un fin de semana muy distinto a lo que habían planeado... El coche de Miranda en la puerta, las luces de la cabaña encendidas, dos copas de vino a medio a tomar, el cuarto de baño lleno de sangre, pero... ¿dónde está Miranda?

En 440 páginas divididas en 52 capítulos más un prólogo y un epílogo Javier Castillo nos trae un thriller contado a 3 voces, haciéndonos viajar constantemente entre el presente y el pasado dándonos a conocer dos historias mediante las cuales debemos descubrir qué ha pasado y por qué...

En un primer lugar conocemos el punto de vista de Ryan, quien a través de una primera persona y en tiempo presente nos contará como fue su vida antes de Miranda, durante su etapa en la universidad, su matrimonio y sobre todo cómo va la investigación sobre la desaparición de su mujer.

Mediante capítulos alternos también contamos con el punto de vista de Miranda quien nos hará saltar hasta 1996, época en que se conocieron ella y Ryan y en la que ambos conocieron y conectaron sus vidas a la de James Black, famoso director y guionista y su profesor en la universidad de artes y ciencias.

Además entre uno y otro nos veremos transportados al año 1975 para conocer la historia de James Black...

Decir que es lo primero que leo de Javier Castillo y vaya, que no será lo último. Un thriller que ya desde sus inicios comienza a coger un ritmo que a medida que vamos avanzando en la lectura parece ir in crescendo conectando el presente con el pasado de una forma magistral y proporcionándonos los datos justos y cada uno a su momento, dándole a la trama algún que otro giro con el que sorprendernos.

Una pluma que es una maravilla mediante la cual Javier Castillo nos va contando una historia que poco a poco va tornándose más compleja de una forma sencilla, directa y adictiva que consiguirá atraparnos hasta el final.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno quedan muy bien perfilados y poco a poco se les va dando su razón de ser dentro de la historia. Personajes reales con sus defectos, sus inquietudes, sus miedos y sobre todo, ni todos tan buenos ni todos tan malos, personajes que son humanos con todo y sus sueños, sus anhelos y sus equivocaciones.

Y llegamos al final... Un final en el que todo queda perfectamente conectado, que no sabría catalogar de bueno o malo, pero sin duda acorde al resto de la trama y sobre todo a los personajes, se puede decir que es un final real.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
solev
 15 January 2020
Me ha costado un poco leerle, no esta tan emocionante como otros del autor.
maysbooks_
 03 November 2019
Antes que nada, quiero elogiar la forma en la que este autor es capaz de hilar historias y atar cabos sueltos sin dejar ni una sola duda en el lector, lo que, sin duda, es uno de los mayores puntos positivos que he encontrado al leer este libro.

Esta historia cuenta con dos protagonistas principales, Ryan y Miranda, los cuales son un matrimonio que no está pasando por su mejor momento, por lo que esta situación los lleva a plantearse si en alguna ocasión de su vida juntos han sido felices el uno con el otro.

Constantemente se justifican con planteamientos como la gran presión que tienen, pues ambos son guionistas (y ya se sabe lo agresiva que es esta industria), sumado a los problemas económicos por los que están pasando, pues se embarcaron en la compra de una vivienda de lujo a la cual no pueden hacer frente.

Esta pareja decide afrontar sus problemas y acuden a un consejero matrimonial, quien les aconsejará pasar un fin de semana alejados del mundo en una casita en el campo en Hidden Springs, para así tener tiempo de hablar sosegadamente y reencontrar aquella chispa que hizo que ambos se enamoraran cuando se conocieron en la universidad.

Pero es que las cosas están tan mal entre ellos que ni son capaces de ponerse de acuerdo para acudir a este emplazamiento, por lo que ambos se van cada uno por su lado, lo que dará comienzo al inicio del fin. Ryan acudirá tras encontrarse con su buen amigo y guionista de éxito James Black, y Miranda tras dar fin a su jornada laboral.

Todo parece completamente normal hasta que Ryan llega a esta cabaña. Todo está oscuro, pero consigue localizar el coche de su mujer, además de que el clima se volverá aún más enrarecido cuando recibe un escueto y sospechoso mensaje de ella con solo las palabras . Pero este vehículo y el mensaje serán la única presencia que habrá de Miranda, pues parece que la tierra se la ha tragado completamente.

Cuando Ryan entra en la casa en busca de su esposa, se encuentra con un escenario desolador, pues hay restos de sangre en la ducha, y por lo solitario de este lugar, todo apunta a que esto está relacionado con su mujer.

A partir de aquí la historia comienza a tomar forma. Como no es difícil de suponer, la investigación en un primer momento gira en torno a Ryan, pues es el principal sospechoso ya que la policía no tardará en darse cuenta de los problemas por los que estaba atravesando el matrimonio.

Además de la trama principal, donde iremos conociendo como avanzan las investigaciones en torno a esta extraña desaparición, los capítulos se irán intercalando, narrados en primera persona por Miranda, Ryan y James Black. Pero es que no solo conoceremos el presente, ya que iremos conociendo cómo fue la juventud de ellos, y cómo se formará su carácter y su forma de ser durante su etapa universitaria.

Gracias a estos fragmentos del pasado, iremos sabiendo el porqué de las cosas y le irán dando sentido a la historia, mostrándonos a unos personajes muy bien construidos, con un oscuro pasado que marcará el inicio y el fin de esta novela.
Tengo que decir que, pese a que me ha encantado esta historia, para mi el final estaba muy claro, y lo que ocurre finalmente con lo que se desarrolló en mi cabeza a medida que avanza la historia, coincidió completamente, a pesar de que no era el desenlace que más me gustaba. Pero a pesar de esto, absolutamente todos los cabos quedan atados y el lector termina esta aventura literaria sin ninguna duda en mente, pues Castillo se encarga de ir poco a poco revelando todos los misterios.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro