Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (63)

yorch84
 16 julio 2020
A veces es terrible lo que se le puede pasar por la cabeza a un guionista para hacer una película y crear mayor impacto en la sociedad cuando por fin consiguen verla. Pero si en vez de ser escenas para una una simple película (con escenas de mentira, efectos especiales y demás), se convirtiera en una escena de película realmente real. ¿No crearía un mayor impacto?

Esto es lo que se le pasó por la cabeza a uno de los protagonistas principales de este libro, el cual utilizó a varias personas con las que conseguiría realizar una película que le llevaría directamente a la fama. No así a los verdaderos actores de la película, que tras la grabación no pueden decir lo mismo ya que sus vidas se vieron realmente truncadas y afectadas.

Con la desaparición de Miranda Huff, se consiguen desvelar grandes misterios y desapariciones de otras chicas que han tenido lugar muchos años atrás. Quizás un matrimonio al borde del abismo sea la mecha que destape muchos misterios del pasado y así se puedan matar varios pájaros de un tiro. La desaparición por un lado y la ruptura deseada y ambiciosa de una pareja en crisis.

Ha sido un libro que me ha gustado cómo está enrevesada la trama. Con capítulos cortos pero bien entrelazados y como poco a poco se va sabiendo quién es cada uno, su forma de ser y qué papel representan. Tiene un final inesperado que yo personalmente no lo supe hasta el final.
Labibliodeana
 21 abril 2020
Ya sabéis que Javier Castillo se ha convertido en uno de mis autores favoritos, de hecho sus libros están dentro de mi top 10 de lo que llevamos de año. Y con Miranda Huff me ha conseguido enamorar más. Es una novela que mantiene la atención desde el primer momento, con una narración trepidante e intrigante. Personajes que no son lo que parecen. Para mí este thriller lo tiene todo. de verdad Javier lo has vuelto a lograr!
Bookeandolibros
 15 abril 2020
La historia, nuevamente me ha encantado, pues, Miranda y Ryan son un matrimonio, que para intentar salvar su matrimonio, deciden ir a un consejero matrimonial, que les aconseja ir a una cabaña en Hidden Springs.

Cuando Ryan llega a la cabaña, Miranda ya no está. Y comienza su búsqueda. Lo que Ryan todavía no sabe, es que no es lo único que va a encontrar.

Su antiguo profesor, y ahora amigo, James Black, también esconde un pasado, del que no todo el mundo tiene constancia, pero Miranda sí.

Encontraremos quién es Jeff, y Paula. Personas muy importantes en el transcurso de la historia, y que te dejan con un grito mudo conforme vas leyendo las siguientes hojas del libro.

Como siempre, Javier Castillo no me ha defraudado. Y estoy esperando con ansia, su siguiente novela.

PUNTUACIÓN.

Para mí, este libro se merece un 5/5. Me ha encantado, y me han encantado los otros dos libros del autor. Esta lectura es gracias a la editorial, que me hizo entrega del ejemplar para poder leerlo y reseñarlo. Solamente puedo decir, que estoy deseando de que llegue la firma de libros a Jaén, para poder ir a ver al autor y que me dedique el libro, como los otros ya los tengo firmados.

¡TENÉIS QUE LEERLO!
Enlace: http://bookeandolibros.blogs..
Erya
 18 marzo 2020
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda, la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre...
Muchas dudas surgen a raíz de la desaparición: ¿la han secuestrado? ¿Asesinado? ¿Ha desaparecido por su cuenta? La intriga ya hace mella desde el principio.
Sin embargo, no sólo nos encontraremos con esta trama, sino con una relativa al pasado que nos permitirá conocer mejor a los personajes que aparecen, aparte de descubrir oscuros secretos...
Me ha gustado que la historia tuviera que ver con el mundo del cine, ya que tanto Miranda como Ryan son guionistas. Me ha parecido original lo que me he encontrado.
Aunque no he estado muy enganchada, debo reconocer que me ha entretenido y no se me ha hecho pesado, salvo en algunos flashbacks.
Es el primer libro que leo (escucho) de Javier y no ha estado mal la experiencia (sigo prefiriendo leer a escuchar, eso sí).
Y debo reconocer que el final me ha dejado satisfecha, aunque quizás me habría faltado algún detalle más.

Un thriller fresco y ligero, perfecto para lo que no hemos ahondado en el género. 3,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
danamn95
 20 febrero 2020
Este es un libro que trata sobre la desparición de Miranda Huff, de la que no hay indicios ni de que esté muerta ni de que esté viva. Además, conoceremos a su marido y a amigos de la universidad.
La historia va intercambiando capítulos sobre el pasado y capítulos de después de la desaparición. En el caso del pasado, notaba que muchas veces se contaban cosas sobre su vida que, a mi personalmente, me parecían irrelevantes por la historia y quería que terminasen ya para saber que pasaba en el presente.
Los personajes ninguno fue santo de mi devoción, ninguno me llegó a caer especialmente bien.
Lo que es innegable es que el final deja al espectador con la boca abierta, y con un malestar debido a la impotencia tremendo. al final y al cabo, ese es el trabajo de un buen thriller psicológico, dejarte loco y pensando durante días. .
El libro es muy corto, muy ligero, se lee muy rápido y la intriga que deja esa misteriosa desaparición ayuda a devorarlo.
ardidorquidea
 10 febrero 2020
Una historia que te sumerge en el suspense y donde acabamos descubriendo que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
elbauldeloscolores
 04 febrero 2020
Hoy os traigo la reseña de este libro que, aunque son después de los de la Cordura, lo he leído el primero y creo que he empezado por el más flojillo. No está mal pero es un poco predecible.

Ryan Huff está en crisis con Miranda y deciden ir a arreglarlo a un consejero matrimonial que les recomienda irse de fin de semana a una casa perdida. Pero cuando Ryan llega, nada sale como esperaban. Miranda ha desaparecido y Ryan es el mayor sospechoso.

Mentiras, engaños, deseos y muchas formas de enredar una trama donde el marido lucha por defender su inocencia mientras que todos los demás luchan para encerrarlo.

La historia da muchas vueltas y la pluma del autor es muy sencilla por lo que lo lees en un momento el libro y te engancha. Pero a partir de la mitad del libro la historia se hace bastante predecible y aunque en el final te sorprenden algunas cosas muchas de ellas ya te lo va saliendo desde la mitad del libro qué es lo que menos me ha gustado.

Lo recomiendo porque es muy interesante y original la historia y por qué el autor escribe a maravillosamente pero nos esperéis un final muy sorprendente.
DesiMendoza
 30 enero 2020
Tengo la mente dividida con este libro. Encontramos la historia narrada desde el punto de vista de varios personajes y se desarrolla realizando saltos temporales en la historia. Esto me ha gustado mucho, considero que es una manera genial para adentrarnos más en la historia, aunque sé que a algunas personas les cuesta más enterarse de lo que ocurre de esta manera.

Pega nº 1, me ha interesado mucho más la historia secundaria que la principal, ya que a mitad de la historia se me encendió la bombilla💡 y pensé: ESPERO QUE ESTO NO SEA LO QUE ESTOY PENSANDO QUE ES. Y efectivamente así fue...
Hasta la mitad del libro estaba súper contenta porque me estaba gustando muchísimo, de verdad, me leí la mitad en media mañana, prácticamente la deboré y estaba encantada. Hasta que como os he comentado, vi algunas cosas que hicieron saltar mis alarmas, y vi bastante predecible alguna que otra cosa.

No me ha gustado el final, es más, me indignó muchísimo... Me lo esperaba y me decepcioné, el libro pintaba genial para mi gusto, hasta que se me torció, no sabéis la rabia que me da.

Mi puntuación es de 3.5/5⭐, los personajes estaban bien, aunque no logré empatizar 100% con ninguno.
solev
 15 enero 2020
Me ha costado un poco leerle, no esta tan emocionante como otros del autor.
Bel
 14 enero 2020
Es un autor que descubrí con El día que se perdió la cordura (todavía no he leído el segundo) y tiene una pluma que no se hace nada pesada. Además es un libro que una lee sin darse cuenta y el final es bastante inesperado. La historia se nos irá narrando desde distintos puntos de vista, alternando personajes y entre la primera y tercera persona dependiendo del narrador. También varía entre pasado y presente.

Parte de la premisa de que Ryan y Miranda no están pasando por su mejor momento en su matrimonio, por lo que su consejero matrimonial les propone pasar unos días en una cabaña para tener ese tiempo solo para ellos y así buscar una solución. Cuando él llega a este lugar el coche de ella está fuera pero no hay ni rastro de Miranda. En su lugar encuentra unas copas de vino medio vacías y la cortina del baño ensangrentada.

A partir de aquí, poco a poco se nos irá desvelando el pasado de esta pareja además de ir dándonos pistas para resolver el misterio. Es contado de forma ascendente, es decir, primero se toma tiempo para presentar los personajes, su situación... y va ganando ritmo hasta el final. Sin decaer. Es un libro en el que al final de cada capítulo vas creando tus propias teorías y te va sorprendiendo. Sin embargo, hay alguna cosa que me ha parecido demasiado casual y conveniente para la trama, que me sacaba un poco. Aunque en parte puede ser cosa mía (son dos detalles contados) porque como he dicho, no quedan cabos sueltos.

Otra cosa que nos sorprende son sus personajes, con claroscuros e impredecibles. Movidos por errores, torturados por el pasado, con la necesidad de actuar en el presente… nos conducen a través de una trama absorbente donde las cosas son más complejas de lo que parecen.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro