Críticas sobre La chica de nieve (153)

mjavi2029_1658327119603
 23 July 2022
Cuando tenía las expectativas altas al final dejo de serlo, había leído 3 novelas más del escritor entre ellos las dos primeras me había decepcionado y luego leer la última que había sacado y me dejo sin palabras.
En esta ocasión es lo mismo que las anteriores, me acorde de la detective Miren y me pude meter mas de lleno su historia, sus principios etc… La novela hace muchos saltos de tiempo y por ello hace que cada capítulo te deje con ganas de más. En si la novela deja de desear mucho relleno, muchas cosas que poco se entienden y es que el caso trata de una niña de 3 años desaparece en unas circunstancias que son poco predecibles. No he podido disfrutar del 100.
MonicaM
 22 March 2020
Antes de comenzar quiero dar las gracias a Masa Critica y a Babelio por hacer posible esta colaboración.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Os lo explico todo de manera detallada a continuación.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Desde que el autor anunció su publicación, contaba los días para poder leerlo. Ha sido una decepción. A penas me ha entretenido. Me esperaba una fuerte dosis de misterio, se ha quedado en nada.

Os pongo en situación: nos encontramos ante una desaparición, Kiera, una niña de tres ha desaparecido mientras veía con sus padres el desfile de Acción de Gracias. Un buen argumento de un thriller. Estos hechos ocurren en 1998. En 2003 y sin una razón aparente, a los padres de Kiera les llega una cinta VHS con la grabación de su hija jugando en un sitio desconocido.
Como os digo, un buen argumento que promete dejar al lector con la boca abierta en cada giro. Nada de esto ocurrió en mi caso.

Pongámonos en situación: secuestran a tu hija de tres años, podemos ver el dolor de unos padres que piden ayuda, hasta aquí todo correcto. En el momento en el que nos cuentan donde esta Kiera y el por qué de dicho secuestro, personalmente, se me quitaron las ganas de continuar. Porque cada giro no me sorprendió, el misterio ya estaba resuelto pues sabía dónde estaba Kiera y el por qué se la habían llevado. Ya he razonado un punto del por qué no me ha gustado.

Otro punto que debo señalar: si a una niña la secuestran doce años, ¿en algún momento enfermará, no? Pensando que tiene tres años, para alguien que trabaja con niños pequeños sabrá que los bebés tienden a ponerse enfermos muy rápido y a veces seguido. ¿Doce años escondida y en ningún momento se ha resfriado al menos? Es un libro y una historia ficticia, lo sé, pero al menos que sea realista y creíble para el lector. Es más, añado, si un niño pequeño tiene epilepsia, ¿debemos llevarlo al médico para que le mande medicación o nos diga que hacer? ¿Si fueras el padre o madre de la criatura te asustarías de ver a tu hijo/a tan mal?

También debo destacar la rapidez en la que Kiera olvida a sus padres. Un rato llorando y ya lo ha olvidado todo.

Por otro lado, encontramos a Miren, una periodista que no sé exactamente qué papel tiene en la historia. Todo es casualidad y nada es creíble. La historia nos cuenta la vida de Miren, desde que es estudiante universitaria, hasta que consigue un trabajo en el famoso periódico Manhattan Press.

No sé muy bien que pinta esta mujer en esta historia. Supuestamente es una periodista cuyo objetivo es dar con Kiera pero el trayecto de su investigación es algo que no acabé de entender, nada más desaparecer la pequeña, decide que tiene que dar con la chica, hasta aquí todo bien, toda ayuda es poca pero, ¿el recorrido? Perseguir a violadores, investigar sobre pedófilos que ya sabemos que no tienen nada ver en su desaparición. Demasiados cabos sueltos sin revolver.

Otro punto, es el final. Un poco absurdo para mi gusto. En las 505 páginas, solo consigue que el lector se pierda entre tantos saltos en el tiempo. de esas 505, 400 son para marear al lector y las 100 que sobran son para resolver el caso, que, por otro lado, no se resuelve del todo.

Me sabe bastante mal hablar de manera negativa de un libro. Pues sé que cuesta escribirlo, el tiempo que se dedica, la corrección y la gran inversión en marketing que se invierte. Pero no puedo vender algo que no me ha gustado, no me ha mantenido en tensión, no existe el misterio que nos venden en la sinopsis porque todo es aire. Cuando avanzaba hacia el final, me enganchó un poco para luego sacarme de nuevo de la historia por ser poco realista.

El libro consta de 61 capítulos más un epílogo que nos deja entrever que puede haber una posible secuela. La portada, he decir, que es preciosa con los tonos oscuros.

Y aunque el autor quiera meter temas que no deberían de suceder, no entendía a que venían. Violaciones, asesinatos, violencia de género, en unos tiempos en los que nada era fácil. Esta bien que queramos concienciar sobre este tema actual, pero al menos que haya una explicación del por qué hablamos de este tema en esta historia.

Quiero recordaros que cada lector es libre de opinar lo que desee. Hay que respetar los gustos y opiniones de cada uno y no voy a mentir sobre algo que no me ha gustado. Lo recuerdo por si, se os olvida, y queréis rebatir lo irrebatible.

En definitiva, siento no poder recomendar este libro, aun así, si te gusta la pluma del autor, os invito a que lo leáis y no os dejéis llevar por una critica negativa, ni por el primer capítulo que puede resultar asfixiante para luego quedarse en un simple globo que se desinfla. Que saquéis vosotros mismos vuestras propias conclusiones y no os dejéis llevar por las opiniones sean negativas o positivas.
surfeandoentrelibros
 24 July 2022
Un 27 de noviembre de 1998 en medio de una magnífica y famosa cabalgata de Acción de Gracias de la ciudad de Nueva York desaparece misteriosamente Kiera Templenton, una niña de 3 años, sin dejar ni el más mínimo rastro de ella llegando a ser su caso desistido por el FBI, pero Miren Tiggins una joven estudiante de último año de periodismo jamás se dará por vencida en la búsqueda de esta chiquilla llegando a poner en peligro incluso su vida. ¿Qué habrá sido de Kiera Tiemplenton?
La novela es narrada con varios espacios temporales que van saltando y volviendo de uno a otro en cada capítulo para finalmente acabar uniéndolo y dándole al final un sentido único a la historia. En mi opinión aunque está bien creada y en ningún momento estos saltos hacen perder el hilo conductor, creo que hubiera sido más intrigante si solo habría una única línea temporal porque con estos saltos nos daba detalles del “futuro” de la historia que le quitan cierta intriga a los espacios temporales anteriores.
La lectura ha sido muy sencilla y amena que consigue mantenerte en vilo y con ganas continuas de saber más de la historia. Dentro de la historia hay una historia secundaria de alguno de los personajes de esta historia sobre la violencia machista que el autor ha querido incluir por darle otro trasfondo al personaje que está implicado y un poco reivindicar la situación que desgraciadamente tan a menudo se encuentran muchas mujeres.
Nos deja un final con posibilidad de encauzar una nueva historia en la que volver a sumergir a la periodista Miren Tiggins. Desconozco si su siguiente libro el Juego del Alma viene en relación con este final pero me lo leeré igualmente.
Anelena
 27 July 2022
Es una novela sencilla, con las descripciones justas y hace muy fácil engancharse rápidamente. La trama principal es la desaparición de una niña pequeña y una joven periodista que hará lo imposible por dar con su paradero.
Multitud de saltos en el tiempo, con capítulos cortos que empiezan por 1998, y van saltando a 5 años antes de la desaparición , un mes antes, 12 años después, 8 años después y así sucesivamente... Me perdí un poco ( soy de letras).
Tampoco entiendo que el autor quiera meter temas que no sé a qué vienen, violaciones, asesinatos, violencia de género...
No la recomendaria
Elcalvolector
 04 February 2023
Hola de nuevo amigos y amigas de los libros. Con motivo del estreno de la serie basada en este libro, me decidí a adentrarme en sus páginas. Aquí os dejo mi opinión.

Historia de misterio con investigación periodística en época del inicio de Internet y las denominadas nuevas tecnologías. Lo que viene siendo a la vieja usanza.

Una niña de tres años, Kiera, desaparece en una cabalgata en Nueva York en 1998, años más tarde sus padres reciben una cinta vhs de un minuto de duración con la grabación de una niña jugando en una habitación.

Miren Triggs, estudiante de periodismo obstinada, se involucra en el caso y emprende una investigación por su cuenta.

La lectura va dando saltos temporales constantemente. Yo me vi obligado hacer leves pausas al inicio de cada capítulo para situar la historia en mi línea mental del tiempo.

Creo que lo más importante es su narración y la potencia sentimental transmitida de los personajes, casi todos tienen una o varias historias personales que tocan tal vez demasiados temas, sobre todo la protagonista Miren.

El final muy predecible, aunque ya se veía que no era libro de giros. Quedan ciertos cabos sueltos que no se volvieron a mencionar y me gustaría comentar por si no supe verlo. "Me refiero a la llamada y a la sangre", que dejó como referencia.

Un libro me ha parecido entretenido sin más, no me volvió loco, pero tampoco lo odié.
Kirk
 20 June 2022
Reseña de la chica de nieve.

No es ninguna novedad está reseña porque tiene cientos y ha sido muy leída y comprada, casi tod@s los lectores conocen al autor Javier Castillo y la historia de cómo salto a la fama después de publicar su primara novela en Amazon y ser fichado por una editorial después de ser tan leído gracias a los lectores de todo el mundo. Así que me centraré en mi opinión sobre la novela y cómo ha sido la experiencia de leerla en lectura conjunta.

Mi opinión:

Sin duda ha sido una acierto hacer una Lc con esta novela, porque la trama da juego para elucubrar tantas teorías como imaginación tengas.

Ha sido un libro que si no hubiera tenido que seguir metas hubiera leído en dos tardes, ¿por qué?

-Pues por la trama adictiva que supone un secuestro y todos los cabos sueltos que tiene y las posibilidades que ofrece al lector para imaginar.

-Por los saltos en el tiempo entre presente, pasado y futuro de los padres de la niña desaparecida y la periodista, Miren Triggs, que investiga el caso de la desaparición de Kiera. Todos los saltos están bien hilados y no tienen incongruencias entre ellos.

-Por la escritura sencilla y el nivel de acción que pone el autor en la novela, haciendo que ésta sea adictiva, fácil de leer e imposible de soltar. Es de esos libros que sin darte cuenta has leído 150 páginas y toda la acción de la trama te lleva a querer seguir sabiendo más.

-Y por el personaje tan potente que es Miren Triggs. La periodista va creciendo a lo largo de la historia como profesional, desde que iba a la universidad hasta dedicarse a ello a nivel profesional. Con el empeño que pone en la desaparición de la pequeña Kiera y en nunca dejar de buscarla, tomando a la niña cómo si ella estuviera de alguna forma conectada a la pequeña.

Por todo ésto tenéis que leer La chica de nieve, esta novela ha cambiado mi opinión sobre Javier Castillo que tras leer El día que perdió la cordura me quedé un poco indiferente.
Ibeasclara
 17 November 2023
* La chica de nieve * de Javier Castillo

Buenas tardes lectores, hoy vengo a hablaros de este libro que se puso de moda hace un tiempo y que no dejaba de ver por todas partes pero que ni ha sido hasta que sacaron la serie y la vi, que pude leerlo.

No por falta de ganas, más bien por que el libro empieza con la desaparición de una niña durante una cabalgata de reyes y que se recrea de una manera tan sublime que incluso leyendo, el autor logra generar esa chispa de angustia en el lector. Esa "claustrofobia" de no saber que va a pasar, que oprime el pecho.

Pasa el tiempo, los años y las noticias no parecen hacerse visibles en este caso. No hasta la llegada de una joven que se ha propuesto mover cielo y tierra para reabrir este caso y encontrar a la niña, viva o muerta, aunque con ello deba revolver un pasado que intentó enterrarse hace ya demasiado.

La psicología con la que juegan tanto libro como serie es de diez, los repartos están muy bien buscados y las descripciones de la novela realmente te sitúan en los escenarios descritos.

Muy bien llevado.

Una vez lo acabas sientes como es a veces el dolor de una familia tras la pérdida o los duelos sin resolver.

Es un libro muy duro, sobre todo al principio, pero que cuando pasas esa barrera, que como madre raspa...se convierte en una lectura sublime.

Muy muy recomendable.
CarolFlorensa
 05 October 2022
LA CHICA DE NIEVE -Javier Castillo @javiercordura

¿Dónde está Kiera Templeton?

¡Hola hola, readers!
¿Qué tal se presenta el miércoles? Espero que estéis muy bien. Yo estoy ultimando preparativos para mi viaje tic tac, tic tac.

Quiero hablaros de esta novela publicada por @penguinlibros de la que he escuchado varias opiniones.

La pequeña Kiera Templeton desaparece en la Cabalgata de Acción de Gracias. Durante años, nadie sabe dónde está hasta la llegada de una cinta de vídeo 5 años después de su desaparición.

En líneas generales, ha sido una historia que me ha gustado. Todo el desarrollo de la historia de Kiera me ha intrigado mucho además, me ha resultado interesante la manera de narrar con saltos temporales que, en principio, no tienen nada que ver pero poco a poco van hilando la trama.

La historia de Miren tenía la sensación que abría muchas puertas que luego no llegaban a cerrarse. de hecho hay un detalle que parece muy importante al principio y luego no se vuelve a saber de él.

La resolución final me ha parecido demasiado sencilla para todo el desarrollo, aunque confieso que me ha gustado que la historia de la niña termine así .

También os comento que me ha enganchado mucho y lo he leído en apenas unos días, como buena fan de los thriller que soy jeje.

¿Os gusta el thriller?¿Finales felices o agridulces?¿Qué harías si alguien cercano a ti desapareciera sin dejar rastro?
Suenosentreletras7
 27 March 2020
Hoy toca reseña de un thriller al que tenía muchas ganas: La chica de nieve, nuevo libro de Javier Castillo, publicado por Suma de letras. del autor leí El día que se perdió la cordura y la verdad es que me encantó y desde entonces he querido leer los demás libros de Javier. Me sorprendí de lo gordito que era La chica de nieve y lo bonita que es la edición. Aquí os dejo mis impresiones.

Kiera, una niña de dos años, y sus padres están viendo la cabalgata de Acción de Gracias en Nueva York. En un momento dado, su padre, Aarón, se lleva a la pequeña a parte para disfrutar de otra parte de la cabalgata, pero se produce un tumulto y le suelta la mano. de repente Kiera no está por ninguna parte. Llaman a la policía y peinan la zona pero no la encuentran. Ocho años después, sin noticias de la niña, los padres reciben una cinta de video con el nombre de Kiera en el reverso. Miren, una joven periodista, hará lo que sea para ayudar a Aaron y Grace y encontrar a Kiera sana y salva.

Estamos ante un thriller muy simple y sencillo, incluso demasiado. El thriller es uno de mis géneros favoritos y creo que he leído bastante , tanto nacional como internacional, y el tema de las desapariciones de niños/as no es algo demasiado original en los libros de este estilo, está muy trillado ya y hemos leído mil historias de este tipo. En este caso, Javier Castillo nos ofrece una historia de estas, de las que no destaca nada original ni novedoso, pero que consigue engancharte y atraparte hasta el final. Y esto es debido a su estilo de escritura. Considero que Javier tiene un estilo narrativo muy directo. Va al grano. Es descriptivo pero no hasta el aburrimiento. No se va por las ramas y es una narración muy directa y simple. Esto es bueno y malo al mismo tiempo. En este caso me ha parecido algo bueno.

El formato de la novela es su gran punto fuerte: capítulos cortos, desde varios puntos de vista y contados en diversos momentos en el tiempo: pasado y presente. Esto hace que la lectura sea muy amena y que de pronto te encuentras con que has leído más de la mitad del libro del tirón. Hay un suceso que ocurre más o menos a la mitad, que no me ha gustado. Para mi, le quita bastante interés a la historia y eso que hasta ese momento era todo muy intrigante, pero luego la trama empieza a desinflarse.

En cuanto a los personajes, el comportamiento de los padres me ha parecido bastante correcto pero no je podido empatizar con Miren. No me ha interesado su historia y no me ha caido bien. No me preguntéis por qué, porque ni yo misma lo sé, pero no me ha gustado. El final sí que me ha gustado pero sin más, me ha parecido un final correcto. Me han faltado giros argumentales de esos que te dejan muerta/o y la sensación de que el autor/a está jugando contigo. Es una pena que este no haya sido el caso.

En definitiva, La chica de nieve es un thriller bastante entretenido y ameno que se lee en un suspiro, pero que va de más a menos y a partir de la mitad , la historia pierde bastante el interés. Creo que es ideal para esos lectores/as que están empezando a leer el género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Eli88
 21 March 2023
Uno de esos libros que una vez que empiezas no puedes parar. Un thriller que combina el misterio de la desaparición de una niña con la investigación de los hechos a lo largo de los años. Creo que la combinación de un personaje como Miren Trigs, una joven periodista con un deseo incansable de lograr todo lo que hace, es muy adecuada. Por otro lado, al ser el personaje principal a lo largo del libro, puede eclipsar a Kiera Templeton, la chica desaparecida conocida como la Chica de Nieve. El misterio y el suspense son los motivos principales de la chica de nieve, con la soberbia habilidad de Javier Castillo para detallar escenarios, situaciones y personajes, haciéndote viajar a Nueva York y sumergirte en la trama. . Te hará sentir miedo, desconcierto, incluso el lector se siente incluido gracias a la empatía y hacernos formar parte de la historia. Uno de los aspectos que más me intrigó fue la disposición de los capítulos, con el salto temporal que a veces puede sacarte un poco del tema, teniendo que volver atrás para recordar qué pasó ese año y en este lugar en particular. Una narración no lineal de los hechos que se asienta como si nada en las páginas finales, dando un final un tanto precipitado a la vez que predecible, lo asienta todo como si nada hubiera pasado después de pasar un libro entero pendiente de la desaparición. La chica de nieve es el libro que te recomiendo leer si eres amante del suspense. Un thriller que sacará tus emociones a flote y te permitirá escapar del mundo real durante unos días para sumergirte de lleno en el misterio de la desaparición de Kiera Templeton.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro
.._..