Crítica de MerMM

MerMM
26 July 2022
A ver como afronto esta reseña sin hacer spoilers: Es el primero de una trilogía, aunque si lees primero El Paciente y Cicatriz sabes más cosas sobre los malos que si no lo has leído, pero la verdad es que no pasa nada si empiezas la saga por este libro.
Es novela policiaca muy bien hilada, con una trama bien llevada y dos protagonistas muy molones, (había pensado en poner interesantes, pero no sería exacto, porque no es eso, es solo que hacen una buena pareja y se compensan a la perfección) así que para quien le guste el género es recomendable.
Cuando leí la sinopsis no estaba segura de que me fuera a gustar, una cosa que me pasa siempre cuando los protagonistas son superdotados inteligentísimos capaces de hacer una raíz cuadrada de diez dígitos sin ni siquiera un lápiz, y es que por muy culto y brillante que sea el escritor en cuestión, nunca suele llegar al nivel de sus protagonistas. En este caso Gomez-Jurado lo salva bastante bien. Aunque Antonia Scott no sobrepasa el nivel de Sherlock Holmes por lo menos en ningún momento he pensado ¿Cómo una persona tan inteligente está haciendo esta estupidez?. O al menos en este libro no... Si eso ya hago otra reseña para Loba Negra... En fin, que el libro bien, casi se me atraganta de lo rápido que me los he leído, enganchan y muy fan de Mentor.
PARA QUIEN: Para los que gusten de novela negra, sin pretensiones literarias.
LO MEJOR: Los personajes reales pero que no lo son.
LO PEOR: Jon a veces es un poco contradictorio y no le pega