Editorial: Booket (07/04/2015)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 45 calificaciones)
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al le... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
SandraCP
 25 marzo 2019
La historia arranca fuerte. En las primeras páginas conocemos a Dave, un prestigioso neurocirujano que se desvive por su trabajo. Tras la reciente muerte de su mujer, las pocas horas que pasa fuera del hospital las dedica a su hija Julia. Mientras, la pequeña está a cargo de Svetlana, una joven estudiante universitaria. Por eso, la mundo se desmorona cuando, al llegar a casa, descubre que ambas han desaparecido. Instintivamente trata de buscar una razón coherente por la que Svetlana se puede haber llevado a su hija. Sin embargo, la historia se complica cuando un misterioso hombre, el señor White, se pone en contacto con él para informarle de que él tiene secuestrada a su hija y se la devolverá siempre que su siguiente paciente muera en quirófano. Pero el siguiente no será un paciente común, el chantaje es de altura porque el que debe morir es el presidente de Estados Unidos. Desde ese momento, el resto de la novela se convierte en una carrera contrarreloj para salvar a Julia.
Como muy bien declara en el propio protagonista en las primeras páginas, Dave no se considera un terrorista ni un asesino, es sólo un padre que haría cualquier cosa por salvar la vida de su hija. Más si cabe, cuando ha perdido hace pocos meses a su mujer y la pequeña es su única familia ya que ha perdido prácticamente el contacto con su familia política y él, también ha perdido a la suya. Con una frialdad que se instaló en él cuando perdió a su mujer Rachel, luchará con uñas y dientes para que su niña sobreviva ante los chantajes del señor White.
Ahh, el señor White, ese gran villano. ¿Cómo hablar de él sin desvelar demasiado? Realmente, él podría decir que es un intermediario y que sólo cumple órdenes pero es imposible ocultar que destila maldad por los cuatro costados. Es un psicópata de manual, de los que carecen de empatía y se mueven por impulsos pero que se ocultan bajo la fachada de un ciudadano normal más. Además del señor White, conforme vas avanzando aparecen otros personajes muy importantes para el desarrollo de la trama, algunos muy inspirados en hechos reales (es imposible borrar de la mente la imagen del presidente de Estados Unidos y de la Primera Dama. Sin embargo, y sin querer desvelar más, mi favorita ha sido Kate, una mujer fuerte, valiente e inteligente que tendrá que elegir entre lo que su cabeza le dice que debe hacer y lo que siente su corazón.
Gran parte de la historia está narrada por Dave en primera persona, aunque en ocasiones se intercalan capítulos dedicados a otros personajes como el señor White. Como ya es habitual en los libros de Juan Gómez-Jurado son capítulos cortos y adictivos en los que siempre te quedas con ganas de leer más. Aunque en esta ocasión reconozco que ha habido capítulos y partes que se han echo más lentas. En ocasiones da la sensación de que retuerce la trama hasta puntos insospechados para mantener al lector intrigado cuando este sólo quiere que avance y saber qué ocurre al final. Dicho esto, también tengo que añadir que las que últimas setenta páginas las leí casi del tirón, no podía parar de leer y me quedé con ganas de más (¿para cuándo una nueva novela de Juan Gómez-Jurado?) Por cierto, he leído en alguna parte que se prepara una adaptación cinematográfica, estoy deseando verla. Mientras, seguro que en los próximos meses me animaré con alguna otra de las antiguas como La leyenda del ladrón.
El paciente es un thriller adictivo que te atrapa desde la primera página y según va avanzando la historia, necesitas saber más y más de cómo continúa. Aunque no lo quieras, vivirás en primera persona qué se siente cuándo desaparece tu hija y percibirás la tensión en cada página.
Enlace: https://miviajeliterario.blo..
MGAranguren
 28 octubre 2019
En "El paciente", Juan Gómez Jurado vuelve a poner a su protagonista en un aprieto moral y una disyuntiva psicológica que se arrastrará a lo largo de toda la historia.
Si tuvieras que elegir entre salvar a tu familia o cometer un acto que recaería sobre tu conciencia y tus principios como una pesada losa, ¿qué harías? Este es el dilema ante el que se enfrenta el neurocirujano David Evans, quien se ha quedado recientemente viudo y que, de la noche a la mañana, se ve involucrado en una trama política de la que acabará siendo protagonista. Si su paciente vive, su hija morirá.
La historia, como ya nos tiene acostumbrados el autor, está bien narrada, de manera ágil y que engancha. Durante la lectura parece que surjan algunas dudas que asaltan al lector, preguntas que uno se hace y que pudieran parecer "flecos sueltos" pero que se resuelven según se va avanzando en el entramado de la novela.
Respecto a la documentación médica, chapeau. Está perfectamente explicado cada paso y, aunque utiliza mucha terminología especializada, considero que es totalmente entendible para cualquier público.
El final puede resultar algo enrevesado, tal vez parezca más pensado para acabar convirtiéndose en una película que para ser, pura y llanamente, una ficción literaria. Pero cumple a la perfección con todos los requisitos de la novela negra y policíaca, además de dar entretenimiento al lector. Así que, por mi parte, otro libro de Gómez Jurado que recomendaría sin dudar.
ardidorquidea
 11 octubre 2020
Por fin me he adentrado en este autor que tan buenas críticas cosecha con sus libros. No os preocupéis, no voy a descubriros nada nuevo. ¿He disfrutado con su lectura? Por supuesto. ¿Me ha enganchado? A ratos. ¿Por qué? No lo sé, pero bien es cierto que había momentos en que no me atrapaba y la lectura se hacía más lenta (la mía, que no la trama del libro), pero había otros que me decía, un capítulo más. ¿Os lo recomiendo? Sin duda. Os hará pasar una buena tarde.
AnaM
 07 julio 2020
Este año fue mi estreno con Juan. Leí Reina roja y Loba negra y ambos me encantaron. Como aún queda bastante para que salga el tercer libro, mientras espero, decidí leer el resto de libros del autor, o al menos este y Cicatriz.
Nuestro protagonista, David Evans, es un neurocirujano muy prestigioso y con una larga trayectoria profesional. Su próxima cirugía será a El Paciente, nada más y nada menos que al mismísimo presidente de los Estados Unidos. Pero su hija Julia ha sido secuestrada y la única opción que tiene para salvarla es que el Paciente fallezca en la mesa de operaciones.
Me gusta bastante este autor. Sus libros son pasapáginas, una vez comienzas no puedes parar de leer. Quizá con esta novela me he desconectado más a la mitad, pero aún así se lee muy muy rápido por la tensión, la adrenalina y el misterio que envuelve la trama. Los personajes me han gustado bastante, sobre todo el misterioso Señor White, personaje al que tenía muchas ganas de conocer y que es absolutamente fascinante.
Tal vez el final me haya dejado un poco fría, esperaba otro cierre de trama más impactante, pero ha sido una gran novela y sin duda no tardaré mucho en leer Cicatriz.
danamn95
 28 mayo 2020
Este libro no era para nada lo que me esperaba, negativamente hablando.
Para empezar, los personajes no me pareció que estuviesen bien construidos, es más, me daba poca pena ninguno de ellos, incluída la hija de David. La trama no es muy original y si queréis no comeros un spoiler de lo que es prácticamente todo el libro, no leáis la sinopsis bajo ningún concepto.
Sí que es cierto que se lee muy rápido, está muy bien escrito y el principio es bastante adictivo, pero el desarrollo de lo que se plantea en esas primeras páginas, que resulta tan sorprendente, creo que no se llevó de manera adecuada. La trama va perdiendo intensidad, llega a ser cansina y para colmo el final no es un gran giro argumental. Más bien te quedas como: bueno, bien, lo normal... incluso hay preguntas sin resolver.
Es un libro que si te lees el principio y el final y te saltas todo lo de en medio, te enterarás de lo mismo. ¿Lo recomiendo? Por supuesto. Estoy sorprendida porque es un libro con una acogida enorme, que tiene buenísimas reseñas y mi opinión difiere bastante. Es posible que las altísimas expectativas también hayan jugado una mala pasada.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
Sabes que la muerte llega a todos, y eso es aceptable. Y también sabes lo difícil que es vivir con la culpa de no haber evitado lo evitable. Lo inaceptable es el remordimiento, una copa amarga que se bebe día a día.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
En el trasfondo de aquel proceso existía el secreto deseo de comprender su propia naturaleza. Él era un monstruo, y lo sabía. Y como todos los monstruos era otra de su propia soledad, una soledad particular. Si conseguía dominar las emociones y la empatía de otros, podría tal vez entender aquellas que le faltaban ese gran hueco en el centro de su corazón que sólo llenaba con vanidad, consiguiendo un logro tras otro.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
La gente piensa demasiado. Siempre consideran un montón de escenarios diferentes, dentro de diez años, dentro de veinte años, el cielo, el infierno, las consecuencias [...]. Pero lo importante, lo real es el aquí. El ahora. El instante preciso. No hay nada más, no existe ningún instante más allá del ahora mismo.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
Los límites de los seres humanos son imperfectos: sienten en su propio cuerpo el reflejo de las emociones de otras personas, ven sus emociones afectadas por las de otros. Viven sus vidas conectados a los demás por una especie de vasos comunicantes de sentimientos.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
En el mundo existen millones de personas con talento que viven sus vidas en silenciosa desesperación, atrapados en oficios de mierda. ¿Por qué unos van en metro y otros en su avión privado? Es una cuestión de carácter. De querer realmente lo que deseamos
Videos de Juan Gómez-Jurado (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Gómez-Jurado
NADIE PUEDE ENTERAR EL PASADO PARA SIEMPRE
El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.
Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.
Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.
¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana?
La música de los huesos es una novela apasionante y enigmática que convertirá a Nagore Suárez en la nueva reina del thriller.
EL THRILLER ADICTIVO QUE ESTABAS ESPERANDO
Reseñas: «Un consejo: no empieces a leer esta novela por la noche. Una vez empiezas a leer, no podrás dejar de hacerlo.» Juan Gómez-Jurado
«Una joven escritora está detrás de las historias de misterio que enganchan a millones de lectores en internet.» The Huffington Post
«Necesitarás saber cómo termina.» Chloe
«Hacía años que no me enganchaba así a una historia.» Pedro
«Pura tensión.» Cristina
#Lamúsicadeloshuesos #NagoreSuárez
Ficha de «La música de los huesos»: https://www.megustaleer.com/libros/la-msica-de-los-huesos/MES-095702
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/ ---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/NagoreSuarez Instagram: https://www.instagram.com/nagoresuarez/ ---- En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: psicópataVer más