Editorial: Booket (07/04/2015)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 20 calificaciones)
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al le... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
SandraCP
 25 marzo 2019
La historia arranca fuerte. En las primeras páginas conocemos a Dave, un prestigioso neurocirujano que se desvive por su trabajo. Tras la reciente muerte de su mujer, las pocas horas que pasa fuera del hospital las dedica a su hija Julia. Mientras, la pequeña está a cargo de Svetlana, una joven estudiante universitaria. Por eso, la mundo se desmorona cuando, al llegar a casa, descubre que ambas han desaparecido. Instintivamente trata de buscar una razón coherente por la que Svetlana se puede haber llevado a su hija. Sin embargo, la historia se complica cuando un misterioso hombre, el señor White, se pone en contacto con él para informarle de que él tiene secuestrada a su hija y se la devolverá siempre que su siguiente paciente muera en quirófano. Pero el siguiente no será un paciente común, el chantaje es de altura porque el que debe morir es el presidente de Estados Unidos. Desde ese momento, el resto de la novela se convierte en una carrera contrarreloj para salvar a Julia.
Como muy bien declara en el propio protagonista en las primeras páginas, Dave no se considera un terrorista ni un asesino, es sólo un padre que haría cualquier cosa por salvar la vida de su hija. Más si cabe, cuando ha perdido hace pocos meses a su mujer y la pequeña es su única familia ya que ha perdido prácticamente el contacto con su familia política y él, también ha perdido a la suya. Con una frialdad que se instaló en él cuando perdió a su mujer Rachel, luchará con uñas y dientes para que su niña sobreviva ante los chantajes del señor White.
Ahh, el señor White, ese gran villano. ¿Cómo hablar de él sin desvelar demasiado? Realmente, él podría decir que es un intermediario y que sólo cumple órdenes pero es imposible ocultar que destila maldad por los cuatro costados. Es un psicópata de manual, de los que carecen de empatía y se mueven por impulsos pero que se ocultan bajo la fachada de un ciudadano normal más. Además del señor White, conforme vas avanzando aparecen otros personajes muy importantes para el desarrollo de la trama, algunos muy inspirados en hechos reales (es imposible borrar de la mente la imagen del presidente de Estados Unidos y de la Primera Dama. Sin embargo, y sin querer desvelar más, mi favorita ha sido Kate, una mujer fuerte, valiente e inteligente que tendrá que elegir entre lo que su cabeza le dice que debe hacer y lo que siente su corazón.
Gran parte de la historia está narrada por Dave en primera persona, aunque en ocasiones se intercalan capítulos dedicados a otros personajes como el señor White. Como ya es habitual en los libros de Juan Gómez-Jurado son capítulos cortos y adictivos en los que siempre te quedas con ganas de leer más. Aunque en esta ocasión reconozco que ha habido capítulos y partes que se han echo más lentas. En ocasiones da la sensación de que retuerce la trama hasta puntos insospechados para mantener al lector intrigado cuando este sólo quiere que avance y saber qué ocurre al final. Dicho esto, también tengo que añadir que las que últimas setenta páginas las leí casi del tirón, no podía parar de leer y me quedé con ganas de más (¿para cuándo una nueva novela de Juan Gómez-Jurado?) Por cierto, he leído en alguna parte que se prepara una adaptación cinematográfica, estoy deseando verla. Mientras, seguro que en los próximos meses me animaré con alguna otra de las antiguas como La leyenda del ladrón.
El paciente es un thriller adictivo que te atrapa desde la primera página y según va avanzando la historia, necesitas saber más y más de cómo continúa. Aunque no lo quieras, vivirás en primera persona qué se siente cuándo desaparece tu hija y percibirás la tensión en cada página.
Enlace: https://miviajeliterario.blo..
totecabana
 15 diciembre 2018
Una situación angustiante, el argumento me pareció original aunque un poco holliwoodense y muy poco creíble, me pareció que se alargó mucho la historia y hubo situaciones que no me convencieron mucho. Si lo veo como Novela Negra puedo decir que le falta “algo” pero si lo veo como Acción o Intriga estaría un poco más ajustado a lo que yo pude percibir. Sí debo confensar que me mantuvo inquieta y con ganas de saber cómo se iba a desenvolver el caso, pero con la sensación de estar viendo una peli de domingo que mi esposo no quiere cambiar y tiene algo que me engancha. Lamento ser un poco dura porque en realidad está bien narrado y se vé que muy bien documentado, pero creo que no es mi tipo la trama y por eso no hice tanto click.
mariacriado
 22 junio 2018
Si Cicatriz me gustó....El Paciente no queda atrás.
Si no hubiera leído Cicatriz, creo que no se me hubiera ocurrido leer éste, pero tanto me gusta cómo escribe Juan Gómez-Jurado que llevaba ya días queriendo hacerme con él.
Es un libro que desde el momento 0 ya estás atrapado en él. El protagonista se mete en un dilema del que estás seguro que no va a poder salir bien parado. El ritmo es trepidante, te mete en la piel del protagonista y ésto al menos a mi me ha causado un gran agobio.
Además está escrito de manera que parece que lo estés viendo, muy muy bueno
Vane24
 23 julio 2018
Muy bien contada e hilada la historia en todo momento.
Me ha gustado mucho el que esté narrada alternativamente por varios personajes, se ven otros puntos de vista y se entienden mejor las situaciones y sentimientos de cada uno de ellos.
Aunque al principio podemos pensar que la historia es rara, y no nos cuadran ciertos puntos, poco a poco se va entendiendo todo, y sobre todo el por qué pasa lo que pasa. Por mucho que lo pienses, no lo vas a adivinar, y provoca que el final nos sorprenda.
lourdesmateo88
 07 febrero 2019
Me parece un libro estupendo. Un libro que merece la pena leer y releer. Muy bien narrado, sabe crear intriga, tiene acción y suspense, y para nada es predecible. Novela muy entretenida, no puedes parar de leer y se hace corta, y que bien podría ser una estupenda película.
Juan Gómez-Jurado nunca me defrauda.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
Sabes que la muerte llega a todos, y eso es aceptable. Y también sabes lo difícil que es vivir con la culpa de no haber evitado lo evitable. Lo inaceptable es el remordimiento, una copa amarga que se bebe día a día.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
En el trasfondo de aquel proceso existía el secreto deseo de comprender su propia naturaleza. Él era un monstruo, y lo sabía. Y como todos los monstruos era otra de su propia soledad, una soledad particular. Si conseguía dominar las emociones y la empatía de otros, podría tal vez entender aquellas que le faltaban ese gran hueco en el centro de su corazón que sólo llenaba con vanidad, consiguiendo un logro tras otro.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
La gente piensa demasiado. Siempre consideran un montón de escenarios diferentes, dentro de diez años, dentro de veinte años, el cielo, el infierno, las consecuencias [...]. Pero lo importante, lo real es el aquí. El ahora. El instante preciso. No hay nada más, no existe ningún instante más allá del ahora mismo.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
Los límites de los seres humanos son imperfectos: sienten en su propio cuerpo el reflejo de las emociones de otras personas, ven sus emociones afectadas por las de otros. Viven sus vidas conectados a los demás por una especie de vasos comunicantes de sentimientos.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
En el mundo existen millones de personas con talento que viven sus vidas en silenciosa desesperación, atrapados en oficios de mierda. ¿Por qué unos van en metro y otros en su avión privado? Es una cuestión de carácter. De querer realmente lo que deseamos
otros libros clasificados: psicópataVer más