Editorial: Booket (07/04/2015)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 88 calificaciones)
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al le... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (41) Ver más Añadir una crítica
FINA
 23 octubre 2020
Tensión de principio a fin.
Me ha parecido una historia muy bien construida, desde el principio es adictiva, llena de detalles y datos que vamos conociendo poco a poco, juega con nosotros y la intriga esta servida desde el primer momento.
Tiene distintos puntos de vista, esta contada en primera persona por el Doctor Evans desde el corredor de la muerte, desde donde nos hace participes de lo que vivió y como, hay partes en tercera persona, en las que la protagonista es Kate y en menor media partes en las que aparece White.
Los personajes son fuertes y con mucha personalidad, capaces de hacer lo que haga falta, la verdad es que es un tema muy delicado, hasta donde es capaz de llegar el ser humano, es algo que te hace reflexionar.
No ha sido una lectura rápida, tiene tantos detalles y explicaciones que en ocasiones me ponía nerviosa intentando ir más deprisa y avanzar en la trama, pero ha sido todo un descubrimiento y seguro que pronto cojo otro de sus libros.
Tenemos de todo en este thriller, se nota la tensión, la angustia, el miedo de David y Kate, la buena documentación sobre conocimientos médicos, servicio secreto y los lugares en los que transcurre. Hay acción y momentos de infarto.
Aunque mantiene la intriga hasta el final, este fin me ha sorprendido gratamente, me gusta el sentido del humor del autor y como lo resuelve todo.
Lo recomiendo, no cuento más porque creo que merece la pena leerlo y disfrutarlo de principio a fin.
Gracias al autor por ponerlo gratuito en Twitter.
MaiteGil
 10 octubre 2020
David Evans es un reputado neurocirujano de treinta y ocho años. Tras el fallecimiento de su esposa, un año antes, su hija de siete años es todo lo que le queda.
Cuando un desconocido por e en peligro la vida de la niña David se muestra dispuesto a hacer lo que haga falta para salvar la vida de la niña.
La historia se nos presenta como un diario que escribe el propio doctor desde el corredor de la muerte, y por tanto es en primera persona, lo que nos permite ponernos en la piel de David y sentir su angustia.
Las partes protagonizadas por Kate están en tercera persona y para las relativas al malo de la película se utiliza la cursiva.
Me gusta esa disposición porque es imposible perderse. A veces retomas la lectura tras una pausa y no sabes muy bien dónde estás, pero en este está muy claro.
Me han gustado mucho los personajes, tienen mucha fuerza y están hábilmente descritos.
El autor nos ofrece un thriller que no nos da tregua. Engancha desde la primera página y no puedes parar de leer. La trama está muy bien hilada y es sencilla de seguir. Me ha gustado su forma de transmitirnos la sensación de urgencia, el miedo de David y Kate a llegar tarde. Ha sido sencillo sentir su desesperación.
Tenía este libro pendiente desde hace tiempo y no sé muy bien el motivo. Me leí Reina rojaLoba negra, y fue el aviso del autor en Twitter el que me hizo rescatar el libro de la estantería. No lo leí en agosto porque estaba prevista leerlo en el club de lectura, así que me esperé.
La novela está genial y creo que es la que más me ha gustado del autor. Volveré a leer las otras antes de ponerme con Rey blanco cuando se publique.
Os recomiendo la novela porque merece mucho la pena.
laurass89
 27 octubre 2020
Bajo presión
David Evans es un neurocirujano que ha conseguido su prestigio gracias a su esfuerzo y dedicación. Sin embargo, después de que la tragedia llegara a su familia, se ha convertido en un ser gris, que se centra desesperadamente en el trabajo. Por ello, de primeras, no es de extrañar que le encarguen la operación de una personalidad muy importante. Lo que no sabrá el doctor Evans es que tratar a ese paciente le traerá consecuencias impensables.
Así comienza la historia en la que el autor ahonda en cuáles pueden ser los límites, en caso de extorsión, de una persona en apariencia normal. Estos límites fluctuarán en el conflicto entre lo personal y lo profesional, casi entre lo ético frente a lo moral (casi como si de una Antígona se tratara) y el autor nos llevará a preguntarnos qué haríamos nosotros.
En este sentido, el autor nos ofrece un relato muy completo, con la tensión narrativa justa y sin giros de guion innecesarios, precisamente porque sabe mantener la tensión narrativa. Esa presión se transmite perfectamente al lector, que queda enganchado a la trama gracias a la escalada de gravedad y desconcierto que sufre el protagonista, en el que se enfoca bastante.
De ambientes y sensaciones
Sin embargo, a pesar de que la novela me ha gustado, y de que me parece muy consistente, como ya he mencionado, me da la sensación de que le sobran páginas. No es la primera vez que me pasa con él y reconozco que en este caso no sé en qué punto le sobran, pero sí que he tenido esa sensación de avanzar en páginas, pero no en contenido. No dejo de tener esa sensación de vacío.
Por otro lado, otra cosa que he acusado es que, a pesar de que la ambientación es americana y, como tal, tiene los clichés americanos (el hombre hecho a sí mismo, la aparición de personalidades, el FBI, etc.), he notado ciertos regustos de nuestro ambiente español. En este aspecto, se me ha roto un poco el pacto de ficción, ya que había comentarios de nuestro ambiente en los diálogos de personajes que representaban el epítome de lo americano.
Bajo bisturí
Ahora bien, los personajes son muy reseñables. La construcción está muy lograda, tienen personalidad y la tensión los va modelando poquito a poco. Quizá, es cierto que ciertas ideas que se ponen en boca del protagonista no me hacen especialmente gracia. Sin embargo, soy consciente de que esto forma parte de la creación de personaje, y que es cosa mía, aunque es verdad que me cuesta empatizar con alguien como David Evans
Por el contrario, el resto de personajes me han gustado bastante. White, como antagonista, me inquieta y me despista como creo que deben hacer los buenos malos de las historias pulp. Además, si no estoy equivocada, tiene recorrido al menos en Reina roja, creando un poco el universo de estos libros. Además, el personaje de Kate me parece una maravilla. Agente del servicio secreto se nos muestra como una mujer fuerte, valiente, sensible, independiente…
Bueno esto último no y es que con lo bien que iba al autor se le ha ocurrido meter cierto tufillo amoroso que intuíamos y por tanto no era necesario. La épica de la novela es fantástica, estaba en el encuadre casi de héroe americano y, sin embargo, se rompe totalmente cuando la justificación es tan tópica. No sé, lo dicho será cuestión de gustos.
Después de…
El paciente de Juan Gómez-Jurado es una novela que está muy bien construida, en la que la trama no tiene flecos sueltos y donde las causas y consecuencias están muy bien medidas. Tanto el protagonista, David Evans, como el antagonista, el señor White, son el epítome de lo que representan, recurriendo al «bueno» frente al «malo» de aquellos tiempos. A ello añadimos una figura femenina que brilla por sí misma y que se lleva gran parte de la trama. Sin embargo, en este caso, por el tema a tratar, los buenos no serán tan buenos y nos parecerá bien ese deber ético frente al moral, al que añadimos una trama adictiva nos llevara de parte a parte.
Cabe señalar que hay peros, pero porque creo que el autor y yo no nos entendemos. Su estilo es definido y sólido, disfrutable, y, sin embargo, siempre tengo la sensación de que le sobran páginas. Es frustrante cuando has leído algo sin darte cuenta y tu sensación es de vacío narrativo. Por otro lado, el empleo de ciertos recursos, como el enamoramiento, o determinadas ideas que caracterizan al protagonista no me gustan, me parece que no son necesarias y que enturbian las cosas buenas de la obra.
Os la recomiendo, por lo que decía, porque la novela es muy disfrutable y engancha, y los peros si los tomáis bien y si no pues también. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
territoriodelibros
 29 marzo 2021
Un cirujano que se enfrenta a una decisión imposible. 63 horas que pueden cambiar el destino de millones de personas. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por salvar a quien más amas?
Un thriller inquietante, cargado de acción y suspense con una trama diferente y novedosa. Con esta novela he tenido sentimientos encontrados. La primera parte, donde se presentan los personajes y se expone la trama, me llamó mucho la atención y me enganchó bastante. Por el contrario, el desarrollo de la historia del Dr. Evans y el Sr. White me pareció algo plano, pero merece la pena por esas últimas 100 páginas que consiguen extremar la tensión al máximo.
Con un lenguaje muy natural, "El Paciente" es una historia fácil de leer, con capítulos cortos y personajes dispares, desde los más altos cargos hasta personajes muy oscuros, pasando por la sencillez y naturalidad de muchos otros. Si tuviera que quedarme con alguno de ellos sería con el protagonista, David Evans, un hombre que se ve obligado a tomar múltiples decisiones a lo largo del libro, invitando al lector a juzgarlas o apoyarlas, acercándolo así cada vez más a la historia. Por el contrario, hay cierto personaje que sigo sin entender y que me ha parecido totalmente prescindible (no voy a revelarlo aquí para no hacer ningún spoiler).
La mejor parte del libro para mí, sin duda, ha sido el epílogo. En él, se puede reconocer perfectamente a nuestro escritor, algo que quizás he echado en falta en el resto de la novela. Creo que si hubiese leído el epílogo sin saber quién lo había escrito, habría apostado por él de lleno.

SandraCP
 25 marzo 2019
La historia arranca fuerte. En las primeras páginas conocemos a Dave, un prestigioso neurocirujano que se desvive por su trabajo. Tras la reciente muerte de su mujer, las pocas horas que pasa fuera del hospital las dedica a su hija Julia. Mientras, la pequeña está a cargo de Svetlana, una joven estudiante universitaria. Por eso, la mundo se desmorona cuando, al llegar a casa, descubre que ambas han desaparecido. Instintivamente trata de buscar una razón coherente por la que Svetlana se puede haber llevado a su hija. Sin embargo, la historia se complica cuando un misterioso hombre, el señor White, se pone en contacto con él para informarle de que él tiene secuestrada a su hija y se la devolverá siempre que su siguiente paciente muera en quirófano. Pero el siguiente no será un paciente común, el chantaje es de altura porque el que debe morir es el presidente de Estados Unidos. Desde ese momento, el resto de la novela se convierte en una carrera contrarreloj para salvar a Julia.
Como muy bien declara en el propio protagonista en las primeras páginas, Dave no se considera un terrorista ni un asesino, es sólo un padre que haría cualquier cosa por salvar la vida de su hija. Más si cabe, cuando ha perdido hace pocos meses a su mujer y la pequeña es su única familia ya que ha perdido prácticamente el contacto con su familia política y él, también ha perdido a la suya. Con una frialdad que se instaló en él cuando perdió a su mujer Rachel, luchará con uñas y dientes para que su niña sobreviva ante los chantajes del señor White.
Ahh, el señor White, ese gran villano. ¿Cómo hablar de él sin desvelar demasiado? Realmente, él podría decir que es un intermediario y que sólo cumple órdenes pero es imposible ocultar que destila maldad por los cuatro costados. Es un psicópata de manual, de los que carecen de empatía y se mueven por impulsos pero que se ocultan bajo la fachada de un ciudadano normal más. Además del señor White, conforme vas avanzando aparecen otros personajes muy importantes para el desarrollo de la trama, algunos muy inspirados en hechos reales (es imposible borrar de la mente la imagen del presidente de Estados Unidos y de la Primera Dama. Sin embargo, y sin querer desvelar más, mi favorita ha sido Kate, una mujer fuerte, valiente e inteligente que tendrá que elegir entre lo que su cabeza le dice que debe hacer y lo que siente su corazón.
Gran parte de la historia está narrada por Dave en primera persona, aunque en ocasiones se intercalan capítulos dedicados a otros personajes como el señor White. Como ya es habitual en los libros de Juan Gómez-Jurado son capítulos cortos y adictivos en los que siempre te quedas con ganas de leer más. Aunque en esta ocasión reconozco que ha habido capítulos y partes que se han echo más lentas. En ocasiones da la sensación de que retuerce la trama hasta puntos insospechados para mantener al lector intrigado cuando este sólo quiere que avance y saber qué ocurre al final. Dicho esto, también tengo que añadir que las que últimas setenta páginas las leí casi del tirón, no podía parar de leer y me quedé con ganas de más (¿para cuándo una nueva novela de Juan Gómez-Jurado?) Por cierto, he leído en alguna parte que se prepara una adaptación cinematográfica, estoy deseando verla. Mientras, seguro que en los próximos meses me animaré con alguna otra de las antiguas como La leyenda del ladrón.
El paciente es un thriller adictivo que te atrapa desde la primera página y según va avanzando la historia, necesitas saber más y más de cómo continúa. Aunque no lo quieras, vivirás en primera persona qué se siente cuándo desaparece tu hija y percibirás la tensión en cada página.
Enlace: https://miviajeliterario.blo..
MalquielMalquiel28 diciembre 2019
El corazón se detiene por una fracción de segundo, como si te hubiesen robado un latido, porque tu cuerpo reacciona antes que tu mente, y le gustaría detener el tiempo en ese preciso momento. Pero el mundo no va a pararse aunque tu corazón lo haga, así que sigue latiendo, y la información llega a tu cerebro. Si eres inteligente —y Kate lo era, y mucho—, en ese momento lo que acaban de decirte se convierte en una chispa eléctrica que hace parpadear una bombilla.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
Sabes que la muerte llega a todos, y eso es aceptable. Y también sabes lo difícil que es vivir con la culpa de no haber evitado lo evitable. Lo inaceptable es el remordimiento, una copa amarga que se bebe día a día.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
En el trasfondo de aquel proceso existía el secreto deseo de comprender su propia naturaleza. Él era un monstruo, y lo sabía. Y como todos los monstruos era otra de su propia soledad, una soledad particular. Si conseguía dominar las emociones y la empatía de otros, podría tal vez entender aquellas que le faltaban ese gran hueco en el centro de su corazón que sólo llenaba con vanidad, consiguiendo un logro tras otro.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
La gente piensa demasiado. Siempre consideran un montón de escenarios diferentes, dentro de diez años, dentro de veinte años, el cielo, el infierno, las consecuencias [...]. Pero lo importante, lo real es el aquí. El ahora. El instante preciso. No hay nada más, no existe ningún instante más allá del ahora mismo.
SandraCPSandraCP25 marzo 2019
Los límites de los seres humanos son imperfectos: sienten en su propio cuerpo el reflejo de las emociones de otras personas, ven sus emociones afectadas por las de otros. Viven sus vidas conectados a los demás por una especie de vasos comunicantes de sentimientos.