Crítica de mariabv2012

mariabv2012
20 November 2022
Me he leído esta novela en poco más de 24 horas. Venía de leer la trilogía de la Reina Roja en poco más de 10 días y empecé la novela sabiendo de antemano que me iba a crear adicción y que me iba a ser difícil dejar la lectura a medias.

Me ha sorprendido la narración en primera persona del protagonista principal desde el corredor de la muerte. El protagonista, el neurocirujano David Evans, explica su historia, la frenética aventura que vivió en 63 horas de su vida, directamente al lector que la está leyendo. En mi caso, me la explica directamente a mí, y eso hace que lo sienta muy cercano, que me implique más en su vida y la de su familia.

Es una lectura trepidante, una situación que parece irreal, pero que a la vez sientes verdadera, te la crees y la vives con angustia, como la viven el protagonista, su hija y su cuñada. Los personajes están bien construidos, son creíbles, humanos, con sus defectos y sus virtudes; la trama es interesante y va creciendo en interés a medida que avanza el relato, también crecen la tensión y la angustia hasta llegar al desenlace final. Mucha acción en poco tiempo en dos escenarios deferentes que se resuelve en unas pocas páginas.

El final, en parte, también sorprende. Me ha dejado un buen sabor de boca, con ganas de leer la otra novela que guarda relación con las demás: "Cicatriz". Ésta la leeré en papel, a la manera tradicional, con el libro en las manos y pasando las hojas con los dedos, que de cuando en cuando también apetece sentir el peso de un libro y el olor a tinta...

Reseña escrita en febrero de 2021