Editorial: Ediciones B (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 18 calificaciones)
ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Bookworm
 18 noviembre 2020
Pues ya está. El final de la trilogía "Reina Roja" ya está aquí, o quizás habría que decir de la ¿pentalogía? Porque aquello que tanto nos prohibió comentar Juan cuando terminamos de leer "Reina Roja" (recuerdo que me quedé a cuadros al encontrar cierta "pista" que inició una larga espera hasta esta novela) y después "Loba Negra" (lo de este libro fue la pera) por fin ya se puede desvelar y es que todo estaba conectado, así que ya sabes, si quieres empezar a leer a este autor por esta serie, el orden de publicación de las novelas es este:
- El paciente
- Cicatriz
- Reina Roja
- Loba Negra
- Rey Blanco
(*) Si lees Reina Roja entre "El paciente" y "Cicatriz" también puede estar bien
¿Y qué me ha parecido a mí? Pues yo creo que ha sido un cierre de trilogía perfecto y me alegro porque así como cuando terminé de leer "Loba Negra" hubiera devorado (de haber podido) este "Rey Blanco", en cuanto empezó la "campaña" de esta novela con los amiguetes del autor se me fueron quitando la ganas. ¿Por qué? Pues ni idea, pero lo cierto es que tampoco tardaron en volver, sobre todo después de ir leyendo opiniones de lectoras de las que me fío y que sigo por redes sociales.
"Rey Blanco" es un libro que no da tregua e imagino que si lo lees a continuación del segundo todavía se hace más adictivo. Esto lo digo porque si tienes la historia más reciente no te tienes que parar a pensar... ¿y este personaje quién era?, pero lo bueno es que tampoco es que nos haya hecho esperar demasiado. Ha sido un libro por año y eso se agradece
Evidentemente no os voy a destripar nada del libro para no fastidiaros y porque ya es tradición, pero os diré todo lo que me ha gustado:
- Para empezar me ha gustado que arranque justo en el lugar en el que nos dejó "Loba negra", un final del que nadie se había podido olvidar.
- Me ha gustado que todas las dudas que nos habían ido surgiendo a lo largo de la serie quedan bien resueltas (al menos las mías).
- Me ha gustado el ritmo, pasan tantas cosas en esta historia y casi todas a contra reloj que por momentos crea auténtica ansiedad, una ansiedad que sin embargo no hará que dejes de leer.
- Me ha gustado conocer más a fondo detalles personales de Antonia, y quedarme igual que ella de muerta al descubrir ciertas cosas que se van revelando.
- Me ha vuelto a gustar, a requetegustar y a enamorar Jon, porque sí, Antonia es fabulosa, muy lista, mega inteligente y todo lo que tu quieras, pero a mí quien me gusta es Jon, no solo por su personalidad o su manera de actuar, sino por todo lo que ha conseguido hacer con Antonia a lo largo de estas tres novelas. He sufrido con él y por él, en cada cuenta atrás de esta historia y también es quien le da a la novela ese punto divertido aún en los peores momentos.
- Y otra cosa que me ha gustado y que nada tiene que ver con la novela en sí, es que Juan haya conseguido mantener ese precio tan bueno para su novela en formato e-book. A ver si toma nota quien tenga que hacerlo porque de otro modo es imposible.
La verdad es que yo no sé si "Rey Blanco" es la mejor novela de Juan. Él dice que sí, pero es que todos los autores suelen decir eso de su última publicación, supongo que es cuestión de gustos. A mí desde luego me ha gustado más que "Loba Negra", pero creo que son mejores "El paciente" o "La leyenda del ladrón", aunque puedo estar equivocada, claro.
"Rey blanco" es un libro que te lees sin darte cuenta y al que solo te debes acercar tras haber leído, como mínimo, las dos entregas anteriores porque es cuando todo tendrá sentido. Está escrito con ese estilo que ya nos tiene acostumbrados Juan en sus últimos trabajos, ágil, coloquial, con toques de humor, pero como decía antes, yo he disfrutado más con otros trabajos del autor.
Y ahora llega la pregunta del millón... ¿Me ha gustado la novela? Rotundamente sí ¿Volvería a leer más historias de Antonia y Jon?... Evidentemente también, de esta serie o de cualquier otra cosa que escriba Juan, peeero si me preguntan concretamente si quiero más "Reina Roja" la respuesta es (aún a riesgo de que alguien me estrangule)... NO.
A veces tengo la sensación de que Juan es como el flautista de Hamelín tocando la melodía "Reina Roja" y los lectores los ratones que vamos detrás y la verdad, esta ratona tiene ganas de otros rumbos, de otras historias que empiecen y terminen, que no estén conectadas, algo diferente, nuevo, algo que Juan es capaz de escribir sin lugar a dudas. Por supuesto esto es una opinión personal que sé que pocos compartirán, sobre todo después de leer las maravillosas críticas que ya hay en internet de este libro y de la trilogía en general y la sensación que está dejando en los lectores, la mayoría de los cuales piden más Scott/Gutierrez.

Enlace: https://bitacorademislectura..
sanhezped
 14 noviembre 2020
Si difícil es hacer una reseña de un libro de Juan Gómez-Jurado porque cualquier comentario puede llevar a un spoiler, mucho más difícil es hacerlo cuando se trata del cierre de una trilogía, porque no solo puedes destripar este libro, sino los anteriores.
Así que diremos que esta novela arranca justo donde termina la anterior, Loba negra, con aquel final que dejó a todos sus lectores en vilo esperando a leer la siguiente.
Una novela en la que el personaje de Antonia Scott no para de crecer, donde continuaremos adentrándonos en esa difícil jungla que es la mente de la protagonista.
De hecho conoceremos parte de lo que sucedió incluso antes de Reina Roja, cómo llegó Antonia a formar parte sin ser policía, de esta unidad especial y secreta de la policía española.
También podremos ver cómo progresa su relación con Jon: extraño, compañero, amigo, familia. Más no es posible, porque los tiros de Jon van por otra parte. A él lo que le van son los hombres.
Si ágil es la acción en las novelas anteriores, mucho más lo es Rey blanco, donde buena parte de la acción viene además marcada por el cronómetro, por la necesidad de resolver crímenes en un tiempo récord y limitado. Ese es el reto permanente al que tendrá que enfrentarse Antonia en esta novela.
Un caso detrás de otro. Aparentemente imposibles. Aparentemente sin tiempo para resolverlos. Aparentemente sin margen para que el autor pueda salir de una situación argumental cada vez más complicada, solo superable con un talento y una imaginación desbordante.
Eso es justamente lo que Juan Gómez-Jurado hace tan bien, allá donde otros como por ejemplo el renombrado Dan Brown fracasan: meterse en un argumento cada vez más enredado e imposible y salir de él triunfante y con una solución que deje satisfechos a sus cada vez más numerosos y exigentes lectores.

Por cierto, Sabina sigue presente en esta novela, tal vez no de un modo tan desbordante como en las anteriores, sobre todo en Reina Roja, pero en la novela podremos encontrar, además de una alusión directa al cantante, algunas citas de sus letras, muy encastradas y disimuladas eso sí, en la trama de la novela.

OPINIÓN PERSONAL
De más está decir, pero por si acaso lo digo, que para leer Rey Blanco es imprescindible haber leído sus dos novelas anteriores. Podrías entender y disfrutar de su novela, pero te perderías mucha parte de la intriga y la evolución de personajes que vienen desde el principio de la trilogía.
¿Habrá una nueva escalera con más personajes? (Reina roja: una escalera y una mujer. Loba negra: una escalera, dos mujeres. Rey blanco: una escalera, dos mujeres y un hombre)
Es cierto que la trilogía como tal acaba aquí. No quedan flecos sueltos. Se cierran todas las incógnitas que se han ido abriendo a lo largo de las novelas anteriores. Peeero, ahí sigue el personaje de Antonia Scott. ¿Qué lector no querría seguir disfrutando de nuevos episodios de ella? ¿Qué autor estaría dispuesto a desaprovechar un filón como este?
Yo soy de los que está convencido de que el personaje tendrá continuidad. Probablemente no en la próxima novela (o sí, que eso nunca se sabe), pero que más temprano que tarde, Antonia volverá a llenar nuestras mentes.
Un consejo: Espera a tener unas cuantas horas libres para dedicarlas a la novela, porque una vez que la empieces, te será muy difícil parar. Y no es cuestión como decía una amiga, de meterse debajo de la mesa de la oficina para seguir leyendo.

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
lectoraDreams
 25 noviembre 2020
Pocas veces un libro tan esperado cumple y supera las expectativas. Y sí, Rey Blanco lo ha conseguido. En este caso, una palabra pasa una y otra vez en mi mente para describir este libro: MAGISTRAL.
Creo que todo lo que diga de él se va a quedar corto, es de esas lecturas de las que solo salen buenos adjetivos pero aún así no consigues expresar todo lo que has disfrutado con ella.
Al hilo de «Reina Roja» y «Loba negra», Rey blanco continúa sorprendiendo, transportándote al peculiar universo de Antonia Scott, a la ternura del gran Jon, sin bajar un ápice la acción, las situaciones inesperadas y los grandes acontecimientos que se van a dar en este libro. de esta forma consigue dejar con la boca absolutamente abierta. Y es que en «Rey blanco» aúna una narración espectacular, unos hechos inigualables y unos personajes memorables.
Un thriller de los que invitan a leer sin parar, sin prisa pero sin pausa, de los que quieres acabar pero a la vez no salir nunca de él. Un libro que deja un vacío tras el último punto. Juan Gómez-Jurado se ha superado a sí mismo. La intrincada trama implica más allá de la trilogía y a su vez se va dejando ver casi por arte de magia -más bien por arte de Gómez-Jurado- aunque siempre ha estado ahí pero no lo hemos sabido ver.
Rey blanco es un thriller, una novela negra, una novela policíaca, contiene de todos los ingredientes para hacerte pasar unas horas de tensión, sufrimiento y disfrute. Un libro que he disfrutado enormemente, que he leído sin descanso pero saboreando cada párrafo y aún así, me ha durado un suspiro. ¡Necesito más!
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Aure
 26 noviembre 2020
Aunque puede que me repita ,es una gozada leer a Juan , no deja cabo suelto con una fluidez orquestada al milímetro por lo que el ritmo es endemoniado en cada capítulo. Su lenguaje tiene una belleza actual con unos plot twist -giros en la trama- perfectamente inesperados, con una acción enlazada superior y unos personajes redondos en los que el autor se recrea con una narrración en crescendo ,así como uno/as antagonistas soberbios.Con unos diálogos llenos de humor irónico, con diferentes mensajes ,amistad , superación, valores familiares, éticos y hasta ecónómicos que es una delicia disfrutar de una pluma que roza la perfección.Sumando la sensibilidad de una enfermedad delicada ,adicciones o entereza de cualidades personales que enamoran por su brillante narración. Sin dudarlo es una novela para recomendar totalmente y a cualquier lector-
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Maria3004
 09 noviembre 2020
ESPECTACULAR!! Me encantó!!
Acostumbrada a los libros del autor sabía que me iba a encontrar con un libro de un ritmo tremendo, pero la verdad es que se supera, el ritmo de este libro es terrible, la acción va desde el primer párrafo hasta el último, todo el tiempo está pasando algo, me puso bastante nerviosa, sufrí.
Y que decir de los protagonistas absolutos de esta serie, Antonia y Jon, ellos también se superan, son geniales, me encantan, toda Antonia merece un Jon a su lado. Dos personaje muy bien elaborados que se complementan perfectamente, de modo que sí, coincido con el Sr.White, ya no podemos pensar en Antonia sin Jon o viceversa (me encanta cuando le dice cari, es tan lindo Jon).
Por no hablar de la pluma del autor, es genial, fundamentalmente inteligente, irónica, sarcástica, con mucho humor, lo cual lo hace un libro que no se puede parar de leer, ágil, entretenido, simple de leer pero no por ser un libro sencillo, sino que muy bien pensado y te lleva, te lleva por la cabeza de Antonia y la paciencia de Jon como si estuvieras a su lado.
Que mas decir, siiiiiii Sr. Juan Gómez Jurado, obviamente queremos mas de Antonia y Jon, y de algún que otro personaje muy interesante que apareció por ahí.
AureAure26 noviembre 2020
Hay territorios del alma que no pueden ser compartidos, por mucho que quieras y confíes en la otra persona.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 noviembre 2020
la violencia que sufre la víctima, recluida contra su voluntad en un lugar oscuro y estrecho. Y el dolor que sienten los que aguardan al ausente. Cada instante de espera, cada segundo transcurrido, va encogiéndoles más y más, hasta transformar su ansiedad y su miedo en un único punto candente. Un agujero negro de angustia y desesperación, que devora todo.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 noviembre 2020
El mundo es mucho más fácil cuando eres idiota, porque una de las bendiciones de serlo es que no sabes que lo eres.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 noviembre 2020
Para Antonia Scott, una promesa es un contrato. Un contrato, que, si no cumple, acaba pagando igualmente. En culpa y remordimiento, moneda inflacionaria.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 noviembre 2020
Aunque un peso plomizo en la boca del estómago le pida darse la vuelta y huir de la jaula de cemento. Del lugar que la transformó para siempre en algo infinitamente mejor, infinitamente más odioso.
Videos de Juan Gómez-Jurado (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Gómez-Jurado
NADIE PUEDE ENTERAR EL PASADO PARA SIEMPRE
El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.
Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.
Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.
¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana?
La música de los huesos es una novela apasionante y enigmática que convertirá a Nagore Suárez en la nueva reina del thriller.
EL THRILLER ADICTIVO QUE ESTABAS ESPERANDO
Reseñas: «Un consejo: no empieces a leer esta novela por la noche. Una vez empiezas a leer, no podrás dejar de hacerlo.» Juan Gómez-Jurado
«Una joven escritora está detrás de las historias de misterio que enganchan a millones de lectores en internet.» The Huffington Post
«Necesitarás saber cómo termina.» Chloe
«Hacía años que no me enganchaba así a una historia.» Pedro
«Pura tensión.» Cristina
#Lamúsicadeloshuesos #NagoreSuárez
Ficha de «La música de los huesos»: https://www.megustaleer.com/libros/la-msica-de-los-huesos/MES-095702
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/ ---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/NagoreSuarez Instagram: https://www.instagram.com/nagoresuarez/ ---- En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro