Editorial: Ediciones B (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 259 calificaciones)
ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (92) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 26 July 2022
Rey Blanco es un buen final a la serie, la verdad que después de loba negra andaba yo con precaución y sin demasiadas esperanzas, pero el final es bastante redondo, aunque Antonia Scott se me queda un poco descafeinada, pero no se hace tan pesado de leer como el anterior. No añado más porque hay millones de reseñas del libro y tampoco voy a aportar nada nuevo,
PARA QUIEN: Amantes de thriller
LO MEJOR: El villano
LO PEOR: Leerlo demasiado rápido... y otra cosa que pasa y me callo por no destripar el libro...
LuciaNN
 09 December 2020
Bueno, pues llegamos al final de una trilogía, que para mi gusto creo que ha sido un cierre genial pero que también creo que el autor puede tirar mas y mas y crear algún libro mas con estos personajes tan geniales.
De los tres libros que forman la trilogía, creo que este ha sido el mejor, una trilogía que ha ido de menos a más, una historia que no te deja respirar porque no dejan de pasar cosas a cada capítulo que va pasando.
No voy a contar mucho, ya que es una tercera historia y no voy hacer spoiler de los anteriores, solo diré que me ha gustado el ritmo que lleva, al igual que los libros anteriores, los capítulos son cortitos, y se leen de una manera fantástica, y haciendo que quieras seguir sin poder parar.
En esta parte, conocemos más a nuestra protagonista Antonia, conocemos mas a fondo sus problemas, y su historia, algo que me ha gustado ya que en los libros anteriores su vida pasa muy por encima. La relación entre Antonia y Jon, me ha encantado, cada vez mas, el humor que tienen entre ellos pero sobretodo, la amistad y los lazos tan fuerte que forman, cuidándose entre ellos y protegiéndose.
Conoceremos a más personajes que en los libros anteriores salen muy poquito, pero que en este tiene muchísima importancia, entre ellos Sandra, y el Señor White.. personajes muy fuertes en esta trama, que llegaras a odiar o quizá te encantarán.
Añadir que en los tres libros, esta presente siempre Sabina, haciendo alusiones al cantante y también con alguna cita de sus letras, algo que me ha parecido muy original.
Conclusion: novela y trilogía que obviamente recomiendo a los amantes del thriller, que te dejara con ganas de seguir conociendo a estos personajes tan maravillosos!
LAKY
 16 December 2020
A ver cómo reseño yo este libro sin desvelar nada de los anteriores. Porque esto no es una saga en la que haya un hilo conductor que una las diferentes entregas pero siendo éstas más o menos independientes, historias que se abren y se cierran. No, esto es una trilogía en sentido estricto; hay que leer las dos entregas anteriores para poder entender y disfrutar “Rey blanco”. Y, viceversa, no basta con leer las dos primeras y no leer la tercera porque nos quedaremos a medias. Lo que empieza en “Reina roja” y sigue en “Loba negra” termina en “Rey blanco”. Esta novela es el final de una historia dividida en tres. Esto no quiere decir que no haya la posibilidad de más novelas protagonizadas por Antonia y Jon pero, si las hay (ojalá), aunque estén relacionadas con éstas sí que formarán parte ya de otra historia diferente.
Un pequeño inciso: el autor se empeña en decir que esta trilogía está relacionada con “El paciente” y “Cicatriz” pero yo, que leí estos dos últimos libros cuando se publicaron, no veo mucho la relación. Probablemente haya olvidado casi todo de esas novelas, quizás si las leyese ahora sí que encontraría la relación pero tal y como he leído los cinco (en el mismo mes o al mes siguiente de su publicación) soy incapaz de encontrarla.
Del argumento no voy a comentar nada. Sólo os diré que “Loba negra” tiene un final de infarto; de esos que si al llegar a la última página te encuentras con el autor, haces lo que sea para que te diga cómo continúa. Y justo ahí, momentos después de terminar “Loba negra” empieza “Rey blanco” ¡Por fin nuestra curiosidad será saciada!
La novela, como las anteriores, es un thriller que no da un respiro. Ritmo rápido no, lo siguiente: vertiginoso. Es un no poder parar de leer. Además, yendo la historia a contrarreloj como va, parece que el mismo lector se mete prisa para leer de la misma manera. Y es que en esta historia el tiempo es determinante: la pareja protagonista tendrá que superar una serie de pruebas, a cada cual más difícil. Y, además, lo deberán hacer en un tiempo determinado. Esa prisa que los protagonistas se dan parece que influye en el lector, que también lee deprisa. Eso y que, como todos los libros de Juan Gómez-Jurado, el libro se lee solo. Mucho diálogo –en ocasiones chispeante-, vueltas y revueltas, incógnitas, sorpresas y un ritmo endiablado: el placer lector está servido.
Por supuesto, nos encontraremos a los personajes de las entregas anteriores: Antonia y Jon pero también a Mentor, el misterioso señor White, etc… A Antonia la hemos ido conociendo poco a poco. Pero si en las entregas anteriores hemos conocido, más bien, sus portentosas capacidades intelectuales, en esta novela vamos a conocer más de su persona: cómo se convirtió en reina roja, cosas de su familia, etc… Es la novela más personal por lo que a Antonia se refiere. Jon seguirá en su línea. Es mi personaje preferido no os lo voy a negar; me encantan sus salidas y su forma de ser.
Hablando de salidas, hay que destacar ese toque de humor que impregna todo; aunque sea de forma leve, siempre está ahí. Sobre todo por parte de Jon aunque Antonia parece que se está abriendo y no tomándose las cosas de forma tan literal. Esos diálogos chispeantes, esas frases que te hacen reír y que, sobre todo, relajan un poco la tensión y te permiten soltar un poco de adrenalina.
Conclusión final
Rey blanco” es un digno final para una trilogía hecha para el disfrute lector. Si aún no la habéis leído, tenéis ya los tres disponibles y leerlos de seguido tiene que ser una auténtica maravilla.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Mariano72
 10 August 2022
Sin ser fanático de la forma en que escribe este autor, debo decir que éste último libro es el que más me gustó de los tres de la saga Reina Roja. Bastante bien resuelto el final. Aunque me falta un poco de desarrollo (ya que potencial tiene) en las historias de Antonia Scott y de Jon Gutierrez.
libroscuentosyleyendas
 15 December 2020
"La justicia es verdad en movimiento, pensó Jon. Y también el único juego donde todo el mundo pierde."
Se cierra el misterio, por fin , después de una fantástica segunda parte conoceremos el final. Un cierre a la gran trama de este misterio que ya nos anunciaba Reina roja.
Una historia donde políticos, científicos y por supuesto Jon y Antonia darán un final , muy esperado por muchos lectores. Poco más tengo que añadir que no lo haya hecho ya. Buena trama , buenos personajes, un final que esperaba , y por supuesto la pluma del autor que no defrauda .
Pero como algún compañero de la lc en @clubdelecturadeleyenda tengo que decir que así como Loba negra fue un diez , Rey Blanco se queda en el 8. Quizas demasiado predecible.
Seguramente hecho así, para hacer más hincapié en el giro que da, al final , escenario diferente.
Aunque esperado también necesario, Rey blanco cumple con las expectativas y nos deja páginas llenas de reflexiones donde ambos protagonistas se abren al fin, aunque
"Hay territorios del alma que no pueden ser compartidos, por mucho que quieras y confíes en la otra persona".
Lo que si está claro es que cada uno decide que opinar sobre este final y sobre en que queda o quedará porque como dicen en el libro " son nuestras percepciones las que definen lo que creemos ver."
TamichiTamichi22 February 2021
Para mí es un poco complicado reseñarlo sin desvelar nada de los anteriores. Pero allá voy. Más que nada con las impresiones y no reseña.

.Primero decir que antes de este libro está “reina roja”, “loba negra” y por último “rey blanco”. También encontramos dos libros anteriores “El paciente” y “cicatriz” que sinceramente no los leí y no me perdí en absoluto en leer estos 3 últimos. Es cierto que aunque los 3 tienen un principio y un final con hilo conductor. Es como si fuera una gran historia dividida en tres. Una gran tela de araña tejida a la perfección. Y este último te sacará de todas las dudas.
Su lectura es muy amena se lee sola, pero en ocasiones demasiado rápido. Hay momentos de tensión, frenéticos y misiones... haciendo que todo encaje y nos demos cuenta del por qué? También decir que me encanta el cantante, (canta- autor) Joaquín Sabina y encontrarnos en los libros trozos de canciones camufladas en el texto de la historía, ha sido algo maravilloso e inesperado.

.En resumen. Para mí, una no muy aficionada a los thrillers, me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado ya que está cargado de emociones, tanto malas como buenas.
. Sin duda lo recomiendo 💯%.

.Ya os comenté que este año daría el paso y dejar más huecos a aquellos géneros que leo poco y aun así me justan, sin embargo, me acomodé, yendo siempre a lo seguro. Me alegro de abrirme a otros mundos. ya que hay muchas historias y géneros que descubrir y aquí estoy 😁.
Juandi4Juandi405 August 2022
Desde un punto de vista heurístico las intuiciones son información no procesada de forma racional que pueden producir un resultado cognitivo que se han saltado procesos lógicos de pensamiento
Juandi4Juandi404 August 2022
Su vida no se puede contabilizar solo por los minutos que le restan, sino por las palabras no dichas. Siempre nos decimos que mañana será otro día, que tendremos tiempo para arreglar las cosas. Hasta que no
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 November 2020
la violencia que sufre la víctima, recluida contra su voluntad en un lugar oscuro y estrecho. Y el dolor que sienten los que aguardan al ausente. Cada instante de espera, cada segundo transcurrido, va encogiéndoles más y más, hasta transformar su ansiedad y su miedo en un único punto candente. Un agujero negro de angustia y desesperación, que devora todo.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 November 2020
El mundo es mucho más fácil cuando eres idiota, porque una de las bendiciones de serlo es que no sabes que lo eres.