Críticas sobre Rey blanco (107)

MerMM
 26 July 2022
Rey Blanco es un buen final a la serie, la verdad que después de loba negra andaba yo con precaución y sin demasiadas esperanzas, pero el final es bastante redondo, aunque Antonia Scott se me queda un poco descafeinada, pero no se hace tan pesado de leer como el anterior. No añado más porque hay millones de reseñas del libro y tampoco voy a aportar nada nuevo,

PARA QUIEN: Amantes de thriller
LO MEJOR: El villano
LO PEOR: Leerlo demasiado rápido... y otra cosa que pasa y me callo por no destripar el libro...
rafaperez
 20 August 2023
Más allá de si tiene o no final, esta tercera parte (o quinta según inspiración divina del autor) es, en líneas generales mucho mejor que la anterior.
Tampoco era tan difícil.

Pero me llaman poderosamente la atención dos cosas:

La primera es la mejora repentina de su prosa, sintácticamente hablando, sigue siendo el autor y se le reconoce, pero le han pasado la lima, le han quitado las impurezas, errores, incluso muletillas. Vamos que el editor ha trabajado en lo suyo.

La segunda es el postureo de Jurado con aquello de que Antonia y Jon están en manos del lector.

Muy bien Juan, ya que preguntas, no, no quiero que continue la saga, es suficiente.

El problema es que, no gustándote esta respuesta, no deberías haber realizado la pregunta y voy más allá, hecha, has de respetar los noes, ya sé, las ventas mandan.

En cuanto al libro, el ritmo es trepidante, el autor engancha y entretiene, esto lo sabe hacer muy bien, pero en su rompecabezas hay varios vacíos.

Dudo que sea demérito y por una vez sí creo que es planificado...huele a precuela...al tiempo...

Eso o que nos salga por peteneras, introduzca algún personaje de otro de sus libros y diga que llevaba trabajando la idea de su septualogía 14 años. No colará Juanito.

Saltos aparte (me recordó a Dan Brown y su saltito en Ángeles y demonios) el madrileño tiene un que sé yo, que atrapa, hace que sus libros se devoren y es excelente en tensión narrativa. al César lo que es del César.

Ahora bien, con respecto a Antonia, no le sabe sacar todo el potencial y le sucede con muchas parejas en sus libros, uno siempre se le queda cojo. A Marco Antonio, lo que es de Marco Antonio.

Buen libro, aquí si sentí que formaba parte de una trilogía, White es un villano brillante y donde aparece sube el pan.

No es necesario leer El paciente para esta entrega (ni para ninguna otra) aunque esa lectura aporta mucho sobre el perfil de White.

Notable como thriller individual, como cierre...
El perro del hortelano.

PD. Esta reseña fue escrita mucho antes de que se publicara Todo arde.
Estoy por montar un gabinete de futurología.
Mariano72
 10 August 2022
Sin ser fanático de la forma en que escribe este autor, debo decir que éste último libro es el que más me gustó de los tres de la saga Reina Roja. Bastante bien resuelto el final. Aunque me falta un poco de desarrollo (ya que potencial tiene) en las historias de Antonia Scott y de Jon Gutierrez.
LuciaNN
 09 December 2020
Bueno, pues llegamos al final de una trilogía, que para mi gusto creo que ha sido un cierre genial pero que también creo que el autor puede tirar mas y mas y crear algún libro mas con estos personajes tan geniales.

De los tres libros que forman la trilogía, creo que este ha sido el mejor, una trilogía que ha ido de menos a más, una historia que no te deja respirar porque no dejan de pasar cosas a cada capítulo que va pasando.

No voy a contar mucho, ya que es una tercera historia y no voy hacer spoiler de los anteriores, solo diré que me ha gustado el ritmo que lleva, al igual que los libros anteriores, los capítulos son cortitos, y se leen de una manera fantástica, y haciendo que quieras seguir sin poder parar.

En esta parte, conocemos más a nuestra protagonista Antonia, conocemos mas a fondo sus problemas, y su historia, algo que me ha gustado ya que en los libros anteriores su vida pasa muy por encima. La relación entre Antonia y Jon, me ha encantado, cada vez mas, el humor que tienen entre ellos pero sobretodo, la amistad y los lazos tan fuerte que forman, cuidándose entre ellos y protegiéndose.

Conoceremos a más personajes que en los libros anteriores salen muy poquito, pero que en este tiene muchísima importancia, entre ellos Sandra, y el Señor White.. personajes muy fuertes en esta trama, que llegaras a odiar o quizá te encantarán.

Añadir que en los tres libros, esta presente siempre Sabina, haciendo alusiones al cantante y también con alguna cita de sus letras, algo que me ha parecido muy original.

Conclusion: novela y trilogía que obviamente recomiendo a los amantes del thriller, que te dejara con ganas de seguir conociendo a estos personajes tan maravillosos!
Leercomoformadevida
 03 March 2023
Un par de años después de terminar Loba Negra, decidí que ya no podía dejarlo pasar más. Me encantó que tenía los 4 libros anteriores en la cabeza y con un mínimo repaso volvía a tener las piezas en mi poder pero me faltaba colocarlas bien.

Para ello me ayudé de Antonia Scott y Jon Gutiérrez, que son dos protagonistas de los que se quedan, de los que no se olvidan y de los que nos encantaría poder acompañarlos en más casos. Sin duda, uno de los puntos fuertes de la “trilogía” son estos protagonistas y un villano que ya nos encontramos en El paciente y que nos persigue hasta el último de los cinco libros de la imagen, y que no nos dejará indiferente.

Reseñar un thriller es muy complicado, porque puedes contar poco, porque a la mínima que destacas algo o pones algún pero a la trama puedes dar indicios de cosas así que no lo haré. Solo diré que, como los anteriores, cada capítulo te lleva a querer, o más bien necesitar, leer el siguiente. Que cada página está teñida con tensión y emoción. Y que me parece un cierre correcto a esta serie de libros, aunque nos deja con ganas de más Antonia y Jon.

En conclusión, para los amantes del género, Antonia y Jon no pueden faltar en tu biblioteca.

Frases destacadas.

“El mundo es mucho más fácil cuando eres idiota, porque una de las bendiciones de serlo es que no sabes que lo eres”

“La justicia no es satisfacción, es la verdad en movimiento. Porque la primera es imposible, y la segunda es su trabajo”

“Más importante que mantenerse vivo, es mantenerse humano”

Juandi4
 04 June 2023
Tercera entrega protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, y nos sumerge en una emocionante carrera contrarreloj en diversos escenarios. Obligados por White, los protagonistas se ven enfrentados a la tarea de solucionar antiguos casos sin resolver.

El autor nos guía hábilmente a través de una trama complicada y enrevesada, hilando las piezas del puzle que ha ido dejando aquí y allá durante el relato. al llegar al desenlace, todos los flecos sueltos se entrelazan, y el caos se resuelve de forma satisfactoria.

Esta novela presenta una prosa notablemente más pulida sin perder el estilo característico del autor, creando la sensación de estar leyendo un guión más que una novela.

El ritmo narrativo sigue siendo trepidante, con capítulos cortos llenos de acción que atrapan al lector y lo llevan a devorar una gran parte del libro sin darse cuenta. Una vez más, Juan Gómez demuestra su habilidad para cautivarnos desde las primeras páginas.

En general, en mi opinión, "Rey Blanco" mejora notablemente a sus predecesoras y un final digno para la saga (en principio). Un thriller emocionante que mantiene al lector pegado a sus páginas. Si te gustan los libros de intriga con conspiraciones, esta novela es una buena elección.
LAKY
 16 December 2020
A ver cómo reseño yo este libro sin desvelar nada de los anteriores. Porque esto no es una saga en la que haya un hilo conductor que una las diferentes entregas pero siendo éstas más o menos independientes, historias que se abren y se cierran. No, esto es una trilogía en sentido estricto; hay que leer las dos entregas anteriores para poder entender y disfrutar “Rey blanco”. Y, viceversa, no basta con leer las dos primeras y no leer la tercera porque nos quedaremos a medias. Lo que empieza en “Reina roja” y sigue en “Loba negra” termina en “Rey blanco”. Esta novela es el final de una historia dividida en tres. Esto no quiere decir que no haya la posibilidad de más novelas protagonizadas por Antonia y Jon pero, si las hay (ojalá), aunque estén relacionadas con éstas sí que formarán parte ya de otra historia diferente.

Un pequeño inciso: el autor se empeña en decir que esta trilogía está relacionada con “El paciente” y “Cicatriz” pero yo, que leí estos dos últimos libros cuando se publicaron, no veo mucho la relación. Probablemente haya olvidado casi todo de esas novelas, quizás si las leyese ahora sí que encontraría la relación pero tal y como he leído los cinco (en el mismo mes o al mes siguiente de su publicación) soy incapaz de encontrarla.

Del argumento no voy a comentar nada. Sólo os diré que “Loba negra” tiene un final de infarto; de esos que si al llegar a la última página te encuentras con el autor, haces lo que sea para que te diga cómo continúa. Y justo ahí, momentos después de terminar “Loba negra” empieza “Rey blanco” ¡Por fin nuestra curiosidad será saciada!

La novela, como las anteriores, es un thriller que no da un respiro. Ritmo rápido no, lo siguiente: vertiginoso. Es un no poder parar de leer. Además, yendo la historia a contrarreloj como va, parece que el mismo lector se mete prisa para leer de la misma manera. Y es que en esta historia el tiempo es determinante: la pareja protagonista tendrá que superar una serie de pruebas, a cada cual más difícil. Y, además, lo deberán hacer en un tiempo determinado. Esa prisa que los protagonistas se dan parece que influye en el lector, que también lee deprisa. Eso y que, como todos los libros de Juan Gómez-Jurado, el libro se lee solo. Mucho diálogo –en ocasiones chispeante-, vueltas y revueltas, incógnitas, sorpresas y un ritmo endiablado: el placer lector está servido.

Por supuesto, nos encontraremos a los personajes de las entregas anteriores: Antonia y Jon pero también a Mentor, el misterioso señor White, etc… A Antonia la hemos ido conociendo poco a poco. Pero si en las entregas anteriores hemos conocido, más bien, sus portentosas capacidades intelectuales, en esta novela vamos a conocer más de su persona: cómo se convirtió en reina roja, cosas de su familia, etc… Es la novela más personal por lo que a Antonia se refiere. Jon seguirá en su línea. Es mi personaje preferido no os lo voy a negar; me encantan sus salidas y su forma de ser.

Hablando de salidas, hay que destacar ese toque de humor que impregna todo; aunque sea de forma leve, siempre está ahí. Sobre todo por parte de Jon aunque Antonia parece que se está abriendo y no tomándose las cosas de forma tan literal. Esos diálogos chispeantes, esas frases que te hacen reír y que, sobre todo, relajan un poco la tensión y te permiten soltar un poco de adrenalina.

Conclusión final

Rey blanco” es un digno final para una trilogía hecha para el disfrute lector. Si aún no la habéis leído, tenéis ya los tres disponibles y leerlos de seguido tiene que ser una auténtica maravilla.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
libroscuentosyleyendas
 15 December 2020
"La justicia es verdad en movimiento, pensó Jon. Y también el único juego donde todo el mundo pierde."

Se cierra el misterio, por fin , después de una fantástica segunda parte conoceremos el final. Un cierre a la gran trama de este misterio que ya nos anunciaba Reina roja.

Una historia donde políticos, científicos y por supuesto Jon y Antonia darán un final , muy esperado por muchos lectores. Poco más tengo que añadir que no lo haya hecho ya. Buena trama , buenos personajes, un final que esperaba , y por supuesto la pluma del autor que no defrauda .

Pero como algún compañero de la lc en @clubdelecturadeleyenda tengo que decir que así como Loba negra fue un diez , Rey Blanco se queda en el 8. Quizas demasiado predecible.
Seguramente hecho así, para hacer más hincapié en el giro que da, al final , escenario diferente.

Aunque esperado también necesario, Rey blanco cumple con las expectativas y nos deja páginas llenas de reflexiones donde ambos protagonistas se abren al fin, aunque
"Hay territorios del alma que no pueden ser compartidos, por mucho que quieras y confíes en la otra persona".

Lo que si está claro es que cada uno decide que opinar sobre este final y sobre en que queda o quedará porque como dicen en el libro " son nuestras percepciones las que definen lo que creemos ver."
MaiteGil
 28 July 2023
Con «Rey blanco» se da por finalizada la trilogía que comenzó con «Reina Roja», pentalogía si contamos «El paciente» y «Cicatriz». Aunque la historia principal queda cerrada, el autor deja la puerta abierta a una posible continuación.

Si has leído «Loba Negra» sabes que finalizó con uno de los protagonistas metido en un buen problema, «Rey blanco» comienza justo en ese punto.

La obra es muy dinámica, adictiva y fácil de leer. Antonia y Jon están en serio peligro en numerosas ocasiones, y eso nos mantiene atrapados.

Cuando conocemos a Antonia ella ya es la Reina Roja de España, ahora vamos a descubrir cómo llegó a serlo. Nos enteramos también del pasado de Sandra Fajardo, una de las villanas. Los secretos que afloran aclaran las cosas y permite al autor darle a la historia un cierre redondo, aunque deja una puerta abierta a futuras aventuras de los protagonistas.

Al principio pensaba que no me iba a enganchar, porque no recordaba algunas cosas de las entregas anteriores y andaba un poco perdida, pero enseguida me metí en materia y quedé totalmente atrapada. Tardé en ponerme con esta entrega, a pesar de tener el libro en casa, por culpa de un gracioso que me destripó una parte. Por suerte no me avanzó tanto como yo creía, pude cortarlo a tiempo.

Encontramos mucha acción, peligros y traiciones, pero también lealtad. Antonia va a tener que esforzarse para atar todos los cabos y mantenerse serena cuando el pasado aparezca para golpearla.

Jon sigue en su línea, ni estando en peligro es capaz de dejar de proteger a su compañera. Hay algunas partes divertidas gracias al carácter de Jon y sus intentos de espabilar a Antonia.

No es una lectura complicada aunque sí muy adictiva, cumple la función de entretener y hacernos pasar un buen rato y también nos da lo que esperamos encontrar al adquirir la obra.

Me lo he pasado muy bien con la lectura, es cierto que algunas cosas se adivinan pronto, pero tiene unos cuantos giros inesperados que te mantienen pegada a la novela.

Ya tengo en casa «Todo arde» y espero ponerme pronto con la lectura. Quiero ir a ciegas, así que desconozco si guarda relación con esta serie o no. Ya os lo contaré cuando la lea.

Si os gustan los thrillers adictivos sin demasiadas complicaciones, esta es una buena opción. Os animo a darle una oportunidad, pero comenzad, a ser posible, por «El paciente».

Paco_Garrido
 31 March 2023
"Eso es lo fascinante de los puzles, cuando solo queda una pieza, las demás te indican su forma exacta."

A rey muerto, rey puesto... ¿o quizás no? Afirma el autor que las continuaciones de una obra o su destino pertenecen, en realidad, a los lectores. Ellos tienen la llave de la siguiente puerta. No está tan desencaminado, en un mundo donde lo comercial prima sobre lo intelectual y las secuelas dependen más de los números que de la condición. Por suerte, esta trilogía (o pentalogía) de Gómez-Jurado cumple con esa calidad esperada.

REY BLANCO sigue abierto, da esquinazo a la muerte y deja la siguiente llave en el umbral de lo enigmático. Posiblemente, imposible alejarse del apego de unos personajes que son como de la familia, con sus maldades, extravagancias y sus rarezas, que es la familia si no -nadie es perfecto-, pero los ingredientes de esta ensalada son los mismos que vimos en REINA ROJA y LOBA NEGRA, es decir, si hemos llegado hasta aquí con cierto interés o devoción, difícilmente quedaremos decepcionados con su degustación.

Aparece una mención a Dan Brown que dice: "lleva veinte años escribiendo la misma novela". Curiosamente, los detractores de Gómez-Jurado opinan parecido y lo comparan con el autor de El código Da Vinci en cuanto a formas. No ganarán el Nobel, tampoco lo necesitan, sus libros juegan en la liga de "aventuras para ser devoradas despiadadamente" y pasar un buen rato de lectura ligera, suspense y mucha acción, bien documentada. Puro Rock N Roll escrito en negro sobre blanco. Y ahí siguen sumando puntos.

REY BLANCO cumple con las expectativas, se devora desde la primera página hasta la última, con giros argumentales bien traídos y cerrando los huecos que iban quedando abiertos en REINA ROJA y LOBA NEGRA, dejando espacio para posibles nuevas aventuras con Scott y Gutiérrez. Acción, suspense, incertidumbre y tensión a raudales, cánones del buen thriller. Mr. White cierra su pentalogía, un buen villano siempre otorga mayor empaque a una obra. Ya saben, ese que se parece al que hacía de padre en 'Lo imposible', habíamos dicho...

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie