Aleix Montoto Llagostera (Traductor)
Editorial: Booket (11/01/2011)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 88 calificaciones)
Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso signo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. Allí, Langdon descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de una legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica.
Los peores temores de Langdon se confirman cuando los ill... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Samarkanda
 14 julio 2020
Brown da comienzo a este thriller en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) donde encuentran muerto en su laboratorio a uno de sus físicos, Leonardo Vetra, completamente desnudo y con la palabra “Illuminati” grabada a fuego en su pecho. Por ello Max Kohler, director del CERN, se pone en contacto con el experto en simbología religiosa Robert Langdon para explicarle que no solo han asesinado a Vetra sino que han robado el experimento en el que Leonardo y su hija Vittoria habían estado trabajando: la antimateria, una fuente de energía si se hace buen uso de ella o un arma de destrucción masiva si cae en las manos equivocadas.
Con el asesinato de Vetra todo indica que la orden extinta de los Illuminati ha vuelto a resurgir al amenazar a la Iglesia católica con destruirla desde dentro ya que han colocado la antimateria en algún lugar de El Vaticano. Desde ese momento comienza la cuenta atrás para Langdon y Vittoria, que aunarán fuerzas para encontrar al asesino y evitar que explote la antimateria. Junto a ellos viajaremos a lugares emblemáticos de Roma, como el Panteón de Agripa, Santa María del Popolo o a la Fuente de los Cuatro Ríos para seguir el camino de la iluminación, a través de las “pistas” que la orden dejó en la ciudad en obras de Bernini, y localizar tanto la guarida de los Illuminati como a su líder.
El autor enmarca esta trama en los días posteriores a la muerte de un Papa y con el Cónclave a punto de celebrarse. Si las cosas podían complicarse para los protagonistas, con estas circunstancias añadidas ni os cuento ya que la acción va in crescendo a medida que se va desarrollando la historia.
Tengo que reconocer que es un libro que me ha enganchando desde las primeras páginas porque tiene ingredientes bastante atractivos para alguien que, como yo, disfruta con una novela de asesinatos; más si le añades una orden secreta extinta hace siglos, un asesino que mata siguiendo los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua), una trama atrayente y una localización tan impresionante como es la ciudad de Roma.
Según iba leyendo había cosas que me llamaban la atención, como que a los Papas no se les realizan autopsias, que el Cónclave se sigue realizando con el mismo ritual de siglos atrás y que es el camarlengo del Papa fallecido quien lo organiza y administra la Iglesia y El Vaticano hasta el nombramiento del nuevo Pontífice. También me ha sorprendido la imaginación que tiene Brown para dar significado, por decirlo de algún modo, a la simbología de las obras de Bernini para relacionarlas con los Illuminati. Si leéis el libro, o ya lo habéis hecho, entenderéis a qué me refiero.
Una de las cosas que me gustan de este tipo de libros es descubrir antes que los protagonistas quién es el asesino, en este caso quién es el líder de los Illuminati, y tengo que decir que, cuando todo apuntaba a quien yo pensaba, Brown me da en los morros con el personaje menos obvio. No será ésta la única sorpresa que se guarde en la manga ya que se revela un secreto que deja con la boca abierta y que daría pie a un debate interesante.
También he disfrutado con la “eterna lucha” Religión – Ciencia, el eje principal en el que gira la trama, y que a través de ciertos personajes se irán exponiendo razonamientos de ambas partes para justificar las atrocidades que se han cometido en nombre de la Iglesia y en pos del avance científico para dar sentido al origen del universo, de la vida… de todo. Soy atea y esto es una novela de ficción, además, tampoco me creo todo lo que leo pero sí estoy de acuerdo con el autor en que Ciencia y Religión van de la mano.
Como no todo puede ser perfecto, hay cosas que no me han terminado de gustar. Entre ellas el final que me ha parecido excesivamente fantasioso porque no lo veo nada plausible, vale que es una novela pero es demasiado para mi sentido común. Tampoco creo que, en el tiempo que tienen antes de que explote la antimateria, se pueda recorrer toda Roma tras un asesino, dar con la guarida de los Illuminati y explorar la biblioteca vaticana, entre otras cosas. Quizá sea demasiado quisquillosa pero, en mi opinión, a Brown se le ha ido de las manos el final.
Pese a todo, he disfrutado con la lectura de Ángeles y demonios así como con sus personajes y ambientación. No es la quinta esencia literaria pero es un libro que engancha desde el principio, tiene un ritmo muy ágil y el estilo del autor es sencillo y sin artificios. Así que, seguramente me anime a leer la segunda entrega de la saga Robert Langdon: El código Da Vinci.

Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
Caronte
 19 marzo 2020
Primero que nada, aclararé que esta saga, por llamarla de alguna forma, es de mis favoritas, y si bien no todos los libros que la conforman son de mi agrado, al menos quiero darles mi opinión personal sobre algo que, a mi ver, todo el mundo debería leer aunque fuera una vez en la vida.
Ahora bien, entrando de lleno en lo que debemos y siendo concretos con este libro, la primera entrega de Brown donde podemos observar a un Robert Langdon como protagonista, ya con una forma de ser más definida y todo esos asuntos, es este, sin duda. Refiriéndonos a la trama me parece que fue un acierto total. Para su época fue toda una bomba que casuó, incluso, problemas con la iglesia. Creo que para todos aquellos conspiranóicos este libro es completamente lo que buscan. ¿Se imaginan un mundo donde los Iluminati vuelven a la vida con la única idea de terminar lo que comenzaron, su lucha eterna contra la iglesia? Como ya dije, la trama es una maravilla que te mantiene al filo del asiento página tras página. Con una narrativa ligera, de capítulos cortos, el libro se digiere sencillamente a pesar de los muchos términos complicados que maneja. Tiene una trama fácil de seguir pero, no por eso, sencilla de descifrar. Y, por si fuera poco, Brown posee un maravilloso sentido del misterio que nos estresa a cada paso mientras intentamos adelantarnos un poco a su razonamiento.
Si de personajes hablamos, me parece que el libro esta muy bien logrado. Desde el personaje principal, con su claustrofobia que se hará presente durante toda la saga, hasta nuestro villano actual; todos los personajes son impactantes y profundos a su manera, con un trasfondo poco común en la literatura. A mi ver, son personajes fuertes por sus debilidades y por la forma en que el autor los humaiza. No tenemos super héroes, nada de fuerzas sobre humanas ni rayos láser saliendo de los ojos. Simples y sencillas personas que nos hacen ver que un cerebro brillante a veces es mejor que muchas cosas. Enfocándonos en Langdon como protagonista, a mi parecer es buenísimo en general. Desde esos detalles y particularidades que tiene en la forma de vestir hasta su forma de pensar, Robert Langdon es y siempre será un profesor de universidad en toda regla.
En una reseña anterior, en otro blog, había mencionado lo siguiente pero me parece algo necesario. Es sumamente difícil describir algo que todo el mundo conoce porque cada persona tiene una perspectiva diferente de esos objetos, más aún si se trata de arte, pinturas, esculturas, etc..., pero Dan Brown hace lo imposible y más trazándonos ante los ojos cada obra de arte de la que habla de una forma tan personal que la sentimos más como un punto de vista al respecto que como una descripción y, por si fuera poco, al mismo tiempo tiene la magia de detallarnos cada obra como lo haría un objetivo profesor de arte, de una manera tan casi impersonal que nos mete aún más en la historia. En aquel momento no tenía mucha idea de cómo explicar esto, y creo que sigo sin tenerla en lo más mínimo, pero espero que me hayan entendido un poco de la idea de lo que quiero expresar.
Yendo por esa misma idea nos topamos con los paisajes, mismos en los que Brown nos hace caminar paso a paso de la mano de nuestro protagonista. No hay mucho más que tenga que decir al respecto. El autor nos describe obras de arte de una buenísima manera, sería muy extraño que tuviera un error al trazar el paisaje.
Ya para terminar hablaré, irónicamente, del final. A mi parecer, en lo que respecta a este libro, tuvo todo y más de lo deseado. Un villano con problemas mentales y sin un por qué para su maldad (claro que su por qué tiene una profundidad de la que no puedo hablar sin dar spoilers), con un giro inesperado que te roba el aliento. En general, la primera entrega de Dan Brown es tan buena que las calaveritas son totalmente merecidas, pero, como no puedo tener mucha objetividad con este autor me retiraré diciendo esto: quien aprecie y conozca mi gusto por los libros se dará cuenta a primera vista que este no es uno que puedan dejar pasar.
Saludos enormes,
Caronte.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
AndreaGG
 09 julio 2020
La aparición de un científico asesinado en el acelerador de partículas de Ginebra y el robo de la antimateria hacen que el Vaticano acuda al profesor de simbología Robert Langdom. El profesor ayudará a la guardia Suiza a encontrar la antimateria y evitar que pueda ser usada como una bomba ya que cuando se agote la batería del recipiente que la contiene estallará. También les ayudará a encontrar a los 4 preferetti que han sido secuestrados. Todo esto mientras en el Vaticano tiene lugar el cónclave en el que será elegido un nuevo Papa. Poco a poco irán apareciendo los cadáveres de los cardenales marcados a fuego con uno de los 4 elementos y esto evidenciará que el enemigo al que se enfrentan es un viejo enemigo de la Iglesia, los Illuminati. Con la ayuda del profesor Langdom intentarán adelantarse a los planes del enemigo e intentarán encontrar la guarida de los Illuminati para así salvar el futuro de la cristiandad.
El libro me encanta, todo está súper bien pensado, es muy ingenioso y te mantiene en vilo hasta el final. Uno de los motivos por los que me gusta este libro es porque me encanta todo lo que tenga que ver con sociedades secretas como los masones, lo Illuminati, etc. También me encanta la simbología y la importancia que tiene el arte en sus libros, como en este en el que se destaca el trabajo de Bernini. Este libro es mi favorito de Dan Brown y os lo recomiendo leer si aún no lo habéis hecho. La película también está muy bien, creo que es una buena adaptación y los personajes están súper bien escogidos, Tom Hanks es un actor que me encanta y creo que desempeña muy bien el papel de Robert Langdom. Y Ewan Mcgregor en el papel de camarlengo está excepcional.
Julianaandthebooks
 25 junio 2020
Ángeles y demonios es la primera saga de Robert Langdon.
La historia nos cuenta sobre Robert Langdon al recibir una llamada por la noche en donde le comunican que viaje a Suiza por un asesinato. En un principio él se niega, pero le envían una imagen de la escena de crimen, y en donde ve un extraño símbolo grabado a fuego en el pecho del asesino que dice, Illuminati. Decide partir al instante.
En Suiza, conocerá a Victoria, la hija del asesinado. Juntos tendrán que viajar al Vaticano, ya que el experimento que hizo su padre, es peligrosa. Además justamente, es el día donde se va elegir al nuevo Papa, y estoy fue todo porque han regresado los Illuminati.
Algo ha pasado en el mismo día, han sido secuestrados por los Illuminati, a los cuatro candidatos favoritos para ser el nuevo Papa, y piensan asesinarlos a cada hora, hasta las doce, y destruir con el experimento que robaron todo el Vaticano.
El libro, me gustado mucho, hubo momentos que me aburría principalmente los primeros capítulo, hablan de física y algo que no estaban muy familiarizada, pero a partir cuando los Illuminati dicen que van a matar a los cuatros candidatos para el Papa, se pone lo bueno.
Hubo momentos que casi te jalas los pelos de la cabeza, también cuando creías quien era el malo, pero no resulta que era el otro, así iba toda la trama, el final wow, fue algo que no esperaba y eso sí, me ayudo a comprender un poco más la historia, que la película, ya que en la película no toca muchos puntos del libro.
Algo que descubrí cuando estaba leyendo fue, que siempre creí que el Codigo Da Vinci era el primer libro esta saga, y todo por las películas que se estrenaron, pero resulto que no Ángeles y demonios el primer libro de la saga, además no es muy necesario leerlo en orden como se publicaron, cada libro tiene diferente historia.
En la edición que leí, contiene unos mapas de la ciudad de Roma y del Vaticano, me gusto porque cuando vas leyendo la historia te habla de los lugares que tiene que ir el protagonista.
Anamar
 21 septiembre 2020
Ángeles y demonios de Dan Brown fue uno de los mejores pasa páginas que he leído. Desde el principio no pude dejarlo. No sabía a dónde llevaría Dan Brown la historia a continuación. Seguir al personaje principal Robert Langdon, un simbólogo de Harvard en su primera gran aventura fue impresionante. Quería aprender más, conocer los secretos de los Illuminati y la única manera de hacerlo era dejar que la historia se desarrollara naturalmente a medida que leía. Normalmente puedo adivinar lo que va a pasar en los thrillers, pero Dan Brown hizo un trabajo maravilloso manteniendo todo en un misterio hasta que sea absolutamente necesario para revelar los secretos.
Leí el libro por primera vez en un vuelo de Seattle a Roma, con algunos lugares intermedios. Nunca habiendo leído el Código Da Vinci de antemano, no tenía tantas expectativas como la mayoría de la gente cuando va a leer Ángeles y demonios. A menudo he escuchado que el Código Da Vinci es mucho mejor que Ángeles y Demonios, pero no estoy de acuerdo. Ángeles y demonios es Dan Brown en su mejor momento. Me encanta cómo tomó eventos históricos, lugares, arte y los convirtió al revés en un thriller que me dejó con ganas de más.
Dan Brown no solo escribió una buena novela, sino que también planteó el viejo argumento de Ciencia contra religión. Ambos lados del argumento se plantean cuidadosamente en Ángeles y demonios y, al final, depende del lector decidir qué lado creen que es el camino correcto para ellos. Me encanta que no trató de persuadir al lector de su punto de vista sobre el tema, sino que expuso la evidencia y los argumentos para que nosotros tomemos nuestras propias decisiones.
Habiendo viajado a Roma y viendo los lugares de los que se habla en la novela, Dan Brown hizo un trabajo maravilloso al poner a los lectores en los lugares de los que se hablaba. Mientras caminaba por el camino de Robert Langdon, me parecía aún más real que eventos tan radicales como los Illuminati lograron en el libro podrían haber sucedido realmente, dando más poder a la aventura de ritmo rápido.

Enlace: https://www.instagram.com/an..
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Es la duda lo que les proporciona almas. Nuestra necesidad de saber que la vida tiene sentido.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
La religión es imperfecta, pero sólo porque el hombre lo es.