Aleix Montoto Llagostera (Traductor)
Editorial: Booket (11/01/2011)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 78 calificaciones)
Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso signo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. Allí, Langdon descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de una legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica.
Los peores temores de Langdon se confirman cuando los ill... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Caronte
 19 marzo 2020
Primero que nada, aclararé que esta saga, por llamarla de alguna forma, es de mis favoritas, y si bien no todos los libros que la conforman son de mi agrado, al menos quiero darles mi opinión personal sobre algo que, a mi ver, todo el mundo debería leer aunque fuera una vez en la vida.
Ahora bien, entrando de lleno en lo que debemos y siendo concretos con este libro, la primera entrega de Brown donde podemos observar a un Robert Langdon como protagonista, ya con una forma de ser más definida y todo esos asuntos, es este, sin duda. Refiriéndonos a la trama me parece que fue un acierto total. Para su época fue toda una bomba que casuó, incluso, problemas con la iglesia. Creo que para todos aquellos conspiranóicos este libro es completamente lo que buscan. ¿Se imaginan un mundo donde los Iluminati vuelven a la vida con la única idea de terminar lo que comenzaron, su lucha eterna contra la iglesia? Como ya dije, la trama es una maravilla que te mantiene al filo del asiento página tras página. Con una narrativa ligera, de capítulos cortos, el libro se digiere sencillamente a pesar de los muchos términos complicados que maneja. Tiene una trama fácil de seguir pero, no por eso, sencilla de descifrar. Y, por si fuera poco, Brown posee un maravilloso sentido del misterio que nos estresa a cada paso mientras intentamos adelantarnos un poco a su razonamiento.
Si de personajes hablamos, me parece que el libro esta muy bien logrado. Desde el personaje principal, con su claustrofobia que se hará presente durante toda la saga, hasta nuestro villano actual; todos los personajes son impactantes y profundos a su manera, con un trasfondo poco común en la literatura. A mi ver, son personajes fuertes por sus debilidades y por la forma en que el autor los humaiza. No tenemos super héroes, nada de fuerzas sobre humanas ni rayos láser saliendo de los ojos. Simples y sencillas personas que nos hacen ver que un cerebro brillante a veces es mejor que muchas cosas. Enfocándonos en Langdon como protagonista, a mi parecer es buenísimo en general. Desde esos detalles y particularidades que tiene en la forma de vestir hasta su forma de pensar, Robert Langdon es y siempre será un profesor de universidad en toda regla.
En una reseña anterior, en otro blog, había mencionado lo siguiente pero me parece algo necesario. Es sumamente difícil describir algo que todo el mundo conoce porque cada persona tiene una perspectiva diferente de esos objetos, más aún si se trata de arte, pinturas, esculturas, etc..., pero Dan Brown hace lo imposible y más trazándonos ante los ojos cada obra de arte de la que habla de una forma tan personal que la sentimos más como un punto de vista al respecto que como una descripción y, por si fuera poco, al mismo tiempo tiene la magia de detallarnos cada obra como lo haría un objetivo profesor de arte, de una manera tan casi impersonal que nos mete aún más en la historia. En aquel momento no tenía mucha idea de cómo explicar esto, y creo que sigo sin tenerla en lo más mínimo, pero espero que me hayan entendido un poco de la idea de lo que quiero expresar.
Yendo por esa misma idea nos topamos con los paisajes, mismos en los que Brown nos hace caminar paso a paso de la mano de nuestro protagonista. No hay mucho más que tenga que decir al respecto. El autor nos describe obras de arte de una buenísima manera, sería muy extraño que tuviera un error al trazar el paisaje.
Ya para terminar hablaré, irónicamente, del final. A mi parecer, en lo que respecta a este libro, tuvo todo y más de lo deseado. Un villano con problemas mentales y sin un por qué para su maldad (claro que su por qué tiene una profundidad de la que no puedo hablar sin dar spoilers), con un giro inesperado que te roba el aliento. En general, la primera entrega de Dan Brown es tan buena que las calaveritas son totalmente merecidas, pero, como no puedo tener mucha objetividad con este autor me retiraré diciendo esto: quien aprecie y conozca mi gusto por los libros se dará cuenta a primera vista que este no es uno que puedan dejar pasar.
Saludos enormes,
Caronte.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
angelitobooks
 18 mayo 2020
Este fue el primer libro que leí de Dan Brown. Ame tanto la película que quería leer la novela y no me decepciono para nada pero me resultó una lectura un poco lenta al principio. Creó que este es el primer libro de esta especie de saga, que tiene como protagonista a Robert Landong.
Es una lectura muy amena que te mantiene enganchado y el final es increíble.
Las diferencias con la película son muchas pero el libro es mucho mejor obviamente y una vez que la historia avanzó y fui llegando a los últimos capítulos o cerca del medio de la historia, no pude parar de leer.
Muy buena y super recomendada.
jmbueno
 10 mayo 2018
Aunque el primer gran texto conocido de Dan Brown fuera el internacionalmente elogiado "El Código Da Vinci", particularmente me ha sorprendido más "Ángeles y Demonios". Con él se pone en marcha la maquinaria de novelas de conspiración de sociedades secretas antiguas que giran en torno al Vaticano, los papas o el control del mundo. de la mano del protagonista, Robert Langdon, recorremos un apasionante viaje por los secretos que se esconden en la iconografía religiosa y en las calles de la ciudad de Roma.
Bitacora_de_sofi
 29 diciembre 2018
Nunca deja de sorprenderme este autor.
Hace unos años vi esta pelicula y wow a pesar de ser pochoclera me encanto. Quede fascinada, nunca pense que iba a leerlo. Años despues me anime a ver "El codigo da vinci)" (siempre me dio miedo el albino que se autoflagelaba) y tambien me volo la cabeza. Mi viejo me presto el libro y quede fascinada.
? "Angeles y demonios" me atrapo desde la primera pagina. Es de esos libros que te engancha tanto que no te das cuenta de cuantas paginas leiste. Se me hizo mucho mas ligero y lleno de accion que "El codigo Da Vinci"
?Amo a Robert Langdon y me encanta que para la adaptacion hayan elegido a Tom Hanks
Elenardm
 22 enero 2018
Angeles y Demonios es el primer libro en el que Dan Brown nos presenta a Robert Landong. Sin duda, este y El Código DaVinci son los mejores de esta saga. Es una lectura apasionante que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. Por ponerle alguna pega, los capítulos son demasiado cortos algunas veces y la mezcla de historias no siempre es tan interesante como se pretende. Aun así, es un libro muy interesante.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Es la duda lo que les proporciona almas. Nuestra necesidad de saber que la vida tiene sentido.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
La religión es imperfecta, pero sólo porque el hombre lo es.