Editorial: TAURUS (12/07/2017)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 7 calificaciones)
La historia, tan cautivadora como trágica, de Olga, Tatiana, María y Anastasia, hijas del último zar y las cuatro princesas más glamourosas de Europa. Cuatro preciosas jóvenes, tal vez las más admiradas y fotografiadas de la realeza de principios del siglo XX, objeto de incesantes rumores, nacidas en un mundo de glamour y opulencia, crecieron ajenas a su destino entre juegos, coqueteos con oficiales del ejército y mascotas... hasta la Primera Guerra Mundial y la... >Voir plus

CarolFlorensa
 18 January 2021
Sin duda, puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, de manera que traerlo a Bookstagram era casi una obligación 🤭.
Seguro que a estas alturas, todos sabréis quién fue Anastasia Románova y el mito que envuelve a su persona. Helen Rappaport, a través de las cartas y diarios de las protagonistas o de prensa de la época, construye de una manera excelente el verdadero retrato de la pequeña de los Romanov, al igual que los de sus tres hermanas mayores: Olga, Tatiana y María.
Conoceremos también a sus padres, los Zares de la Rusia Imperial y a su hermano pequeño, Alexei.
Podemos encontrar una zona central con fotografías (personalmente, puedo pasarme horas mirando fotografías antiguas), lo que hace que veamos a las pequeñas princesas de una manera mucho más humana y campechana.
Os animo un montón a leerlo, y si os gusta la historia rusa como es mi caso, este libro será un imprescindible en vuestras estanterías.

❄ CURIOSIDADES❄

En Rusia, es común tener un patronimio, que se forma con el nombre del padre (para indicar de quién se es hijo) y los apellidos se declinan de manera diferente dependiendo si se es hombre o mujer. de aquí que el nombre real de Anastasia sea Anastasia Nikoláyevna Románova.
La joven duquesa era conocida por tener un carácter rebelde e ir en contra las normas de palacio.
El matrimonio de Alejandra de Hesse y el Zar Nicolás no fue un matrimonio concertado, sino que se casaron por amor. Algo que se salía fuera de lo común en la época y sobretodo en la realeza.
Se cree que todos los infortunios que sufrió la familia, incluyendo su brutal asesinato en julio de 1918, vinieron dados por la "Maldición de los Romanov" que empezó con la apresurada boda de los zares, celebrada muy pocos días después de la muerte del padre de Nicolás, Alejandro III.
Actualmente, el Palacio de Invierno donde residían los Romanov, es uno de los museos más importantes de Rusia. El Hermitage.
La familia Romanov fueron canonizados como mártires por la iglesia ortodoxa Rusa.
glowandstardust
 17 November 2019
Cuatro hermanas rodeadas de lujo, joyas, personalidades importantes...y de grandes mentiras. Este libro cuenta la historia de la Familia Imperial Rusa, desde el noviazgo del Zar y su emperatriz, Alejandra, hasta el trágico final para todos. Podemos vivir el nacimiento de cada una de las Zarinas y del pequeño Zarevich, pasando por guerras, noviazgos, traiciones, enfermedades y todo tipo de vivencias. Esta historia nos hace ver que "no es oro todo lo que reluce" y que primaron las decepciones y las contrariedades en el transcurso de sus vidas.
Mi opinión personal: Ha sido un gran libro en todos los aspectos. He necesitado tirar de paciencia para poder terminarlo puesto que no deja de ser una extensa biografía de todos los miembros de la familia imperial, haciendo hincapié principalmente en la vida de las cuatro Zarinas. Es una lectura que te hace reflexionar y que en cada línea te hace sentir escalofríos, transportandote y sintiendo exactamente cada uno de los sentimientos y emociones de los protagonistas. Sin duda, una historia que es necesario conocer. Siempre me ha apasionado el tema de la Familia de los Zares Rusos y lo seguirá haciendo.
Vanevska
 10 December 2021
Cuatro preciosas jóvenes, tal vez las más admiradas y fotografiadas de la realeza de principios del siglo XX, objeto de incesantes rumores, nacidas en un mundo de glamour y opulencia, crecieron ajenas a su destino entre juegos, coqueteos con oficiales del ejército y mascotas... hasta la Primera Guerra Mundial y la Revolución.

Nos adentra en la historia del último zar ruso, Nicolás II y su esposa Alejandra y cómo vivió dicha familia una vida de lujos pero escondidos casi la mayor parte de sus vidas. Es un libro escrito a partir de recopilaciones reunidas a través de cartas de la familia real, enviadas entre ellos y hacia sus conocidos más cercanos, recortes y fotografías, y sobre todo de confesiones hechas por la gente los conocía y que sobrevivió a esa época.

Es un libro excelentemente documentado, para conocer más de la última familia imperial rusa y su triste final, está muy escrito, fácil de leer, para cualquier tipo de persona que le guste o le interese la dinastía Romanov.

Hexekat
 31 August 2022
Me encantó la forma en que la autora narra la historia, introduciendo parte de las cartas en los momentos correctos, me hizo sentirme como una observadora de sus vidas por la forma tan natural en que describió la historia. Me dejó una tristeza muy grande la vida de estas chicas, de la familia en general y sus allegados.
Analu
 04 March 2019
Un acercamiento a la vida de las Hermanas Romanov basado en testimonios, fotografías y otros documentos. Aunque el final de sus vidas es por todos conocidos, su historia resulta conmovedora e interesante, pues también nos permite conocer algo de la historia de Rusia, aunque desde mi punto de vista su valor es destacar que aún con todo el mito que les envuelve, Olga, Tatiana, María y Anastasia fueron sobretodo seres humanos víctimas de la represión política.
Especialmente recomendable para aquellos amantes de la historia y/o Rusia, pues su lectura contiene muchos datos y en momentos se vuelve lenta y pesada.
HexekatHexekat31 August 2022
Padre me pide que diga a todos aquellos que han permanecido leales a su persona y a aquéllos sobre quienes éstos pudieran tener alguna influencia que no deben vengarle, porque ha perdonado a todos y reza por ellos; que no deben buscar venganza, que deberían recordar que el mal que existe hoy en el mundo será aún mayor y que nunca se podrá derrotar al mal con el mal sino sólo con amor.
CarolFlorensaCarolFlorensa18 January 2021
La vida tiene sentido aunque nunca te cases. Casarse por casarse era uno de los mayores errores que podría cometer una mujer.
VanevskaVanevska10 December 2021
A veces parece que ya no te quedan fuerzas para aguantar, que ni siquiera sabes en qué depositar tus esperanzas o qué desear.
VanevskaVanevska10 December 2021
¡ No queda nada! Vacío, oscuridad, es como si el alma hubiera abandonado a un cuerpo que aún respiraba.
VanevskaVanevska10 December 2021
Se dice que nada dura para siempre, ni lo bueno ni lo malo.