Crítica de Eli88

Eli88
21 March 2022
Dan Brown nos brinda una novela de acción ininterrumpida y de ritmo rápido. Su prosa y estilo narrativo te sumerge por completo en la historia y olvidas todo lo que te rodea. Esta es una novela muy trepidante, frenética diría yo: siempre pasan cosas, y no hay momento que rellenar. Todo el libro es acción en cadena. Como una montaña rusa, comienza y no se detiene hasta que termina. Lees y lees sin saberlo, y cuando reaccionas, te das cuenta de que has leído cien páginas. Aparte de la forma adictiva de su narrativa, la estructura ayuda mucho. ¡Te hace sentir como si estuvieras allí!
Los personajes están bien construidos y no son nada planos. Son personajes con profundidad, bagaje emocional y carga psicológica detrás de ellos que los impulsan a hacer lo que hacen y justifican sus acciones (para bien o para mal). Los dos personajes principales (Langdon y Vittoria) se les coge cariño enseguid. Esa es una de las muchas cosas que me gustan de este autor: siempre tiene como protagonistas a un hombre y a una mujer, hay una tensión sexual entre ellos y se complementan a la perfección. Son siempre personajes muy intelectuales, obligados a aplicar sus conocimientos en situaciones muy extremas. de hecho, sobreviven gracias a su propia inteligencia, y eso me gusta.
El final, por mucho que me gustara, me pareció demasiado pomposo. No digo que sea malo, pero parece un poco surrealista. Por otro lado, ¡los protagonistas tienen más vidas que los gatos! Sobreviven a incendios, tiroteos, persecuciones, derrumbes de monumentos, intentos de asfixia. ¡Incluso se cae de un avión sin paracaídas y sobrevive! Tampoco parecían notar la fatiga y no se detuvieron ni comieron a pesar de todo lo que habían experimentado en un período de 24 horas. de todos modos, es delicioso. Puede hacer lo que quiera porque lo vale. de hecho, todas las tramas que crea Dan Brown en sus novelas son muy hollywoodenses y peculiares, pero como no buscaba libros de historia, buscaba novelas que me hicieran pasar buenos ratos, el fin justificó los medios.