LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Click Ediciones (16/02/2022)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 11 calificaciones)
Gonzalo vive una vida solitaria y sin amigos, traumatizado por la pérdida de seres queridos en el pasado. Un pasado que una noche volverá, para atormentarlo o quizá para que descubra que el pasado tal vez no está escrito en piedra. Prologado por Marta Abelló

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
your_nose_in_a_book
 27 June 2022

CURIOSIDADES
- Escritor bilbaíno informático de profesión que ha llegado al mundo de la escritura de manera vocacional. Autor de varias novelas y relatos cortos, ha hecho incursiones en diversos géneros, entre ellos thriller, ciencia ficción, fantasía y terror.
- El viaje a través del tiempo es un recurso utilizado con asiduidad en la ficción. Popularizado por la novela de 1985 "La máquina del tiempo" de H.G.Wells, estas historias se han centrado sobre todo en las consecuencias de los cambios realizados durante esos viajes, ya sea en el pasado o en el futuro, en su realidad original.
OPINION
Novela de ciencia ficción que cuenta con una premisa muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer dentro del género. A veces las decisiones que tomamos nos llevan por caminos insospechados acarreando consecuencias indeseadas. Y de eso va este libro, del anhelo del cambio, del deseo de cumplir sueños y expectativas, todo ello vehiculado dentro de una historia por y alrededor del tiempo y los sueños.
Jorge demuestra habilidad y estilo en la escritura. Es un libro de lectura ágil y capítulos cortos que se nota trabajado con mimo. Sin embargo la historia me ha dejado a medias. Quizás mis expectativas en el género son altas (es uno de mis géneros favoritos) y en el caso de este libro se han quedado algo cortas, demasiadas "casualidades" y el comportamiento a veces incoherente y egoísta del protagonista me ha sacado en ocasiones de la lectura.
Mil gracias al autor y a embajadoresdelibros por el envío del ejemplar y su confianza. Creo que puede ser un libro ideal para adentrarse en el género. Mucha suerte y espero ver la novela pronto en papel
mentedementa20
 24 August 2022
Gonzalo nuestro protagonista, tiene una vida difícil y está marcada por la soledad y sufrimiento. Pero tiene un “don” especial, el cual le va a traer más de un quebradero de cabeza. Su vida no va a ser fácil, entre viaje y viaje descubrirá cosas que no esperaba y todo cambiará constantemente. Es cierto que todo está en su mano. ¿Pero hasta qué punto puede cambiar las cosas y no empeorarlas más? al final la vida dicen que está escrita, pero hay cosas que no se pueden remediar.
Sin duda es una novela que no te deja indiferente, tiene intensidad y creo que una historia con un final impactante. Es cierto que en ocasiones es un lío, pero el autor ha sabido construirlo de tal manera que no te sales de la historia, a medida que vas leyendo todo encaja perfectamente. Para mi gusto, como siempre digo, los capítulos son algo largos y en algún momento me sobraban explicaciones. Todo lo narra con una fluidez que dentro del caos te dejas llevar por el misterio de que pasara. El argumento parecía predecible, aunque ha conseguido que todo lo que pensara fuera erróneo; el final jamás me lo hubiera imaginado así, bueno ni nada de la historia.
He podido disfrutar de esta novela gracias al autor, que quiso compartir conmigo sus letras y hacerme partícipe de esta gran novela. En ningún momento me imaginaría una historia así por la portada y creo que no he leído nada igual. No es un tipo de género que me llamase, pero estoy muy agradecida de que llegara esta novela a mis manos y poder disfrutar de ella, me enganché y me dejé llevar por la locura de sus letras. Es bonito salir de la zona de confort y disfrutar de grandes obras como esta, donde la cabeza te da mil vueltas. Esta novela no solo os la recomiendo, sino que os aconsejo que os lancéis a por ella, eso sí ir preparados y abiertos de mente.
Lidmda
 31 March 2022
Gonzalo lleva una vida solitaria y llena de traumas, a causa de distintas pérdidas que sufrió en su pasado. Pero de un día a otro descubre que tiene un don con el que podría cambiar algunos sucesos de su pasado, ¿será capaz de arriesgar el presente por cambiar el pasado?
"Sueños del pasado" es la nueva novela del escritor Jorge Urreta, es un libro que me ha sorprendido gratamente.
La pluma del autor hace que estés en una constante inquietud y tensión. Siempre pendiente de como va a actuar esta vez Gonzalo. A pesar de que libro no llega a las 200 páginas, suceden muchas cosas, se producen muchos giros de guion. Y los viajes en el tiempo hacen que se distancie de otros thrillers.
Con el personaje de Gonzalo podrás sentir de todo, con algunos de sus actos podrás empatizar totalmente con él, entendiendo por qué actúa así, mientras que con otros comportamientos se puede llegar a pensar que se le ha ido la cabeza. Lo que está claro es qué no te va a dejar indiferente. Los otros personajes que aparecen en la obra, como su hermana Lucia, Martín, Diego o Caro, aunque aparecen poco, tienen un peso importante en la obra, dando un aire diferente a la misma.
Por lo tanto, no puedo dejar de recomendar este libro, ha sido una lectura ágil y dinámica. Aunque a mí generalmente me gustan las novelas largas, creo que en este libro el número de páginas es el apropiado. El único inconveniente que encuentro, está en que la novela solo la vamos a encontrar en formato digital, es una pena que no esté editada en papel, espero que este problema se solucione pronto, porque como ya he dicho es una maravilla de libro y no te dejará indiferente.
En conclusión lo recomiendo totalmente, no te arrepentirás de leerlo.
Esterbloguera
 20 February 2022
Es una historia sorprendente y realmente original. Es un thriller, con mucho suspense, acción, algo de aventuras, y momentos algo locos. En esta historia me he encontrado una mezcla de presente con pasado, una aventura contrarreloj, y realidades paralelas.
El único protagonista es Gonzalo, un chaval, que descubre una cosa, que hará que deje de ser el mismo para siempre.
En esta historia me he encontrado una trama de acción, suspense, aventura, amor fraternal y amistad. No hay amor, así que no busquéis romance, ni sexo.
¿Lo recomiendo?
Sí. Es una historia que tiene de todo para engancharte, ya os digo que la historia es algo compleja pero con atención no querréis soltarlo hasta el final. Lo reconozco me ha durado un suspiro. 100% recomendable.
rogarmel
 14 March 2022
Es un libro que se lee muy bien, bien estructurado y que te engancha por la originalidad de la trama y los giros locos que tiene. He de decir que a veces el protagonista te saca de tus casillas y ya quisieras tenerle delante para decirle cuatro cositas!!!!!
Habla de intrigas, de situaciones que te llevan a querer más y más, de amor por la familia,... Es un libro que te hace pensar, porque... ¿qué harías tú si te vieras con las capacidades que descubre tener el protagonista? ufff, difícil....
Es una lucha constante entre lo pasado y el presente, que afecta sin querer al futuro, algo sorprendente y realmente original por la forma de expresarlo que tiene el autor.
Quizá me ha quedado algún cabo suelto en cuanto a la aparición de personajes que son clave en algún momento determinado de la historia y de los que luego no se sabe nada más…
El final no me lo esperaba, después de todo lo que ha pasado ¿se conforma así de fácil? No, yo no lo haría, después de la gran lucha que ha tenido y por lo que ha pasado hay que llegar hasta el final…
En fin, una buena lectura más.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book12 June 2022
¿Quién no ha soñado alguna vez con librar al mundo de Hitler antes de que se volviera un megalomano, o con salvar la vida de aquel músico o actor muerto por sobredosis?
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book12 June 2022
La vida es una auténtica mierda desde el momento en que te enseñan a ser un adulto responsable.
midesconexionmidesconexion01 April 2022
¿Cuál es una de las primeras cosas que aprende todo lector de ciencia ficción? Que no se debe jugar con los viajes en el tiempo. Yo lo olvidé y, de paso, la pifié.