ISBN : B089747T98
Editorial: No reconocida (25/05/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

asun_84
 23 February 2022
📚Sinopsis
Salvador es un hombre con mucho dinero, pero tiene un defecto físico que le avergüenza. Un día decide poner fin a su pequeño problema yendo a hablar común médico amigo suyo. Este le explica que conoce a un colega de profesión que le puede ayudar, no antes le explica los pros y los contras de esa operación. Salvador esta decido y hará todo lo que sea por conseguirlo, lo que no sabe es lo que se va a encontrar en el camino, por conseguir su fin. ¿Le valdrá la pena?

✒Opinión.

Cuando vi el título sabia que me iba a gustar, ya que dice mucho .. Muchas veces deseamos cosas, y no nos damos cuenta de que todo tienes su pros y sus contras, pero en ese momento, no lo vemos, como le pasa a Salvador. al principio sentí pena, puesto que ese defecto físico, los chicos le dan mucha importancia(hablo según ellos jajja), cuando tienes un defecto sea el que sea, te sientes incomod@ y eso afecta a las relaciones con los demás. Pero no sé si el fin justifica los medios¿? O los medios justifican el fin¿? Es algo ya muy personal, depende de los principios y valores morales que tenga cada persona. Yo personalmente pienso que para conseguir algo que deseas no tienes que pisar a nadie, ni destruirlo, pero como digo es mi opinión.

Espero que cuando lo leáis os preguntéis: si vosotros lo hubierais hecho ...
laurass89
 27 August 2020
El sueño americano
Salvador es un hombre afortunado: sus empresas marchan bien, su vida social va viento en popa y en principio no tiene nada por lo que preocuparse. ¿Nada? Quizá un pequeño, minúsculo detalle de su anatomía no le deja ser cien por cien feliz, por ello acude a Estados Unidos para someterse a un tratamiento novedoso.
A veces no nos damos cuenta de lo que para nosotros puede ser insignificante, para otro puede ser un gran drama y esa es la idea que se maneja en la novela. Podremos entender o no al protagonista, pero el cierto patetismo con el que se nos relata su complejo, dota a su obsesión de carga para comprenderlo.
Es por ello por lo que, cuando viaja a América, el lector se maravilla de que su problema se pueda solucionar de una manera más o menos sencilla y más o menos bien planificada.
La impaciencia como atributo
Sin embargo, el protagonista tendrá un cambio de comportamiento a su llegada a tierra americana, lo que le llevará a alargar su estancia y a que profundicemos más en su carácter. Esto se consigue porque el autor, de manera muy sutil, consigue enlazar su estilo de vida con sus pretensiones que consigue narrar con la crudeza y, quizá, crueldad necesaria para que el lector se sobrecoja por lo que sucede y a la vez suelte esa media sonrisa al cambiar de página.
Un nimio villano
El relato es muy breve, como unas 70 páginas o algo más, pero el autor consigue cargarlas de contenido, no solo humorístico, toques que están muy bien introducidos, sino también de cierta reflexión sobre la moralidad y el deseo que nos llevará como lectores a ser juez y parte de todo el tinglado que monta Samuel. Además, el resto de personajes conseguirán tener su turno y muy bien aprovechado en él.
Por ello os recomiendo el relato, por descubrir cuál es el complejo de Samuel y cuál es esa idea genial que tanto a los médicos, como al protagonista, se les ocurre para solucionarlo. ¿Las consecuencias de lo que desea? Tendréis que animaros a leer el relato, os lo recomiendo.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..