Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
27 June 2022

CURIOSIDADES

- Escritor bilbaíno informático de profesión que ha llegado al mundo de la escritura de manera vocacional. Autor de varias novelas y relatos cortos, ha hecho incursiones en diversos géneros, entre ellos thriller, ciencia ficción, fantasía y terror.

- El viaje a través del tiempo es un recurso utilizado con asiduidad en la ficción. Popularizado por la novela de 1985 "La máquina del tiempo" de H.G.Wells, estas historias se han centrado sobre todo en las consecuencias de los cambios realizados durante esos viajes, ya sea en el pasado o en el futuro, en su realidad original.

OPINION

Novela de ciencia ficción que cuenta con una premisa muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer dentro del género. A veces las decisiones que tomamos nos llevan por caminos insospechados acarreando consecuencias indeseadas. Y de eso va este libro, del anhelo del cambio, del deseo de cumplir sueños y expectativas, todo ello vehiculado dentro de una historia por y alrededor del tiempo y los sueños.

Jorge demuestra habilidad y estilo en la escritura. Es un libro de lectura ágil y capítulos cortos que se nota trabajado con mimo. Sin embargo la historia me ha dejado a medias. Quizás mis expectativas en el género son altas (es uno de mis géneros favoritos) y en el caso de este libro se han quedado algo cortas, demasiadas "casualidades" y el comportamiento a veces incoherente y egoísta del protagonista me ha sacado en ocasiones de la lectura.

Mil gracias al autor y a embajadoresdelibros por el envío del ejemplar y su confianza. Creo que puede ser un libro ideal para adentrarse en el género. Mucha suerte y espero ver la novela pronto en papel