Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
La aparición de un científico asesinado en el acelerador de partículas de Ginebra y el robo de la antimateria hacen que el Vaticano acuda al profesor de simbología Robert Langdom. El profesor ayudará a la guardia Suiza a encontrar la antimateria y evitar que pueda ser usada como una bomba ya que cuando se agote la batería del recipiente que la contiene estallará. También les ayudará a encontrar a los 4 preferetti que han sido secuestrados. Todo esto mientras en el Vaticano tiene lugar el cónclave en el que será elegido un nuevo Papa. Poco a poco irán apareciendo los cadáveres de los cardenales marcados a fuego con uno de los 4 elementos y esto evidenciará que el enemigo al que se enfrentan es un viejo enemigo de la Iglesia, los Illuminati. Con la ayuda del profesor Langdom intentarán adelantarse a los planes del enemigo e intentarán encontrar la guarida de los Illuminati para así salvar el futuro de la cristiandad.
El libro me encanta, todo está súper bien pensado, es muy ingenioso y te mantiene en vilo hasta el final. Uno de los motivos por los que me gusta este libro es porque me encanta todo lo que tenga que ver con sociedades secretas como los masones, lo Illuminati, etc. También me encanta la simbología y la importancia que tiene el arte en sus libros, como en este en el que se destaca el trabajo de Bernini. Este libro es mi favorito de Dan Brown y os lo recomiendo leer si aún no lo habéis hecho. La película también está muy bien, creo que es una buena adaptación y los personajes están súper bien escogidos, Tom Hanks es un actor que me encanta y creo que desempeña muy bien el papel de Robert Langdom. Y Ewan Mcgregor en el papel de camarlengo está excepcional.