Aleix Montoto Llagostera (Traductor)
Editorial: Booket (03/06/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 34 calificaciones)
El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles manio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
hijodeletras
 14 enero 2018

*ME EQUIVOQUÉ. SON 4.5 ESTRELLAS*
En Inferno nos encontramos una inigualable historia que, a su vez, toma como referencia a una joya de la literatura; la Divina Comedia del florentino Dante Alighieri. Para los que no han leído este clásico, puede que después de leer Inferno se interesen, pues Dan Brown invita a la lectura por la cantidad de datos interesantes y referencias simbólicas que seducen.
Pueden leer mi reseña de la primera parte de la Divina Comedia en el siguiente enlace: http://www.hijodeletras.blogspot.mx/2014/05/resena-de-el-infierno-dante-alighieri.html
Para darles una idea de lo importante que fue este poema épico, les dejo este párrafo de Inferno (página 81)
Compuesto a principios del siglo XIV, Infierno redefinió la percepción medieval de la condenación eterna. Nunca antes el concepto de infierno había cautivado a las masas de un modo tan intenso. de la noche a la mañana, la obra de Dante convirtió el concepto del Inframundo en algo aterrador…
Dejando a un lado mi fanatismo por esta obra tan inspiradora y cautivante, les contaré de qué trata el Inferno de Dan Brown. La historia toma lugar en un lugar de Florencia, cuando el profesor de simbología Robert Langdon despierta sin recordar nada. Sienna Brooks es una inteligente joven que parece ser la única que sabe qué fue lo que pasó en ese accidente y en lo que está metido Langdon y, como en los anteriores libros, será la compañía del profesor en una aventura para descifrar un interesante enigma.

¿Por qué considero al enigma de este libro uno de los más interesantes? Porque habla sobre el futuro inminente de la humanidad de una forma convincente, con bases científicas contundentes y que está dejando una huella en la actualidad donde sea que miremos. Y ese problema es la superpoblación.
Ése punto es el que más me impactó de esta novela, aparte de la forma en que Dan Brown hila la historia del poema épico con el dilema antes planteado.
Los personajes que nos acompañarán están bien trabajados, como Sienna Brooks, quien a diferencia de las otras acompañantes de Robert, tiene una historia interesante detrás de sí. Y, como ya nos tiene acostumbrados este escritor, NINGÚN personaje es lo que parece; están patentes los giros argumentales que no me dejaron de sorprender.

La narración me sorprendió en esta ocasión. En las entregas anteriores había visto serios errores que menguaban la solidez de la historia, pero en Inferno la traducción y las técnicas de Brown se ven más cuidadas, pues, como él dijo en una presentación, “Inferno tiene un perfil más artístico.”
Ni qué decir de la trama. Desde un principio es atrapante. ¿Qué le pasó a Langdon? Y ¿qué le pasará a él y al resto de la humanidad? Son las preguntas cumbre de esta historia. La mezcla del pasado, de las referencias a la Divina Comedia, el planteamiento de un angustioso dilema actual y los atractivos de Florencia y otros lugares, hacen de este libro un Thriller apasionante de principio a fin; una aventura a contrarreloj, imposible parar de leerlo y… de cuestionar, ya que la polémica está presente, ahora más que nunca. ¿Qué hacer con la explosión demográfica que pone en riesgo nuestro futuro? Ante esto, hay una propuesta de un villano que me sorprendió mucho y que hizo que no me pronunciara ni de un lado ni de otro; de tal magnitud es la problemática planteada. El debate es ineludible. El fin es el correcto, ¿pero lo son los medios? Maquiavelo, ayúdame.
Los únicos detalles que se le escaparon a Dan Brown fueron: la persecución que pudo haberse omitido, pues cuando se da la explicación, todo parece muy poco creíble, hay muchos cabos sueltos que se dejan sin explicar y el final que prometía mucho, se da con poca acción.
En conclusión, Inferno sorprende por la polémica del tema que trata, la descripción de lugares evocadores de Venecia, Florencia y Estambul y el enaltecimiento de uno de los poemas más notables de toda la historia de la literatura: la Divina Comedia. Inferno fue un libro que disfruté mucho, que me hizo pensar, viajar y analizar por su trama, sus personajes, lugares y teorías. Una lectura entretenida, apasionante y que se lee rapidísimo, por lo que si buscas un tipo de historia así o quieres empezar con los libros de Dan, quedarás más que satisfecho con este.
Edd62
 18 septiembre 2018
Las teorias conspirativas, iteradas en esta novela, en esta ocasion a traves de Italia, Venecia en particular, Turquia, aporta multiples datos acerca de historia, ciencia y arte, la vida , la muerte de Dante, del reino de Venecia, ( la historia de los caballos de bronce ).. el final interesanton, aunque no inesperado, es el tipico antiheroe, que sin tener capacidades superiore siempre sale adelante salva el mundo y sin despeinarse, que mas se puede decir...
Jeraviz
 29 octubre 2018
Los libros de Dan Brown son como una hamburguesa en un establecimiento de comida rápida. Hay platos(libros) mejores pero de vez en cuando te apetece comerte(leerte) uno.
En esta ocasión me ha dejado frío a pesar de que la premisa es interesante. Haciendo un ranking de la saga de Robert Langdon seguramente se lleva el último lugar.
dmorabowen
 12 octubre 2017
Es un texto extenso, la historia es interesante con un desenlace que permitirá la super vivencia del mundo.
Otra obra excelente que ha hecho Dan Brown la cual recomendaría para mostrar un poco más del mundo.
danamn95
 17 abril 2018
Pues aunque me pese decirlo, no me ha gustado. Creo que pierde la esencia del resto de obras de Dan Brown y que se le fue un poco la cabeza a la hora de escribir esto.
AzaielAzaiel25 enero 2018
Las decisiones del pasado determinan nuestro presente.
JorgeGMoralejoJorgeGMoralejo17 abril 2018
Busca y hallarás.