Ana Belén Costas (Traductor)
Editorial: Booket (10/06/2014)

Calificación promedio : 3.34/5 (sobre 63 calificaciones)
Maria es de un pueblo situado al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.
Como un cuento de hadas para adultos, Once minutos es una novela que explora la naturale... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AlejandraGuzman
 21 June 2018
Esta historia está narrada por un narrador omnipresente que nos cuenta la historia de María una chica brasileña que nació en un pueblo muy pequeño, demasiado pequeño para cumplir sus sueños.
María se ve involucrada en un aspecto normal de la vida que a ella le parecía un sueño hecho realidad: La autoexploración y la masturbación.
María tiene la oportunidad de descubrir si aquello que para ella era tan sagrado podía experimentarse con un hombre también.
A una muy corta edad se convence de que el amor no existe y decide tomar cartas sobre el asunto para poder cumplir sus sueños.

Un encuentro con un empresario en Río de Janeiro la transporta hasta Ginebra, donde debía conseguir la fama y la fortuna y lo único que logra es terminar en las calles trabajando como prostituta.

En esta novela de la aventura de María descubrimos con ella la verdadera importancia del amor y tomamos con ella la decisión de aventurarse en el amor o dejarlo de lado y seguir con el sexo por dinero.

En esta atrevida y cautivadora historia, Paulo Coelho nos invita a confrontar nuestras ideas y prejuicios y aprender del verdadero trasfondo espiritual del sexo y del amor.

Una novela altamente recomendada, mas no para niños, trata temas fuertes, delicados y contiene lenguaje explícito.
jessyk9326
 14 April 2022
Este libro es una historia sobre María, una joven que realmente no se conforma con ser una simple chica de campo. Su viaje comienza cuando un día se va de vacaciones a Rio Da Janero y un extraño le ofrece trabajar en el extranjero como bailarina. Su vida cambió el día que aceptó la oferta. Después de sentirse traicionada por su primer amor, María decidió no dejar espacio para este sentimiento en su vida. Aprendió a vivir día a día construyéndose una jaula de la que no podía escapar para amar. Sin embargo, su vida cambia después de conocer a Ralf, un pintor que no se parece a nada en Suiza. Ralf la hizo cuestionar lo que realmente quiere de la vida y explorar el dolor de estar enamorada, el tipo de emoción que trató de evitar desde hace mucho tiempo. Descubrir a Ralf hace que se descubra a sí misma.
Y desde el principio hasta el final del libro, pude ver cómo la vida puede resultar muy inesperada. Crees que puedes averiguarlo todo, pero en realidad no puedes controlar tu propio destino.
LosLibrosDeCielo
 13 May 2020
Hola ¿Cómo están? Hoy vamos a hablar de Once minutos. Queria decirles que la única ves que intente leer algo de este autor, fue Veronika decide morir. Y... sinceramente... no lo termine. Pero lo retomaré en algún momento.

El punto es que, Once minutos trata de sueños rotos, esperanza, prostitución, pero desde mi punto de vista, mas que nada trata de perseverancia.
Maria es una joven soñadora y que busca el amor. Por mas de haber vivido muchas desilusiones, y por haber pasado por muchas circunstancias distintas que fueron formando su carácter e historia, ella aun tiene esperanza en el amor.

Es una historia distinta, y original. Me esperaba un final diferente porque de por si, toda la historia se me hizo diferente a las otras, pero con el final cayeron un poco en el convencionalismo. Es una historia profunda de amor y des-amor. de traumas y psicología también en cierta forma. Abarca muchas facetas y es entretenido. ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
krismix
 22 June 2021
la historia habla sobre todo del amor, de una manera íntima, profunda, reflexiva y real, la narración se pierde en el valor de los pequeños detalles . poco a poco nos hace reflexionar
sobre situaciones comunes en nuestras vidas donde usamos un disfraz de nosotros mismos, parte digna de recalcar.
Recomiendo el libro a aquellas personas que quieran modificar su actitud ante la vida y ante si mismas. Que se sientan solas, a aquellas personas que tienen un sueño. sirve casi como un libro de autoayuda, para encontrar cosas de nosotros mismos.
Simplemente hay libros que vale la pena leer y este es uno de ellos.
SuKarma
 31 March 2020
El amor, la pasión, el sexo, el enamoramiento, la inseguridad, la humillación, el desconcierto, el dolor,... conceptos abordados en esta obra, que aunque en historias diferentes, muestran nuestra realidad humana. Todo ello, hace que su lectura te enganche en cada una de sus páginas.
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
MeridiyBooksMeridiyBooks17 October 2022
- iré a verte mañana.
- No lo hagas. Espera una semana. He aprendido que esperar es la parte más difícil, y también quiero acostumbrarme a eso; saber que tú estás conmigo, aunque no estés a mi lado.
AlejandraGuzmanAlejandraGuzman21 June 2018
"Tienes que saber que lo que mueve al mundo no es la búsqueda del placer, sino la renuncia a todo lo que es importante.
*¿El soldado va a la guerra a matar al enemigo? No: va a morir por su país. ¿Le gusta a la mujer mostrarle a su marido lo contenta que está? No: quiere que él vea cuánto se dedica, cuánto sufre por verlo feliz. ¿Va el marido al trabajo pensando que llegará a su realización personal? No: está dando su sudor y sus lágrimas por el bien de la familia. Y así sucesivamente: hijos que renuncian a los sueños para alegrar a sus padres, padres que renuncian a la vida para alegrar a los hijos, dolor y sufrimiento que justifican aquello que debía proporcionar simplemente alegría: Amor.*"
+ Lire la suite
SuKarmaSuKarma31 March 2020
"La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos".
AlejandraGuzmanAlejandraGuzman21 June 2018
"Cuando estoy sentada en la puerta de una taberna,
yo, Ishtar, la diosa,
soy prostituta, madre, esposa, divinidad.
Soy lo que llaman vida,
aunque vosotros lo llaméis Muerte.
Soy lo que llaman Ley,
aunque vosotros lo llaméis Marginal.
Soy lo que vosotros buscais
y aquello que vosotros esparcisteis
y ahora recogéis mis pedazos."
jessyk9326jessyk932614 April 2022
“…pero siempre algo salía mal, y la relación terminaba precisamente en el momento en que ella estaba segura de que esa era la persona con la que quería pasar el resto de su vida. Después de mucho tiempo, llegó a la conclusión de que los hombres solo traían dolor, frustración, sufrimiento y una sensación de que el tiempo se arrastraba”.