Editorial: Editorial Anagrama (05/10/2016)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 28 calificaciones)
Holly Golightly, la protagonista de Desayuno en Tiffany's, es quizá el más seductor personaje creado por este maestro de seducción que fue Truman Capote. Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubs de moda, y vive rodeada de tipos ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
joes093
 20 julio 2018
Empecemos por lo que se debe decir primero: Desayuno en Tiffany's no es el único relato que está plasmado en este libro. También podemos encontrar otros títulos como "La Casa de las Flores", "Una guitarra de diamante" y "Recuerdo Navideño".
Ahora bien, hay que distinguir claramente que Holly es un personaje que refleja el feminismo de la época.Por si fuera poco, el narrador que tiene Desayuno en Tiffany's no es en primera persona sino que en tercera desde la perspectiva de un hombre.
Para la época en la que es narrada esta historia, Holly es un personaje que causó controversia debido a las maneras que tiene y su forma de pensar tan liberada. le importa muy poco lo que piensen los demás mientras ella esté contenta consigo misma y satisfaciendo su vanidad mediante el uso de ropas, muebles y maquillajes finos, ¡qué importa lo que suceda en el mundo de cada persona!
He de decir que la novela corta de Desayuno en Tiffany's es disfrutable y si te gustan las historias de glamour, seguramente te gustará (y más por las ocurrencias de Holly). Sin embargo, considero que no es la mejor de todos los relatos que podemos encontrar dentro del libro. Diría que el que más me gustó y encontré más entretenido fue "La Casa de las Flores" ya que nos relata una historia basada en el amor verdadero y la ferviente búsqueda de una mujer casarse con un hombre que sea su destino. Esta idea ira tomada de la mano con la magia y fusionada con el realismo.
Otro relato que me atrevería a destacar sería "Recuerdo Navideño" que bien nos recuerda lo que es la amistad y la sensación de ser querido incodicionalmente además de encontrar alguien con quien compartir diferentes aficiones sin ser una pareja sentimental.
En conclusión, la pluma de Capote tiene una ligereza en sus relatos que sin duda alguna les gustará. Tiene una amplia selección de relatos en este libro que sea cual fuere, alguno de estos les atraerá su atención.
Dicen por ahí que la adaptación de Desayuno en Tiffany's es mucho mejor por lo que me dispondré a verla y ya les comentaré por aquí qué tal me pareció.
Janire
 04 abril 2018
La novela de Truman Capote me ha sorprendido ya que mi mente , no sé por qué, asociaba a este escritor con un lenguaje muy elaborado y me he encontrado con un lenguaje asequible.
El libro me ha gustado mucho, pero al haber visto la peli me ha condicionado un poco a la hora de imaginarme los personajes y la ambientación.
El personaje de Holly me encanta, es un personaje que transmite bastante locura, y me gusta esa actitud y su manera de vivir la vida tan extravagante que lleva. Me encanta que no le de importancia a los hechos pasados, ni a lo que pueda ocurrir en el futuro, ella vive el día a día de la mejor forma que sabe y haciendo lo que le viene en gana por muy raro que sea.
No sé decir qué me ha gustado más, si la película o la novela, ambas me han encantado. Me encanta ver escenas del libro cobrando vida y me encanta haber descubierto otras escenas que aparecen en el libro y que en la película no salen, ya que el film y el libro no se parecen demasiado.
La novela está muy bien escrita, consta de varias metáforas a lo largo de la historia que me han encantado, la lectura es ágil y es una historia corta, por lo que se tarda muy poco en leerla.
Truman Capote ha sido un gran descubrimiento para mí, y voy a ver si consigo hacerme con más libros de él y disfrutar de su escritura.
Readingswonderful
 04 marzo 2020
Me gustó mucho por la rapidez con que se lee, la protagonista: una descarada y peculiar joven. El narrador cuenta la historia desde que la conoció y la impresión que se llevó de ella, cómo se hicieron amigos, la vida que llevaba... sin profundizar mucho, deja claro lo necesario para divertirse con esta obra. Holly, es una chica sagaz, de respuesta rápida e ingeniosa, tiene una vida impredecible, de la que no se sabe mucho ni origen ni destino, sólo va arrasando con todo y todos.
En el libro también se encuentran al final unos cuentos, el primero es "una casa de flores" que narra la historia de Ottilie y Royal, la forma cómo el destino los unió y lo que vivió ella al llegar a su casa, enfrentándose a una abuela macabra y despiadada.
El segundo cuento es "una guitarra de diamantes" que narra la historia de unos presos en una refundida cárcel: Mr. Schaeffer y Tico Feo, de cómo este se fuga y convenció al otro de acompañarlo, pero a fin de cuentas las cosas no salieron del todo bien.
El tercer y último cuento se llama "un recuerdo navideño" y trata de un par de amigos (una señora mayor y un nene de siete añitos) que se entusiasman con la llegada de la navidad, pero que por decisiones ajenas, después de ser inseparables, deben alejarse.
LaPetitaLlibreria
 08 mayo 2018
Hoy para los amantes de los grandes clásicos de la literatura universal os presentamos Desayuno en Tiffany's, la aclamada obra del grandioso e incomparable Truman Capote.
Si, voy a insistir en mi poco aprecio hacia las películas que se hacen sobre obras literarias.
En este caso, mi critica no sería tanto hacia el film en sí que es todo un icono del cine sino de como se ha gestionado su éxito hacia el público.
Seguro que la gente de los ochenta e incluso quizás la de los noventa asocia esta obra literaria al posterior film pero no saben quién es el autor de la novela original y se han interesado en su lectura. Pero… ¿y los jóvenes y no tan jóvenes de hoy en día? Creo que muchos de ellos sí que han despertado al lector interior y han mostrado su respeto hacia el género pero molesta ver como se venden posters, camisetas y todo tipo de “merchandising” que sólo relaciona el título con Audrey Hepburn.
Está muy bien que de los libros se hagan películas y más si son tan buenos como el que hoy nos ocupa pero no hay que perder nunca ni la perspectiva ni la autoría real del suceso y del éxito de masas.
Gracias a Libros del zorro rojo que nos presenta la novela con ilustraciones de Karen Klassen y la trabajadísima traducción de Enrique Murillo podemos redescubrir al genio que creó a nuestra amada Holly.
Holly es una soñadora y ambiciosa mujer que a pesar de tener sus raíces bien plantadas en su Texas natal y su amor incondicional a los suyos se ve envuelta en el mundo de plástico de Nueva York.
¿Cómo sobrevivirá? ¿Qué problemas la acechan? ¿Conseguirá el matrimonio que desea o se casará con el que la salve de sus demonios?
Camaleónica como pocas, se sabe mover con naturalidad con los más ricachones y poderosos así como con los más problemáticos.
Ella es su propia obra de arte.
Os invitamos a que la conozcáis a través de la pluma de Truman Capote y de vuestra propia imaginación. Olvidad las grandes escenas cinematográficas y dadle vosotros vida.
¿Quién puede negarse a una gran obra presentada con unas ilustraciones tan bonitas y atractivas?
Desde aquí os recomendamos su lectura para comprender al genio y recordarle.
Excéntrico hasta en su muerte, sus cenizas se subastaron y los “propietarios” se han comprometido a llevarlo de saraos y eventos tal y como el querría.
Nada mejor para desconectar que una copita y disfrutar de tan brillante lectura.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
VictoriaVaughan
 16 abril 2020
"Desayuno con diamantes" es esa novela clasica que hay que leer obligatoriamente antes de ver la película, o en cuyo caso, si ya se ha tenido oportunidad de ver, es necesario leer el libro para poder aprecir la autentica relacion, casi complementaria, existente entre las dos versiones de la historia.
Sorprendentemente breve, esta novela es la más conocida de su autor Truman Capote, junto con "A sangre fría", cuenta una historia simple, de amor idílico quizás, entre su narrador y la bella Holly, interpretada por Audrey Hepburn en la gran pantalla. Pero lo más relevante es sin duda la narrativa utilizada por Capote en la descripción de los personajes, los lugares, etc.
La recomiendo, por supuesto, pero no es de esas lecturas que podría repetir y nunca me cansaría. Me da la impresion de que la fama que tiene es debida a su adaptacion icónica al cine, no por su calidad literaria y su interés narrativo.
Destacar que agradezco enormemente que se llevase a cabo una película basada en el libro, ya que así me quitó el mal sabor de boca del final de la novela.
joes093joes09320 julio 2018
Siempre he creído que un cuerpo tiene que estar enfermo y morir antes de ver al señor. Y me imaginaba que cuando él viniese sería como mirar a trvés de la ventana de los baptistas hermoso como un cristal de color atravesado por el solo, un brillo tal que no te enteras de qué oscure y ha sido un consuelo pensar en aquel resplandor que hace desaparecer todo miedo al coco. Pero estoy segura de que eso no sucede nunca. Estoy segura de que en el último momento el cuerpo comprende que el Señor ya se ha mostrado. (Recuerdo Navideño)
CristinaSolaresCristinaSolares06 enero 2020
"Tendríamos que poder casarnos con hombres o mujeres o... Mira, si me dijeras que pensabas liarte con un buque de guerra, yo respetaría tus sentimientos. Habría que permitir toda clase de amor."
Edd62Edd6215 septiembre 2018
Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como ese gato, no pertenecemos a nadie, ni siquiera el uno al otro
ShorbyShorby13 marzo 2018
Si encontrara un lugar en la vida real donde me sintiera como me siento en Tiffany’s, me compraría unos cuantos muebles y le pondría nombre al gato.
joes093joes09320 julio 2018
Ya te lo he dicho: uno puede obligarse a amar a cualquiera