Editorial: Editorial Anagrama (05/10/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Holly Golightly, la protagonista de Desayuno en Tiffany's, es quizá el más seductor personaje creado por este maestro de seducción que fue Truman Capote. Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubs de moda, y vive rodeada de tipos ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
joes093
 20 julio 2018
Empecemos por lo que se debe decir primero: Desayuno en Tiffany's no es el único relato que está plasmado en este libro. También podemos encontrar otros títulos como "La Casa de las Flores", "Una guitarra de diamante" y "Recuerdo Navideño".
Ahora bien, hay que distinguir claramente que Holly es un personaje que refleja el feminismo de la época.Por si fuera poco, el narrador que tiene Desayuno en Tiffany's no es en primera persona sino que en tercera desde la perspectiva de un hombre.
Para la época en la que es narrada esta historia, Holly es un personaje que causó controversia debido a las maneras que tiene y su forma de pensar tan liberada. le importa muy poco lo que piensen los demás mientras ella esté contenta consigo misma y satisfaciendo su vanidad mediante el uso de ropas, muebles y maquillajes finos, ¡qué importa lo que suceda en el mundo de cada persona!
He de decir que la novela corta de Desayuno en Tiffany's es disfrutable y si te gustan las historias de glamour, seguramente te gustará (y más por las ocurrencias de Holly). Sin embargo, considero que no es la mejor de todos los relatos que podemos encontrar dentro del libro. Diría que el que más me gustó y encontré más entretenido fue "La Casa de las Flores" ya que nos relata una historia basada en el amor verdadero y la ferviente búsqueda de una mujer casarse con un hombre que sea su destino. Esta idea ira tomada de la mano con la magia y fusionada con el realismo.
Otro relato que me atrevería a destacar sería "Recuerdo Navideño" que bien nos recuerda lo que es la amistad y la sensación de ser querido incodicionalmente además de encontrar alguien con quien compartir diferentes aficiones sin ser una pareja sentimental.
En conclusión, la pluma de Capote tiene una ligereza en sus relatos que sin duda alguna les gustará. Tiene una amplia selección de relatos en este libro que sea cual fuere, alguno de estos les atraerá su atención.
Dicen por ahí que la adaptación de Desayuno en Tiffany's es mucho mejor por lo que me dispondré a verla y ya les comentaré por aquí qué tal me pareció.
Janire
 04 abril 2018
La novela de Truman Capote me ha sorprendido ya que mi mente , no sé por qué, asociaba a este escritor con un lenguaje muy elaborado y me he encontrado con un lenguaje asequible.
El libro me ha gustado mucho, pero al haber visto la peli me ha condicionado un poco a la hora de imaginarme los personajes y la ambientación.
El personaje de Holly me encanta, es un personaje que transmite bastante locura, y me gusta esa actitud y su manera de vivir la vida tan extravagante que lleva. Me encanta que no le de importancia a los hechos pasados, ni a lo que pueda ocurrir en el futuro, ella vive el día a día de la mejor forma que sabe y haciendo lo que le viene en gana por muy raro que sea.
No sé decir qué me ha gustado más, si la película o la novela, ambas me han encantado. Me encanta ver escenas del libro cobrando vida y me encanta haber descubierto otras escenas que aparecen en el libro y que en la película no salen, ya que el film y el libro no se parecen demasiado.
La novela está muy bien escrita, consta de varias metáforas a lo largo de la historia que me han encantado, la lectura es ágil y es una historia corta, por lo que se tarda muy poco en leerla.
Truman Capote ha sido un gran descubrimiento para mí, y voy a ver si consigo hacerme con más libros de él y disfrutar de su escritura.
Shorby
 13 marzo 2018
¿Quién no conoce la película “Desayuno con diamantes”?
Es un pedazo de clásico de principios de los 60 que viene de mano de Blake Edwards y como casi todo el mundo sabrá, su protagonista es la carismática Audrey Hepburn. Sin embargo, dicha adaptación no se parece especialmente al libro, aparte de que la censura de entonces hace bastante.
Está formado por cuatro relatos:
-Desayuno en Tiffany's
-Una casa con flores
-Guitarras de diamantes
-Un recuerdo navideño
Con permiso, voy a centrarme en el que da nombre a la obra, que debo admitir, es el que me llamó a leerla.
Capote nos sitúa en un Nueva York de lo más sofisticado, donde las mujeres son unas interesadas y superficiales que se apoyan en los hombres básicamente para ser mantenidas… en su mayoría.
Holly trata de ser diferente, una chica sin pasado ajena a todo y a todos. Entre cocktail y cocktail nos pasea al lado de sus acompañantes, de lo más variopintos y a cual más extravagante, pero ninguno de ellos consigue retenerla, pues es la típica chica inocente (ja) e inalcanzable, por la que todos suspiran.
“Cuando alguien te da su confianza, siempre quedas en deuda con él”
Despreocupada -¡si ni su gato tiene nombre!-, bastante promiscua en sus relaciones y cuya prioridad es ser dueña de su propia vida, nuestra protagonista sueña con la libertad eterna y con Tiffany's, la famosa joyería neoyorkina.
Nuestro narrador es un escritor, vecino de la chica, que vive su amor platónico en secreto y cuyo recuerdo hace que tengamos esta historia entre las manos.
Capote describe y perfila a la perfección la sordidez de cada escenario y el cometido de cada personaje, de manera que parece que estemos allí mismo, junto a ellos, babeando por Holly sin que ésta nos haga caso ni nos dedique una mísera sonrisa.
En general, me pareció un relato lineal, pero con una historia que merece la pena, aunque sólo sea por lo comentado sobre las descripciones y el carisma de tu protagonista.
Y finalizo, cómo no, recomendando la peli, para no perder costumbres.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Edd62
 15 septiembre 2018
Una novela no muy interesante, exceptuando a la protagonista y el mundo de ensueño que crea, aunque poco descriptivo, mantiene en el aire esa aura de misterio que genera la misma
Desde su nombre, Holly Golightly, alias excelentemente elegido, hasta su vida de ficcion, y el amor irredento que siembra en el narrador, Paul,
Una novela gloriosamente llevada al cine y encumbrada por Audrey Hepburn..
Masquepalabrasblog
 30 marzo 2018
Es un clásico y sin dudas uno de los mejores libros de Capote. Para aquél que aún no lo leyó, les recomiendo que lo lean antes de ver la película interpretada por Andrea Hepburn y George Peppard en el año 1961.
Holly es uno de esos personajes icónicos en la literatura y este libro me gustó más de lo que esperaba, si bien no es mi género y no me atrapo de un primer momento, se hizo fácil de leer. Me lo recomendó mi mejor amiga(ella ama esta historia) y le di una oportunidad de leerla. La historia te lleva a conocer y apreciar cada uno de los hechos y encuentros entre Holly y su vecino, el escritor. Ella es un personaje muy auténtico y divertido, su vecino todo lo contrario, y aunque parezcan muy diferentes, hacen de esta novela una historia muy agradable entre ambos. También el libro cuenta con 3 historias adicionales cortas, fáciles de leer y recomendables.
Enlace: https://masquepalabraswebsit..
joes093joes09320 julio 2018
Siempre he creído que un cuerpo tiene que estar enfermo y morir antes de ver al señor. Y me imaginaba que cuando él viniese sería como mirar a trvés de la ventana de los baptistas hermoso como un cristal de color atravesado por el solo, un brillo tal que no te enteras de qué oscure y ha sido un consuelo pensar en aquel resplandor que hace desaparecer todo miedo al coco. Pero estoy segura de que eso no sucede nunca. Estoy segura de que en el último momento el cuerpo comprende que el Señor ya se ha mostrado. (Recuerdo Navideño)
Edd62Edd6215 septiembre 2018
Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como ese gato, no pertenecemos a nadie, ni siquiera el uno al otro
ShorbyShorby13 marzo 2018
Si encontrara un lugar en la vida real donde me sintiera como me siento en Tiffany’s, me compraría unos cuantos muebles y le pondría nombre al gato.
joes093joes09320 julio 2018
Ya te lo he dicho: uno puede obligarse a amar a cualquiera
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë