Crítica de Eli88

Eli88
20 April 2022
La historia de Inferno gira en torno al famoso poeta italiano Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia. Pero se enfoca en la parte Inferno. El libro está narrado en tercera persona, pero incluye algun que otro capítulo en primera persona. al comienzo de la historia, no estaba segura de lo que estaba leyendo exactamente, pero poco a poco comencé a interesarme. El libro en sí es muy interesante y cautivador, una historia llena de ciencia, historia y arte sobresaliente. Realmente me gusta cómo se nota la investigación exhaustiva que hice el autor para crear el libro, una cosa es segura, no tiene que haber sido fácil. No puedo negar que me quedé boquiabierta cuando noté cómo el autor usó el misterio principal y lo mezcló con tanto trasfondo real para crear soluciones gradualmente. Es una trama bien manejada, las pistas, la ubicación y la historia se usan muy bien todo. Otra cosa que llama la atención es que el libro te muestra a cada uno de los personajes y los une al final, aunque cueste creer que tengan algo en común. La superpoblación, el tema de este libro, es demasiado inquietante y cuestionable por su autenticidad, este libro juega con nuestras mentes porque nos muestra el futuro del mundo de una manera tan convincente y tiene una base científica muy poderosa. No puedo decir lo que está bien y lo que está mal. Tampoco puedo negar que el libro tiene demasiadas páginas en mi opinión, y si bien está bien narrado, me parece que se podrían recortar un poco, porque en la trama, la resolución y todo, no ocupan nada menos que 640 páginas, ya que lo que más páginas ocupa son descripciones e introducciones contextuales a eventos, épocas, arte, personas y más. Ojalá el autor no se hubiera extendido durante tanto tiempo porque me agotaba. Y tras estas resultaba estresante poder entender el lío.