Editorial: Booket (04/04/2013)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 31 calificaciones)
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
RebecaMay
 22 noviembre 2017
Finalmente llegamos a la antesala del que será el Acto final del "Cementerio de los Libros Olvidados." Y creo que es acertado llamarlo antesala ya que esta tercera entrega, puede quedarse reducida simplemente a eso, un prólogo del final. Esto no significa que no me haya gustado mucho, (claro le concedí 4.5 estrellas, pero mi juicio quizás sea un poco subjetivo), ya que le tengo mucho cariño a estos libros, sobre todo a los personajes de "La Sombra del Viento." Y ahora, gracias a este libro, le tengo un mayor apego al personaje de David Martín.
El libro con capítulos cortos se puede leer en un mismo día. Y está vez el protagonismo se lo lleva Fermín, quien finalmente le confiesa a Daniel, aquella historia llena de culpa que hubiera preferido dejar encerrada por siempre en las paredes de Montjuic. Hay un nuevo villano que visiblemente tendrá mayor protagonismo en el próximo libro. Y los guiños a obras clásicas siguen a la orden del día, el más claro por ejemplo "El Conde de Montecristo." Tal vez no quedó a la altura de sus antecesores pero sigue siendo disfrutable.
Si bien, como han mencionado muchos, "El Prisionero del Cielo" puede ser un puente, o un parteaguas para el final, para mí este es uno de esos libros que te hacen sonreír, te reencuentra con personajes muy queridos que se recordarán por mucho tiempo entre una Barcelona que esconde y olvida sus propios secretos. Carlos Ruíz Zafón, para mí, siempre será recomendable.
PameMacBec
 02 febrero 2018
Bien, en mi caso este es el segundo libro que termino de esta saga y es que primero empecé con el que sería el último "El laberinto de los espíritus" y como ya quería saber mucho más de la historia porque tenía muchas dudas a la par empecé con el de "El príncipe de parnaso" el cual me lo terminé de una sentada y me dejó completamente enamorada de la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafón.
Seguido de ese (y a la par del laberinto) continué con este libro, el cual ha venido a despejar todavía más dudas, ya entendí mucho más del por qué de las cosas, además de que en mi caso me está sirviendo de puente a los otros dos libros, ya que me está dando pista del por dónde van los libros que me faltan.
El final la verdad es que no me convenció del todo, lo sentí como muy forzado, como si ya no tuviera tiempo de seguir contando la historia y le puso fin, pero en general la historia es buena.
Y si te estás preguntando el ¿por qué los estoy leyendo en este orden? Es por 2 razones, la primera es que recibí el libro de "El laberinto de los espíritus" gracias a Masa Crítica (y el cual estoy a nada de terminar) y en segundo lugar porque vi que tanto Ruiz Zafón como uno de mis primos me dijeron que se puede empezar por cualquier libro "entra al laberinto por cualquiera de sus puertas" entonces por eso es que no me está importando alterar este orden, de hecho me estoy divirtiendo bastante, aunque por momentos algunas partes se me hacen un tanto explícitas, pero creo que de eso estaré hablando en mi otra reseña cuando termine el de el laberinto.
Lalectora
 17 noviembre 2017
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por una parte, me ha hecho volver a la Barcelona de Daniel Sempere, Fermín y compañía, que ha sido como reencontrarse con viejos amigos. Pero por otra parte, me ha sabido a poco, me ha parecido que el final está escrito de forma apresurada y que no cierra la historia de la forma en que se merece. Aunque bien es cierto que no la cierra completamente, ya que deja una ventana abierta al siguiente libro, "El laberinto de los espíritus".
Me arrepiento de haberlo leído? Para nada, me quedo con las cosas buenas y además me ha abierto el apetito para leer el siguiente. A pesar de sus fallos, pienso que es un libro que hay que leer para no perderse parte de la historia.
Maru
 13 junio 2018
Una historia donde Zafón nos da muchos interrogantes que poco a poco iremos resolviendo, aunque alguno queda en el aire(me imagino que se resolverán en los demás libros), Zafón a conseguido un ritmo vertiginoso, que sea una lectura rápida y con avidez de querer saber que paso en el Castillo de Montjuïc, como se tomara todo Daniel y saber que es de ciertos personajes. Zafón a sido capaz de introducirnos en una Barcelona que te hechiza y te hará recorrer desde las Ramblas, hasta las frías y sucias celdas del Castillo de Montjuïc y termina en El cementerio de los libros Olvidados, mientras conoceremos la historia de nuestros personajes e iremos resolviendo los enigmas que anteriormente se nos hemos ido encontrando.
En esta historia conoceremos (sabréis mas) de Daniel adulto, de Bea, de Martín, Fermín y Bernarda, pero sin duda es la historia de tres hombre de Daniel que descubre muchas cosas del pasado y algunas que tienen que ver con él, de Fermín que conoceremos más afondo su historia y a través de el conoceremos como conoció a Martín y que fue de los dos en la prisión. Pero sobre todo en esta historia se ensalza la amistad y la lealtad entre Daniel y Fermín. Personajes sencillos, humanos, con defectos y muchos secretos, que serán revelados o tal vez no.
pasiondelalectura
 05 julio 2018
Hete aquí el tercer tomo de la tetralogía del Cementerio de los libros olvidados; libro que he leido antes del tomo dos por un simple azar de las cosas, de la disponibilidad del libro.
Tiene en portada otra maravillosa fotografía del catalán Francesc Català Roca y trae en el interior otras 5 fotografías en blanco y negro. Para aquellos que el trabajo de este fotógrafo interesa, les recomiendo ver en Youtube el espléndido montaje » La España en blanco y negro » de F. Català Roca.
El título del libro proviene probablemente del relato del sangriento cautiverio de Fermín Romero de Torres, truculento personaje que ya aparecía en el best seller planetario » La sombra del viento » que propulsó a Carlos Ruiz Zafón al quinto rango de los autores europeos mejor vendidos.
Este tomo 3 me ha defraudado un poco, es decir, que no le encontré la perfección de la novela gótica de » La sombra del viento », con estupendo vocabulario e intriga que engancha.
Aqui se trata esencialmente de seguir el cautiverio de Fermín durante la guerra civil y su huída como personaje oficial bajo un seudónimo. La pérdida forzosa de su identidad. Reaparece Daniel Sempere, el hijo del librero , esta vez como personaje casado y padre de un hijo en una Barcelona menos gótica de los años 40-50.
El libro comienza en un tonillo poético, pero que no se confirmará más tarde en el relato. Fermin sigue dicharachero y truculento en el hablar y como la Librería de los Sempere decae, él les aconseja lo siguiente para mejorar las ventas :… »a lo mejor si me pusiera yo a decorar el escaparate en calzoncillos conseguiríamos que alguna fémina ávida de literatura y emociones fuertes entrase a hacer gasto, porque dicen los entendidos que el futuro de la literatura depende de las mujeres, y vive Dios que está por nacer fámula capaz de resistirse al tirón agreste de este cuerpo serrano« …
He escuchado decir que este tomo tercero sería casi mejor que el primero, lo que me lleva a pensar que en materia de gustos , todo está permitido.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
pasiondelalecturapasiondelalectura05 julio 2018
Habla Firmín :»a lo mejor si me pusiera yo a decorar el escaparate en calzoncillos conseguiríamos que alguna fémina ávida de literatura y emociones fuertes entrase a hacer gasto, porque dicen los entendidos que el futuro de la literatura depende de las mujeres, y vive Dios que está por nacer fámula capaz de resistirse al tirón agreste de este cuerpo serrano« …

pasiondelalecturapasiondelalectura05 julio 2018
aquel año a la Navidad le dio por amanecer todos los días de plomo y escarcha. Una penumbra azulada teñía la ciudad, y la gente pasaba de largo abrigada hasta las orejas y dibujando con el aliento trazos de vapor en el frío« …
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria18 noviembre 2018
Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave
Cristi2510Cristi251008 septiembre 2018
Siempre he pensado que el que siente mucho apego a un rebaño es que tiene algo de borrego.
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
La única buena costumbre que él defendía era la de leer. El resto era asunto de cada uno.
otros libros clasificados: ficciónVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez