Editorial: Planeta (15/06/2006)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 54 calificaciones)
Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio.

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
lallavedeplata
 02 marzo 2018
Decidí leerlo sólo porque estaba ahí, en la biblioteca de mi hermano. Venía de un libro algo denso y quería leer algo rápido para no meterme con otro libro largo o pesado y sólo puedo decir: Debí haberle hecho caso a un amigo y nunca haber leído a Ruiz Zafón.
Para empezar ni siquiera se da una mínima descripción física de los personajes. No sabemos si son altos, bajos, su color de pelo, cara, contextura, y un largo, largo etcétera. No es que exija hasta una descripción de cada uña de los dedos del personaje, pero al menos dime algo para saber cómo son, no puedes sólo dar los nombres y dejar que el lector imagine como quiera a tus personajes. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, me imagino a tu protagonista como alguien flaco y debilucho físicamente, pero resulta que de un momento a otro levanta una pesada caja o lo que sea? Esto es un ejemplo burdo y simple pero creo que sirve. Esta clase de omisiones puede producir incoherencias entre lo que imagina el lector y lo que el escritor haya querido plasmar. Más de una vez me ha pasado que imagino a un personaje con cierto color de pelo (por ejemplo: rubio) pero luego, recién en la página 200 o más nos dicen que su pelo era de color negro, no es algo que me haga rabiar, pero molesta al momento en que lo leo. Ahora, trasladen ese ejemplo a todo aspecto físico de todos los personajes, eso es lo que pasa en este libro, no tenemos ni siquiera indicios de cómo son físicamente los personajes (Si nunca se pusieron a pensar en esto, desde ahora traten de recordarlo cada vez que pase y verán que si es algo que llega a molestar). Esto es algo que se extiende un poco al resto de la novela, ya que las descripciones son bastante escasas en casi todo momento, ambientación, acciones que realizan los personajes, etc.
Continuando… Casi la mitad del libro es una introducción, muchas de las páginas pudieron ahorrarse y pasar directo al argumento principal, ya que no contribuyen en nada, solo vemos a los personajes dando vueltas por la nueva ciudad, yendo a la playa haciendo nada relevante. Lo único interesante es conocer la historia detrás del villano, todo lo demás es simplemente un aburrido relleno.
Otro aspecto que no me gustó fue como el escritor trató el tema de los padres de los protagonistas. Sé que es una novela juvenil y que la idea de la mayoría de estas obras es que los protagonistas sean jóvenes adolescentes, para que su público objetivo se sienta identificado con ellos y todo eso; pero la forma en que el escritor se “deshace” de los padres para que estos no intervengan en lo que los chicos protagonistas quieran hacer y sean eso, protagonistas adolescentes con la libertad de un adulto, me parece sacada de los pelos y bastante forzada.
Siendo sincero, si esto es una muestra de la obra de Ruiz Zafón, no sé por qué hay tanto alboroto por él, no sólo es una historia mala, todo su contexto es también algo pésimo.
Mons
 26 junio 2020
3'8/5 ⭐
Acerca de la obra:
"El príncipe de la niebla" fue la primera historia del escritor español Carlos Ruiz Zafón. Ésta se dio a conocer gracias a un concurso de literatura juvenil con la que ganó.
Sus obras se han convertido en clásicos de novelas juveniles dadas a leer como lecturas obligatorias del colegio, donde atrapan y quedan encantados los lectores.
Trama:
Nos cuenta la vida de la familia Carver, enfocada en el protagonista; Max, hijo de un padre relojero que se muda junto con su familia a una casa cerca de la costa, huyendo de la guerra. Una vez ahí, van descubriendo misterios que envuelven la historia de la casa y el pueblo. Entre extrañas situaciones descubren la existencia del Príncipe de la Niebla, un ser diabólico que, cumple un deseo a cambio de un precio elevado.
Opinión:
La historia está llena de misterios que van envolviendo, capítulo a capítulo, al lector. La lectura se vuelve amena y muy fácil de cautivar.
La escritura del autor es maravillosa que te adentras a la historia y sufres de terror junto con los personajes. Sin duda es una lectura con la que querrás adentrarte al mundo del autor.
Lo malo:
Hay algunos personajes que merecían tener más protagonismo, para poder conocer más acerca de ellos. Esto ocasionó que, por partes, las situaciones quedarán incompletas.
Además faltaron mucho más argumentos para resolver el final, pues me pareció muy sencillo y práctico; cuando hubiera sido ideal abarcar más de él dejando un final sólido y, no un posible final abierto.
Queen_of_the_Clouds
 13 noviembre 2019
Esta novela de corte juvenil es la primera del autor y la que inicia lo que se conoce como trilogía de la niebla (aunque realmente no es una trilogía como tal, son libros independientes y que no es necesario leer en un orden concreto). Creo que con decir que lo he leído tres veces podéis haceros una ligera idea de lo muchísimo que me gusta este libro. También es cierto que el que sea finito y rápido de leer ha contribuido a que no me importe anteponerlo a otras lecturas pendientes.
Zafón es uno de mis escritores preferidos, y aunque me encanta la saga El cementerio de los libros olvidados, debo decir que adoro su etapa más juvenil. Para mí este libro lo tiene todo. Posee un toque sobrenatural, mágico, oscuro, con pasajes que consiguen estremecerte, y que al mismo tiempo te sumerge en una historia muy bonita sobre la amistad y hace que te sientas como un niño disfrutando, al igual que los protagonistas, de las delicias del verano en un pueblecito a orillas del mar. Los paseos en bici, los largos días en la playa, algún que otro romance veraniego...
Por supuesto, la pluma del autor es digna de mención. Pasa con una facilidad asombrosa de momentos de tensión a otros muy tiernos y entrañables. A día de hoy todavía consigue mantenerme en vilo todo el libro, deseando desentrañar el misterio en el que se ven envueltos los protagonistas, incluso aun conociendo ya la historia. al igual que sigue poniéndome los pelos de punta en ciertos momentos y me sigue fascinando el personaje de Caín.
Leonidas17
 26 enero 2018
He empezado y terminado el libro el mismo día, y me ha gustado bastante. Tanto los personajes como las narraciones no se me han hecho pesadas. Pero si han dejado algunas cosas en el aire.
Por ejemplo: ¿Qué eran los otros circenses que acompañaban a Caín? ¿O que era el mismo Caín? ¿Dónde acabó el gato que tenía Irina o que era?
Puede que sean preguntas sin importancia para el libro y su disfrute, pero me hubiese gustado saberlo más que dejarlo con la incógnita.
De los personajes no tengo nada malo que decir la verdad, me han parecido bastante acordes su edad con su acciones, incluso Alicia que ante la idea de un cambio repentino está amargada o pelea con su hermana sin razón (Todos los hemos hecho alguna vez).
Es el primer libro que leo del autor, pero sinceramente, no me ha decepcionado y seguramente continuaré leyendo este año alguna otra novela de Zafón.
ElRincondeHaru
 29 abril 2020
Escribo esta reseña haciendo algo de trampa, y es que ya he terminado la trilogía completa para cuando me siento a escribir esta reseña. Llevo ya dos meses desde que lo leí y puedo decir después de haber dejado correr el tiempo entre nosotros, que sin duda este es mi favorito de la trilogía.
No es el que mejor escrito está, ni de lejos, no deja de ser el primer trabajo del autor y se notan ciertas decadencias en su pluma. Pero esta historia tiene un aura en su conjunto, que puedes sentir por qué fue lo primero que decidió publicar (Anteriormente, escribió más historias que prefirió que nunca viesen la luz del sol, o nuestras narices sobre sus letras, dependiendo del punto de vista)
La historia es bien sencilla, pero el autor va dejando migas de pan, pequeños sellos distintivos que marcaran mucho una simbología que veremos en posteriores obras. Viviremos el presente, y como este se va viendo afectado por un pasado algo tétrico y turbio. Sin lugar a dudas lo mejor de esta novela es su villano, tan característico por sus diferentes formas y personalidad, además de su sonrisa y falta de pestañeo. Así como todo el trasfondo que construye el autor detrás del personaje, que no hace sino aportar un aura de misterio tétrica que llega a incomodar. de los tres libros este es el que más reparos me ha llegado a dar y ha sido en exclusiva por este villano.
Una ambientación impresionante, que hace contraste entre la oscuridad e incomodidad que produce el villano y sus escenarios, con la belleza y claridad de la playa, las conchas, y la visión del faro en la lejanía.
Unos personajes que se quedan en tu corazón por su inocencia y valentía.
Sin lugar a dudas una historia para releer mil veces.
s-aretas-areta27 mayo 2020
Es uno dd mis libros favoritos, un género juvenil que mezcla fantasía y misterio y sabe como mantenerte hasta el final enganchado.
Sin duda un libro que disfruté mucho y con el que descubrí la pluma tan magnifica del autor.
Leonidas17Leonidas1726 enero 2018
-¿Y bien? ¿Aprobado o suspendido?
-Esto pronto para saberlo- contestó Max-. Parece una maqueta. Cómo es de los escaparates de las jugueterías.
-A lo mejor lo es- sonrió su madre.
Letras_entrepaginasLetras_entrepaginas29 mayo 2019
A veces, una entre un millón, ocurre que alguien, muy joven, comprende que la vida es un camino sin retorno y decide que ese juego no va con él.
Cristi2510Cristi251014 julio 2018
En un universo infinito, había demasiadas cosas que escapaban a la comprensión humana.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Es un error creer que los sueños se hacen realidad sin ofrecer nada a cambio.