Editorial: Booket (03/04/2012)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 179 calificaciones)
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (83) Ver más Añadir una crítica
JuanjoAranda
 11 abril 2021
Ha habido plaga de mosquitos en mi barrio. Ha sido una invasión. Y todos se me han metido en los ojos mientras leía este libro.
Esta historia es mágica, sobrecogedora, poética, preciosa, alucinante, emocionante, intrigante y absolutamente adictiva. Se me acaban los calificativos. Es como ver una aurora boreal en primavera en una terraza de Sevilla. Cada frase está escrita de una forma tan bonita, que si me estuvieran mandando a tomar por culo me seguiría pareciendo melodía y poesía.
Las descripciones y la ambientación son sencillamente espectaculares. Casi puedes notar las calles de Barcelona Bajo los pies. Yo creo que incluso se me ha pegado algo de catalán.
Zafón es un genio en quien habla la luz.
Es un libro donde puedes experimentar casi todas las emociones existentes: miedo, tristeza, esperanza, ilusión, angustia… Los personajes me encantan. Soy fan de Germán y de su forma de ser y me gusta la filosofía de vida de mi primo Salvat.
Es uno de esos cuentos donde viven príncipes y princesas que se quedan a vivir para siempre en nuestros corazones y de cuyo desenlace está vez no diré ni mu.
Eso me recuerda a una novia que tuve. La primera vez que la vi fue en una estación. Me pilló con los calzones bajados (llevaba toda la tarde de cervezas y no aguantaba más). Sé que eché a gritar, pero no recuerdo quien atacó primero. El caso es que enseguida sentí las mariposas negras en mi estómago (admito que puede que fueran gases. Ya sabéis… la cerveza). Tenía una forma de sonreír que me hacía pequeño e insignificante (media 2,17m). Era pintora. Yo le dije que sabía pintorrear como nadie los márgenes de los libros y que con una lata de Titanlux y una brocha gorda hacía maravillas. Tenía un gato muy peludo (nada que añadir). Supe que me quería cuando me regaló un reloj. Un Casio negro de estos que no se rompen ni a trabucazos. Me hizo un grabado y todo. Ponía: Muestra gratuita. Nunca le pregunté por el significado. Era una chica muy profunda. le dije: Por ti, seré serio y responsable mientras este reloj marque la hora.
Nuestra historia fue preciosa. Jugábamos a las “Operaciones”… un brazo por un lado, una pierna por otro… ya sabéis. Hacíamos picnic juntos, paseábamos al anochecer juntos, nos tomábamos el Nesquick juntos, poníamos la lavadora juntos… Hicimos de un viejo invernadero nuestro refugio. Incluso nos hicimos un álbum de fotos. Ella era la guapa de los selfies. Yo el otro. Fue la historia más maravillosa del mundo… y NO. NUNCA me dio un guantazo. Podéis ahorraros ponerle mi nombre a la lápida en esta ocasión. Todo fue bonito. al final va a tener razón Marina, y solo recordamos lo que nunca sucedió… ¡Puñetas! ¡Se me ha quedado el reloj sin pilas!
Leercomoformadevida
 23 marzo 2021
Si después de leer “La sombra del viento” me declaré ZAFONISTA ahora lo ratifico. Que maravilla de libro, que mágico, que misterioso, que todo.
No hace falta que hable de lo bien que escribe este hombre, como describe, como cuenta, como te hace sentir en cada frase. Pero es que además la trama me parece super adictiva, y muy diferente a todo. Sería difícil decir a que género pertenece ya que te hace sentir terror, misterio, nostalgia, ternura, amor, tristeza, intriga… Pero que cúmulo de emociones en un mismo libro.
La relación entre Óscar y Marina es tan tan bonita que también podríamos hablar de romántica. En definitiva, que es un libro que se disfruta en todos sus frentes. Que por el momento no sabes ni donde te estás metiendo, que Zafón va moviendo sus hilos como si fuésemos sus marionetas en todo momento, y que no lo he podido disfrutar más.
Y, además, con una compañía increíble que ha hecho que la experiencia sea aún mejor. Gracias a tod@s y disculpad si se me olvida alguien.
Crislefica
 19 noviembre 2020
Cuando por fin me decidí (o mejor, me convencieron) para leer Marina de una vez solo pude decir.... por qué no lo he leído antes? Si Zafón es de mis autores favoritos!!! Marina.... esa historia que se te mete dentro, tocándote la fibra, y dejándote vacía cuando llegas al final.
La historia empieza con Óscar Drai volviendo a su ciudad natal, Barcelona, tras media vida huyendo de ella y los recuerdos que en ella había. Ha vuelto para enfrentarse a sus fantasmas, y contarnos una historia que le atormenta desde hace años, una historia que él mismo no sabe si realmente sucedió. Su historia empieza con el Óscar de 15 años viviendo en un internado de Sarrià, mientras se dedica a pasear y vagabundear por sus calles, por esa Barcelona de otros tiempos, más mágica y oscura, hasta que un día entra en un viejo caserón, del que se lleva algo por error. al día siguiente decide volver y devolverlo, y así conoce a Marina, una misteriosa chica y a Germán su padre. Así empieza esta historia, con una amistad fraguándose mientras se adentran en otra historia, una historia de misterio, de avaricia, de egoísmo, después de que un día Marina le muestre una misteriosa tumba en el viejo cementerio de sarrià y ven una misteriosa mujer vestida de negro. Quien es esa mujer? Que oscuros secretos alberga? Quien está enterrado en esa tumba y cuál es su historia?
Marina fue la última novela juvenil que escribió el autor, y la de que con más cariño hablaba. Pero no es solo una aventura de dos adolescentes, mientras recorren esas calles de Barcelona que solo la pluma Zafón pueden describir, esa Barcelona de otro tiempo, y que iba a ser el preludio de lo que más tarde veríamos en la tetralogía del cementerio de los libros olvidados, no. El autor nos muestra que la vida es inesperada y no podemos saber si la felicidad durará siempre, o si será solo un recuerdo. Va más allá de una simple aventura de unos adolescentes que simulan a ser detectives, la vida, muchas veces es más complicada.
No todo es lo que parece. Zafón juega con la realidad y lo onírico. Con sus impecables descripciones nos lleva a esos recuerdos de Óscar, esa historia que vivió con Marina, esos extraños sucesos que tenían un origen más antiguo, haciéndonos sentir que estamos allí, junto a ellos, sintiendo su miedo, su tristeza, su dolor. Y nos lleva a querer seguir leyendo para descubrir, no solo la oscura historia de esa misteriosa mujer y el hombre enterrado en esa tumba, sino también quien es en realidad Marina, cual es su historia y la de su padre.
Podría estar hablando de este libro horas, porque como he dicho al principio de este texto, se te mete dentro, y al llegar al final sientes un vacío....el mismo vacío que siente Óscar al contar su historia, al contar que Marina se lo llevó todo, todas las respuestas, las de Oscar y las nuestras. Marina nos deja con el corazón encogido, en un puño..... pero en vez de eso, os diré que cojáis el libro y acompañeis a Óscar en esa aventura de enfrentarse a sus fantasmas del pasado, esas semanas que pasó con Marina, en esa aventura que ambos vivieron, junto a esos personajes secundarios de los que necesitas saber todo, aunque se te erice la piel con lo que vas averiguando. Creedme...ese vacío vale la pena con tal de conocer a Marina.
Libezzy
 23 agosto 2020
Marina ha sido mi primera incursión en las letras de Ruiz Zafón y estoy segura de que no será la última. Su forma de escribir me ha parecido maravillosa: me gusta su forma de expresarse, sus palabras, sus descripciones... Con todo esto he podido ver por qué sus libros son de los más vendidos y por qué sus historias perdurarán.
En el libro nos encontramos a Óscar, un chico de quince años que vive en un internado en Barcelona. Una de las cosas que más le gustan es deambular sin rumbo entre las casas deshabitadas del barrio. Sin embargo, en una de esas casas conocerá a Marina y su vida dará un giro de 180º. Juntos descubrirán una gran incógnita en una lápida del cementerio y comenzarán investigar qué hay detrás del símbolo de la mariposa negra con las alas abiertas.
Para mí el personaje más destacado de la historia es Marina. Es una chica que encierra muchos misterios: vive sola con su padre en una casa sin electricidad, no se relaciona con nadie más aparte de con Óscar, y además, a veces actúa de una forma de lo más extraña... A medida que leía me planteé muchas incógnitas sobre este personaje: ¿es simplemente una chica muy peculiar? ¿Es un fantasma? ¿Es real o solo vive en la imaginación de Óscar? de hecho, creo que el misterio que rodea a este personaje es parte de lo que hace especial a esta historia.
Además, en el libro nos encontramos con la historia de Mijail Kolvenik. Oscar y Marina poco a poco irán descubriendo los misterios que rodearon a esta persona desde su llegada a Barcelona, cómo amasó su fortuna, sus enemigos, su historia de amor... Para descubrirlo tendrán que seguir a todas las personas que se relacionaron con él y conocer su versión de la historia. Sin embargo, a medida que entrevistan a las personas que tuvieron relación con él descubren que las personas no solo tienen una cara y que, por mucho que lo pensemos, muy pocas personas conocen realmente a otra. Esto me ha parecido una idea de lo más interesante pues nos hace ver cómo alguien puede ser un héroe y un villano al mismo tiempo.
El libro tiene un aura oscura y siniestra que me ha recordado a la sensación de pasear por un cementerio por la noche. A medida que lees sientes como esa sombra está acechando sobre los personajes y vives con la tensión de no saber cuál será el desenlace de todo esto.
En líneas generales no es un libro que me haya entusiasmado. Más por mí que por la historia. Las historias oscuras y siniestras no me acaban de convencer porque no me gusta pasar miedo (de hecho, no sé si volveré a mirar las mariposas negras igual). Pero, si este es vuestro género estoy segura de que la disfrutaréis y os la recomiendo. Personalmente, creo que sólo por la forma de escribir del autor ya merece la pena zambullirse entre sus páginas.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Merixun
 09 junio 2020
Nos situamos en una Barcelona de los años 80, con Óscar un niño que vive en un orfanato, que un buen día conoce de casualidad a Marina, con la que se embarcará en una siniestra aventura.
Comencé este libro con bastantes ganas y después de que mi padre me dijese que me gustaría mucho, con expectativas muy altas. Y no me defraudó para nada. Te engancha desde el comienzo y avanza a un ritmo muy ágil. La historia me encantó y me pareció muy original (después de leer varios libros suyos, ya no me sorprende tantísimo) y adoro la mezcla de realidad con fantasía. Creo que es un libro ideal para leerse una tarde de domingo lluviosa, pues tiene una atmósfera parecida.
A simple vista puede parecer una historia de amor, por eso de Óscar conoce a Marina y pum, tienen que acabar felices y blablablá…pero nada más lejos de la realidad, esta historia tiene muy poco de amor y muchísimo de misterio e intriga. Como en otros libros del autor, hay algunas partes un poco pesadas, pero que yo creo que son muy necesarias en la historia. El ritmo de acontecimientos es bueno, ni mucho ni poco. Hay momentos en los que me quedaba sin respiración y en los que lograba asustarme un poco. Hay partes también muy emotivas y tiernas.
Puede parecer una historia liosa, pero no lo es para nada. Una vez le coges el tranquillo (que apenas tardas unas páginas), es muy fácil de seguir. En este libro tampoco fui capaz de ver venir nada, y eso me desesperaba, aunque obviamente, me encanta no conseguir adivinar nada, pues creo que eso es algo bueno.
Como ya he dicho, la historia de amor no es como tal, hay amor, pero queda relegado a un segundo plano por la historia principal y su misterio. Toda la historia en si tiene un halo de misterio y tinieblas a su alrededor.
Es una historia adictiva, fácil de leer, ya que apenas tiene 300 páginas y de la que es imposible despegarse, una vez comienzas, no puedes parar hasta acabar.
Otro punto a favor sin dudas, es que sucede en Barcelona, mi ciudad. Cada vez que nombraban una calle, o alguna zona, me situaba perfectamente allí, porque ya había estado. Eso es un gran punto a favor, pues me era más fácil adentrarme en la historia e imaginarme el lugar. Es más, aún a veces depende de porque calles pase, pienso en Marina, Óscar y compañía.
El final es impredecible y sorprendente. No sé si alguien se lo esperaba o no, pero a mí me dejo un poco alucinada.
Los personajes, están muy bien construidos y me gustaron mucho.
Óscar, es un poco rebelde, aventurero podríamos decir, pero buen chico, algo tímido, fácil de manejar, alegre y a veces impulsivo. Es imposible no cogerle cariño, y que te caiga bien porque es muy humano.
Marina es un amor, dulce, tierna, inteligente y con carácter. A ella le envuelve cierta aura de misterio.
Mijail Kolvenik, es un doctor un poco trastornado, del que vamos averiguando cosas conforme los chicos avanzan en sus investigaciones. Su pasado, es bastante interesante.
laplumarrosalaplumarrosa21 enero 2021
Aquella noche Mijail me contó que él creía que la vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son sólo días o semanas. A veces, años. Todo depende de nuestra fortuna. El recuerdo de esos momentos nos acompaña para siempre y se transforma en un país en la memoria al que tratamos de regresar durante el resto de nuestra vida, sin conseguirlo.
CarolFlorensaCarolFlorensa10 enero 2021
Mi amigo Óscar es uno de esos príncipes que harían bien manteniéndose alejados de los cuentos y de las princesas que los habitan. No sabe que es el príncipe azul quien tiene que besar a la bella durmiente para que despierte de su sueño eterno, pero eso es porque Óscar ignora que todos los cuentos son mentiras, aunque no todas las mentiras son cuentos. Los príncipes no son azules y las durmientes, aunque sean bellas, nunca despiertan de su sueño. Es el mejor amigo que nunca he tenido y, si algún día me tropiezo con Merlín, le daré las gracias por haberlo cruzado en mi camino.
LibezzyLibezzy17 agosto 2020
Si la gente pensara una cuarta parte de lo que habla, este mundo sería el paraíso.
noatbuknoatbuk04 diciembre 2018
Marina me dijo una vez que solo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras.
Diana20Diana2017 abril 2020
"- La juventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás."