Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
22 July 2022

"Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final"

En mayo de 1980, Oscar Drai desaparece durante una semana, cuando por fin es encontrado, decide no contar la verdad. Oscar tiene un secreto y nos lo cuenta quince años después en esta historia.

Oscar tiene quince años y estudia en un internado que está ubicado en el barrio de la Sarria en Barcelona, en sus ratos libres, al chico le gusta salir a dar paseos por las calles, y en uno de esos paseos conoce a Marina, una chica más o menos de su edad. Desde aquí Marina y Oscar se hacen amigos y vivirían una gran aventura, algo relacionado con una historia misteriosa que tiene que ver con el pasado de la ciudad.

Tengo que empezar diciendo que el libro me gustó y sobre todo me sorprendió: yo me esperaba una novela juvenil y cursi y la verdad nada que ver. En realidad es dificil decir si está es una novela juvenil porque es bastante oscura; si tiene un toque de romance y un aire juvenil pero, también tiene terror, drama, y mucho misterio y eso me encantó.

El único punto malo que le pondria es que al centrarse en esa otra historia misteriosa, la historia de Oscar y Marina pierde un poco de fuerza.

Pero en general la pluma del autor enamora, una vez que empiezas a leer no quieres parar, el libro es entretenido, escalofriante y en algunos puntos conmovedor. Por eso creo que sí no has leido todavía nada de Carlos Ruiz Zafón, definitivamente es una acierto si empiezas por este libro nara mí lo fue