ISBN : 8420422592
Editorial: Alfaguara (17/03/2009)

Calificación promedio : 3.48/5 (sobre 30 calificaciones)
RICHELLE MEAD, . .      Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
yvo_about_books
 18 diciembre 2018
Debo admitir que me costó terminar Vampire Academy. El personaje principal, Rose, es tan molesto, arrogante y despreciable que me costó mucho concentrarme en la historia en sí. La idea de tener diferentes tipos de vampiros en sí es interesante y me gusta la idea de que los adolescentes tengan que ir a una academia para entrenar. Lissa siendo diferente de los otros Moroi (vampiros vivos) no me molestó y el vínculo entre Rose y Lissa podría haber sido algo especial. Pero el hecho de que desprecié absolutamente al personaje principal destruyó completamente esta historia para mí. Estaba frustrado hasta el punto de que casi tiré mi kindle contra la pared ... Y eso habría sido costoso. Definitivamente no fue para mi.
literariainfinita
 07 diciembre 2017
Cuando conocí el libro, no me llamó la atención particularmente por su portada o sinopsis. La portada me parece linda, pero la sinopsis es un tanto confusa y difícil de interpretar. A pesar de las buenas reseñas que había leído, no estaba muy emocionada o con demasiadas expectativas al empezar a leerlo.
Los dhampir son guardianes de los moroi, los vampiros "buenos", quienes pertenecen mayoritariamente a la realeza y son mortales. Por otro lado, tenemos a la raza de los strigoi, vampiros que se pasaron al lado oscuro y viven de presas humanas, además de cazar a los moroi para conseguir la inmortalidad.
Rose es una dhampir. Una mestiza mitad vampira, mitad humana. Lissa es una princesa moroi, y también la mejor amiga y protegida de Rose. Ambas han estado escapando de los guardias de St. Vladimir, la academia de morois y dhampirs en las que Rose entrenaba y Lissa estudiaba.
Pero después de un rastreo furtivo de los guardias diera como resultado a las dos otra vez en los territorios de la Academia, Rose tiene una única opción para seguir junto a su mejor amiga y no ser expulsada: debe dejar su vida pasada problemática de lado y entrenar como nunca para terminar su capacitación como guardia a tiempo.
Quién mejor para ser su tutor que Dimitri, el sexy guardia demasiado mayor para Rose pero por el cuál se siente demasiado atraída. Él será su pesadilla en el gimnasio y comenzará con lo que para Rose luce como un entrenamiento militar. Pero el tiempo pasa y las líneas comienzan a desdibujarse.
Entonces Lissa comienza a ser amenazada de maneras horribles, y Rose no solo debe protegerla, sino también al secreto que ambas ocultan. Para ello, Rose hallará un aliado en la persona menos pensada. La única ventaja que ambas llevan es su extraña conexión.
No me hacía demasiadas ilusiones con la historia y es porque me recordó mucho a la serie Covenant de Jennifer L. Armentrout (por lo menos el primer libro), aunque Vampire Academy salió tiempo antes. Pero incluso con ese detalle de la trama (no son iguales pero hay muchas similitudes en cuanto a situaciones), la autora supo como crear una historia muy fácil de leer que tiene personajes a los cuales me gustaría seguir conociendo.
En cuanto a nuestras protagonistas, Lissa y Rose (Sobre todo Rose), la historia está narrada desde el punto de vista de Rose -aunque la conexión entre ambas hace que Rose pueda meterse en la mente de Lissa-. Esto nos deja conocer su manera de pensar y en general es un personaje que me ha gustado bastante. Rose es una persona con mucho carácter, valiente y centrada que adora a su mejor amiga con el alma y que hará lo que sea para protegerla, porque es su deber.
Lissa es la parte emocionalmente sensible de esta historia. Ella ha pasado por mucho: perdió a su familia, y solo tiene a Rose, y ahora está siendo amenazada. Su mente está en constantes discusiones para no perderse a sí misma. Lissa es una persona a la que le gusta estar sola, y ha encontrado en Christian (un apartado social) alguien que la entiende en lo que Rose no puede.
Dimitri no es un personaje del que lleguemos a conocer demasiado, pero su halo de misterio y seriedad atrae muchísimo y me gustaría seguir conociendo de él en el segundo libro Sangre Azul. El personaje que ha robado mi corazón esta vez fue Christian sin duda. Me encanta su manera de ser, y sobre todo cómo protege a Lissa.
En cuanto a las descripciones y diálogos, creo que fueron un acierto por parte de la autora. Me hubiera gustado un poco más de romance en la vida de Rose, pero es el primer libro y para ser la introducción a esta historia, me gustó mucho.
En fin, Vampire Academy es una historia atrapante, que a pesar de sus similitudes con el primer libro de la serie Covenant, me ha encantado y del cuál muy seguramente leeré la segunda parte.
Enlace: http://literariainfinita.blo..
Yani
 02 noviembre 2018
Tuve que repasarlo un poco porque estoy por leer el segundo y pasó mucho tiempo, así que creo que ahora puedo hacer una reseña completa. Vampire Academy es un 3.5. Creo que puse muchas expectativas y no las cumplió todas.
Tengo que admitir que es un libro diferente, aunque no muy original (lo de seres sobrenaturales en academias estuvo muy de moda). La definición de las razas me gustó porque, básicamente, son sus particularidades las que hacen girar la historia (además de la historia de Lissa, por supuesto). Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la escritura. Está narrado desde el punto de vista de Rose (personaje femenino con carácter si los hay, por más que no me guste mucho como protagonista), algo que podría justificar la simpleza de las descripciones. Lo entiendo, pero últimamente noto, basándome en los pocos libros juveniles que leí, que el uso de la primera persona está limitando la calidad de los libros. Son opiniones personales.
A pesar de que en Vampire Academy haya escenas que parecen sobrar, el libro es bastante entretenido y recomendable. Los personajes son singulares y espero más de ellos en Frostbite, por supuesto.
anamrs
 07 diciembre 2018
Vi la película y quería comprobar si realmente era tan mala. Como suponía la película es una pésima adaptación mientras que el libro se deja leer y entretiene.
Claudia
 16 diciembre 2017
Novela juvenil de vampiros, en la que se mezclan unos vampiros "incompletos", los moroi, y unos vampiros sanguinarios y sin sentimientos, los strigoi.
Además, los moroi cuentan con la protección de los dhampir, mestizos entre vampiros y humanos.
Como novela juvenil puede resultar interesante, aunque no aporta gran cosa.
Se centra más en el romance y relaciones entre personajes que en desarrollar la idea y el mundo vampírico.
Em definitiva, no es de las mejores novelas del género que he leído, y la englobaría más en novela adolescente/juvenil que en fantasía.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog18 abril 2018
Todos debemos hacer cosas que no nos gustan. La vida es así.
otros libros clasificados: paranormalVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania