Editorial: Punto de Lectura (10/04/2012)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 11 calificaciones)
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
El amor y la lealtad fluyen más hondo que la sangre.

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...

Sin embargo, una extraña ... >Voir plus

Midnight_Belletrists
 08 September 2021
Este libro me costó y bastante, quizá porque son muchas páginas y la primera mitad lleva un ritmo constante sin mucha emoción. Solo nos cuenta el día día de Rose y Lissa en St. Vladimir luego de su caza en Spokane.

La obra comienza con la asamblea para darle a Rose sus marcas por haber matado strigoi en Spokane. Mientras celebra, la damphyr también debe seguir adelante y superar lo sucedido en aquel lugar. Si bien, las marcas son símbolo de orgullo también son el recuerdo de la muerte de Mason.

Pero, ¿cómo superarlo cuando de pronto el fantasma de Mason comienza a acecharla desde los linderos de la academia? Por si fuera poco, esas visiones no es lo único por lo que Rose debe preocuparse. La locura va más allá que eso cuando comienza ver sombras alrededor de ella, quizá las mismas de las que le habla Adrian cuando se expresa del aura de la cazadora.

En esta obra, vemos a una nueva Rose, intentando llevar su vida a parte de la de Lissa ya que por azares del destino se le ha sido asignado otro moroi. Rose debe aprender a proteger a alguien con quien no comparte un vínculo y a su vez Lissa debe aprender a no depender de Rose. Aquí vemos una nueva faceta de esta amistad, la separación. La lealtad y la confianza se ponen a prueba día con día dentro del universo de la academia.

Así mismo, esta separación trae consigo nuevos descubrimientos acerca del espíritu, del don que Lissa posee. Además tanto moroi como dhampyr comienzan a creer que hace falta un cambio para poder sobrevivir y luchar contra los strigoi. En este libro se desvelan tantas cosas y las acciones llevan a desarrollar otros tantos hechos que bien podría decir que Bendecida por la sombra es lo que da partida y respuesta a todo lo demás.

Ya para la segunda mitad del libro, las cosas se comienzan a poner bastante interesantes. Lo inaceptable sucede y el peligro al que saben que están expuestos acecha los límites de la academia. Solo Rose junto a los otros guardianes pueden detener ese peligro, pero quizá más vidas de las que creían se perderán. Un final emotivo, que lleva al personaje principal a la madurez, crecimiento y desarrollo que se merece.
PalomaSurf
 16 March 2020
CONTIENE SPOILERS de libros anteriores (y del final del libro anterior)
Tras el final del segundo libro, que leí por primera vez hace unos tres años, me quedé en estado de Shock, ya que Mason era mi personaje preferido y su muerte me pilló de sorpresa y me negué a seguir con la saga si él no aparecía. Pero el año pasado decidí retomar la saga y releer los dos primeros para tener la historia más reciente, así que con este libro iba totalmente a ciegas y la verdad es que no me arrepiento de haber decidido retomar la saga, porque me está encantando.

Sin ninguna duda Richelle sabe como sorprendernos, nunca sabes qué rumbo puede tomar la historia, puedes ir haciéndote una idea, pero rara vez podrás saber hacia dónde nos llevará la autora en realidad. Incluso muchas veces toman un rumbo de lo más inesperado y no sabes cómo ha podido tomar ese rumbo la historia.

La trama no es previsible en absoluto y hace que te enganches cada vez más a lo que va pasando. En este libro Rose tiene que volver a enfrentarse a nuevos problemas y peligros que la rodean y que de momento no parece que quieran dejarla en paz. Y eso también le hará encontrar más problemas todavía.

En cuanto a los personajes, en este libro veo una clara madurez en la forma de ver las cosas de Rose, a pesar que en al anterior se veía que iba madurando y tomándose más en serio lo de ser guardiana, en el anterior libro a veces hacía cosas que se demostraba que aún sabía de verdad lo que significa realmente ser una guardiana. Sin embargo, en esta ocasión se ve que lo que pasó en Spokane la marcó y la cambió, y ahora sin ninguna duda sabe a lo que se enfrenta, sabe cuál es su objetivo y cómo alcanzarlo. Eddie, en este libro cobra más protagonismo y es que la experiencia que vivió junto con Rose y Christian es Spokane también lo ha cambiado mucho. No sé porqué pero cada vez me gusta menos Lissa, no si es porque al parecer todo tiene que girar siempre en torno a su protección ya que al fin y al cabo ella es un Moroi (y la última de los Dragomir con vida) y Rose será su guardián, pero no termina de gustarme cómo la sitúan, como si requiriese mejor trato que los demás, no sé. Christian me sigue gustando mucho y creo que en este libro podemos ver otra faceta de él y llegar a conocerlo un poco mejor. Y por último, pero no menos importante, Adrian, el cual se está ganando cada vez más mi corazón y es que me encanta ese rollo que tiene, siempre tan creído e irónico, pero a la vez protector, amable y fiel.

El Final, sin duda alguna me dejó con la boca abierta y es que aún sigo dándole vueltas a ese final. Y como ya he dicho antes, la autora sabe cómo sorprendernos. Estoy deseando seguir con la historia y ver cómo continúa ahora, porque la verdad no tengo ni la menor idea de cómo podrá seguir.

En Resumen, esta saga cada vez va a mejor. Un trama que engancha, con unos giros que no te esperas, unos personajes bien desarrollados y capaces de hacer que les guardes en un trocito de tu corazón, y con un final de lo más sorprendente. Sin ninguna duda sigo recomendando esta saga a aquellos que les guste las novelas de fantasía, ficción paranormal con toques de romance, con intriga y sobre vampiros originales y diferentes.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
VSP
 14 April 2020
De los 6 libros principales, este es en realidad mi preferido.
Me mantuvo todo el tiempo pegada a mi asiento, no me despegue de él de inicio a fin, ¡ni siquiera dormí!
La verdad es que el segundo libro me aburrió enormemente, tuve que dejar pasar una buena cantidad de tiempo para poder leer este, claro que lo iba a terminar porque no me gusta dejar las cosas a medias a menos que de verdad no me estén gustando en lo absoluto.
¡Una excelente decisión!
Rose fue la más tocada en este libro, tanto en su relación con Dimitri, la relación con Lisa, el significado detrás de "Ser besada por la sombra" tiene más presencia y el final siendo tan tremendo, dejandote con un nudo en la garganta, haciendote querer gritar por el shock mientras sigues llorando. Porque si, te hace llorar.
No sé que hubiera hecho si no hubiera tenido la saga completa en ese momento, después de calmarme del shock inicial me lance a leer el cuarto enseguida.
Si no quieren seguir leyendo esta saga, recomiendo que al menos le den una oportunidad a esta tercera parte porque la verdad es que es buenísima.
Ya de aquí, el quinto y sexto libro están en segundo lugar, pero no se comparan con este, que sigue siendo de mis libros favoritos.
suenodeseneca
 08 May 2021
Hace ya un tiempo que leí esta saga completa y me acuerdo que no podía dejar de leerla, era un capítulo tras otro y un libro tras otro. Ahora estoy pendiente de leer Bloodlines (spin off de 6 libros) aunque probablemente lo dejaré para las vacaciones de verano que no queda tanto (en España son en julio y agosto).

La trama de este libro tiene más acción, más romance y más todo, y como dije anteriormente, no podía dejar de leer aunque en este en especial era realmente una obsesión, recuerdo que estuve hasta las 4 de la mañana para terminarlo y creedme cuando os digo que eso de quedarme hasta tan tarde me ha pasado solo con 2 o 3 libros en toda mi vida.

Los capítulos y la narración continúan en la misma línea, están contados por Rose en primera persona y siempre consigue meterte en su piel y en su mundo por lo que lo hace aún más increíble.

Los personajes tienen un buen desarrollo y van evolucionando conforme va avanzando la historia.

Rose me encanta, es más fuerte si cabe, más madura (cosa que le hacía falta) y en algunos aspectos sabe lo que quiere y no pestañea hasta conseguirlo, en cambio, en otros temas más inexperta está hecha un lío.

De la relación de Rose con Dimitri solo diré que vivía por y para los momentos en los que estaban juntos aunque solo fuera una escena en la intercambiaran alguna que otra palabra.

De Mia, Christian y Adrian os puedo decir que Mia me cae mejor, a Adrian sigo sin tragarlo aunque no tanto como en los anteriores y Christian sigue en su línea.

Me da mucha pena que no siguieran haciendo las películas, sé que ahora no tendrían mucho éxito por el tema de que los vampiros ya pasaron a la historia pero es un libro lleno de emociones que en un futuro podría tener otra oportunidad en la pantalla.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Riri
 11 March 2024
El mejor libro de la saga por el momento, sientes la acción, la tensión, el romance desde el primer momento hasta el final. Rose sigue siendo mi favorita y continua en su línea de evolución y sinceridad, está escrito tan bien que la entiendes completamente y sientes lo que ella siente.

Y ese final ya termina de destrozarte si no lo habían conseguido los otros dos libros, de verdad que me ha encantado
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists08 September 2021
No siempre somos conscientes de lo que pensamos o lo que sentimos
otros libros clasificados: vampirosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals