Editorial: Punto de Lectura (10/04/2012)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
El amor y la lealtad fluyen más hondo que la sangre.

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...

Sin embargo, una extraña ... >Voir plus

PalomaSurf
 16 marzo 2020
CONTIENE SPOILERS de libros anteriores (y del final del libro anterior)
Tras el final del segundo libro, que leí por primera vez hace unos tres años, me quedé en estado de Shock, ya que Mason era mi personaje preferido y su muerte me pilló de sorpresa y me negué a seguir con la saga si él no aparecía. Pero el año pasado decidí retomar la saga y releer los dos primeros para tener la historia más reciente, así que con este libro iba totalmente a ciegas y la verdad es que no me arrepiento de haber decidido retomar la saga, porque me está encantando.
Sin ninguna duda Richelle sabe como sorprendernos, nunca sabes qué rumbo puede tomar la historia, puedes ir haciéndote una idea, pero rara vez podrás saber hacia dónde nos llevará la autora en realidad. Incluso muchas veces toman un rumbo de lo más inesperado y no sabes cómo ha podido tomar ese rumbo la historia.
La trama no es previsible en absoluto y hace que te enganches cada vez más a lo que va pasando. En este libro Rose tiene que volver a enfrentarse a nuevos problemas y peligros que la rodean y que de momento no parece que quieran dejarla en paz. Y eso también le hará encontrar más problemas todavía.
En cuanto a los personajes, en este libro veo una clara madurez en la forma de ver las cosas de Rose, a pesar que en al anterior se veía que iba madurando y tomándose más en serio lo de ser guardiana, en el anterior libro a veces hacía cosas que se demostraba que aún sabía de verdad lo que significa realmente ser una guardiana. Sin embargo, en esta ocasión se ve que lo que pasó en Spokane la marcó y la cambió, y ahora sin ninguna duda sabe a lo que se enfrenta, sabe cuál es su objetivo y cómo alcanzarlo. Eddie, en este libro cobra más protagonismo y es que la experiencia que vivió junto con Rose y Christian es Spokane también lo ha cambiado mucho. No sé porqué pero cada vez me gusta menos Lissa, no si es porque al parecer todo tiene que girar siempre en torno a su protección ya que al fin y al cabo ella es un Moroi (y la última de los Dragomir con vida) y Rose será su guardián, pero no termina de gustarme cómo la sitúan, como si requiriese mejor trato que los demás, no sé. Christian me sigue gustando mucho y creo que en este libro podemos ver otra faceta de él y llegar a conocerlo un poco mejor. Y por último, pero no menos importante, Adrian, el cual se está ganando cada vez más mi corazón y es que me encanta ese rollo que tiene, siempre tan creído e irónico, pero a la vez protector, amable y fiel.
El Final, sin duda alguna me dejó con la boca abierta y es que aún sigo dándole vueltas a ese final. Y como ya he dicho antes, la autora sabe cómo sorprendernos. Estoy deseando seguir con la historia y ver cómo continúa ahora, porque la verdad no tengo ni la menor idea de cómo podrá seguir.
En Resumen, esta saga cada vez va a mejor. Un trama que engancha, con unos giros que no te esperas, unos personajes bien desarrollados y capaces de hacer que les guardes en un trocito de tu corazón, y con un final de lo más sorprendente. Sin ninguna duda sigo recomendando esta saga a aquellos que les guste las novelas de fantasía, ficción paranormal con toques de romance, con intriga y sobre vampiros originales y diferentes.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
VSP
 14 abril 2020
De los 6 libros principales, este es en realidad mi preferido.
Me mantuvo todo el tiempo pegada a mi asiento, no me despegue de él de inicio a fin, ¡ni siquiera dormí!
La verdad es que el segundo libro me aburrió enormemente, tuve que dejar pasar una buena cantidad de tiempo para poder leer este, claro que lo iba a terminar porque no me gusta dejar las cosas a medias a menos que de verdad no me estén gustando en lo absoluto.
¡Una excelente decisión!
Rose fue la más tocada en este libro, tanto en su relación con Dimitri, la relación con Lisa, el significado detrás de "Ser besada por la sombra" tiene más presencia y el final siendo tan tremendo, dejandote con un nudo en la garganta, haciendote querer gritar por el shock mientras sigues llorando. Porque si, te hace llorar.
No sé que hubiera hecho si no hubiera tenido la saga completa en ese momento, después de calmarme del shock inicial me lance a leer el cuarto enseguida.
Si no quieren seguir leyendo esta saga, recomiendo que al menos le den una oportunidad a esta tercera parte porque la verdad es que es buenísima.
Ya de aquí, el quinto y sexto libro están en segundo lugar, pero no se comparan con este, que sigue siendo de mis libros favoritos.
otros libros clasificados: vampirosVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué libro de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro