ISBN : B08CMBL6QT
Editorial: Alfaguara (17/09/2020)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 29 calificaciones)
Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Cachotia
 24 septiembre 2020
Una de las historias de amor más romántica e inolvidable de todos los tiempos, ahora desde el punto de vista de Edward.
Llevo mucho tiempo esperando este libro, poder entender y saber lo que realmente pasaba por la cabeza de Edward ha sido algo que siempre he querido conocer.
Aunque es evidente que la historia es la misma, la escritora consigue engancharte desde el inicio, y mantenerte pegado a lss páginas, no se vuelve algo predecible y repetitivo como suele pasar con estos libros.
Al contrario, conocemos muchísimas cosas nuevas, como el esfuerzo que realmente supuso para Edward estar cerca de Bella, la estrecha relación entre los miembros de su familia, los verdaderos motivos de la aversión de Rose hacia Bella.. O como prepararon todo para dar caza a James y los sucesos posteriores.
Son innumerables los detalles nuevos que podemos disfrutar, además, tengo que reconocer que poder adentrarte un poco en la mente de Edward es sumamente fascinante, sobre todo con su don. Poder ver todo a través de él, da una nueva perspectiva a la historia.
Es un libro para los fans de la saga, que os aseguro no os va a decepcionar si queréis revivir esta hermosa historia de amor, lo recomiendo 100%
Coralgg
 26 diciembre 2020
La verdad es que este libro se me ha hecho lentísimo. Para empezar yo me había hecho una idea equivocada del mismo, pensaba que en este libro se recogería la visión de Edward de los 4 libros y no sólo del primero porque no veía sino cómo la autora había sacado 800 páginas de un libro que tenía 400. Pero para nada, no podía estar más equivocada. En sí el libro cuenta la historia que todos conocemos pero bajo la visión de Edward, con lo que conocemos mejor la personalidad de este, así como su visión del mundo, gracias a la cual queda más reflejado que Edward es de una época mucho anterior a la de Bella así como la obsesión que este siente por ella. No voy a decir nada de la relación de estos dos porque todos la conocemos y si a mi yo adolescente ya le chirríaban determinados comportamientos, ahora mucho más. Con este libro, tampoco es que descubramos cosas nuevas de la familia Cullen o del pasado de Edward cosa que he echado en falta la verdad. Otra cosa que no me ha gustado es la forma en la que la autora cuenta las cosas, Edward se enrolla como las persianas en cada escena, se recrea demasiado en sus pensamientos haciendo que los capítulos sean bastante largos y la lectura se haga súper densa y pesada. En definitiva un libro sin nada nuevo que aportar a la saga que creo que solo los fans disfrutarían.
Ceres
 16 noviembre 2020
No he sido tan consciente de lo mucho que echaba de menos visitar Forks hasta que me metí otra vez en este mundo creado por Meyer. La base ha sido la misma que todos ya conocemos así que podíamos quizás pensar que no íbamos a sacar demasiadas cosas nuevas, pero la verdad es que ocurre todo lo contrario.
Primero de todo, aunque es algo que ya sospechábamos, Edward es un intenso. Pero intenso exagerado. El modo en el que sufre prácticamente de forma continua puede resultar incluso agotador. Pero de la mano de esto llega otro detalle que ha sido mi favorito, conocer a los Cullen.
No quería conocer tanto a Edward como conocer al resto de su familia, lo confieso. Mientras estaba ahogándome en la agonía y el sufrimiento personal del protagonista conocer detalles de los demás salvaron mi lectura. No quiere decir que antes de eso no me estuviera gustando, pero no es hasta llegar a lo demás que me metí de lleno en la lectura. La forma de utilizar Alice o Jasper su dones, el odio de Rosalie,... No iré más allá por si se me escapa algo que pueda considerarse spoiler pero creo que ya me he explicado suficiente.
No hay nada nuevo en la historia y a la vez es todo diferente y eso la convierte en un buen viaje.
Viky
 05 octubre 2020
Con este libro hay un problema de tiempo, tengo un recuerdo muy agradable, en exceso incluso, de mi yo adolescente leyendo la saga y mi yo adulta le ha costado más disfrutar de este libro, pero es algo totalmente subjetivo.
Es curioso volver a vivir esas escenas que tantas veces he visto y he leído, pero claro ahora desde Edward todo cobra otro sentido, además que Carlisce, Alice, Emmet y compañía tendrán mucho más protagonismo y descubriremos mucho más de ellos, esto es uno de los puntos estrellas de la novela, que aunque es lo mismo es muy diferente.
Además he notado que no sólo para mí han pasado año sino que la autora ha evolucionado muchísimo, en Sol de Medianoche hay mucha más madurez en la manera de escribir y de transmitir que hasta Bella parece otra.
En resumen, es lectura obligatoria para todxs esxs fans de la saga y para lxs que no, yo sigo recomendado Crepúsculo
bonesreads08
 25 noviembre 2020
Esto es todo lo que siempre quise y mas.
Valio la espera de doce años. El libro contado desde el pov de Edward es un toque mas interesante que el original.
Creo que es porque de las cosas que ya se sabían, Edward las explicaba de otra manera, teniendo en cuenta que el si sabe mas sobre su propio mundo. Todas las cosas que parecían extrañas en el libro original, fueron explicadas y con el bonus de saber mas sobre su pasado.
Edward hasta parece menos “problemático” aca, aunque seguramente eso es porque le pone excusas a todas las cosas problemáticas que hace. Puedo vivir con eso en el primer libro, tambien lo puedo dejar pasar aca. Hasta perece mas caballeroso y todo.
Ver mas de los Cullen siendo una familia e interactuando es algo que esperé por mucho tiempo.
Vamos, que ellos vivieron todos juntos por décadas, tiene que haber miles de historias ahi.
Reafirmo que Alice y Jasper son los mejores y siguen siendo mis favoritos. ¿Las cosas que ambos pueden hacer con sus poderes? Power couple. Necesito leer mas de ellos, por favor.
Me sorprendí cuando me encariñe un poco mas con Emmett, y como se refería a Edward como “kid” (aunque Edward sea mas grande que el).
Incluso hubo partes completamente nuevas con Bella, cosa que no me esperaba del todo.
Si quiero decir que no me gusto el trato que se le dio a Rosalie. En el primero ella tiene un punto de estar preocupada por su familia y el peligro que la chica humana les iba a traer. ¿Pero aca? Lo hacen ver como que sus miedos son fundados simplemente porque ella estaba hiper celosa de Bella.
Odie eso. Rosalie merece mejor que esas características.
Crepúsculo es una de las sagas que se que voy a seguir releyendo, que bueno es poder agregar este tambien.

revistan05 octubre 2020
En “Sol de medianoche”, el quinto libro de la saga, la autora Stephenie Meyer busca redimir a Edward, el protagonista, dándole voz para que dé su versión de la historia.
CachotiaCachotia19 septiembre 2020
Amarla sería igual que una caída: un acto que no requiere el menor esfuerzo. En cambio, resistirme a su amor era lo opuesto a caer.
CachotiaCachotia22 septiembre 2020
Ella me había cambiado más de lo que yo había creído posible, sin dejar por ello de ser yo mismo.
CachotiaCachotia19 septiembre 2020
Percibí su olor como la arremetida de un ariete, el estallido de una granada. No había una imagen lo bastante violenta para abarcar toda la fuerza de lo que me sucedió en ese momento.
alaoestebooksalaoestebooks31 octubre 2020
Podía quedarse para siempre y seguiría sin ser demasiado tiempo. Los segundos que pasaban contaban más que nunca; cada segundo la cambiaba, mientras que yo permanecía inmutable.
alaoestebooksalaoestebooks31 octubre 2020
¿Cómo iba a comprender alguien de diecisiete años lo que significaban cincuenta? ¿Lo que significaba la eternidad? Era humana, no una inmortal congelada en el tiempo. En apenas unos años, se reinventaría muchas veces; sus prioridades cambiarían a medida que su mundo se expandiese. Las cosas que quería ahora no eran las mismas que querría entonces.