Editorial: Alfaguara Infantil Y Juvenil (17/11/2015)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 49 calificaciones)
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él. Número 1 en la lista de bestsellers de The New York Times y de USA Today. Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time. La Saga Crepúsculo, en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer, ha vendido ya cerca de 155 mil... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Breny
 22 enero 2019
Lo cierto es que cuando comencé a leer este libro, nunca en mi vida pensé que me fuera a gustar tanto y tengo que ser honesta, lo tenía en mi estantería desde hacía mucho tiempo, lo agarré porque no tenía en ese momento nada y pensé en leer hasta donde llegara mientras iba a la librería.
Nunca imaginé que terminaría leyéndolo en un día y medio y amando la historia y el libro, por supuesto había intentado ver la película, de ahí también mi aberración a leer el libro, pues nada, que si yo fuera la historia, metía a un calabozo al director y adaptador que hizo la película, no le hizo ningún favor y muy al contrario echo a perder una buena historia y un buen libro.
Contada en primera persona por Isabella (Bella) Swang, una chica, solitaria, que se sabe del montón, y que empieza por relatarnos su llegada a un pequeño pueblo donde llueve la mayor parte del tiempo y donde vive su padre.
Tiene un inicio muy bueno, pero a pesar de estar contada en primera persona y esto creo que ha sido el único demerito de la narración, lo cierto es que tiene una narrativa increíblemente buena, amena y por sobre todo, llegamos a conocer una historia que es original, porque claro, los vampiros son malos, los vampiros son seres sobrenaturales, depredadores naturales y bueno, aquí nos encontramos con un tipo de vampiro diferente, uno que quiere luchar contra su naturaleza, dándole un giro además al tema, que si que toman sangre, que si, que son inmortales, pero saca del libreto muchas de las cosas que se cuentan normalmente sobre el tema, lo que lo hace más original si se puede.

Odie a Bella, lo siento, pero es verdad, es una chica inmadura, tonta y pusilánime, no entiendo ni por asomo lo que Edward ve en ella y me parece que si me lo iban a contar en primera persona, hubiera preferido la voz de él que la de Bella.
Trepidante, interesante, con varias escenas inolvidables, una de ellas, cuando Bella es atacada por un vampiro que la "caza", todos los personajes son geniales y realmente he pasado un muy buen rato leyendo este libro
alexbookpages
 27 junio 2018
Goodreads marca tres, pero lo cierto es que he perdido la cuenta de cuantas veces he leído este libro. A pesar de sus carencias, la historia nunca deja de atraparme y cautivarme con todas las posibilidades que este peculiar mundo provee.
La primera vez que leí esto tenía aproximadamente 16 años y cambió por completo la forma en que leía. En este punto de mi vida me consideraba una lectora, pero había estado desconectada de la literatura juvenil desde que Harry Potter había concluido su publicación. Este libro me devolvió ese amor por la lectura e impulso el gusto por la literatura de Fantasía Urbana que predomina en mi repisa en este momento.
Crepúsculo es una historia de amor, pero más allá de eso me parece una historia de fortaleza y tenacidad (u obstinación si les parece más adecuado).
Es por obstinación y orgullo que Edward decide permanecer con Bella a pesar de ser un sufrimiento personal y una tentación constante, además de la curiosidad e intriga por encontrar a alguien inmune a su habilidad. Y es ésta decisión la que desencadena los eventos del libro. Desde el accidente con la camioneta y hasta el juego de béisbol y (view spoiler) Todo comienza con la decisión de Edward de permanecer con Bella.
Bella por otra parte es víctima de una combinación de hormonas y curiosidad. El primer amor combinado con la fascinación por este individuo tan distinto a ella y los otros a su alrededor. El carácter de Bella es descrito como un alma vieja y eso se ve reflejado en la forma con la cual su personalidad es afine con la Edward, quien nació casi un siglo antes que ella. Además que siempre mantiene sus convicciones y su bien creo que eso se hace notar en la ferocidad con la cual defiende a los suyos, es incluso más notorio en los libros siguientes (view spoiler)
La trama del libro es bastante fácil de seguir y se mueve de forma lineal, sin saltos temporales o cambios de punto de vista. Como narradora, Bella es una confiable aún cuando la situación a su alrededor es caótica o disparatada. Como lector, es muy sencillo el distinguir lo qué está pasando de lo que ella está pensando o quisiera que pase.
El resto de los personajes siempre ha sido de mi agrado. Los Cullen tienen personalidades muy decididas, pero en ningún momento se sienten planos; los compañeros de Bella son un poco predecibles en este libro pero mejoran en los siguientes, lo prometo. Y Charlie... el padre de Bella es de mis personajes favoritos en la vida, la única cosa mejor que leerlo es ver a Billy Burke actuarlo, en serio.
Crepúsculo tiene un lugar especial en mi corazón y no creo que lo pierda nunca. Espero que si ustedes lo leen le den una oportunidad, porque nos gustase o no, todos tuvimos una fase de Crepúsculo.
entresuspaginas
 24 diciembre 2018
¡Me encantó éste primer libro! Adore e Edward
Me fascina esta historia desde hace años, y por fin tengo el placer de leerlos.
Esta primer parte la releí en varios días, pero la primera vez me duró dos.
Ahora si ya estoy lista para seguir con LUNA NUEVA.
Me encanta lo llevadero y atrapante que es esta historia. Estoy sumamente enamorada de ellos. ¡Me encaaaaaaantan!
Mi idea es hacer una gran reseña de la saga completa, así que voy a ir dándoles mis opiniones cortitas a medida que los lea.
DETESTO EL PERSONAJE DE LA MAMA DE BELLA. Me cae súper mal. Jajajajaja y siempre me llamó la atencion Jasper? espero que en los otros libros cuenten más de él.
Estoy enamorada de esta historia, así que le voy a poner mi mejor puntaje. Como les decía hoy, para ser un juvenil, para mi es un 5/5. (vengandeauno) jajajajajaja chiste, chiste.
Sorasaku
 17 diciembre 2018
Me leí este libro por una recomendación de una amiga hace mucho tiempo, incluso antes de que salieran las adaptaciones cinematográficas.
El tema de los vampiros siempre me ha gustado, así que sentía mucha curiosidad por leer literatura juvenil sobre ellos. Sin embargo, acabé decepcionada. No era la imagen de los vampiros que tenía en mente, prácticamente me pareció una excusa para añadir algo "sobrenatural" a un romance adolescente. Aún así continué leyéndolo porque su lectura se hace amena y no posee florituras innecesarias, aunque para estar narrado desde el punto de vista de una adolescente, estaba demasiado "bien" narrado, no era del todo coloquial.
A pesar de estar narrado en primera persona no logré conectar con la protagonista, que me pareció un personaje muy soso.
arabd
 13 junio 2018
Debo de confesar que desde que lo vi en las librerías no quería leerlo, se me hacía un libro ligero para adolescentes (yo vengo de leer a los vampíros de Anne Rice) pero con todo y mi poca fe y a pesar de que ya había visto la película, no se me hizo pesada la lectura, me gustó.
Quiero destacar que independientemente de ser un libro de vampiros, me quedo con la parte "humana", es decir, el primer amor, el amor prohibido, áquel que sabes de antemano que está mal estar cerca de él, que tarde o temprano se volverá doloroso para uno de los dos o para ambos... sin embargo el amor es más fuerte y hace que exista la ilusión y la esperanza de que al final se encontrará una solución para que todo funcione.
alexbookpagesalexbookpages27 junio 2018

entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Estaba totalmente segura de tres cosas. Primera, Edward era un vampiro. Segunda, una parte de él, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, tenía sed de mi sangre. Y tercera, estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
?Tengo miedo, además de por los motivos evidentes, porque no puedo estar contigo, y porque me gustaría estarlo más de lo que debería
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
?Sería más... prudente para ti que no fueras mi amiga ?explicó?, pero me he cansado de alejarme de ti, Bella.
otros libros clasificados: vampirosVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso