Editorial: Alfaguara Infantil Y Juvenil (17/11/2015)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 53 calificaciones)
«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.» Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington donde no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
alexbookpages
 27 junio 2018
Goodreads marca tres, pero lo cierto es que he perdido la cuenta de cuantas veces he leído este libro. A pesar de sus carencias, la historia nunca deja de atraparme y cautivarme con todas las posibilidades que este peculiar mundo provee.
La primera vez que leí esto tenía aproximadamente 16 años y cambió por completo la forma en que leía. En este punto de mi vida me consideraba una lectora, pero había estado desconectada de la literatura juvenil desde que Harry Potter había concluido su publicación. Este libro me devolvió ese amor por la lectura e impulso el gusto por la literatura de Fantasía Urbana que predomina en mi repisa en este momento.
Crepúsculo es una historia de amor, pero más allá de eso me parece una historia de fortaleza y tenacidad (u obstinación si les parece más adecuado).
Es por obstinación y orgullo que Edward decide permanecer con Bella a pesar de ser un sufrimiento personal y una tentación constante, además de la curiosidad e intriga por encontrar a alguien inmune a su habilidad. Y es ésta decisión la que desencadena los eventos del libro. Desde el accidente con la camioneta y hasta el juego de béisbol y (view spoiler) Todo comienza con la decisión de Edward de permanecer con Bella.
Bella por otra parte es víctima de una combinación de hormonas y curiosidad. El primer amor combinado con la fascinación por este individuo tan distinto a ella y los otros a su alrededor. El carácter de Bella es descrito como un alma vieja y eso se ve reflejado en la forma con la cual su personalidad es afine con la Edward, quien nació casi un siglo antes que ella. Además que siempre mantiene sus convicciones y su bien creo que eso se hace notar en la ferocidad con la cual defiende a los suyos, es incluso más notorio en los libros siguientes (view spoiler)
La trama del libro es bastante fácil de seguir y se mueve de forma lineal, sin saltos temporales o cambios de punto de vista. Como narradora, Bella es una confiable aún cuando la situación a su alrededor es caótica o disparatada. Como lector, es muy sencillo el distinguir lo qué está pasando de lo que ella está pensando o quisiera que pase.
El resto de los personajes siempre ha sido de mi agrado. Los Cullen tienen personalidades muy decididas, pero en ningún momento se sienten planos; los compañeros de Bella son un poco predecibles en este libro pero mejoran en los siguientes, lo prometo. Y Charlie... el padre de Bella es de mis personajes favoritos en la vida, la única cosa mejor que leerlo es ver a Billy Burke actuarlo, en serio.
Crepúsculo tiene un lugar especial en mi corazón y no creo que lo pierda nunca. Espero que si ustedes lo leen le den una oportunidad, porque nos gustase o no, todos tuvimos una fase de Crepúsculo.
Breny
 22 enero 2019
Lo cierto es que cuando comencé a leer este libro, nunca en mi vida pensé que me fuera a gustar tanto y tengo que ser honesta, lo tenía en mi estantería desde hacía mucho tiempo, lo agarré porque no tenía en ese momento nada y pensé en leer hasta donde llegara mientras iba a la librería.
Nunca imaginé que terminaría leyéndolo en un día y medio y amando la historia y el libro, por supuesto había intentado ver la película, de ahí también mi aberración a leer el libro, pues nada, que si yo fuera la historia, metía a un calabozo al director y adaptador que hizo la película, no le hizo ningún favor y muy al contrario echo a perder una buena historia y un buen libro.
Contada en primera persona por Isabella (Bella) Swang, una chica, solitaria, que se sabe del montón, y que empieza por relatarnos su llegada a un pequeño pueblo donde llueve la mayor parte del tiempo y donde vive su padre.
Tiene un inicio muy bueno, pero a pesar de estar contada en primera persona y esto creo que ha sido el único demerito de la narración, lo cierto es que tiene una narrativa increíblemente buena, amena y por sobre todo, llegamos a conocer una historia que es original, porque claro, los vampiros son malos, los vampiros son seres sobrenaturales, depredadores naturales y bueno, aquí nos encontramos con un tipo de vampiro diferente, uno que quiere luchar contra su naturaleza, dándole un giro además al tema, que si que toman sangre, que si, que son inmortales, pero saca del libreto muchas de las cosas que se cuentan normalmente sobre el tema, lo que lo hace más original si se puede.

Odie a Bella, lo siento, pero es verdad, es una chica inmadura, tonta y pusilánime, no entiendo ni por asomo lo que Edward ve en ella y me parece que si me lo iban a contar en primera persona, hubiera preferido la voz de él que la de Bella.
Trepidante, interesante, con varias escenas inolvidables, una de ellas, cuando Bella es atacada por un vampiro que la "caza", todos los personajes son geniales y realmente he pasado un muy buen rato leyendo este libro
Shorby
 03 marzo 2019
Cuando nuestra protagonista, Bella, se muda a casa de su padre, en Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida, añora el sol y el cielo despejado de Phoenix, donde vivía con su madre. Pero su vida da un giro radical, excitante y a la vez aterrador, cuando se encuentra son su misterioso compañero de aula: Edward Cullen. Un joven pálido y ojeroso, pero a la vez guapo, misterioso, atractivo... que hasta ese momento se las ha arreglado a la perfección para mantener en secreto su identidad vampírica.
Cuando se conocen, no se imaginan todo lo que el amor puede arrebatar a su paso. Ahora nadie se encuentra a salvo, sobretodo Bella. Pero ¿quién no se enamora de un vampiro?

La historia está contada de manera oscura, aunque a la vez fresca, mostrando las frustraciones y sentimientos de unos seres que tienen que contenerse constantemente para no caer en la tentación de la sangre, y que no se relacionan apenas con el resto de la humanidad por miedo a dañarlos. Aún así, sigue siendo narrada a modo de literatura juvenil.
Ésta autora ha convertido su primera novela en un fenómeno de la literatura juvenil y fantástica, seduciendo a los lectores con una apasionante historia de amor realmente intensa, cargada de aventuras, tensión e intriga. La peligrosidad y sensualidad que emanan los jóvenes protagonistas al estar juntos, hace de ésta una relación muy atrayente a los ojos de los lectores. Ha sabido plasmar de manera magistral las inquietudes de la juventud actual, trasladándolas a un mundo creado para mostrarnos ésta imaginativa historia de vampiros centenarios que, debido a su apariencia, están cursando los estudios que corresponden a su aspecto exterior. Bella, valiente, nos adentra en la historia a través de sus actos y pensamientos. Una chica de 17 años que empieza a descubrir su parte femenina después de la intensa atracción que siente hacia Edward, uno de los hermanos Cullen, por tanto, también vampiros.
Los secundarios que rodean a esta pareja son varios y a la vez muy complejos. La familia Cullen, los compañeros de escuela de Bella, su desorientado padre, los indígenas de la región que en el fondo saben mas de lo que cuentan... todos ellos rellenan la compleja relación de la adolescente con el 'joven' vampiro, peligrosamente atraído por ésta muchacha que una y otra vez vuelve a sorprenderle.
Meyer ha conseguido crear una novela que es capaz de envolver desde el primer párrafo. Una historia de amor, aunque peligrosa, y tierna, de las que dejan huella.
entresuspaginas
 24 diciembre 2018
¡Me encantó éste primer libro! Adore e Edward
Me fascina esta historia desde hace años, y por fin tengo el placer de leerlos.
Esta primer parte la releí en varios días, pero la primera vez me duró dos.
Ahora si ya estoy lista para seguir con LUNA NUEVA.
Me encanta lo llevadero y atrapante que es esta historia. Estoy sumamente enamorada de ellos. ¡Me encaaaaaaantan!
Mi idea es hacer una gran reseña de la saga completa, así que voy a ir dándoles mis opiniones cortitas a medida que los lea.
DETESTO EL PERSONAJE DE LA MAMA DE BELLA. Me cae súper mal. Jajajajaja y siempre me llamó la atencion Jasper? espero que en los otros libros cuenten más de él.
Estoy enamorada de esta historia, así que le voy a poner mi mejor puntaje. Como les decía hoy, para ser un juvenil, para mi es un 5/5. (vengandeauno) jajajajajaja chiste, chiste.
Sorasaku
 17 diciembre 2018
Me leí este libro por una recomendación de una amiga hace mucho tiempo, incluso antes de que salieran las adaptaciones cinematográficas.
El tema de los vampiros siempre me ha gustado, así que sentía mucha curiosidad por leer literatura juvenil sobre ellos. Sin embargo, acabé decepcionada. No era la imagen de los vampiros que tenía en mente, prácticamente me pareció una excusa para añadir algo "sobrenatural" a un romance adolescente. Aún así continué leyéndolo porque su lectura se hace amena y no posee florituras innecesarias, aunque para estar narrado desde el punto de vista de una adolescente, estaba demasiado "bien" narrado, no era del todo coloquial.
A pesar de estar narrado en primera persona no logré conectar con la protagonista, que me pareció un personaje muy soso.
alexbookpagesalexbookpages27 junio 2018

entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Estaba totalmente segura de tres cosas. Primera, Edward era un vampiro. Segunda, una parte de él, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, tenía sed de mi sangre. Y tercera, estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
?Tengo miedo, además de por los motivos evidentes, porque no puedo estar contigo, y porque me gustaría estarlo más de lo que debería
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
?Sería más... prudente para ti que no fueras mi amiga ?explicó?, pero me he cansado de alejarme de ti, Bella.
otros libros clasificados: crepusculoVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...