Editorial: Alfaguara (17/11/2015)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 153 calificaciones)
Después de Crepúsculo llega por fin Luna Nueva, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género.

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza tod... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
JannyLuJatzon
 03 August 2022
Después de que en el cumpleaños de Bella, no salieran muy bien las cosas. Edward toma una decisión que cambia la vida de todos.
Aquí la amistad de Bella y Jacob Black se vuelve más cercana y se puede pensar que puede llegar a algo más pero la sombra del vampiro siempre estará presente.
Debo decir que de la saga este es mi favorito y es el único que releído varias veces.
Hay muchas criticas hacia este libro porque aquí Bella muestra más toxicidad; pero lo curioso es que yo tuve una reacción similar en una situación parecida; claro que el causante de mi depresión no fue un hermoso vampiro. ¡Lástima! El chiste es que supone que el amor es así intenso y tal vez un tanto tóxico o al menos así es en algunos libros.
La cosa es que el desarrollo de la historia me gusta más, definitivamente aquí me enamoré de Jacob, y si; lo cierto es que Bella llega a ser un tanto desesperante pero créanme me yo la entendí. Pasan cosas más emocionantes que en el primer libro y escenas que se me quedaron en el corazón. Por eso para mí es un cuatro estrellas.
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos Lectores!
El libro que os traigo hoy, es Luna Nueva, la segunda novela de la Saga Crepúsculo. En esta entrada voy a plasmar las diferencias entre la obra de Stephenie Meyer y la película.
En primer lugar, cuando Melissa Rosenberg escribió el guión para Luna Nueva, admite que fue la novela más difícil de adaptar de la tetralogía de la autora.
“En la primera película, estableces a Robert Pattinson (Edward Cullen) como el caballero romántico pero entonces, en la segunda película, lo pierdes durante casi las tres terceras partes de la cinta. Desparece.” Señala la guionista.
Con Edward de año sabático, obligado por la culpa, nuestra heroína se sume en una desesperación desarraigada. >, dice Melisa. La solución fue convertir los momentos de la novela en los que el subconsciente de Bella conjura la presencia de su amado en manifestaciones visuales de Edward, así que apareció de nuevo Robert Pattinson (Edward Cullen). Y como Bella puede verlo, Melissa pudo convertir lo que era un momento de consuelo interno en la novela (Bella dándose cuenta de que la voz de Edward sigue con ella, y le avisa de que no se una a un grupo de extraños en un bar) en una interpretación más peligros y dinámica del dolor y la pérdida. , dice Melissa.
Envalentonada por el modo en que une unos cuantos elementos en Crepúsculo, Melissa intentó hacer lo mismo en un punto clave de la trama de Luna Nueva: la interpretación equivocada de Edward del funeral de Harry Clearwater. .
. La mitología es la mitología, y no puedes equivocarte con ella… Es un mundo lleno de matices y detalles, y es impresionante cómo se lo imagina. Pero después de leer mi primer borrador de Crepúsculo, se dio cuenta de que no iba a matar su creación. de otro modo, ella no hubiera autorizado mi voz>>.
Seguidamente, he notado muchas variaciones entre el libro y la película, como el trabajo de Bella en la tienda de los Newton, la compra de las motos y la búsqueda de las piezas, la comida familiar en casa de Jacob etcétera. Aquí, Jacob, es un personaje dulce, que está enamorado de su amiga de la infancia y muestra a un Jacob más dulce, cariñoso, amigable y preocupado, ya que le cuenta a Bella lo de Sam y su “secta” como él la llama.
En Luna Nueva, Jacob juega un papel clave en la historia, ya que sirve a Bella, como ella dice de “puerto seguro”, es una distracción para el dolor que sufre por la pérdida de Edward. También quiero destacar la excursión que hacen Bella y Jacob al prado donde pasaba tantos ratos con Edward.
Así mismo, también quiero resaltar el papel que juegan en todo esto Billy y Charlie, ya que ambos hablan de la relación algo más que amistosa que mantienen Bella y Jacob y de los sueños-pesadillas de Bella. Y las cenas que tienen lugar en casa de los Black. Ella descubre en qué se ha convertido Jacob y queda con él en la playa, escena que en la película se ha omitido como muchas otras que son clave, como la conversación que mantienen Bella y Jacob en el coche de Jacke.
Al igual que tampoco estoy de acuerdo con la distorsión que hacen de la escena en la que Bella está en el agua tras tirarse del acantilado, ya que ella no ve a Victoria en el agua, se golpea la cabeza a causa de la corriente, no por verla a ella. Después de esto, Sam y Jacob están con Bella, que después de reanimarla, van a casa de Jacke. Donde Billy y Sam les dan la noticia de que Harry ha muerto. Jacob lleva a Bella a su casa, pero detecta que algo no va bien y Bella ve el coche de Carlisle, y cree que ha vuelto, pero en realidad es Alice.
El hecho de que no hayan representado esta escena, me disgustó un poco ya que muestran a una Alice muy humana, quedándose a dormir en casa de Bella y ella le cuenta todo lo que ha pasado, Jacke, Victoria, los acantilados, Harry etc. y Alice, le cuenta a Bella que el motivo de su visita es a causa de la situación de Edward y ambas cogen una avión.
También, el montaje de Volterra, la escena de la plaza y el encuentro con los Vulturis, es diferente a como lo ideó Stephenie Meyer. Para empezar, Edward está en un callejón listo para exponerse, no bajo la torre del reloj, posteriormente, Felix, Demetri, Alice, Jane, Edward Bella, acceden a la guarida de los Vulturis por una alcantarilla, se suprime el beso que Aro le da en la boca a Jane, el desmallo de Bella mientras esperan a que se haga de noche para que puedan huir, la vuelta de Alice, Bella y Edward juntos con Esme, Carlisle y Jasper esperándoles en el aeropuerto y que de regreso a Forks, Edward y Bella vayan en el coche con Rosalie y Emmet, donde Rosalie le pide perdón a Bella y le da las gracias por haber salvado a su hermano.
Tras la agotadora vuelta de Italia y otra vez en casa, Charlie le grita a Edward, y él le cuenta la verdad a Bella en su cuarto de porqué se marchó y ella cree que está muerta o que está teniendo una pesadilla. Después de ver que no está soñando y de decirle a Edward que no pueden desobedecer la orden de los Vulturis de que Bella no puede ser humana porque sabes muchas cosas acerca de los vampiros, ambos se trasladan a casa de los Cullen para someter a votación la mortalidad de Bella. Ella descubre porqué veía y escuchaba a Edward, tras lo cual se ponen a discutir el asunto con los Vulturis, donde Edward explica a su familia el don de Demetri. Tras decidir que Bella forme parte de la familia Cullen como vampira, Edward le pide a Bella que se case con él como condición para que sea él quien la transforme y no Carlisle.
De vuelta a casa de los Swan, Charlie le pide explicaciones a Bella tras su marcha con Alice a Italia y la castiga sin salir. Mientras dura su castigo, Bella y Edward se dedican a rellenar solicitudes de universidades, y un día de tantos en los que Edward va a recoger a Bella del trabajo, ella le cuenta que está disgustada porque Jacob no contesta a sus llamadas.
El libro finaliza con Edward, Bella y Jacob reunidos y hablando en el bosque, donde ponen al corriente a Jacob de la decisión de Bella y en lo que va a convertirse después de la graduación.
Como reflexión final, quiero resaltar la vitalidad del libro para entender la película de Luna Nueva, ya que carece según mi parecer, de los detalles fundamentales que ofrece el libro y que hace más comprensible la trama de esta segunda parte de la saga. La fuente que he utilizado para hablar del rodaje es el libro, “Los Tesoros de la Saga Crepúsculo: recuerdos, anécdotas y curiosidades del equipo que llevó a la gran pantalla las aclamadas novelas de Stephenie Meyer.”
¡Tened una Feliz Lectura!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Shorby
 03 March 2019
Llega la continuación de Crepúsculo, donde se retoma la peligrosa historia entre Bella y Edward. Éste amor imposible entre el vampiro y la humana adolescente, ambos envueltos en una nube de aventuras y misterio, sigue siendo el motor principal del libro.
Para la joven, sólo hay una cosa más importante que su propia vida... Edward. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que ella podría haber imaginado, pues a medida que su arriesgada relación va amenazando todo lo que les es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas quizás sólo estén empezando... otra vez.
La fiesta que Edward ha preparado para celebrar el cumpleaños de Bella, se convertirá en una pesadilla que despertará el lado más incontrolable de la familia Cullen. Desde esa noche, nada volverá a ser como antes...

Al igual que en la primera parte, en Luna Nueva encontraremos la misma variedad de emociones, incluso más si cabe, pasando del amor al odio, de la intriga al temor, muchísima angustia... de nuevo vuelve a engancharnos con su forma de narrar los hechos, haciéndonos sentir congoja, tensión y, nuevamente, la ternura que sigue caracterizando la tormentosa relación de los protagonistas... sin olvidarnos del electrizante suspense con el que vuelve a mantenernos la historia a medida que vamos leyendo, y que destaca en ésta autora novel.
En esta segunda entrega, los indígenas de la Push toman más protagonismo, apareciendo también un nuevo personaje y a su vez, una nueva amenaza para los Cullen, en especial para Edward y su relación con Bella. Jacob, el joven indio amigo de la muchacha, adquiere más importancia al convertirse en licántropo e intentar alejar a Bella de los vampiros. Aquí se desencadena una rivalidad entre ambos bandos que se verá con bastante tensión a lo largo de toda la historia.
También aparecen los Vulturis, unos importantes y peligrosos vampiros residentes en Italia, que obtendrán protagonismo en algunos capítulos, adentrándose ya en el (casi) final de la novela y ofreciéndonos unos momentos tan tensos como sobrecogedores... mirándolo como una jerarquía, este clan se situaría en la cumbre.
La saga juvenil de la década, sin duda.
Eli88
 06 February 2022
La lectura es muy ligera, lo que ayuda a que no se haga pesado al ser un libro relativamente grande.
Me pasó que al saber el misterio de los hombres lobo disiparon la intriga que rodea a Jacob y su repentino cambio de actitud.
Me gusta el tema general de este libro, que es el distanciamiento de dos personas que se aman de verdad, el duelo por la amistad y el anhelo de un reencuentro por fin. En cuanto a ese tema, está bien hecho, aunque el reencuentro es un poco... raro en mi opinión, esperaba otra cosa.
Me pasaron dos cosas con este libro: lo encontré un poco aburrido al no estar Edward (porque, si bien no odio a Jacob, tampoco me gusta mucho), y al mismo tiempo no podía dejar de leer y llegar a la parte en que reaparece. En este libro, Jacob puede desarrollarse aún más, y entran los hombres lobo. Se vuelve más divertido y tiene más acción que Crepúsculo, lo cual es bueno. Es una gran elección, y para contrarrestar el exceso de amor de la anterior, los personajes principales aquí son más distantes.
En el entorno más "oscuro" que experimentó Bella al principio, podemos verla desarrollarse después de que Edward la deja, al igual que otros adolescentes que han sido abandonados por sus parejas y creen que es el fin del mundo. Creo que la autora muestra esta parte a la perfección, y con la ayuda del personaje de Jacob, ella también ha podido salir de eso bastante bien. Ahora, personalmente, creo que es un poco exagerado, pero también sé que mucha gente encontrará esta escena bastante agradable.
Aparecen los Vulturis, unos personajes muy importantes en la saga. Esta es una de mis partes favoritas. Además, la búsqueda de Victoria continúa, aunque se omite bastante del libro. Por último, diría que Luna Nueva tiene momentos donde se desata la acción, pero otros son muy monótonos. Tengo que admitir que hay algunas cosas que me gustaron más que el primer libro, como la ciudad de Volterra, que me pareció genial; pero sobre todo por los protagonistas, no superó a su primera parte.
kats
 29 September 2022
Fue de los primero libros que leí, la continuación con un giro que nos da a conocer la existencia de los quileutes, aunque la depresión de bellla cansa un poco.

Hace tiempo hice esa reseña viéndolo con perspectiva, representa en cierto grado como se ve la depresión, independientemente de que sea por un vampiro.
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
Era una voz que habría reconocido en cualquier lugar, y a la que también hubiera respondido, ya estuviera dormida o despierta. .. o incluso muerta, estoy casi segura. La voz por la que habría caminado sobre el fuego o, con menos dramatismo, por la que chapotearía todos los días de mi vida entre el frío y la lluvia incesante. Edward.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan12 April 2019
El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa. Incluso para mí.
ShorbyShorby03 March 2019
Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño corte. Entonces, todo pasó muy rápido. "!No!", rugió Edward... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...
VanevanegcVanevanegc01 July 2020
A su vez, también yo clavé en él mi mirada. No era mi Jacob, pero podía serlo. Su querido rostro era el de siempre. Yo le amaba de verdad en muchos sentidos. Era mi consuelo, mi puerto seguro, y en ese preciso momento yo podía escoger que me perteneciera.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan26 December 2018
Pero esto no era un sueño y, a diferencia de las pesadillas, no corría para salvar mi vida; corría para salvar algo infinitamente más valioso. En ese momento, incluso mi propia vida parecía tener poco significado para mí.