Editorial: Alfaguara (17/11/2015)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 82 calificaciones)
De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles.
Algo que Edward no quería que supiera.
Algo que Jacob no me hubiera ocultado.
Algo que habíahecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que, de todos modos, había esperado.
Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.
... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 marzo 2019
Una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en Seattle, todos piensan que se trata de un asesino en serie, incluso dos, ya que los cadáveres cada vez son más... pero sólo los Cullen saben que en realidad es un ser maligno sediento de venganza, por lo que de nuevo Bella se encuentra en serio peligro.
Tras de Crepúsculo y Luna Nueva, llega la esperada continuación de esta saga, decidida a convertirse en un clásico del género. Gracias a que sus novelas están siendo un histérico fenómeno editorial juvenil (y no sólo entre este público), Stephenie Meyer es recibida como una estrella del rock cada vez que acude a una firma de libros.
En esta tercera entrega, nuestra protagonista tiene que elegir entre su novio vampiro y su mejor amigo, un licántropo, consciente de que su decisión podría desencadenar la guerra entre ambas razas. Estos dos son enemigos mortales, pero acaban cooperando para mantener a Bella con vida y a la vez compitiendo por el amor de la joven.
Notamos en ella cómo va madurando, cómo su mentalidad cambia y va pensando y necesitando otras cosas. A su vez, toman más protagonismo los indios de la Push, que no son otros que el clan de hombres lobo.
Mientras se acerca su graduación, Bella tendrá una decisión que tomar, de la cual está aparentemente segura y confiada: vida o muerte. Significando la muerte el permanecer durante la eternidad junto a Edward.
La trama romántica se complica, ya no es sólo un amor adolescente, ahora tiene consecuencias donde no todos salen ganando y donde todos, por una u otra causa, resultan sentimentalmente dañados.
En cuanto a la acción principal, en esta entrega tarda más en llevarse a cabo, dándonos la explosión habitual de adrenalina a partir de la mitad del libro, convirtiéndose igualmente en una aventura fascinante, con un ritmo insólito que impide dejar la lectura, pues de nuevo su autora sabe mantener enganchado al lector, página por página.
Como los dos anteriores, tiene algo que atrapa, ya sea la acción, el peligro, la ironía o los personajes... pero, sin ser una novela intelectual, sino más emocional, sigue siendo uno de los mejores romances actuales –o al menos está bastante de moda-, que atrapa tanto al público adolescente, como al más adulto.
angelitobooks
 26 agosto 2020
Esta es la 3er parte de la famosísima saga "Crepúsculo", cuenta con 623 páginas y fue publicada en el 2007 y llevé en mi biblioteca unos 5 años tal vez, por eso es mi primera vez leyendo la saga aunque ya la re conozco.
En esta parte Bella y Edward retoman su relación pero la presencia de Jacob toma mucha más fuerza y mucho más protagonismo. Una vez más Bella esta en peligro y vampiros y licántropos tienen que unirse para salvar a ella, su padre y a todo el pueblo de Forks.
Esta tercer parte, es mi nueva parte favorita de la saga. Me atrapó muchísimo, en especial a partir de los últimos capítulos que los termine súper rápido.
Mis personajes favoritos siguen siendo los de la familia Cullen pero me gustaron mucho las historias de los Quileute ( la tribu de Jacob).
Bella sigue sin gustarme, me parece un personaje con una personalidad espantosa, súper indecisa, que da muchas vueltas y que arma muchos problemas. Creó que es el peor personajes de la saga.
La pluma de Mayer, al igual que en los anteriores libros, es muy simple y que se puede seguir con mucha facilidad.
A pesar de que ya pasaron muchos años desde la publicación de la saga y las películas, me sigue gustando mucho y sigo siendo súper fan. Aunque ahora puede ver que las primeras películas tienen una calidad bastante fea, y los libros marcan bastante la relación tóxica que tienen Bella y Edward o las actitudes tóxicas como que se termine la vida de uno sin el otro.
Para hacer una pequeña crítica a la película de este libro, me pareció mejor la pelea de la película que la del libro y me gustó más la actitud de Bella en la peli que en el libro en cuanto al matrimonio, en el libro parece lo peor del mundo y que la obliga a hacer algo TERRIBLE.
Creó que las adaptaciones están bastante fieles.
Cachotia
 25 febrero 2020
El romance sigue presente en esta continuación, pero ahora se trata de un triángulo amoroso. En mi opinión, es el libro más romántico de la serie.
Puede verse la evolución de los personajes a través de los libros, y sobre todo resulta realmente interesante poder conocer el pasado de varios miembros de la familia Cullen, poder saber qué fue lo que pasó para que ahora sean vampiros. Esto hace que empatices mucho más con ellos,y que la curiosidad del lector continúe aumentando.
Durante la trama la acción está presente gracias a la aparición de una antigua enemiga que persigue a Bella, y con ella otros nuevos enemigos se sumarán. Esto hará que lobos y vampiros tengan que trabajar juntos, lo que resulta realmente fascinante.
Romance, acción, aventura con un final impactante están asegurados.
arabd
 13 junio 2018
Me gustó que en este libro se abordara la historia de varios personajes secundarios dedicándoles capítulos completos, eso permitió comprender el porqué de algunas de sus actitudes.
Dentro de esto, Jasper, que su personalidad no había sido muy explotada en los libros anteriores y que hasta parecía un personaje "gris" y con poco autocontrol, se convierte en parte fundamental del aprendizaje de todos los personajes.
No me gustó que Bella siempre se muestra indefensa y aturdida y parece no comprender muchas cosas y su miedo o confusión la paraliza en algunas acciones, sin embargo, es ella la que descubre en cierto momento cuál es la razón de la lucha sin que los demás se hayan dado cuenta a pesar de que ella es una "simple humana" y los demás tienen poderes sobrenaturales.
Tampoco me gustó la infidelidad de Bella, está bien que esto es parte de la "naturaleza humana" pero si ella estaba tan segura de su amor no le vi motivo por el cual lo traicionara, me hubiera gustado que se mantuviera más firme en sus decisiones.
Algo que me sorprendió fue la infinita comprensión que muestra la familia Cullen respecto a la relación Bella-Jacob, parece no molestarles y no se meten en esa relación ¿quizá sea porque el entrometernos en la relación de un ser querido con otra persona "ajena" sea propio de los humanos?
Lucy_Sheehan
 05 abril 2019
En esta tercera entrega nos encontramos con que se desata una batalla donde los Cullen se unen a los lobos para destruir a los neofitos.
Debo decir que este libro me encantado más que los dos libros anteriores ya que hubo más acción de lo que uno puede esperarse.
La narrativa es súper amena y ligera, es una historia que se puede leer en un día, día y medio.
Los lobos son super interesantes, ya sea desde su manera de interactuar entre ellos, la rapidez que tienen para transformarse en estos, hasta el tema de los pensamientos cuando están en su forma lobuna (demasiado molesto para todos).
Edward siempre logra lo que quiere, como por ejemplo que Bella se case con el para cumplir con su parte (Abro paréntesis para decir que estoy de acuerdo con Jake cuando le dice a su amiga que Edward la manipula para obtener lo que quiere).
El final me encantó. Aún sigo sintiendome mal por Jake, se me parte el.
Para cerrar, quiero invitar a todo aquel que todavía no leyó la Saga que lo haga.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 junio 2018
Para mí, tú eres más importante que nadie en el mundo, y el regalo que me has entregado eres tú mismo. Eso es mucho más de lo que merezco, y cualquier cosa que me des desequilibra aún más la balanza entre nosotros.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan12 abril 2019
Supongo que Jacob está bien. Hace mucho que no lo veo; ahora suele pasarse la mayor parte del tiempo con su pandilla de amigos de La Push.
IDianaAndreaIDianaAndrea13 abril 2020
Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos, cuida de mi corazón… Lo he dejado contigo.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 junio 2018
- Acostumbraba a pensar en ti de ese modo, ya sabes, como el sol, mi propio sol. Tu luz compensaba sobradamente mis sombras

- Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan12 abril 2019
Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero de convertiría en un desconocido totalmente extraño para mí.