Editorial: Alfaguara Infantil Y Juvenil (17/11/2015)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 30 calificaciones)
¿Te gustaría oír mi historia, Bella? No tiene un final feliz, pero ¿cuál de nuestras existencias lo tiene? Estaríamos debajo de una lápida si hubiéramos tenido un desenlace afortunado. Número 1 en la lista de bestsellers de The New York Times y de USA Today. Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time. La Saga Crepúsculo, en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer, ha vendido ya cerca de 155 millones de cop... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
arabd
 13 junio 2018
Me gustó que en este libro se abordara la historia de varios personajes secundarios dedicándoles capítulos completos, eso permitió comprender el porqué de algunas de sus actitudes.
Dentro de esto, Jasper, que su personalidad no había sido muy explotada en los libros anteriores y que hasta parecía un personaje "gris" y con poco autocontrol, se convierte en parte fundamental del aprendizaje de todos los personajes.
No me gustó que Bella siempre se muestra indefensa y aturdida y parece no comprender muchas cosas y su miedo o confusión la paraliza en algunas acciones, sin embargo, es ella la que descubre en cierto momento cuál es la razón de la lucha sin que los demás se hayan dado cuenta a pesar de que ella es una "simple humana" y los demás tienen poderes sobrenaturales.
Tampoco me gustó la infidelidad de Bella, está bien que esto es parte de la "naturaleza humana" pero si ella estaba tan segura de su amor no le vi motivo por el cual lo traicionara, me hubiera gustado que se mantuviera más firme en sus decisiones.
Algo que me sorprendió fue la infinita comprensión que muestra la familia Cullen respecto a la relación Bella-Jacob, parece no molestarles y no se meten en esa relación ¿quizá sea porque el entrometernos en la relación de un ser querido con otra persona "ajena" sea propio de los humanos?
Sorasaku
 17 diciembre 2018
A pesar de que esta saga no entra ni por asomo entre mis favoritas, si tuviera que quedarme con un libro de ella elegiría este. Dentro de todos fue el que más me enganchó, aunque hubo ciertas partes que me resultaron muy pesadas.
Lo que más me gustó de este libro fueron las historias de los personajes secundarios, conocerlos un poco más. Además, descubrir mucho más sobre la raza de los licántropos.
También sentí que hubo mucha más acción al final, con una lucha que me pareció bastante interesante e incluso con toques bastante divertidos que me hicieron soltar alguna que otra carcajada.
Aún así, es una saga que sigue sin entusiasmarme y que podría haber dado mucho más de sí con una protagonista mucho mejor y no tan centrado en el romance. ¡Aunque para gustos los colores!
fany132ocampos
 14 junio 2018
En esta novela hay mucho por descubrir ya que los personajes desencadenan una serie de suspensos aunque el personaje principal quien es Bella tiene una personalidad bastante fría hacia los demás.
La historia para mí es bastante inhóspito ya que la intriga sobre los vampiros de un triangulo amoroso a un mas existenciales de la humanidad y un licántropo, por otra parte considero que el trama es muy bueno pero no es algo que valla de acuerdo con la realidad, así mismo considero que le falto más suspenso ya que contiene en su mayoría mucho drama en cuanto al romance.
AnaLaura_Roman_autora2904
 07 noviembre 2017
Eclipse es sin lugar a dudas, la perfecta transición entre la historia de amor de Edward y Bella, y la historia de venganza entre Victoria... y la intervención de los Vulturi. Es uno de los libros que mas he disfrutado, a excepción del modo en que se habla de Leah en ocasiones me resultaba un poco cruel la actitud de Jacob hacia ella tomando en cuenta su propio triangulo con Bella y Edward, fuera de eso, el libro se lee con mucha facilidad.
judgirsan
 15 febrero 2018
en este libro te llegas a plantear un dilema, vampiros o hombres lobo con cual te quedas? yo desde luego lo dude. Es el objetivo de la historia hacer que cojas un vinculo con Jacop para que luego te lo quite de golpe y Bella vuelva a los brazos de Edward cullen. Demasiado romántica llena de clichés y haciendo un claro homenaje a Romeo y Julieta pero aún así me encantó.
Me declaré una lectora incondicional del Vampirismo.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 junio 2018
Para mí, tú eres más importante que nadie en el mundo, y el regalo que me has entregado eres tú mismo. Eso es mucho más de lo que merezco, y cualquier cosa que me des desequilibra aún más la balanza entre nosotros.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 junio 2018
- Acostumbraba a pensar en ti de ese modo, ya sabes, como el sol, mi propio sol. Tu luz compensaba sobradamente mis sombras

- Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 junio 2018
No digo que no le ames a él, no soy tonto, pero se puede estar enamorado de dos personas a la vez, Bella. Es algo que pasa a menudo.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan26 diciembre 2018
Tú eres lo bastante fuerte para protegerla de sí misma.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan26 diciembre 2018
Cuida de mi corazón... lo he dejado contigo.
otros libros clasificados: novela góticaVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso