Mª DEL PUERTO; BARRUETABEÑA DIEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (26/01/2017)

Calificación promedio : 3.24/5 (sobre 34 calificaciones)
El desenlace de «Cincuenta sombras», la trilogía totalmente adictiva que te obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria. ¿Has visto la nueva película? Descubre cómo acaba la historia. Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas er... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 marzo 2019
AVISO SPOILER DE LOS ANTERIORES.
Esta vez, tenemos algo más de movimiento (menos mal) que en la segunda parte…
Tras la boda de los protagonistas –contada mediante flashbacks, detalle que me ha gustado bastante-, nos situamos en la luna de miel, tirados en una pedazo de playa de ensueño, como era de esperar.
Ana, que no ha madurado en absoluto y continúa igual de insoportable aún de casada, sigue tentando a Christian, poniéndole al límite con sus idioteces y demás variedades –véase momento topless, paseo en la moto de agua, etc-. El chico en cambio sí evoluciona como personaje, le vemos más tranquilo, confiado, con un comportamiento quizá más acorde a la edad que tiene (eso sí, solo a veces); por fin desvela su secreto, el porqué de sus miedos y sombras, que sí, se veía venir, pero igualmente es de agradecer un rayo de luz en la trama.
Tenemos momentos de acción que se dejaban entrever al final de la novela anterior, pues ya se avecinaba un mínimo de lo que podía pasar, lo que no me gusta especialmente es la manera de resolverlos: en un pis-pas. Creo que la trilogía en general ganaría una barbaridad si la autora hubiese mantenido el suspense un poco más en vez de tanta vainilla.
Aún con ello, la novela sigue la misma línea, nos mantiene pegados a las páginas, con una protagonista femenina absolutamente petarda (lo siento, pero me supera, no puedo con ella) y carente de calidad literaria, lo que a su vez no impide mantener enganchando al lector, que la devora tremendamente rápido.
He de decir que he echado de menos, como en el anterior, escenas sexuales más fuertes –pues era lo que supuestamente prometía la trilogía en un principio-, personalmente no he visto apenas sado ni sumisión en ninguno de los libros (salvo en el anterior, y no con Ana como co-protagonista…). Pero igualmente entretiene. Y mucho.
De vez en cuando apetece alejarse de las delicatessen y comer en un burger… al menos a mí.
Y poco más que añadir, me ha parecido un buen cierre, perfectos para leer en vacaciones.
Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018
Y continuamos con el desenlace de la saga de E.L. James.
Para mí personalmente este libro sobraba, pero en fin, la autora nos quería contar la boda y demás fastos de estos dos personajes y no íbamos a dejar de darle el gusto...
La historia comienza con la boda y posterior luna de miel de Ana y Christian, que como bien indica está llena de miel... se muestra a Christian mucho más enamorado y capaz de tener una relación amorosa, en donde solo se demuestre amor a cada momento y no el tipo de relaciones a las que él estaba acostumbrado. Ana sigue lidiando con la actitud sobreprotectora de Christian. Pero no todo podrá ser felicidad para ellos, ya que parece ser que alguien intenta atentar contra la vida de Christian y su familia. Éste refuerza la seguridad en todos y cada uno de sus familiares pero esto no parece ser suficiente para tenerlos a salvo.
Ocurren cosas en este libro que podrán en peligro la relación de los dos protagonistas por una circunstancia o por otra, pero se demuestra que el amor puede con cualquier obstáculo.
Si hay que decir algo de esta última parte, es que resuelve las intrigas que se dejan pendientes en las partes anteriores, aunque aún continúan las sospechas sobre algunos personajes, por ejemplo en el caso de quién quiere ver muerto a Christian.
Pues esto es todo, con esto acabo mi relectura de esta saga, que pese a no ser una de las mejores que he leído, resulta superadictiva y engancha una barbaridad.
MonicaM
 21 enero 2018
El tercer libro, aclaro, fue mi favorito. Cincuenta sombras liberadas. No esperaba en absoluto el giro inesperado que da esta pareja. Aún así, soy fan del final.
La película, que se estrena el próximo 14 de febrero, confieso que tengo muchas ganas de visionarla. ¿Será fiel al libro? Como todas las trilogías, siempre me quedo con el último libro, que es donde se concentra la trama.
Recomiendo primero los libros, por supuesto, y después las películas.
El punto de vista que más me gusta es el que cuenta Christian Grey, que también contará con una trilogía, ya que hace poco publicaron la segunda parte de su punto de vista.
Tengo pendiente leer este último libro, ya que el primero contado por él me encantó. Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
judgirsan
 15 febrero 2018
Como era de esperar un final feliz tenía que enlazar esta saga.
esta historia me termino de hacer comprender y con ello me gusto aún más si cabe la primera que en un principio no me gusto, cuando la leí por primera vez. pero ahora el sádico rico ya no es tan sádico, ahora es un romántico empedernido y protector que tiene que controlarlo todo. Por fin, entiendes al personaje masculino y ves lo que veía Anastasia desde un principio e incluso la envidias en algunas ocasiones.
la espera a que saliera este libro se me hizo larga, menos mal que entre medio fueron saliendo las películas y eso amenizo mi espera. Creo que habré leído los tres libros unas seis o siete veces porque termino por gustarme el género pero pese a que busque ostras historias del estilo romántico moderno y no de ese romántico ñoño fantasioso no las encontré y volví a releer la trilogía.
Vane24
 08 julio 2018
Sin ninguna duda, esta 3º parte es la que más me ha gustado.
Por fiiiin, comenzamos a saber más de Grey, a desvelar una a una sus sombras, y eso hace que nos guste aún más.
Anastasia por su parte, empieza a tener algo más de personalidad y poder, por así decirlo. Y no la queda nada mal.
Aunque el erotismo, y las escenas de sexo, siguen muy presentes, para mi apreciación, pasan un poco a segundo plano y la historia personal de ellos empieza a tener mayor relevancia. Se agradece ya que si no, sería demasiado monótono y sin nada a destacar frente a las dos novelas anteriores.
El final, no me ha decepcionado bastante, y eso que a mitad del libro pensé que iba a ser más típico. Me ha sorprendido, y con algunos detalles que no esperaba para nada.
Vane24Vane2408 julio 2018
Mi mundo era ordenado, calmado y controlado, y de repente tú llegaste a mi vida con tus comentarios inteligentes, tu inocencia, tu belleza y tu tranquila temeridad y todo lo que había antes de ti empezó a parecer aburrido, vacío, mediocre… Ya no era nada.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Ana, es más fácil sacar el dolor que llevarlo dentro?
Vane24Vane2408 julio 2018
Tienes que recordar siempre que los hombres vienen de un planeta diferente. Así todo te irá bien.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador