Editorial: Debolsillo (06/09/2016)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 154 calificaciones)
¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir? Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el «alma» invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
JannyLuJatzon
 14 February 2024
La tierra ha sido invadida por una raza alienígena llamada "almas". Estas almas son pequeños seres que son insertados en los cuerpos de los habitantes del mundo que han invadido; al tomar posesión del cuerpo, los dueños originales de este; desaparecen. Wanderer (que en Inglés significa vagabundo) es un alma que ha habitado varios mundos y varios cuerpos; al ser insertada en Melanie, una joven que al parecer pertenece a un grupo de resistencia humana; se da cuenta de que esta se niega a irse.

Y es así como empieza la historia, Wanderer o para más fácil Wanda, lucha con todas sus fuerzas por expulsar a Melanie de su cuerpo, pero esta no solamente se niega, sino que también empieza a enviarle imágenes a base de recuerdos donde aparecen Jamie que es su hermano y Jared, el hombre que ama. Gracias a estos recuerdos Wanderer se enamora de Jared y siente un cariño fraternal por Jamie y hará todo lo posible por encontrarlos, pero las cosas no se pondrán nada fáciles porque después de todo Wanda es un alma y los humanos, por obvias razones; los odian.Por otro lado, las almas son seres sumamente bondadosos, que siempre hacen lo correcto y que no toleran la violencia, para ellos los humanos son sumamente violentos y no han sabido aprovechar su maravilloso mundo y en medio de todo siempre estará nuestra protagonista que quiere y siente que le debe lealtad a los suyos pero que poco poco se irá involucrando más y más con los humanos, desarrollando por ellos toda clase de sentimientos como la amistad y el amor en todas sus formas.

El libro me ha encantado y realmente es que Stephanie Meyer me ha sorprendido, no solo tenemos aquí una historia original sino que también esta muy bien manejada. Los personajes están perfectamente bien delineados, el manejo de sus reacciones y emociones está tan bien definido, que a veces los odias y los amas a la vez y sin lugar a dudas saldrás con un personaje favorito. El mío es Ian: el humano tan bueno como un alma pero tan fuerte como solo un humano puede ser. Y de ahí podría mencionar otros más.

La historia al principio se siente un poco lenta pero una vez que coge ritmo te vas como dirían en mi pueblo "como hilo de media " y llega un momento que se te olvidan las casi 700 páginas y cuando sientes ya llegaste al final.Además que hace un muy buen manejo de las dos personas habitando el mismo cuerpo y el "triángulo amoroso " (con solo dos cuerpos) y una sorpresita que la verdad me encantó.

Y bueno y de ahí podría decir muchas cosas más, pero me quedaría una reseña de varias páginas y capaz que termino contando todo el libro.

En general se me hizo un buen libro, con una historia bien manejada, entretenida, que te hace reflexionar y que te llena el corazón de muchas formas.

PD: Este libro estaba diseñado para ser una trilogía, pero por esas decisiones cuestionables que a veces suele tener la señora Meyer; ya no siguió. Pero a pesar de esto el libro tiene un cierre decente y sirve como libro autoinclusivo.
Libezzy
 27 March 2020
Esta reseña ha sido, probablemente la más reflexiva que he hecho porque The host es el libro que más veces he leído en toda mi vida. Puedo haberlo leído 15 veces completo sin problemas (y algunos fragmentos incluso más). Hace años que lo leí la última vez y por eso decidí volver a hacerlo ahora, para saber si mi opinión había cambiado o seguía profundamente enamorada de esta historia y de sus personajes. Realmente tenía miedo porque no sabía cómo iba a afrontar la posibilidad de que uno de mis libros favoritos se cayera de mi top pero, afortunadamente no ha sido así. He vuelto a sentir exactamente lo mismo que la primera vez, tal vez incluso más porque como ya quiero a los personajes de entrada, puedo comprender mejor todas sus motivaciones.

Durante mucho tiempo, cuando me preguntaban por este libro, me costaba describir realmente su argumento ya que parece demasiado complejo. El mundo tal y como lo conocemos ha cambiado, aparentemente es un lugar perfecto, reina la amabilidad, la paz y la bondad. La violencia ha sido completamente erradicada pero esto ha tenido una consecuencia: la especie humana.
Dado que la humanidad cometía atrocidades: violencia, muerte, torturas... Las almas, una especie extraterrestre ha decidido intervenir y colonizarnos para lograr crear un mundo mejor. Estas almas se insertan dentro de los humanos, absorbiendo su mente, para después vivir su vida dentro de su cuerpo.
Sin embargo, no todos los humanos están dispuestos a ceder su cuerpo sin luchar. Melanie lleva años huyendo de las almas para poder mantener su humanidad. Sin embargo, éstas consiguen atraparla e introducir en su cuerpo a Wanderer. Un alma procedente de otro planeta. Pero, no todo sale según lo previsto, Melanie se niega a marcharse y acaba cohabitando con el alma invasora. La naturaleza de Wanderer es demasiado bondadosa y acaba comprendiendo a su anfitriona, hasta el punto de arriesgar su vida por reencontrarse con sus seres queridos.

Sé lo que estáis pensando, la historia parece muy enrevesada y nada interesante. Es posible que esto se aplique a las primeras 200 páginas. de hecho, mucha gente es incapaz de pasar de ahí y abandona la historia. Mi consejo es que aguantéis al menos hasta que aparezca el personaje de Jeb en la historia. Ese es el punto de inflexión: si sigues aburrida abandona la historia, si no seguirás hasta el final y seguro que la amarás.

Una amiga tiene la teoría de que este libro tiene una historia maravillosa pero hay que ganársela (superar esas 200 primeras páginas) pero os aseguro que la historia merece muchísimo la pena. Es de esas historias que se te meten dentro y no podrás sacar en mucho tiempo.

Los personajes son muy interesantes y complejos. Voy a explicar un poco de cada uno de ellos, si no quieres saber demasiado puedes saltarte esta parte (puede haber pequeños spoilers)

Melanie y Wanda. al estar dentro de un mismo cuerpo son dos entes que difícilmente pueden separarse. La gran mayoría de la historia transcurre dentro de su cabeza y podemos ver sus constantes debates y discusiones. Sin embargo, tienen caracteres muy diferentes. Wanda representa todo lo que son las almas: justas, bondadosas, sacrificadas, altruistas. Por el contrario, Melanie representa lo mejor de la raza humana: es fuerte, valiente, noble, aunque también egoísta y partidaria del uso de la violencia. Además es completamente leal a aquellos a los que quiere.

Jared: el gran amor de Melanie, y por tanto, también el gran amor de Wanda ya que comparte los sentimientos del cuerpo anfitrión. El papel de Jared en la historia es bastante trágico: ha perdido al amor de su vida y descubre su cuerpo pero sin ser ella realmente.

Jamie: el hermano de Melanie. Jamie es uno de los personajes más dulces y especiales que he conocido. A pesar de ser casi un adolescente, Jamie tiene toda la inocencia y la dulzura de un niño y, al mismo tiempo, la madurez de esos pequeños que por causas ajenas a sí mismos han tenido que crecer demasiado rápido.

Jeb: un personaje de lo más peculiar, una mezcla de loco y genio capaz de percibir cosas que, al resto de la humanidad le parecerían imposibles. Antes de la colonización, veía conspiraciones por todas partes y esto le hizo estar atento y elaborar un plan de fuga por si acaso.

Ian: creo que este es el personaje más difícil de describir en la reseña porque podría hacer spoiler. Por eso, solo diré que es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Es noble, valiente, entregado y con una capacidad infinita de amar. de hecho, es la prueba viviente de que puedes enamorarte por completo de una persona sin tener en cuenta su aspecto en absoluto.

La historia es, sobre todo una historia de supervivencia, pero también hay una gran historia de amor. Bueno, en realidad es un maravilloso cuarteto amoroso que no dejará a nadie indiferente. Además, me entusiasma la capacidad de este libro para hacerme llorar (de tristeza y de emoción), siempre que lo leo tengo que parar en ciertos momentos porque, literalmente, no puedo ver las palabras.

No entiendo como este libro, sigue siendo bastante desconocido, especialmente al lado de Crepúsculo, la historia más conocida de su autora. Y creo que ese es precisamente el motivo. Solo los lectores de Crepúsculo lo leímos cuando, en mi opinión, The host le da mil vueltas a Crepúsculo en personajes, trama, historia e incluso en narración.

Se supone que es el inicio de una trilogía pero nunca llegará a terminarse. Sin embargo, afortunadamente puede leerse como libro autoconclusivo. Para ello os recomiendo dos opciones: si queréis un final abierto terminad la historia y si preferís algo más cerrado leed hasta el punto y aparte de la página 752. En esa página te queda un historia bastante cerrada.

Hace años hicieron la adaptación cinematográfica de esta historia, a mí personalmente me supo a poco ya que la historia es mucho más profunda de lo que se refleja en la peli y cambiaron muchas cosas como la apariencia de los personajes sin venir a cuento. Aún así, conozco mucha gente que no ha leído el libro y que ama profundamente la peli (podéis probar a verla si no sabéis si el libro os va a gustar. Aunque que conste que esto lo considero un sacrilegio con este libro tan maravilloso)

En conclusión, The host es y seguirá siendo uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. El libro que me llevaría a una isla desierta porque sé que jamás me cansaría de leer una y otra vez. de hecho, sigo llorando igual que el primer día en las mismas escenas...
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Yani
 24 October 2018
Mi experiencia de lectura fue rara, así que mi calificación también lo es. Creo que con 3.5 está bien. No quiero redondear hacia abajo porque no merece menos que Twilight (y mucho más tampoco, siendo sincera). Esto de las estrellitas a veces es más difícil que tratar de entender por qué lo que parecía una buena historia por poco termina autodestruyéndose. Sí, es el caso de este libro.

El argumento me pareció original. Una invasión de alienígenas pacíficos (suena contradictorio, pero ahí es donde está el conflicto), un método atípico de control de los humanos (a nadie se le lava el cerebro, directamente se pone una nueva conciencia), un nuevo orden (que tapa el desorden, claro), un grupo de rebeldes, la posibilidad de la existencia de otros mundos con habitantes raros (y nombres cursis, también). Eso me encantó. Dos puntos a favor ¿Y cuál es el problema? Otra vez, el amor entre distintas especies metido en el medio ¿Por qué? Porque sirvió para evadir cuestiones que podrían haber mejorado el libro. al terminarlo, me di cuenta de que la invasión era sólo una excusa para contar la historia de amor, y no al revés.

Tengo que ser justa y decir que Meyer mejoró mucho la escritura. de hecho, es más elaborada y más absorbente (un punto a favor) que la de Twilight , aunque eso no significa que sea perfecta. Algunas descripciones me parecieron innecesarias. Noté que generalmente son las que se relacionan con los movimientos del cuerpo, por ejemplo.

El cuerpo... Es uno de los temas centrales que desdibujan otros que podrían haber quedado mejor en ese lugar. Melanie y Wanderer son dos personas ocupando simultáneamente el cuerpo que le pertenece a una sola (las interacciones entre ellas son lo mejor del libro. Medio punto por eso). Hasta ahí es aceptable. Pero también hay otros que empiezan a volverse pesados reclamando el título de propiedad. Horrible. Resultado: todo termina siendo una discusión sobre envases vacíos y conciencias intercambiables. Nada de acción.

Los personajes no me despertaron demasiada simpatía y/o interés, salvo Jeb y la buscadora (con un poco más de desarrollo, hubiera dado el batacazo). Wanderer es el alma más buena y correcta del mundo (en algunos puntos, es muy parecida a Bella y, en otras, a Edward)... pero acepta la violencia de los humanos porque cree que la merece. Y se confunde por culpa de Ian y Jared, los "galanes", esos que me pasé odiando la mayoría del tiempo. Melanie es el débil intento de diferenciación: es menos delicada y más agresiva en sus acciones, pero no va más allá. Los recuerdos sobre su vida no me alcanzaron para conocerla demasiado. Y Jamie "Vivo abrazado a la cintura de mi hermana" Stryder es el personaje más inverosímil de todo el libro.

¿Conclusión personal? La historia de amor ocupó demasiado espacio. Ahora que lo pienso, también es un parásito, pero del argumento "casi principal". Me quedaron dando vueltas muchas preguntas acerca de la invasión que nunca se respondieron. No sé si dejaron el misterio para una posible secuela o qué, pero si tengo que atenerme sólo a The Host , es un descuido.
AlexisSt
 25 November 2017
La tierra ha sido invadida por extraterrestres, a los cuales se les conoce como almas. Estas almas invaden la mente humana, dejando el cuerpo intacto, apoderándose de él. La raza humana está por extinguirse, solo queda una pequeña fracción de personas que siguen conservando su humanidad, una muy pequeña fracción. Ahí se encuentra Melanie, una chica que sigue en “estado salvaje”, la cual sale en búsqueda de su prima, pero sin éxito, pues es atrapada. A Melanie le introducen un alma llamada Viajera, a la cual le fue advertido la gran cantidad de emociones y sensaciones que tienen los cuerpos humanos, lo que no le advirtieron es que podría encontrarse con un Huésped rebelde, negado a dejar su cuerpo y así perder por completo su mente.
Viajera, el alma invasora, intenta acceder a los recuerdos de Melanie para encontrar a las demás personas de la resistencia, pero Melanie no la deja, y en su lugar le muestra recuerdos de Jared, ese hombre que tanto ama, y Jamie, su pequeño hermano. Viajera se ve imposibilitada para ignorar los anhelos de su cuerpo, creando una estrecha relación con Melanie, en la cual juntas salen en búsqueda de las dos personas que tanto quieren, y en el camino sufrir las consecuencias, pues llevar un alma dentro de ti no es bueno. O eso creían…

¿No lo has leído? LO TIENES QUE LEER. Sí. Lo tienes que leer.
Muchas personas son las que recordando la otra saga de Stephenie Meyer se niegan rotundamente a leer este libro, este libro que no tiene nada que ver con esa otra saga, y que simplemente yo, habiendo leído aquella otra saga, les puedo confirmar que este es muchísimo mejor, con una historia madura, original y bastante apetecible, que será del gusto de aquellos que buscan una historia original de extraterrestres, para los románticos y para aquellos que se quieren poner un poco a pensar.
Otra cosa que normalmente pasa, es que empiezan este libro, leen los primeros capítulos y ¡zas! Lo dejan sin volver a tomarlo en muchísimo tiempo y es que no es en general, no, pero a muchos les cuesta ese inicio, les parece lento, aburrido y/o tedioso, pero lo que no saben (porque no continúan leyendo) es que lo que sigue es totalmente bueno, no es aburrido, todo lo contrario. Espero que aquellos que se sientan identificados recapaciten y vuelvan a tomar el libro, hagan un esfuerzo y continúen, verán que al terminar por lo menos los habrá hecho entretenerse un buen rato (aunque yo espero que sea mucho más). A mi no me paso, como a muchos más, porque simplemente Meyer tiene que introducirnos de alguna forma a esa historia, pues cuando empezamos la tierra ya ha sido invadida.

Decir que La huésped es un gran acierto por parte de la autora, una excelente historia con romance puro, tragedia, personajes memorables y pensamientos muy humanos. Un libro que logra hacerte sentir.
Nuemiel
 04 March 2022
La idea de la posesión es un tema muy recurrente en las películas de ciencia-ficción de serie B, pero no tanto en los libros juveniles, de ahí que haya leído poco (casi nada) del tema. ¡Tener dos almas en un solo cuerpo es una trama con mucho gancho!

Llega un momento que, inevitablemente, te inclinas por una u otra de las protagonistas; en mi caso me he decantado por Wanda. Me gusta más su "humanidad" que la forma de pensar de Melanie, quien no deja de ser una superviviente como otra cualquiera, con reflexiones que no son nada del otro mundo... Por esa razón no pude evitar sentir cierto desprecio por Jared y su indiferencia (o crueldad) hacia Wanderer. Realmente ninguno de los personajes ha llegado a gustarme, a excepción de uno: Jeb es el único que puedo rescatar de este libro; y tal vez Ian y Jamie se ganaron cierta simpatía por mi parte...

¿Cuál es el principal problema que he encontrado? El libro es lento, aburrido y tedioso. El inicio es prometedor, pero la historia flojea cuando Wanderer decide perderse en el desierto, y a partir de ahí todo es cuesta abajo, tanto, que me da la sensación de estar perdiendo el tiempo. Luego se puso un poco interesante al surgir el trío amoroso (un cuarteto, en realidad) Pero era un intento bastante desesperado por remontar la historia, y a esas alturas sólo tenía ganas de saltar páginas para llegar al desenlace: un tierno final de cuento de hadas sacado de la mismísima factoría Disney, donde todos son felices y comen perdices.

Hubo un momento que pensé: ¿esta historia llevará a alguna parte? ¿Sacaré algo de aquí? ¿Una trama apasionante, un personaje inolvidable, una frase tan bonita que merezca ser enmarcada? ¿Conseguiré algo cuando termine el libro? NO.

La autora no escribe mal, de hecho me agrada su estilo. Me gusta que rescate palabras largas y más o menos rebuscadas; ayuda a enriquecer nuestro vocabulario, algo que sin duda estamos perdiendo actualmente... Pero el problema es que tiende a alargarlo todo. Estira descripciones, escenas y conversaciones como si se tratara de un chicle. ¿Qué necesidad hay de hacer un libro gordo? Páginas y páginas sin nada interesante; pura paja para engrosarlo.

De todas maneras, estoy satisfecha por cumplir mi objetivo: leer algo de Meyer (que no estuviera relacionado con Crepúsculo, ¡por dios!) para conocer su estilo y juzgar por mí misma. Ahora sé que no volveré a perder el tiempo en nada que haya escrito ella.

Saludos ;)
Citas y frases (92) Ver más Añadir cita
RaquelSilMer13RaquelSilMer1320 October 2020
Cuando me tocó, fue mucho más profundo y sosegad que el fuego abrasador, como la roca derretida deslizándose debajo de la tierra. Demasiado profundo como para sentir su calor, pero moviéndose inexorablemente, cambiando hasta los mismos cimientos de su mundo a su paso.
CachotiaCachotia02 February 2020
Eres la criatura más noble y más pura que he conocido jamás. El universo será un lugar más triste sin ti.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1320 October 2020
¿Por qué yo no podía pertenecer a la sociedad de las almas? ¿¿Por qué me sentía como si yo no... quisiera pertenecer a él? ¿Había sido yo realmente una parte de la comunidad que, en teoría debía ser la mía o no era así y esa era la explicación que yacía detrás de mi larga lista de vidas vividas en transición de un lado a otro? ¿Había sido yo siempre una aberración o era sólo algo en lo que me estaba transformando Melanie? ¿Me había cambiado este planeta o simplemente me había revelado lo que yo era en realidad?
+ Lire la suite
RaquelSilMer13RaquelSilMer1320 October 2020
¿Qué era lo que hacía que el amor humano me pareciera más deseable que el amor de los de mi propia especie? ¿Quizá porque era exclusivo y caprichoso? Las almas ofrecíamos a todos afecto y aceptación. ¿Acaso yo ansiaba un desafío mayor? Este amor era taimado, no ofrecía reglas firmes y claras, se podía recibir gratis, como me había pasado con Jamie, o ser conquistado con el tiempo y el duro esfuerzo, como con Ian, o podía ser completa, desoladoramente inalcanzable, como con Jared.
+ Lire la suite
CachotiaCachotia02 February 2020
Yo, el alma llamada Viajera, te quiero a ti, humano Ian. Y eso no cambiará nunca, no importa en que me convierta... siempre te amaré, siempre te recordaré. Serás mi único compañero.