Editorial: Debolsillo (06/09/2016)

Calificación promedio : 3.51/5 (sobre 79 calificaciones)
¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir? Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el «alma» invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
Libezzy
 27 marzo 2020
Esta reseña ha sido, probablemente la más reflexiva que he hecho porque The host es el libro que más veces he leído en toda mi vida. Puedo haberlo leído 15 veces completo sin problemas (y algunos fragmentos incluso más). Hace años que lo leí la última vez y por eso decidí volver a hacerlo ahora, para saber si mi opinión había cambiado o seguía profundamente enamorada de esta historia y de sus personajes. Realmente tenía miedo porque no sabía cómo iba a afrontar la posibilidad de que uno de mis libros favoritos se cayera de mi top pero, afortunadamente no ha sido así. He vuelto a sentir exactamente lo mismo que la primera vez, tal vez incluso más porque como ya quiero a los personajes de entrada, puedo comprender mejor todas sus motivaciones.
Durante mucho tiempo, cuando me preguntaban por este libro, me costaba describir realmente su argumento ya que parece demasiado complejo. El mundo tal y como lo conocemos ha cambiado, aparentemente es un lugar perfecto, reina la amabilidad, la paz y la bondad. La violencia ha sido completamente erradicada pero esto ha tenido una consecuencia: la especie humana.
Dado que la humanidad cometía atrocidades: violencia, muerte, torturas... Las almas, una especie extraterrestre ha decidido intervenir y colonizarnos para lograr crear un mundo mejor. Estas almas se insertan dentro de los humanos, absorbiendo su mente, para después vivir su vida dentro de su cuerpo.
Sin embargo, no todos los humanos están dispuestos a ceder su cuerpo sin luchar. Melanie lleva años huyendo de las almas para poder mantener su humanidad. Sin embargo, éstas consiguen atraparla e introducir en su cuerpo a Wanderer. Un alma procedente de otro planeta. Pero, no todo sale según lo previsto, Melanie se niega a marcharse y acaba cohabitando con el alma invasora. La naturaleza de Wanderer es demasiado bondadosa y acaba comprendiendo a su anfitriona, hasta el punto de arriesgar su vida por reencontrarse con sus seres queridos.
Sé lo que estáis pensando, la historia parece muy enrevesada y nada interesante. Es posible que esto se aplique a las primeras 200 páginas. de hecho, mucha gente es incapaz de pasar de ahí y abandona la historia. Mi consejo es que aguantéis al menos hasta que aparezca el personaje de Jeb en la historia. Ese es el punto de inflexión: si sigues aburrida abandona la historia, si no seguirás hasta el final y seguro que la amarás.
Una amiga tiene la teoría de que este libro tiene una historia maravillosa pero hay que ganársela (superar esas 200 primeras páginas) pero os aseguro que la historia merece muchísimo la pena. Es de esas historias que se te meten dentro y no podrás sacar en mucho tiempo.
Los personajes son muy interesantes y complejos. Voy a explicar un poco de cada uno de ellos, si no quieres saber demasiado puedes saltarte esta parte (puede haber pequeños spoilers)
Melanie y Wanda. al estar dentro de un mismo cuerpo son dos entes que difícilmente pueden separarse. La gran mayoría de la historia transcurre dentro de su cabeza y podemos ver sus constantes debates y discusiones. Sin embargo, tienen caracteres muy diferentes. Wanda representa todo lo que son las almas: justas, bondadosas, sacrificadas, altruistas. Por el contrario, Melanie representa lo mejor de la raza humana: es fuerte, valiente, noble, aunque también egoísta y partidaria del uso de la violencia. Además es completamente leal a aquellos a los que quiere.
Jared: el gran amor de Melanie, y por tanto, también el gran amor de Wanda ya que comparte los sentimientos del cuerpo anfitrión. El papel de Jared en la historia es bastante trágico: ha perdido al amor de su vida y descubre su cuerpo pero sin ser ella realmente.
Jamie: el hermano de Melanie. Jamie es uno de los personajes más dulces y especiales que he conocido. A pesar de ser casi un adolescente, Jamie tiene toda la inocencia y la dulzura de un niño y, al mismo tiempo, la madurez de esos pequeños que por causas ajenas a sí mismos han tenido que crecer demasiado rápido.
Jeb: un personaje de lo más peculiar, una mezcla de loco y genio capaz de percibir cosas que, al resto de la humanidad le parecerían imposibles. Antes de la colonización, veía conspiraciones por todas partes y esto le hizo estar atento y elaborar un plan de fuga por si acaso.
Ian: creo que este es el personaje más difícil de describir en la reseña porque podría hacer spoiler. Por eso, solo diré que es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Es noble, valiente, entregado y con una capacidad infinita de amar. de hecho, es la prueba viviente de que puedes enamorarte por completo de una persona sin tener en cuenta su aspecto en absoluto.
La historia es, sobre todo una historia de supervivencia, pero también hay una gran historia de amor. Bueno, en realidad es un maravilloso cuarteto amoroso que no dejará a nadie indiferente. Además, me entusiasma la capacidad de este libro para hacerme llorar (de tristeza y de emoción), siempre que lo leo tengo que parar en ciertos momentos porque, literalmente, no puedo ver las palabras.
No entiendo como este libro, sigue siendo bastante desconocido, especialmente al lado de Crepúsculo, la historia más conocida de su autora. Y creo que ese es precisamente el motivo. Solo los lectores de Crepúsculo lo leímos cuando, en mi opinión, The host le da mil vueltas a Crepúsculo en personajes, trama, historia e incluso en narración.
Se supone que es el inicio de una trilogía pero nunca llegará a terminarse. Sin embargo, afortunadamente puede leerse como libro autoconclusivo. Para ello os recomiendo dos opciones: si queréis un final abierto terminad la historia y si preferís algo más cerrado leed hasta el punto y aparte de la página 752. En esa página te queda un historia bastante cerrada.
Hace años hicieron la adaptación cinematográfica de esta historia, a mí personalmente me supo a poco ya que la historia es mucho más profunda de lo que se refleja en la peli y cambiaron muchas cosas como la apariencia de los personajes sin venir a cuento. Aún así, conozco mucha gente que no ha leído el libro y que ama profundamente la peli (podéis probar a verla si no sabéis si el libro os va a gustar. Aunque que conste que esto lo considero un sacrilegio con este libro tan maravilloso)
En conclusión, The host es y seguirá siendo uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. El libro que me llevaría a una isla desierta porque sé que jamás me cansaría de leer una y otra vez. de hecho, sigo llorando igual que el primer día en las mismas escenas...
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Yani
 24 octubre 2018
Mi experiencia de lectura fue rara, así que mi calificación también lo es. Creo que con 3.5 está bien. No quiero redondear hacia abajo porque no merece menos que Twilight (y mucho más tampoco, siendo sincera). Esto de las estrellitas a veces es más difícil que tratar de entender por qué lo que parecía una buena historia por poco termina autodestruyéndose. Sí, es el caso de este libro.
El argumento me pareció original. Una invasión de alienígenas pacíficos (suena contradictorio, pero ahí es donde está el conflicto), un método atípico de control de los humanos (a nadie se le lava el cerebro, directamente se pone una nueva conciencia), un nuevo orden (que tapa el desorden, claro), un grupo de rebeldes, la posibilidad de la existencia de otros mundos con habitantes raros (y nombres cursis, también). Eso me encantó. Dos puntos a favor ¿Y cuál es el problema? Otra vez, el amor entre distintas especies metido en el medio ¿Por qué? Porque sirvió para evadir cuestiones que podrían haber mejorado el libro. al terminarlo, me di cuenta de que la invasión era sólo una excusa para contar la historia de amor, y no al revés.
Tengo que ser justa y decir que Meyer mejoró mucho la escritura. de hecho, es más elaborada y más absorbente (un punto a favor) que la de Twilight , aunque eso no significa que sea perfecta. Algunas descripciones me parecieron innecesarias. Noté que generalmente son las que se relacionan con los movimientos del cuerpo, por ejemplo.
El cuerpo... Es uno de los temas centrales que desdibujan otros que podrían haber quedado mejor en ese lugar. Melanie y Wanderer son dos personas ocupando simultáneamente el cuerpo que le pertenece a una sola (las interacciones entre ellas son lo mejor del libro. Medio punto por eso). Hasta ahí es aceptable. Pero también hay otros que empiezan a volverse pesados reclamando el título de propiedad. Horrible. Resultado: todo termina siendo una discusión sobre envases vacíos y conciencias intercambiables. Nada de acción.
Los personajes no me despertaron demasiada simpatía y/o interés, salvo Jeb y la buscadora (con un poco más de desarrollo, hubiera dado el batacazo). Wanderer es el alma más buena y correcta del mundo (en algunos puntos, es muy parecida a Bella y, en otras, a Edward)... pero acepta la violencia de los humanos porque cree que la merece. Y se confunde por culpa de Ian y Jared, los "galanes", esos que me pasé odiando la mayoría del tiempo. Melanie es el débil intento de diferenciación: es menos delicada y más agresiva en sus acciones, pero no va más allá. Los recuerdos sobre su vida no me alcanzaron para conocerla demasiado. Y Jamie "Vivo abrazado a la cintura de mi hermana" Stryder es el personaje más inverosímil de todo el libro.
¿Conclusión personal? La historia de amor ocupó demasiado espacio. Ahora que lo pienso, también es un parásito, pero del argumento "casi principal". Me quedaron dando vueltas muchas preguntas acerca de la invasión que nunca se respondieron. No sé si dejaron el misterio para una posible secuela o qué, pero si tengo que atenerme sólo a The Host , es un descuido.
AlexisSt
 25 noviembre 2017
La tierra ha sido invadida por extraterrestres, a los cuales se les conoce como almas. Estas almas invaden la mente humana, dejando el cuerpo intacto, apoderándose de él. La raza humana está por extinguirse, solo queda una pequeña fracción de personas que siguen conservando su humanidad, una muy pequeña fracción. Ahí se encuentra Melanie, una chica que sigue en “estado salvaje”, la cual sale en búsqueda de su prima, pero sin éxito, pues es atrapada. A Melanie le introducen un alma llamada Viajera, a la cual le fue advertido la gran cantidad de emociones y sensaciones que tienen los cuerpos humanos, lo que no le advirtieron es que podría encontrarse con un Huésped rebelde, negado a dejar su cuerpo y así perder por completo su mente.
Viajera, el alma invasora, intenta acceder a los recuerdos de Melanie para encontrar a las demás personas de la resistencia, pero Melanie no la deja, y en su lugar le muestra recuerdos de Jared, ese hombre que tanto ama, y Jamie, su pequeño hermano. Viajera se ve imposibilitada para ignorar los anhelos de su cuerpo, creando una estrecha relación con Melanie, en la cual juntas salen en búsqueda de las dos personas que tanto quieren, y en el camino sufrir las consecuencias, pues llevar un alma dentro de ti no es bueno. O eso creían…
¿No lo has leído? LO TIENES QUE LEER. Sí. Lo tienes que leer.
Muchas personas son las que recordando la otra saga de Stephenie Meyer se niegan rotundamente a leer este libro, este libro que no tiene nada que ver con esa otra saga, y que simplemente yo, habiendo leído aquella otra saga, les puedo confirmar que este es muchísimo mejor, con una historia madura, original y bastante apetecible, que será del gusto de aquellos que buscan una historia original de extraterrestres, para los románticos y para aquellos que se quieren poner un poco a pensar.
Otra cosa que normalmente pasa, es que empiezan este libro, leen los primeros capítulos y ¡zas! Lo dejan sin volver a tomarlo en muchísimo tiempo y es que no es en general, no, pero a muchos les cuesta ese inicio, les parece lento, aburrido y/o tedioso, pero lo que no saben (porque no continúan leyendo) es que lo que sigue es totalmente bueno, no es aburrido, todo lo contrario. Espero que aquellos que se sientan identificados recapaciten y vuelvan a tomar el libro, hagan un esfuerzo y continúen, verán que al terminar por lo menos los habrá hecho entretenerse un buen rato (aunque yo espero que sea mucho más). A mi no me paso, como a muchos más, porque simplemente Meyer tiene que introducirnos de alguna forma a esa historia, pues cuando empezamos la tierra ya ha sido invadida.

Decir que La huésped es un gran acierto por parte de la autora, una excelente historia con romance puro, tragedia, personajes memorables y pensamientos muy humanos. Un libro que logra hacerte sentir.
icebergdepapel
 13 octubre 2020
Esta historia comienza con Wanderer, un alma invasora de cuerpos que es introducida en el de Melanie. Ya que el mundo no es como lo conocemos, no existe la violencia, solo hay paz y armonía, gracias a que las almas han cumplido su misión. Las almas son una especie de extraterrestres plateados que se introducen en el cuerpo de los humanos, pudiendo dominar su cuerpo y silenciando su mente. Pero Wanderer no puede conseguir que los pensamientos y recuerdos de Melanie desaparezcan y eso le inquieta mucho, ya que piensa en cambiarse de anfitrión pero al final no lo hace, porque Melanie le empieza a caer bien ya que sienten un odio mutuo hacia la buscadora y deciden ir a buscar a Jared y Jamie juntas para fastidiarla. Ahí, es cuando comienza la aventura que les cambiará la vida.
Lo cierto es que el libro no me llamaba mucho la atención, por el género que tiene. Pero si pensasteis lo mismo que yo, que no os engañe que no tiene nada de ciencia afición, todo lo que hay es amor.
Las primeras 100 páginas se hacen muy pesadas y aburridas e incluso pensé en dejarlo, algo que no soporto, asique continúe y me alegro un montón porque pasadas esas páginas coge un ritmo rápido y haces que no puedas parar de leer y no quieras separarte de él.
Los personajes son casi todos maravillosos. Wanda y Mel son las protagonistas, que en algunos momentos las adoraras pero en otros no tanto. Jared, es el novio de Melanie, que al principio no acepta muy bien que Wanda este en el cuerpo de su novia y tiene un comportamiento hacia ella bastante malo, pero tranquilos que eso cambia. Jamie, el hermano de Melanie, es el primero en querer a Wanda y tratarla como se merece, a mi este chico me ha encantado, me ha hecho emocionarme en varias ocasiones y por ultimo Ian, un chico que parece entender a Wanda aunque no empiezan con buen pie por decirlo de algún modo aunque conforme va avanzando la novela, te gusta cada vez más, hasta llegar el momento que tu desearías ser Wanda solo para estar a su lado. Hay muchos personajes más pero no tienen tanta importancia como estos.
El lenguaje es bastante claro y sencillo, y lo mejor son cuando hace las descripciones que a Meyer no se le escapa ningún detalle.
Y el final es a la vez muy sorprende porque ocurre algo que no te lo imaginas, pero hay otra que es bastante esperada que ocurra, pero no por eso decepciona. Tiene un bonito final para un libro especial.
En definitiva, es un libro que al principio no te enganchara, pero una vez que hayas pasado unas cuantas páginas, no podrás soltarlo, reirás y lloraras con él. Es una novela que te hará disfrutar. No se lleva la máxima puntación, por esas páginas del principio pero por todo lo demás sí, es un libro muy completo, no echaras nada a faltar.

Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..
giselalupianez
 31 enero 2020
*¿De qué se trata?
La Tierra ha sido invadida por una especie alienígena, las almas, pequeñas formas plateadas que colonizan planetas insertándose en el cuerpo de los habitantes de esos mundos.
Wanderer, un alma que ya ha vivido ocho existencias en diferentes planetas, es insertada en el cuerpo de Melanie Stryder, una joven humana. Wanderer es un alma experimentada y no debería tener problemas en tomar el control de este nuevo organismo. Pero la mente de Melanie Stryder es muy fuerte y se niega a abandonar el cuerpo del que ha sido dueña hasta ese momento.
Wanderer y Melanie compartirán entonces forma física, emociones y recuerdos. Pero ambas quieren hacerse con el control total. Y cada una tiene objetivos distintos.
*Opinión personal
Es una novela que utiliza una premisa súper conocida en la Ciencia Ficción, la usurpación de cuerpos humanos por especies extraterrestres. Sin embargo, lo que me pareció interesante en este caso es que está planteada desde el punto de vista de los sentimientos y emociones de la invasora, no de la humana. Esto nos permite comprender lo que hacen los alienígenas como su propia forma de vida y no como un intento brutal de acabar con la Humanidad.
También me gustó la forma en que la autora explora la forma en que los pensamientos y emociones de ambas protagonistas se entremezclan, lo que nos hace preguntarnos hasta qué punto nuestras individualidades dependen de nuestros recuerdos.
La reflexión en torno a esas dos ideas me atrapó, a pesar de que la novela es básicamente una historia de amor (y con varios clichés de por medio) y ese no es mi género favorito.
De todos modos, es un libro entretenido, ideal como lectura de verano.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1321 octubre 2020
Ocho vidas completas -susurré contra su mandíbula con la voz rota-. Ocho vidas y nunca encontré a nadie por quien quedarme en un planeta, nadie a quien seguir cuando ellos se hubiesen ido. Nunca encontré un compañero. ¿Por qué ahora? ¿Por qué tú? Tú no eres de mi especie, ¿cómo vas a ser mi compañero?
RaquelSilMer13RaquelSilMer1321 octubre 2020
Yo, el alma llamada Wanderer, te quiero a ti, humano Ian. Y eso no cambiará nunca, no importa en qué me convierta, -busqué cuidadosamente las palabras para no decir ninguna mentira-. No importa que sea un delfín o un oso o una flor; siempre te amaré, siempre te recordaré. Serás mi único compañero.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1321 octubre 2020
Me besó allí delante de todo el mundo, pero enseguida me olvidé del público. Fue fácil y directo, sin confusión, sin objeción, sin división, avanzando por este cuerpo nuevo, sellando otra vez el trato.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1320 octubre 2020
¿Por qué yo no podía pertenecer a la sociedad de las almas? ¿¿Por qué me sentía como si yo no... quisiera pertenecer a él? ¿Había sido yo realmente una parte de la comunidad que, en teoría debía ser la mía o no era así y esa era la explicación que yacía detrás de mi larga lista de vidas vividas en transición de un lado a otro? ¿Había sido yo siempre una aberración o era sólo algo en lo que me estaba transformando Melanie? ¿Me había cambiado este planeta o simplemente me había revelado lo que yo era en realidad?
RaquelSilMer13RaquelSilMer1320 octubre 2020
¿Qué era lo que hacía que el amor humano me pareciera más deseable que el amor de los de mi propia especie? ¿Quizá porque era exclusivo y caprichoso? Las almas ofrecíamos a todos afecto y aceptación. ¿Acaso yo ansiaba un desafío mayor? Este amor era taimado, no ofrecía reglas firmes y claras, se podía recibir gratis, como me había pasado con Jamie, o ser conquistado con el tiempo y el duro esfuerzo, como con Ian, o podía ser completa, desoladoramente inalcanzable, como con Jared.