Editorial: Debolsillo (06/09/2016)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 55 calificaciones)
¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir? Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el «alma» invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Yani
 24 octubre 2018
Mi experiencia de lectura fue rara, así que mi calificación también lo es. Creo que con 3.5 está bien. No quiero redondear hacia abajo porque no merece menos que Twilight (y mucho más tampoco, siendo sincera). Esto de las estrellitas a veces es más difícil que tratar de entender por qué lo que parecía una buena historia por poco termina autodestruyéndose. Sí, es el caso de este libro.
El argumento me pareció original. Una invasión de alienígenas pacíficos (suena contradictorio, pero ahí es donde está el conflicto), un método atípico de control de los humanos (a nadie se le lava el cerebro, directamente se pone una nueva conciencia), un nuevo orden (que tapa el desorden, claro), un grupo de rebeldes, la posibilidad de la existencia de otros mundos con habitantes raros (y nombres cursis, también). Eso me encantó. Dos puntos a favor ¿Y cuál es el problema? Otra vez, el amor entre distintas especies metido en el medio ¿Por qué? Porque sirvió para evadir cuestiones que podrían haber mejorado el libro. al terminarlo, me di cuenta de que la invasión era sólo una excusa para contar la historia de amor, y no al revés.
Tengo que ser justa y decir que Meyer mejoró mucho la escritura. de hecho, es más elaborada y más absorbente (un punto a favor) que la de Twilight , aunque eso no significa que sea perfecta. Algunas descripciones me parecieron innecesarias. Noté que generalmente son las que se relacionan con los movimientos del cuerpo, por ejemplo.
El cuerpo... Es uno de los temas centrales que desdibujan otros que podrían haber quedado mejor en ese lugar. Melanie y Wanderer son dos personas ocupando simultáneamente el cuerpo que le pertenece a una sola (las interacciones entre ellas son lo mejor del libro. Medio punto por eso). Hasta ahí es aceptable. Pero también hay otros que empiezan a volverse pesados reclamando el título de propiedad. Horrible. Resultado: todo termina siendo una discusión sobre envases vacíos y conciencias intercambiables. Nada de acción.
Los personajes no me despertaron demasiada simpatía y/o interés, salvo Jeb y la buscadora (con un poco más de desarrollo, hubiera dado el batacazo). Wanderer es el alma más buena y correcta del mundo (en algunos puntos, es muy parecida a Bella y, en otras, a Edward)... pero acepta la violencia de los humanos porque cree que la merece. Y se confunde por culpa de Ian y Jared, los "galanes", esos que me pasé odiando la mayoría del tiempo. Melanie es el débil intento de diferenciación: es menos delicada y más agresiva en sus acciones, pero no va más allá. Los recuerdos sobre su vida no me alcanzaron para conocerla demasiado. Y Jamie "Vivo abrazado a la cintura de mi hermana" Stryder es el personaje más inverosímil de todo el libro.
¿Conclusión personal? La historia de amor ocupó demasiado espacio. Ahora que lo pienso, también es un parásito, pero del argumento "casi principal". Me quedaron dando vueltas muchas preguntas acerca de la invasión que nunca se respondieron. No sé si dejaron el misterio para una posible secuela o qué, pero si tengo que atenerme sólo a The Host , es un descuido.
AlexisSt
 25 noviembre 2017
La tierra ha sido invadida por extraterrestres, a los cuales se les conoce como almas. Estas almas invaden la mente humana, dejando el cuerpo intacto, apoderándose de él. La raza humana está por extinguirse, solo queda una pequeña fracción de personas que siguen conservando su humanidad, una muy pequeña fracción. Ahí se encuentra Melanie, una chica que sigue en “estado salvaje”, la cual sale en búsqueda de su prima, pero sin éxito, pues es atrapada. A Melanie le introducen un alma llamada Viajera, a la cual le fue advertido la gran cantidad de emociones y sensaciones que tienen los cuerpos humanos, lo que no le advirtieron es que podría encontrarse con un Huésped rebelde, negado a dejar su cuerpo y así perder por completo su mente.
Viajera, el alma invasora, intenta acceder a los recuerdos de Melanie para encontrar a las demás personas de la resistencia, pero Melanie no la deja, y en su lugar le muestra recuerdos de Jared, ese hombre que tanto ama, y Jamie, su pequeño hermano. Viajera se ve imposibilitada para ignorar los anhelos de su cuerpo, creando una estrecha relación con Melanie, en la cual juntas salen en búsqueda de las dos personas que tanto quieren, y en el camino sufrir las consecuencias, pues llevar un alma dentro de ti no es bueno. O eso creían…
¿No lo has leído? LO TIENES QUE LEER. Sí. Lo tienes que leer.
Muchas personas son las que recordando la otra saga de Stephenie Meyer se niegan rotundamente a leer este libro, este libro que no tiene nada que ver con esa otra saga, y que simplemente yo, habiendo leído aquella otra saga, les puedo confirmar que este es muchísimo mejor, con una historia madura, original y bastante apetecible, que será del gusto de aquellos que buscan una historia original de extraterrestres, para los románticos y para aquellos que se quieren poner un poco a pensar.
Otra cosa que normalmente pasa, es que empiezan este libro, leen los primeros capítulos y ¡zas! Lo dejan sin volver a tomarlo en muchísimo tiempo y es que no es en general, no, pero a muchos les cuesta ese inicio, les parece lento, aburrido y/o tedioso, pero lo que no saben (porque no continúan leyendo) es que lo que sigue es totalmente bueno, no es aburrido, todo lo contrario. Espero que aquellos que se sientan identificados recapaciten y vuelvan a tomar el libro, hagan un esfuerzo y continúen, verán que al terminar por lo menos los habrá hecho entretenerse un buen rato (aunque yo espero que sea mucho más). A mi no me paso, como a muchos más, porque simplemente Meyer tiene que introducirnos de alguna forma a esa historia, pues cuando empezamos la tierra ya ha sido invadida.

Decir que La huésped es un gran acierto por parte de la autora, una excelente historia con romance puro, tragedia, personajes memorables y pensamientos muy humanos. Un libro que logra hacerte sentir.
Lilly
 12 abril 2018
Creo que la trama es muy original en el sentido de que, por una vez, son los humanos en sí los que se representan como los monstruos (criaturas propensas a la violencia contra los de su propia especie, criaturas que gran parte del tiempo experimentan sentimientos negativos como la rabia, la envidia, los celos, etc.), frente a la especie invasora, las almas, que promueven la pacífica convivencia entre todos sus habitantes, el verdadero altruismo o la amabilidad, entre otras cosas. Para que entendáis a lo que me refiero:
"Porque nosotros no éramos unos derrochadores. Hacíamos que todo fuera mejor, más pacífico y hermoso. Y los humanos eran brutales e ingobernables. Se habían estado matando los unos a los otros con tanta frecuencia que el asesinato se había terminado convirtiendo en parte de su vida normal."
El libro es muy variado, y está lleno de escenas que te harán reír y llorar a lágrima viva, a veces incluso ambas cosas a la vez. La historia de las protagonistas es muy tierna, muy compleja, debido al conflicto entre Wanderer (el alma) y Melanie Stryder (la humana cuyo cuerpo ocupa), pues tendrán que luchar para saber qué es más importante: la lealtad hacia las bondadosas y altruistas almas, por parte de Wanda, o las ganas desesperadas de regresar junto a los pocos seres queridos que le quedan, por parte de Mel.
Los puntos fuertes del libro son, en mi opinión, la parte romántica y los personajes. En este libro encontramos todo tipo de relaciones, algunas que se enfrentan al amor con ternura y paciencia, y otras con pasión y espontaneidad. Asimismo, la autora consigue que todos los personajes sean únicos; de hecho tiene aún más mérito porque son muchos personajes.
Como ya he dicho, me parece que es un libro genial, pero infravalorado, especialmente, por estos tres motivos: es un poco pesado al principio, la adaptación cinematográfica y los prejuicios.
Por experiencia propia, sé que el inicio del libro se hace un poco pesado, lo reconozco (probablemente este sea su mayor "defecto"), y lo que la mayoría hace es dejar de leer; la trama al principio es lenta, debido a que la autora empieza a introducirnos en el mundo de las almas: su carácter, sus costumbres, sus innovaciones tecnológicas, etc. Es por esto que yo recomiendo que, aunque sea un poco pesado al principio, no aburrido, sigáis leyendo... ¡Porque a partir de un momento determinado, la historia cambia y es GENIAL! ¡Leed hasta el final!
Si has visto la película y no te ha gustado, no deseches el libro; la película está bien, dentro de lo que cabe, pero el libro es mucho mejor. Cambiaron demasiadas cosas, como suele ocurrir en las adaptaciones cinematográficas, así que dadle una oportunidad al libro.
El peor de todos. ¿Has visto el nombre de la autora? ¿La has reconocido? ¿Sabes que es la autora de la saga Crepúsculo? Pues sí. La mismita. Pero no tienen nada que ver. Personalmente la saga Crepúsculo no es que me fascinara, pero The host no tiene nada que ver. No todas las novelas son iguales, por el mero hecho de que no te gustó su saga anterior no presupongas que está será igual.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Satrina
 09 mayo 2018
Tuve un inicio realmente lento con este libro y ni siquiera sé el porqué.
Este es el primer libro escrito por Stephenie Meyer que yo leo pero lo que he visto de Bella… no me hacía tener muchas esperanzas con este libro. Ya habiéndolo leído puedo confirmar que aparentemente a la autora no le gusta tener una protagonista fuerte y prefiere irse por el camino de “la dama desvalida que no puede hacer nada por sí misma”.
Lo que no me gustó: Definitivamente no me agradaron
De cualquier manera, pude continuar y a partir de ese momento el libro se me fue más rápido.
Personaje favorito: Jeb fue el que más me agradó.
Personaje que no me gustó: Como dije, me desagrada mucho la falta de una mujer fuerte que no tenga complejo de princesa que necesita que la rescaten.
Doloma23
 06 junio 2019
Me animé a leer este libro porque era de la autora de Crepúsculo (que en su día fue un superventas y de obligada lectura para las féminas adolescentes para "estar a la moda") y la verdad es que es al principio me costó muchísimo engancharme.
Esperaba un tipo de historia con características similares y es totalmente distinta, tanto el mundo que trata como la forma de narrarlo.
Sin embargo llegó a atraparme y me mantuvo enganchada hasta el final.
LillyLilly12 abril 2018
Porque también el corazón de Melanie se estaba rompiendo, y era una sensación paralela, como si me hubiera crecido otro órgano para compensar el de nuestras conciencias gemelas. Un corazón doble para una mente doble. Y un dolor doble también.
DoveDove16 junio 2018
¿Que era que hacia que el amor humano me pareciera mas deseable que el amor de los de mi propia especie?
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog24 diciembre 2018
Te quiero? Incluso aunque no estés ahí, incluso aunque no puedas escucharme. Te quiero
LillyLilly12 abril 2018
It's not the face, but the expressions on it. It's not the voice, but what you say. It's not how you look in that body, but the thing you do with it. You are beautiful.
AtrapadaAtrapada26 enero 2018
Una parvada de mariposas se arremolina en mi estómago y me quita el aliento.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más