Miguel Antón (Traductor)
Editorial: Booket (15/05/2012)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 23 calificaciones)
Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonifi caciones, es uno de los encargados de acabar con ellos. Pero, ¿es justo matar a los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida arti... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lethanibooks
 16 mayo 2018
3,5/5
Me ha costado mucho decidir la nota de este libro, estaba entre un 3,5 y un 4, pero al final he tirado a la baja.
Como comenté en alguna actualización de mis progresos, el libro me parece una genialidad. El mundo que crea Philip K. Dick, más considerando cuándo fue escrito, es fantástico a la vez que muy plausible en un futuro.
Pero lo mejor de todo son los temas filosóficos que se tratan, la empatía, la dualidad natural/artificial, hombre/máquina, la existencia de la divinidad...En fin, que leyéndolo te da para reflexionar sobre mil cosas. al acabarlo empecé a buscar opiniones y críticas para ver lo que otra gente, o incluso expertos, sacaban en conclusión.
No tiene una trama increíble o unos personajes super atractivos, pero sí unos temas muy interesantes. Esa puntuación se debe principalmente a los diálogos, que a veces me resultaban demasiado caóticos y surrealistas.
La ciencia ficción no es mi fuerte, pero tengo que decir que este libro me da ganas de seguir introduciéndome en el género.
sanhezped
 24 enero 2018
Hay muchos prejuicios contra la ciencia-ficción, como el propio autor no tenía reparos en señalar. Si tu eres una de esas personas a las que de entrada le da reparos este género, no te lo pienses esta vez y atrévete con esta novela. Esta es una novela que no abunda en términos científicos, ni nos plantea situaciones demasiado extrañas, por lo que no es difícil de seguir para profanos del género.
La ciencia-ficción no deja de ser una manera de elucubrar sobre la naturaleza humana, avanzar a un futuro para ver dónde puede llevarnos dicha naturaleza. O simplemente para reflexionar como es el caso de Sueñan los androides… con cuál es la esencia de esa naturaleza humana.

Este ha sido un libro que me ha encantado, que creo que merece la pena que leáis, porque aunque hayáis visto la película, no dejará de sorprenderos como a mí me ha sucedido.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
Miscret
 14 junio 2018

Enlace: https://leiwithmis.blogspot...
AnaLaura_Roman_autora2904
 14 noviembre 2017
Particularmente me encanto el libro, no solo por la temática de la trama o por el modo en que se entretejen las sub tramas, me gusto mucho el modo de narrar del autor.
Jeraviz
 23 enero 2018
Buen libro pero de las pocas veces que prefiero la película.
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
Era obvio que la empatía sólo se encontraba en la comunidad humana, (…) exigía un instinto de grupo sin cortapisas. A un organismo solitario, como una araña, de nada podía servirle. Incluso podía limitar su capacidad de supervivencia, al tornarla consciente del deseo de vivir de su presa. Y en ese caso, todos los animales de presa, incluso los mamíferos muy desarrollados, como los gatos, morirían de hambre. En una ocasión había pensado que la empatía estaba reservada a los herbívoros o a los omnívoros capaces de prescindir de la carne. En última instancia, la empatía borraba las fronteras entre el cazador y la víctima, el vencedor y el derrotado.
Sara_feericaSara_feerica19 diciembre 2017
Soy un azote, como las plagas, como el hambre. Adonde voy llevo la vieja maldición. Mercer lo dijo: estoy obligado a hacer el mal. Todo lo que he hecho, ha sido siempre malo. Desde el comienzo.
sanhezpedsanhezped26 enero 2018
¿Sueñan los androides?, se pregunta Rick. Era evidente: por eso de vez en cuando mataban a sus amos y venían a la tierra. A vivir una vida mejor, sin servidumbre.
Sara_feericaSara_feerica19 diciembre 2017
Somos máquinas, estampadas como tapones de botella. Es una ilusión ésta de que existo realmente, personalmente. Soy sólo un modelo de serie.
Sara_feericaSara_feerica19 diciembre 2017
en la vida real no hay campanillas mágicas que valgan capaces de hacer desaparecer a tu enemigo.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)