Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
14 February 2024
La tierra ha sido invadida por una raza alienígena llamada "almas". Estas almas son pequeños seres que son insertados en los cuerpos de los habitantes del mundo que han invadido; al tomar posesión del cuerpo, los dueños originales de este; desaparecen. Wanderer (que en Inglés significa vagabundo) es un alma que ha habitado varios mundos y varios cuerpos; al ser insertada en Melanie, una joven que al parecer pertenece a un grupo de resistencia humana; se da cuenta de que esta se niega a irse.

Y es así como empieza la historia, Wanderer o para más fácil Wanda, lucha con todas sus fuerzas por expulsar a Melanie de su cuerpo, pero esta no solamente se niega, sino que también empieza a enviarle imágenes a base de recuerdos donde aparecen Jamie que es su hermano y Jared, el hombre que ama. Gracias a estos recuerdos Wanderer se enamora de Jared y siente un cariño fraternal por Jamie y hará todo lo posible por encontrarlos, pero las cosas no se pondrán nada fáciles porque después de todo Wanda es un alma y los humanos, por obvias razones; los odian.Por otro lado, las almas son seres sumamente bondadosos, que siempre hacen lo correcto y que no toleran la violencia, para ellos los humanos son sumamente violentos y no han sabido aprovechar su maravilloso mundo y en medio de todo siempre estará nuestra protagonista que quiere y siente que le debe lealtad a los suyos pero que poco poco se irá involucrando más y más con los humanos, desarrollando por ellos toda clase de sentimientos como la amistad y el amor en todas sus formas.

El libro me ha encantado y realmente es que Stephanie Meyer me ha sorprendido, no solo tenemos aquí una historia original sino que también esta muy bien manejada. Los personajes están perfectamente bien delineados, el manejo de sus reacciones y emociones está tan bien definido, que a veces los odias y los amas a la vez y sin lugar a dudas saldrás con un personaje favorito. El mío es Ian: el humano tan bueno como un alma pero tan fuerte como solo un humano puede ser. Y de ahí podría mencionar otros más.

La historia al principio se siente un poco lenta pero una vez que coge ritmo te vas como dirían en mi pueblo "como hilo de media " y llega un momento que se te olvidan las casi 700 páginas y cuando sientes ya llegaste al final.Además que hace un muy buen manejo de las dos personas habitando el mismo cuerpo y el "triángulo amoroso " (con solo dos cuerpos) y una sorpresita que la verdad me encantó.

Y bueno y de ahí podría decir muchas cosas más, pero me quedaría una reseña de varias páginas y capaz que termino contando todo el libro.

En general se me hizo un buen libro, con una historia bien manejada, entretenida, que te hace reflexionar y que te llena el corazón de muchas formas.

PD: Este libro estaba diseñado para ser una trilogía, pero por esas decisiones cuestionables que a veces suele tener la señora Meyer; ya no siguió. Pero a pesar de esto el libro tiene un cierre decente y sirve como libro autoinclusivo.