Críticas sobre The Host (32)

JannyLuJatzon
 14 February 2024
La tierra ha sido invadida por una raza alienígena llamada "almas". Estas almas son pequeños seres que son insertados en los cuerpos de los habitantes del mundo que han invadido; al tomar posesión del cuerpo, los dueños originales de este; desaparecen. Wanderer (que en Inglés significa vagabundo) es un alma que ha habitado varios mundos y varios cuerpos; al ser insertada en Melanie, una joven que al parecer pertenece a un grupo de resistencia humana; se da cuenta de que esta se niega a irse.

Y es así como empieza la historia, Wanderer o para más fácil Wanda, lucha con todas sus fuerzas por expulsar a Melanie de su cuerpo, pero esta no solamente se niega, sino que también empieza a enviarle imágenes a base de recuerdos donde aparecen Jamie que es su hermano y Jared, el hombre que ama. Gracias a estos recuerdos Wanderer se enamora de Jared y siente un cariño fraternal por Jamie y hará todo lo posible por encontrarlos, pero las cosas no se pondrán nada fáciles porque después de todo Wanda es un alma y los humanos, por obvias razones; los odian.Por otro lado, las almas son seres sumamente bondadosos, que siempre hacen lo correcto y que no toleran la violencia, para ellos los humanos son sumamente violentos y no han sabido aprovechar su maravilloso mundo y en medio de todo siempre estará nuestra protagonista que quiere y siente que le debe lealtad a los suyos pero que poco poco se irá involucrando más y más con los humanos, desarrollando por ellos toda clase de sentimientos como la amistad y el amor en todas sus formas.

El libro me ha encantado y realmente es que Stephanie Meyer me ha sorprendido, no solo tenemos aquí una historia original sino que también esta muy bien manejada. Los personajes están perfectamente bien delineados, el manejo de sus reacciones y emociones está tan bien definido, que a veces los odias y los amas a la vez y sin lugar a dudas saldrás con un personaje favorito. El mío es Ian: el humano tan bueno como un alma pero tan fuerte como solo un humano puede ser. Y de ahí podría mencionar otros más.

La historia al principio se siente un poco lenta pero una vez que coge ritmo te vas como dirían en mi pueblo "como hilo de media " y llega un momento que se te olvidan las casi 700 páginas y cuando sientes ya llegaste al final.Además que hace un muy buen manejo de las dos personas habitando el mismo cuerpo y el "triángulo amoroso " (con solo dos cuerpos) y una sorpresita que la verdad me encantó.

Y bueno y de ahí podría decir muchas cosas más, pero me quedaría una reseña de varias páginas y capaz que termino contando todo el libro.

En general se me hizo un buen libro, con una historia bien manejada, entretenida, que te hace reflexionar y que te llena el corazón de muchas formas.

PD: Este libro estaba diseñado para ser una trilogía, pero por esas decisiones cuestionables que a veces suele tener la señora Meyer; ya no siguió. Pero a pesar de esto el libro tiene un cierre decente y sirve como libro autoinclusivo.
ElrincondeDesi
 01 July 2021
Recuerdo que devoré este libro justo después de leerme la saga Crepúsculo y me encantó.
Toda la trama de los huéspedes me pareció súper interesante, tanto que algún día me gustaría volver a releerlo.
Ahora ya no sigo tanto a la autora y ni siquiera es el género que más leo, pero le guardo cierto cariño a todo lo que leí en esa época.

También vi la película y aunque es buena adaptación en los libros hay muchísimos más detalles de todo lo que rodea a estos seres tan peculiares. Si quieres leer algo diferente y alejado de la trama de vampiros que se asocia irremediablemente con la autora, te lo recomiendo mucho.
BosqueLetras
 22 February 2018
Leí este libro porque era de la autora de Crepúsculo (una saga que marcó mi adolescencia) y la verdad es que creo que me gustó incluso más.
En este historia tenemos a Wanda, un alienígena, que ha ocupado el cuerpo de Melanie. Pero con el cuerpo vienen los sentimientos, y Wanda empezará a amar a las mismas personas que Melanie.
Este libro propone un mundo utópico/distópico con aspectos que me parecen muy interesantes, con una historia de amor que es de mis favoritas y una trama que te mantiene enganchado hasta el final.
Claudia
 27 June 2021
De Stephenie Meyer, esta es sin duda la historia que más me ha gustado.

Totalmente diferente a la saga de Crepúsculo, The Host nos ofrece una historia de ciencia ficción en la que nos hace reflexionar acerca del comportamiento egoísta y dañino que a veces muestra el ser humano.

Me gustó mucho la forma en que los personajes poco a poco van entendiendo a Wanda y la guerra interna que Wanderer (Wanda) y Melanie mantienen por preservar las dos su identidad, tan diferente.

Dos mujeres luchadoras, la humanidad uniéndose contra un enemigo común, almas que tratan de ayudar a los humanos, pues ven belleza en ellos a pesar de todo.

Sin duda, una lectura de la que disfruté y que releeré en un futuro.
Atrapada
 16 October 2019
Este libro me ha encantado y aunque debería ponerle "muy bueno" debido a que una parte se me hizo un tanto pesada prefiero ponerle la puntuación más alta porque quitando eso el libro es genial, esta autora tiene algo que hace que no te quites el libro de la cabeza ni un instante al igual que me pasó con "Crepúsculo".
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
danamn95
 14 April 2018
Un libro muy bueno, que mezcla a la perfección algunas inquietudes de futuro con las relaciones amorosas de unos jóvenes.
No está escrito a la perfección, igual me faltan más detalles, más descripciones que hacen que la imaginación fluya mejor, pero lo que no se puede negar es que es una historia que engancha y provoca que no te puedas levantar y dejarlo ni un segundo.
giselalupianez
 31 January 2020
*¿De qué se trata?
La Tierra ha sido invadida por una especie alienígena, las almas, pequeñas formas plateadas que colonizan planetas insertándose en el cuerpo de los habitantes de esos mundos.
Wanderer, un alma que ya ha vivido ocho existencias en diferentes planetas, es insertada en el cuerpo de Melanie Stryder, una joven humana. Wanderer es un alma experimentada y no debería tener problemas en tomar el control de este nuevo organismo. Pero la mente de Melanie Stryder es muy fuerte y se niega a abandonar el cuerpo del que ha sido dueña hasta ese momento.
Wanderer y Melanie compartirán entonces forma física, emociones y recuerdos. Pero ambas quieren hacerse con el control total. Y cada una tiene objetivos distintos.
*Opinión personal
Es una novela que utiliza una premisa súper conocida en la Ciencia Ficción, la usurpación de cuerpos humanos por especies extraterrestres. Sin embargo, lo que me pareció interesante en este caso es que está planteada desde el punto de vista de los sentimientos y emociones de la invasora, no de la humana. Esto nos permite comprender lo que hacen los alienígenas como su propia forma de vida y no como un intento brutal de acabar con la Humanidad.
También me gustó la forma en que la autora explora la forma en que los pensamientos y emociones de ambas protagonistas se entremezclan, lo que nos hace preguntarnos hasta qué punto nuestras individualidades dependen de nuestros recuerdos.
La reflexión en torno a esas dos ideas me atrapó, a pesar de que la novela es básicamente una historia de amor (y con varios clichés de por medio) y ese no es mi género favorito.
De todos modos, es un libro entretenido, ideal como lectura de verano.
Librosqueamar
 18 November 2018
The host es uno de mis libros favoritos, larguisimo eso sí, pero llevo años releyendolo.
Nuestra protagonista es una extraterrestre que ingresa al cuerpo de Melanie para vivir en la tierra, algo que lleva un tiempo pasando con cada habitante hasta casi extinguir a los seres humanos.
Pero contrario a lo que se puede pensar, son criaturas amables y sumamente bondadosas que llegan para vivir de manera pacifica como si fueran sus propios cuerpos y vidas.
El problema está cuando Melanie no desaparece en su mente y Wanderer (el alma alienígena) se encuentra conviviendo en el mismo cuerpo con ella.
Al libro lo pueden dividir en dos partes, la primera mitad suele considerarse más aburrida y dificil de hacerte continuar (aunque a mi no me paso) porque se desarrolla la vida de un alma en la tierra, como es la nueva vida, como organizaron una sociedad totalmente bondadosa. La lucha de wanderer por no caer antes los recuerdos de Melanie y sus sentimientos.
Luego todo se vuelve más movido, una aventura en donde van en la búsqueda de el hermano y el amor de Mel, a la vez que Wanderer experimenta sentimientos nuevos para ella por alguien que la odia por estar en el cuerpo de su amada.
Satrina
 09 May 2018
Tuve un inicio realmente lento con este libro y ni siquiera sé el porqué.
Este es el primer libro escrito por Stephenie Meyer que yo leo pero lo que he visto de Bella… no me hacía tener muchas esperanzas con este libro. Ya habiéndolo leído puedo confirmar que aparentemente a la autora no le gusta tener una protagonista fuerte y prefiere irse por el camino de “la dama desvalida que no puede hacer nada por sí misma”.
Lo que no me gustó: Definitivamente no me agradaron
De cualquier manera, pude continuar y a partir de ese momento el libro se me fue más rápido.
Personaje favorito: Jeb fue el que más me agradó.
Personaje que no me gustó: Como dije, me desagrada mucho la falta de una mujer fuerte que no tenga complejo de princesa que necesita que la rescaten.
Bloomlandia
 06 December 2023
Para ser sincera, no tenía mucha fe en que este libro me gustara. No por la escritora (amo la saga de Crepúsculo), sino por el mundo que desarrolla. ¡No podría haber estado más equivocada! Este libro es atrapante desde el principio. Estamos acostumbrados a tener la visión del lado del sobreviviente post apocalíptico, pero nunca del invasor. ¡Un muy buen acierto!
Lo recomiendo muchísimo.
Amor, acción y mucha ciencia ficción.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro