Crítica de giselalupianez

giselalupianez
31 January 2020
*¿De qué se trata?
La Tierra ha sido invadida por una especie alienígena, las almas, pequeñas formas plateadas que colonizan planetas insertándose en el cuerpo de los habitantes de esos mundos.
Wanderer, un alma que ya ha vivido ocho existencias en diferentes planetas, es insertada en el cuerpo de Melanie Stryder, una joven humana. Wanderer es un alma experimentada y no debería tener problemas en tomar el control de este nuevo organismo. Pero la mente de Melanie Stryder es muy fuerte y se niega a abandonar el cuerpo del que ha sido dueña hasta ese momento.
Wanderer y Melanie compartirán entonces forma física, emociones y recuerdos. Pero ambas quieren hacerse con el control total. Y cada una tiene objetivos distintos.
*Opinión personal
Es una novela que utiliza una premisa súper conocida en la Ciencia Ficción, la usurpación de cuerpos humanos por especies extraterrestres. Sin embargo, lo que me pareció interesante en este caso es que está planteada desde el punto de vista de los sentimientos y emociones de la invasora, no de la humana. Esto nos permite comprender lo que hacen los alienígenas como su propia forma de vida y no como un intento brutal de acabar con la Humanidad.
También me gustó la forma en que la autora explora la forma en que los pensamientos y emociones de ambas protagonistas se entremezclan, lo que nos hace preguntarnos hasta qué punto nuestras individualidades dependen de nuestros recuerdos.
La reflexión en torno a esas dos ideas me atrapó, a pesar de que la novela es básicamente una historia de amor (y con varios clichés de por medio) y ese no es mi género favorito.
De todos modos, es un libro entretenido, ideal como lectura de verano.