Editorial: Debolsillo (04/01/2017)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 90 calificaciones)
«"No tengas miedo", le susurré. "Somos como una sola persona". De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. "Para siempre", concluyó él.» Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso debe causar un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Sorasaku
 17 diciembre 2018
Sé que mucha gente es muy fan de esta saga y, evidentemente, en el libro de los gustos no hay nada escrito. No obstante, para mí este es uno de los peores libros que he leído. Reconozco que me he leído la saga entera y los anteriores, en mayor o menos medida, llegaron a engancharme y había partes de la historia que no estuvieron del todo mal. Sin embargo, este libro se me hizo muy largo y pesado, con situaciones que me parecían más relleno que otra cosa. Quizás es que no era un libro hecho para mí.
Está claramente dividido en tres partes. La primera está sobretodo centrada en el romance, así que no me gustó demasiado ya que los personajes no me entusiasman y no me gusta su relación.
La segunda parte está centrada en el personaje de Jacob e incluso narrada desde su perspectiva. Esta parte fue la única que hizo que quisiera continuar la lectura, ya que me pareció más amena y divertida por la forma de narrar del personaje.
La tercera parte podría haber sido el cúlmen perfecto para una saga sobrenatural: una guerra donde nos presentan a muchos personajes con poderes realmente interesantes pero se quedó ¡en nada! Toda una preparación para un momento que pudo ser apoteósico y que el que no pasó prácticamente nada. Fue muy flojo. Quizás al ser una saga con toques sobrenaturales esperaba una guerra y una lucha en condiciones, pero no. Perdió mucho fuelle y se disipó todo muy fácilmente. No sé, fue una gran decepción.
Por supuesto esto es mi opinión y respeto a todo aquel a quién le haya gustado, pero creo que la historia podría haberse explotado mucho más en el ámbito sobrenatural y que podrían haberse desarrollado personajes muy interesantes que aparecieron de cara al final.
judgirsan
 15 febrero 2018
Insuperable, mis felicitaciones a Stephenie Meyer porque en este libro se lucio de lo más.
Para empezar un libro super gordo él cual llevaba unos meses esperando. Eso me gusto porque cuando salió la película recuerdo que la hicieron en dos partes. al menos en el libro no cortaba la historia.
Te engancha en seguida y no puedes parar de leer, sabes que es el final y te tensa con cada capítulo. Cuando llegas a la parte de la batalla simplemente, no te lo puedes creer y cuando descubres que todo es una visión de Alice te deja perplejo. yo misma cogí el libro y mire el grosos de todo lo que había leído hasta ese momento sintiéndome engañada por la autora y en ese momento en el que entendí que se había quedado conmigo termino de alcanzar la cima en mi valoración ya no me importaba el final ni lo que a continuación leyese en el libro. Se había superado y a mí me encanto. supe entonces que sería un reto a la gran pantalla y que cuando saliese la película estaría esperando ese momentazo.
Shorby
 23 enero 2018
Tras no demasiada espera, Meyer nos trae la cuarta y última novela de la saga Crepúsculo dejándonos un cierre un tanto descafeinado para la historia de amor más famosa de los últimos años.
Escrito de manera diferente a los tres libros anteriores, Amanecer viene en forma de diarios (por decirlo de algún modo), cada uno de ellos protagonizado por los tres personajes principales. Quizá por ello no nos produzca las mismas sensaciones al leerlo, pero resulta gratificante que podamos meternos en la mente de otros que no sean Bella por unos momentos y saber qué piensan y por qué actúan de determinada forma.
Se puede decir que cada uno de ellos ha evolucionado, cambiando la historia de manera un poco brusca y llevándonos a situaciones un poco más adultas de lo que Meyer nos tenía acostumbrados hasta ahora. Lo cual también es de agradecer, aunque de vez en cuando tiene un cierto tufillo a culebrón que se hace denso, pues no a todos nos gusta, faltando relleno más contundente y sobrando paja.
De lectura bastante ágil, como los demás, y sin embargo expresiones algo más infantiles, las cuales a veces te hacen dudar y pensar en si la traducción es un tanto deslucida o bien la autora quería terminar el libro deprisa y corriendo.
La mayoría de seguidores esperábamos el desenlace con la lucha final, la gran batalla contra los Vulturis y a medida que se acerca el momento, la autora nos regala curiosos personajes, todos ellos vampiros de diferentes partes del mundo, que aportan un soplo de aire fresco a la novela.
Pues bien, aquí es donde se desinfla, no hay tal conflicto. Te encuentras leyendo expectante, los buenos a un lado y los malos a otro, preparados para el ataque y la sangría… y el problema máximo al que se llega se resuelve en dos páginas, sin generar un clímax final y dejándote a medias e incluso sintiendo algún pinchazo de decepción.
Eso sí, el happy end no falta.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
macarenamamone
 13 noviembre 2018
Me decepcionó mucho este final de saga, me aburrió completamente, tarde mucho en terminarlo. Las partes narradas por Jacob no las disfrutaba nada, el personaje de Bella es aún más y más insoportable que en los otros libros, etc. Lo único que me gustó fue la aparición de nuevos "amigos" vampiros.
Lunilla
 14 noviembre 2017
Me leí esta saga hace años y me gustó muchísimo. Intensa, diferente a lo acostumbrado en esos años.
Una novela para jóvenes, de amor, de acción y aventuras, rodeado de intriga, toques sobrenaturales y cargado de emotividad.
Una lectura fantástica que nunca me cansaré de contar que me encantó leerla, y que para un publico que sabe lo que hay es muy especial y muy bonita.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan26 diciembre 2018
Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave prejuicio a quien quieres? Si la vida es cuánto puedes darle y de verdad lo amas por encima de todo, ¿por qué no entregársela?
Readislife30Readislife3024 agosto 2018
Qué es lo que quieres de mí, ¿Mi cabeza o mi corazón? Pués tómalos, llévate todo lo que es mío.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan26 diciembre 2018
Fuego y hielo, existiendo de alguna forma sin destruirse entre sí.
LosmundosdeblueLosmundosdeblue11 noviembre 2017
Fuego y hielo, existiendo de alguna forma sin destruirse entre sí
otros libros clasificados: Literatura infantil y juvenilVer más

Una palabra, un libro

Feminismo