Editorial: Debolsillo (04/01/2017)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 118 calificaciones)
«"No tengas miedo", le susurré. "Somos como una sola persona". De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. "Para siempre", concluyó él.» Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso debe causar un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
NoemiEstrada
 22 marzo 2019
"El tanque", con eso empieza el último libro de esta saga. Bella ha aceptado casarse con Edward para que sea él mismo el que la convierta en vampiro y al comprometerse ella misma acepta las condiciones sobreprotectoras de su prometido.
¿Le compró coche nuevo? si;
¿Es un tanque anti balas? pero por supuesto que sí...
Prácticamente te hacen ver el grado de preocupación de Edward con este coche, no basta con que sea antibalas, es un modelo que aún no está a la venta en el continente de origen y a parte tiene todo tipo de protecciones imaginables.
Dejando de lado eso, la boda se realiza obviamente de una forma muy distinta a la que vemos en la primera película, pero ambas me gustaron... hay detalles lindos según el libro, hay cosas que me gustaron que añadieran en la película como el hecho de que todo se realizó fuera de la casa de los Cullen, en el libro es adentro, y me gustó del film el hecho de que incluyeran comentarios por parte de los demás personajes.
La luna de miel, a grandes rasgos les puedo decir que los guionistas de la película aprovecharon las partes de intimidad porque en el libro, Bella de plano no recuerda nada de lo que pasó, sólo que era feliz y ya, y cuando digo nada, es nada. Medio recuerda besos y caricias pero de ahí no pasa. Y por si lo quieren saber o no, en la cabaña hay menos datos de esas "situaciones".
Bella está embarazada y todo mal, nadie la entiende, sólo Rosalie pero con aparente interés en quedar como la madre sustituta del bebé. Y cabe destacar que todo el embarazo lo narra Jacob, por si no creía que fuera malo en los dos libros anteriores, en serio quería ahorcar a este tipo y sus pensamientos tan más... horribles, me estresa simplemente y no sé por qué, lo que sí, me gustaron los títulos de cada capítulo.
Hay va otro spoiler...
[/ocultar]Bella soñaba con un bebé varón, a veces con ojos verdes (como Edward antes de ser vampiro) y otras con ojos rojos. Pero no dura mucho su decepción al ver que es niña.
[/ocultar]Edward si negocia con Jacob para que este hable con Bella y la persuada de perder o interrumpir su embarazo, a cambio de un bebé más "inofensivo", es decir, que Jacob y ella engendren uno nuevo. Y si, Bella entiende todo sin que se lo dijeran directamente y dice no. (Perver Jacob).
[/ocultar]La parte de Jacob termina con su imprimación hacia la recién nacida, Renesmee, y te tratan de disuadir de ese punto de que es muy pervertido eso. Te explican que él no la ve en ese sentido y todo eso, pero él la ve ya como suya, casi casi hablando como una propiedad o con un sentido de "me pertenece" y en eso sigo en desacuerdo.
El libro continúa con el parto desde la percepción de Bella, si sufre mucho, sentí dolor sólo de leer eso, pero el amor que siente inmediatamente por Renesmee es tan bello que lo mejora todo.
Pasamos por su transformación, y al parecer ella es plenamente consciente de lo que pasa a su alrededor al segundo... tercer día desde que le ponen el veneno en el cuerpo.
Al despertar no está sola, la vigilan porque es un peligro potencial para todos y eso es lo que los hace estar atentos ante cualquier signo de "locura" vampírica.
[/ocultar]Alice es la que le lleva el espejo y le enseña como es, tarda un poco en decir algo, y su primera palabra es "Oops" y la segunda un "Te amo" para Edward.
La cacería es "normal" se come muchos venados y al encontrarse con Jacob, ella siente que su amistad se ha retomado por el camino correcto.
Cuando se pone delante de Renesmee por primera vez, ni Rose está segura de que deba sostener a la pequeña en brazos pero ella ya se comunica y prácticamente exige ser entregada en brazos de la que ahora sabe es su mamá.
El personaje que sin duda me gustó más fue en definitiva Renesmee, vemos una niña más participativa, desde pequeña le hace saber a Bella que no quiere que le haga daño a Jacob porque es suyo, le cuenta cosas de sus días, todo a través de su don. Cuando empieza a hablar su primera palabra es para Bella y es "Momma".
Acepta a ayudar a su mamá para que esta practique sus nuevos poderes, lo que sí, implica que se expusó a ser electrocutada por Kate, cosa que no muestran en la película.
[/ocultar]Zafrina, la del Amazonas, la adopta momentáneamente y ella cuida de la pequeña durante su estancia con los Cullens. Carmen la adora, habla en español solo para ella, y es un amor tan tierno... que es como cuando tu ves a tu sobrino(a) favorito(a).
Todos la aman, pero no todos se animan a probar sus poderes, Amun y los Draculas.
También, Renesmee ama a Charlie de una forma tan tierna que casi me muero cuando Edward le explica siendo aún bebé (en la escena en la que Charlie ve a Bella después de su transformación) que no debe morderlo porque no es como Jacob pero Bella la autoriza a seguir mordiendolo.
Como extra, Renesmee está todo el tiempo con ellos durante la visita de Charlie y este vuelve frecuentemente para verla. Es consciente de los cambios y que hay cosas que es por su propio bien no saber y si repela pero acepta las cosas como son. Y si es conciente de que de alguna manera Renesmee es su nieta biológica.
Hay mucho de ahí en adelante sobre los cambios de la pequeña y los comportamientos de todos a su alrededor, lo bueno viene hasta que Irina aparece y se acusa con los Vulturis y eso.
Para esto Bella ya es plenamente consciente de los niños inmortales y es ella quién llega a la conclusión de lo que Irina cree ver en Renesmee.
Alice se escapa con Jasper y empieza a generarse el conflicto de juntar a varios testigos para detener a los Vulturis y evitar morir, pero nuevamente en el libro te explica mejor cómo va llegando cada uno, sus habilidades y sus historias en algunos casos.
En la película no le dan tanta importancia a estos personajes pero lo valen.
Llegado el momento es Bella la que prepara los pasaportes para Jacob y Renesmee con nombres falsos y se asegura de que tengan lo necesario para llegar a Río de Janeiro.
La batalla, no les voy a mentir, está muy lejos de lo que vimos en los cines...
[/ocultar]En ningún momento Alice muestra una visión a Aro, por lo tanto nadie es descabezado más que Irina; la batalla más fuerte se libra entre Jane, Alec y Bella, porque se dan cuenta que sus poderes no le hacen nada a esta última y eso es toda la tención.
[/ocultar]Los Vulturis someten a votación el destino de los Cullen, Caius vota por muerte, Marcus por volver después para comprobar que la niña no sea un peligro y obvio el último voto lo tiene Aro quien es persuadido por Nahuel y su tía para que no maten a nadie.
[/ocultar]Huilen, su tía, explica cómo es que este muchacho nace, y que en efecto, a diferencia de Renesmee él sí puede transformar a alguien en inmortal, lo que a mi se me hace un poco discriminatorio porque para acabarla de amolar, él tiene hermanas, hijas del mismo padre pero de madres humanas, que no pueden transformar a nadie, así que protesto.
[/ocultar]Bueno, estos personajes son los que detienen el pleito y al final explican que Nahuel está celoso de que Renesmee siendo lo que es tenga una familia con una mamá y un papá que la aman y no la ven como un experimento, así que eso es triste.
En resumen... Tardé muchísimo para engancharme a la historia, creo que no lo consiguió al cien y en parte creo que es porque ya tenía una idea en base a las películas y me desesperaba de que simplemente no avanzara... además de que si son muchas hojas 754 para alguien que apenas lleva tres o cuatro libros en inglés... me sentí como masoquista.
Me choca que nuevamente hay muchas descripciones, muchas cosas que bien pude tener en completo desconocimiento toda mi vida y no cambiaría nada. Tiene paja de relleno.
El final es lindo pero no es de mis favoritos así que... no hay nada qué hacer...
Lean el libro si tienen el tiempo y la paciencia, porque igual en español es más grande que la cabeza de muchos y es algo denso de leer.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Sorasaku
 17 diciembre 2018
Sé que mucha gente es muy fan de esta saga y, evidentemente, en el libro de los gustos no hay nada escrito. No obstante, para mí este es uno de los peores libros que he leído. Reconozco que me he leído la saga entera y los anteriores, en mayor o menos medida, llegaron a engancharme y había partes de la historia que no estuvieron del todo mal. Sin embargo, este libro se me hizo muy largo y pesado, con situaciones que me parecían más relleno que otra cosa. Quizás es que no era un libro hecho para mí.
Está claramente dividido en tres partes. La primera está sobretodo centrada en el romance, así que no me gustó demasiado ya que los personajes no me entusiasman y no me gusta su relación.
La segunda parte está centrada en el personaje de Jacob e incluso narrada desde su perspectiva. Esta parte fue la única que hizo que quisiera continuar la lectura, ya que me pareció más amena y divertida por la forma de narrar del personaje.
La tercera parte podría haber sido el cúlmen perfecto para una saga sobrenatural: una guerra donde nos presentan a muchos personajes con poderes realmente interesantes pero se quedó ¡en nada! Toda una preparación para un momento que pudo ser apoteósico y que el que no pasó prácticamente nada. Fue muy flojo. Quizás al ser una saga con toques sobrenaturales esperaba una guerra y una lucha en condiciones, pero no. Perdió mucho fuelle y se disipó todo muy fácilmente. No sé, fue una gran decepción.
Por supuesto esto es mi opinión y respeto a todo aquel a quién le haya gustado, pero creo que la historia podría haberse explotado mucho más en el ámbito sobrenatural y que podrían haberse desarrollado personajes muy interesantes que aparecieron de cara al final.
Francoise_97
 23 julio 2019
El gran decenlace .
Bella se a casado con el chico que ella amaba el Edward Cullen ahora es parte de esta familia llena de vampiros los cuales son vegetarianos que comen solo animales.
Pero no es lo único que puede combatir Bella sino también, el que los lobos y los vampiros su treta termine por atacar a un humano pero ella ya a elegido su camino.
La cosa por la que bella se sentía esa atracción por la que algo la hacia hacia sentirse por Jacob, quien desde un inicio algo lo hizo sentir esa atracción y amor ahora se sabe que a Sido lo que , carga en su vientre Bella hace que no solo ponga en peligro a la familia Cullen sino también su propia vida .
Bella está embarazada de un vampiro su amado esposo el cual a toda costa quiere que ese ser sea sacado, por otro lado Rosalie quiere defender al bebé , por otro lado ella quiere al bebé con forme va creciendo en ser dentro ella se está debilitando Edward tendrá que tomar una decisión.
Al final nace la creatura siendo una ibrida la cual termina siendo la chica imprimada de Jacob por lo cual bella se sentía así, pero no es la única cosa que ahora la nueva familia enfrenta la guerra contra los vulturis.
Un grupo de familiares , amigos y conocidos ayudarán a demostrar que la híbrida no es un peligro para los vampiros y los humanos.

Un libro si largo pero fácil de leer en el cual es contado por bella y Jacob , ambos nos muestras sus puntos de vista e de aclarar que Jacob hace su aparición a mitad del libro y primera y última parte Bella.
judgirsan
 15 febrero 2018
Insuperable, mis felicitaciones a Stephenie Meyer porque en este libro se lucio de lo más.
Para empezar un libro super gordo él cual llevaba unos meses esperando. Eso me gusto porque cuando salió la película recuerdo que la hicieron en dos partes. al menos en el libro no cortaba la historia.
Te engancha en seguida y no puedes parar de leer, sabes que es el final y te tensa con cada capítulo. Cuando llegas a la parte de la batalla simplemente, no te lo puedes creer y cuando descubres que todo es una visión de Alice te deja perplejo. yo misma cogí el libro y mire el grosos de todo lo que había leído hasta ese momento sintiéndome engañada por la autora y en ese momento en el que entendí que se había quedado conmigo termino de alcanzar la cima en mi valoración ya no me importaba el final ni lo que a continuación leyese en el libro. Se había superado y a mí me encanto. supe entonces que sería un reto a la gran pantalla y que cuando saliese la película estaría esperando ese momentazo.
Shorby
 23 enero 2018
Tras no demasiada espera, Meyer nos trae la cuarta y última novela de la saga Crepúsculo dejándonos un cierre un tanto descafeinado para la historia de amor más famosa de los últimos años.
Escrito de manera diferente a los tres libros anteriores, Amanecer viene en forma de diarios (por decirlo de algún modo), cada uno de ellos protagonizado por los tres personajes principales. Quizá por ello no nos produzca las mismas sensaciones al leerlo, pero resulta gratificante que podamos meternos en la mente de otros que no sean Bella por unos momentos y saber qué piensan y por qué actúan de determinada forma.
Se puede decir que cada uno de ellos ha evolucionado, cambiando la historia de manera un poco brusca y llevándonos a situaciones un poco más adultas de lo que Meyer nos tenía acostumbrados hasta ahora. Lo cual también es de agradecer, aunque de vez en cuando tiene un cierto tufillo a culebrón que se hace denso, pues no a todos nos gusta, faltando relleno más contundente y sobrando paja.
De lectura bastante ágil, como los demás, y sin embargo expresiones algo más infantiles, las cuales a veces te hacen dudar y pensar en si la traducción es un tanto deslucida o bien la autora quería terminar el libro deprisa y corriendo.
La mayoría de seguidores esperábamos el desenlace con la lucha final, la gran batalla contra los Vulturis y a medida que se acerca el momento, la autora nos regala curiosos personajes, todos ellos vampiros de diferentes partes del mundo, que aportan un soplo de aire fresco a la novela.
Pues bien, aquí es donde se desinfla, no hay tal conflicto. Te encuentras leyendo expectante, los buenos a un lado y los malos a otro, preparados para el ataque y la sangría… y el problema máximo al que se llega se resuelve en dos páginas, sin generar un clímax final y dejándote a medias e incluso sintiendo algún pinchazo de decepción.
Eso sí, el happy end no falta.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Lucy_SheehanLucy_Sheehan26 diciembre 2018
Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave prejuicio a quien quieres? Si la vida es cuánto puedes darle y de verdad lo amas por encima de todo, ¿por qué no entregársela?
Lucy_SheehanLucy_Sheehan12 abril 2019
Espero que no te despiertes y notes mi ausencia, pero si fuera así, quiero decirte que volveré muy pronto. Me he ido al continente de caza. Vuelve a dormir y estaré de vuelta cuando te despiertes de nuevo. Te quiero.
Readislife30Readislife3024 agosto 2018
Qué es lo que quieres de mí, ¿Mi cabeza o mi corazón? Pués tómalos, llévate todo lo que es mío.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan13 abril 2019
Es un giro interesante, como si ella hiciera justo lo opuesto a lo que tú eres capaz de hacer.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan12 abril 2019
Nosotros vamos a respetar el tratado, que sean ellos quiénes lo violen.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..