Crítica de Sorasaku

Sorasaku
17 December 2018
Sé que mucha gente es muy fan de esta saga y, evidentemente, en el libro de los gustos no hay nada escrito. No obstante, para mí este es uno de los peores libros que he leído. Reconozco que me he leído la saga entera y los anteriores, en mayor o menos medida, llegaron a engancharme y había partes de la historia que no estuvieron del todo mal. Sin embargo, este libro se me hizo muy largo y pesado, con situaciones que me parecían más relleno que otra cosa. Quizás es que no era un libro hecho para mí.

Está claramente dividido en tres partes. La primera está sobretodo centrada en el romance, así que no me gustó demasiado ya que los personajes no me entusiasman y no me gusta su relación.

La segunda parte está centrada en el personaje de Jacob e incluso narrada desde su perspectiva. Esta parte fue la única que hizo que quisiera continuar la lectura, ya que me pareció más amena y divertida por la forma de narrar del personaje.

La tercera parte podría haber sido el cúlmen perfecto para una saga sobrenatural: una guerra donde nos presentan a muchos personajes con poderes realmente interesantes pero se quedó ¡en nada! Toda una preparación para un momento que pudo ser apoteósico y que el que no pasó prácticamente nada. Fue muy flojo. Quizás al ser una saga con toques sobrenaturales esperaba una guerra y una lucha en condiciones, pero no. Perdió mucho fuelle y se disipó todo muy fácilmente. No sé, fue una gran decepción.

Por supuesto esto es mi opinión y respeto a todo aquel a quién le haya gustado, pero creo que la historia podría haberse explotado mucho más en el ámbito sobrenatural y que podrían haberse desarrollado personajes muy interesantes que aparecieron de cara al final.