Crítica de NoemiEstrada

NoemiEstrada
22 March 2019
"El tanque", con eso empieza el último libro de esta saga. Bella ha aceptado casarse con Edward para que sea él mismo el que la convierta en vampiro y al comprometerse ella misma acepta las condiciones sobreprotectoras de su prometido.

¿Le compró coche nuevo? si;

¿Es un tanque anti balas? pero por supuesto que sí...

Prácticamente te hacen ver el grado de preocupación de Edward con este coche, no basta con que sea antibalas, es un modelo que aún no está a la venta en el continente de origen y a parte tiene todo tipo de protecciones imaginables.

Dejando de lado eso, la boda se realiza obviamente de una forma muy distinta a la que vemos en la primera película, pero ambas me gustaron... hay detalles lindos según el libro, hay cosas que me gustaron que añadieran en la película como el hecho de que todo se realizó fuera de la casa de los Cullen, en el libro es adentro, y me gustó del film el hecho de que incluyeran comentarios por parte de los demás personajes.

La luna de miel, a grandes rasgos les puedo decir que los guionistas de la película aprovecharon las partes de intimidad porque en el libro, Bella de plano no recuerda nada de lo que pasó, sólo que era feliz y ya, y cuando digo nada, es nada. Medio recuerda besos y caricias pero de ahí no pasa. Y por si lo quieren saber o no, en la cabaña hay menos datos de esas "situaciones".

Bella está embarazada y todo mal, nadie la entiende, sólo Rosalie pero con aparente interés en quedar como la madre sustituta del bebé. Y cabe destacar que todo el embarazo lo narra Jacob, por si no creía que fuera malo en los dos libros anteriores, en serio quería ahorcar a este tipo y sus pensamientos tan más... horribles, me estresa simplemente y no sé por qué, lo que sí, me gustaron los títulos de cada capítulo.

Hay va otro spoiler...

[/ocultar]Bella soñaba con un bebé varón, a veces con ojos verdes (como Edward antes de ser vampiro) y otras con ojos rojos. Pero no dura mucho su decepción al ver que es niña.

[/ocultar]Edward si negocia con Jacob para que este hable con Bella y la persuada de perder o interrumpir su embarazo, a cambio de un bebé más "inofensivo", es decir, que Jacob y ella engendren uno nuevo. Y si, Bella entiende todo sin que se lo dijeran directamente y dice no. (Perver Jacob).

[/ocultar]La parte de Jacob termina con su imprimación hacia la recién nacida, Renesmee, y te tratan de disuadir de ese punto de que es muy pervertido eso. Te explican que él no la ve en ese sentido y todo eso, pero él la ve ya como suya, casi casi hablando como una propiedad o con un sentido de "me pertenece" y en eso sigo en desacuerdo.

El libro continúa con el parto desde la percepción de Bella, si sufre mucho, sentí dolor sólo de leer eso, pero el amor que siente inmediatamente por Renesmee es tan bello que lo mejora todo.

Pasamos por su transformación, y al parecer ella es plenamente consciente de lo que pasa a su alrededor al segundo... tercer día desde que le ponen el veneno en el cuerpo.

Al despertar no está sola, la vigilan porque es un peligro potencial para todos y eso es lo que los hace estar atentos ante cualquier signo de "locura" vampírica.

[/ocultar]Alice es la que le lleva el espejo y le enseña como es, tarda un poco en decir algo, y su primera palabra es "Oops" y la segunda un "Te amo" para Edward.

La cacería es "normal" se come muchos venados y al encontrarse con Jacob, ella siente que su amistad se ha retomado por el camino correcto.

Cuando se pone delante de Renesmee por primera vez, ni Rose está segura de que deba sostener a la pequeña en brazos pero ella ya se comunica y prácticamente exige ser entregada en brazos de la que ahora sabe es su mamá.

El personaje que sin duda me gustó más fue en definitiva Renesmee, vemos una niña más participativa, desde pequeña le hace saber a Bella que no quiere que le haga daño a Jacob porque es suyo, le cuenta cosas de sus días, todo a través de su don. Cuando empieza a hablar su primera palabra es para Bella y es "Momma".

Acepta a ayudar a su mamá para que esta practique sus nuevos poderes, lo que sí, implica que se expusó a ser electrocutada por Kate, cosa que no muestran en la película.

[/ocultar]Zafrina, la del Amazonas, la adopta momentáneamente y ella cuida de la pequeña durante su estancia con los Cullens. Carmen la adora, habla en español solo para ella, y es un amor tan tierno... que es como cuando tu ves a tu sobrino(a) favorito(a).

Todos la aman, pero no todos se animan a probar sus poderes, Amun y los Draculas.

También, Renesmee ama a Charlie de una forma tan tierna que casi me muero cuando Edward le explica siendo aún bebé (en la escena en la que Charlie ve a Bella después de su transformación) que no debe morderlo porque no es como Jacob pero Bella la autoriza a seguir mordiendolo.

Como extra, Renesmee está todo el tiempo con ellos durante la visita de Charlie y este vuelve frecuentemente para verla. Es consciente de los cambios y que hay cosas que es por su propio bien no saber y si repela pero acepta las cosas como son. Y si es conciente de que de alguna manera Renesmee es su nieta biológica.

Hay mucho de ahí en adelante sobre los cambios de la pequeña y los comportamientos de todos a su alrededor, lo bueno viene hasta que Irina aparece y se acusa con los Vulturis y eso.

Para esto Bella ya es plenamente consciente de los niños inmortales y es ella quién llega a la conclusión de lo que Irina cree ver en Renesmee.

Alice se escapa con Jasper y empieza a generarse el conflicto de juntar a varios testigos para detener a los Vulturis y evitar morir, pero nuevamente en el libro te explica mejor cómo va llegando cada uno, sus habilidades y sus historias en algunos casos.

En la película no le dan tanta importancia a estos personajes pero lo valen.

Llegado el momento es Bella la que prepara los pasaportes para Jacob y Renesmee con nombres falsos y se asegura de que tengan lo necesario para llegar a Río de Janeiro.

La batalla, no les voy a mentir, está muy lejos de lo que vimos en los cines...

[/ocultar]En ningún momento Alice muestra una visión a Aro, por lo tanto nadie es descabezado más que Irina; la batalla más fuerte se libra entre Jane, Alec y Bella, porque se dan cuenta que sus poderes no le hacen nada a esta última y eso es toda la tención.

[/ocultar]Los Vulturis someten a votación el destino de los Cullen, Caius vota por muerte, Marcus por volver después para comprobar que la niña no sea un peligro y obvio el último voto lo tiene Aro quien es persuadido por Nahuel y su tía para que no maten a nadie.

[/ocultar]Huilen, su tía, explica cómo es que este muchacho nace, y que en efecto, a diferencia de Renesmee él sí puede transformar a alguien en inmortal, lo que a mi se me hace un poco discriminatorio porque para acabarla de amolar, él tiene hermanas, hijas del mismo padre pero de madres humanas, que no pueden transformar a nadie, así que protesto.

[/ocultar]Bueno, estos personajes son los que detienen el pleito y al final explican que Nahuel está celoso de que Renesmee siendo lo que es tenga una familia con una mamá y un papá que la aman y no la ven como un experimento, así que eso es triste.

En resumen... Tardé muchísimo para engancharme a la historia, creo que no lo consiguió al cien y en parte creo que es porque ya tenía una idea en base a las películas y me desesperaba de que simplemente no avanzara... además de que si son muchas hojas 754 para alguien que apenas lleva tres o cuatro libros en inglés... me sentí como masoquista.

Me choca que nuevamente hay muchas descripciones, muchas cosas que bien pude tener en completo desconocimiento toda mi vida y no cambiaría nada. Tiene paja de relleno.

El final es lindo pero no es de mis favoritos así que... no hay nada qué hacer...

Lean el libro si tienen el tiempo y la paciencia, porque igual en español es más grande que la cabeza de muchos y es algo denso de leer.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..