Mireia Rue Gorriz (Traductor)
Editorial: Ediciones B (26/03/2014)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 46 calificaciones)
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 23 junio 2020
No sabéis lo emocionada que estoy de poder traeros por aquí la reseña del último libro de la saga de “Hush Hush”.
Esta saga llevaba años entre mis lecturas pendientes y estoy muy contenta de haberla leído por fin. Ha sido como quitarse esa espinita que llevaba tiempo clavada en el corazón.
Después de ese gran final de infarto donde Nora mató, en secreto, a Hank, el jefe de los Nefilim, se podía pensar que todo había terminado y la paz iba a volver a sus vidas. Pero, para nada, será así.
Al llegar a casa junto a su recién recordado Patch, se da cuenta de que alguien espera en el interior. Scott se encuentra en el pasillo junto a Dante, uno de los altos mandos del ejército de su padre. Lo sorprendente es que no buscan pelear con ella, sino pedirle que se encargue de liderar y dirigir al ejercito Nefilim en el enfrentamiento contra los ángeles caídos.
Nora tendrá que meterse de lleno en esta guerra y cumplir la promesa que le hizo a Hank, ya que sino el pacto de sangre que hizo con su padre se encargará de quitarle la vida. Deberá prepararse. Entrenar para demostrar de lo que es capaz ahora que es una Nefilim completa. Pero de nuevo, su relación con Patch se verá sumida en un montón de problemas. Ahora cada uno se encuentra en un bando distinto en este conflicto. ¿Podrá su amor superar este nuevo bache?
Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
Esta última parte me ha dejado un poco fría. al ser el final de la saga, me imaginaba encontrarme con una historia llena de acción y emociones fuertes. Pero, desgraciadamente, me he topado con un quiero y no puedo.
La guerra entre ángeles caídos y Nefilim llevaba preparándose desde “crescendo”, el segundo libro, y por fin ha llegado. Nos han preparado, durante tres libros, para esta batalla asi que no os podéis ni imaginar las ganas que tenia de que llegara por fin. Lo malo es que el conflicto no se ha desarrollado, para nada, como yo esperaba.
Me imaginaba una gran batalla donde los personajes lucharán por su vida. Dándolo todo. Y al final, a la guerra se le han dado únicamente dos capítulos. Ha sido un poco decepcionante. La espera, al final, no ha merecido la pena. La batalla ha sido pobre, muy fantástica, poco creíble e injusta para algunos personajes, en mi opinión.
De nuevo, Nora será la encargada de llevar la narración a través de la primera persona. Sigo diciendo que algún capítulo desde el punto de vista de Patch habría dado más profundidad a la historia. Pero bueno soñar es gratis.
La autora seguirá utilizando la misma técnica que pudimos ver en los anteriores libros. Nos contará lo justo para mantener ese misterio que nos tiene pegado a las páginas. Volviendo así la lectura adictiva e intrigante.
El encargado de hacernos dudar de todo, esta vez, será Patch. Este tomará un papel misterioso durante toda la historia. Nos hará desconfiar y dudar de cuál es el lado al que realmente apoya en esta guerra.
Nora también se distanciará de Patch debido a su papel como líder en esta batalla. No puede permitirse salir con el enemigo. Y aunque todo este cambio en su relación es para aparentar y engañar a los demás, debe concentrarse y representar el papel de líder a la perfección. Su vida y la de su madre están en juego y no puede permitirse dar ningún paso en falso.
La trama se situará de nuevo en un papel secundario. El libro se centrará de lleno en la relación entre Nora y Patch. Me gustan los romances. Pero creo que si la trama se hubiese desarrollado algo más por ahí, la historia hubiese sido más completa y habría mejorado mucho.
Me ha dado pena tener que decirles adiós a los personajes después de haber pasado cuatro libros junto a ellos. Este momento tenía que llegar tarde o temprano.
En este libro podremos ver algo de evolución en el personaje de Nora. Ahora que se siente más fuerte gracias a sus nuevas habilidades. Quiere luchar junto a Patch. Pero de nuevo, se tirará a la piscina sin pensar.
He intentado entender a esta chica durante todos estos libros pero sigue sin caerme, bien lo siento. Me parece que su forma de pensar es demasiado infantil. A pesar de que ha ido mejorando con los libros creo que le queda mucho por aprender.
Patch, sin duda, es mi personaje favorito de esta saga. Me da mucha pena que la autora le haya dado tan poco protagonismo en los libros. Me parece que se merecía algo más que el papel de salvador de la dama en apuros. Me hubiera gustado que se hablara y se desarrollará algo más su misterioso pasado e incluso que hubiese podido ser el protagonista en algún capitulo. Habría “matado” por leer un capitulo narrado por él cuando estaba en el infierno.
Sobre el resto de personajes, deciros que creo que la autora se ha olvidado prácticamente de ellos. Las veces que han aparecido, ha sido para cargárselos. Vee y Scott merecían algo de protagonismo o al menos alguna explicación sobre el porqué de algunas de las decisiones que toman en esta historia.
En conclusión, en general “Hush hush” ha sido una saga de libros entretenida. La he disfrutado, he sufrido en algunas ocasiones, me ha sorprendido y les he cogido cariño a los personajes. le pondría 4 estrellas en total, una por cada emoción.
Nada más empezar, la lectura se vuelve adictiva y te atrapa. La autora juega mucho con la información. Nos mantiene intrigados con ganas de conocer más cosas, de recibir respuestas a las dudas que nos van surgiendo. Y lo importante, como logra mantener este ritmo en cada libro.
Pero creo que la trama va perdiendo fuerza con el paso de los libros. Llevándola a un papel secundario frente a la relación entre Nora y Patch, que por otra parte, cada vez es más fuerte. Creo que si se hubiesen desarrollado algo más algunas ideas, estas habrían aportado más profundidad y acción a la historia.
Debido a esto, los libros de esta saga se vuelven bastante juveniles. Os los recomiendo si sois fans de la saga Crepúsculo, de los ángeles y de los romances paranormales.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
mimundolibros
 15 mayo 2020
¿Cómo termina el libro anterior? Nora debe asumir el liderazgo de los Nefilim que quieren la guerra contra los ángeles caídos.
Pero en esta última entrega, ella y Patch intentarán poder zanjar la paz. Pero será muy difícil hacerlo estando juntos, ¿sobrevivirá su amor a esta guerra o será destruido en el camino?
Con enemigos que los vigilan y persiguen, el panorama es oscuro, difícil y sin esperanzas de que la paz entre ambos bandos pueda darse.
Después de venir de tres libros a full, con peleas, huidas, misiones, etc, "Finale" ocurre con bastante tranquilidad. Me aburri un poco al principio y me costó engancharme, algo que me pasó por primera vez en la saga. Pero pensé que tanta tranquilidad sólo podía significar la paz antes de la tormenta... Y no fué así. Es el cuarto y último libro de la saga y parece que fuera el segundo de tanta paz que hay.
Nora comienza otra vez a comportarse como una niña siempre pensando en ella y en que Patch la engaña, como si no pasara nada más.
Pero en las últimas 150 páginas aprox, la saga retoma su esencia y la recta final por fin comienza y, ¡no te da respiro hasta el final!.
Me encantó la lucha final y cómo se resolvió. Esta última parte está llena de sorpresas que jamás me esperaba. Quedé: ¡¡¿WTF?!! Esas cartas que la autora sacó de la manga son un súper like.
Y también lloré mares con una escena muy muy muy triste.
IDianaAndrea
 13 abril 2020

De los 4 libros este es el mejor. A mi gusto no dejó nada al azar y no tiene desperdicio la historia.
Nora, aunque sigue teniendo ataques de histéricia en algunas ocasiones, se puso a la altura de la situación y ese miedo e inseguridad que la perseguian en los libros anteriores casi no se percibe en este. En cambio Patch cada vez está mas nervioso y asustado por Nora que corre mucho peligro. Me gustó ver ese lado un poco mas humano y sensible.
Vee sale muy poco en este libro pero realmente me dejó con la boca abierta casi al final cuando ella y Nora se sinceran.
Con respecto al final justamente, me gustó. No me esperaba ese desenlace donde ambos bandos (nefilims y angeles caidos) llegaron a luchar. Me dejó un sentimiento de tristeza pero a la vez alegría que te dice "la vida sigue"
Karenfernandez
 06 diciembre 2018

Puntuación: 4,5/5

¡Este es sin dudas el libro que más me gusto de la saga! El mundo que creo Becca es increíble, desde los nefilim, ángeles caídos, sus poderes y problemas. En este libro podemos apreciar (para mi) la mezcla perfecta entre acción, drama, y romance. También me admira como personajes que vos pensabas conocer, resultan ser seres TOTALMENTE distintos y generan un cambio radical en la historia. La últimos capítulos me hicieron sufrir como nunca y el prólogo es totalmente inesperado. Algo a destacar es cómo cambia la relación de Nora y Patch a través de los libros, demuestra cómo las relaciones maduran y afrontan sus problemas, sin importar cuán graves sean.
¡Les recomiendo muchísimo este libro!
loreroni
 25 octubre 2018
Después de dos decepciones creía que el desenlace iba a ser otra decepción, en cambio, me sorprendí gratamente al verme de nuevo maravillada por la historia, me volví a enganchar y los personajes dejaron de ser lineales para convertirse en personajes que desearías tener a tu lado. Nora ya no es del todo indefensa, se convierte en una Nefilim real, vengativa y poderosa. Patch en más de una ocasión nos ha sorprendido y Vee y Scott, los incomprendidos de la Saga son ahora fundamentales en el libro. El final fue caótico y lloré, y el final es lo que yo salvaría del libro, ya que al principio todo es demasiado aburrido, demasiado lento, sin chicha.

En general es una Saga normal, con decepciones y que se merece 2/5 estrellas.

Enlace: https://liebeworte.blogspot...
Jocelin15pandaJocelin15panda26 noviembre 2020
No me reconocía a a mi misma, y era el peor sentimiento que había experimentado jamás. Me había perdido por el camino.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 noviembre 2020
Puedo vivir acobardada por el miedo o tratar de superarlo.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 noviembre 2020
Nada de esto tiene sentido, si no estoy contigo.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 noviembre 2020
La arrogancia puede ser letal.
DiahnaDiahna17 junio 2019
la fortaleza no siempre va de la mano de la fuerza bruta. No tienes por qué dar palizas para ser luchadora. La violencia y la fuerza no son conceptos equivalentes.