Críticas sobre Finale (18)

kats
 30 September 2022
Con este libro se termina la saga que me causo tantas emociones, sin duda un final culminante.

La forma de escribir de la autora en este último libro de la saga, fue una narración mas directa, al ser el cierre no se detuvo a dar explicaciones de sucesos poco relevantes para la trama provocando más emoción en su narración. al inicio es un poco tedioso pero ya que agarras el hilo es una lectura rápida.
lottywhatever
 16 February 2021
La cuarta entrega de esta saga es igual de increíble que el resto. Si bien has leído las otras tres novelas anteriores, tienes que leer esta y sentir como se te encoge el corazón.
Es una de mis sagas favoritas y, aunque mucha gente opine que es un cliché... ¿Quién no quiere leer uno de vez en cuando?
mimundolibros
 15 May 2020
¿Cómo termina el libro anterior? Nora debe asumir el liderazgo de los Nefilim que quieren la guerra contra los ángeles caídos.
Pero en esta última entrega, ella y Patch intentarán poder zanjar la paz. Pero será muy difícil hacerlo estando juntos, ¿sobrevivirá su amor a esta guerra o será destruido en el camino?
Con enemigos que los vigilan y persiguen, el panorama es oscuro, difícil y sin esperanzas de que la paz entre ambos bandos pueda darse.
Después de venir de tres libros a full, con peleas, huidas, misiones, etc, "Finale" ocurre con bastante tranquilidad. Me aburri un poco al principio y me costó engancharme, algo que me pasó por primera vez en la saga. Pero pensé que tanta tranquilidad sólo podía significar la paz antes de la tormenta... Y no fué así. Es el cuarto y último libro de la saga y parece que fuera el segundo de tanta paz que hay.
Nora comienza otra vez a comportarse como una niña siempre pensando en ella y en que Patch la engaña, como si no pasara nada más.
Pero en las últimas 150 páginas aprox, la saga retoma su esencia y la recta final por fin comienza y, ¡no te da respiro hasta el final!.
Me encantó la lucha final y cómo se resolvió. Esta última parte está llena de sorpresas que jamás me esperaba. Quedé: ¡¡¿WTF?!! Esas cartas que la autora sacó de la manga son un súper like.
Y también lloré mares con una escena muy muy muy triste.
AnaLaura_Roman_autora2904
 07 November 2017
Realmente tengo que decir que Finale es uno de los mejores desenlaces que he leído, la autora supo muy bien como ir delineando poco a poco a los personajes de tal forma en que al llegar a esta parte de la historia puedes ver exactamente que tanto evolucionaron y maduraron con el paso del tiempo en la historia.
carla23
 29 July 2022
Por fin la última parte de esta saga!!!
La verdad es que la saga entera me ha parecido muy entretenida y me ha gustado mucho.
En especial, creo que está ha sido la peor parte, pero solo hasta la mitad del libro, después ya mejora bastante.
Super recomendada esta saga si quieres pasar un rato entretenido.
j5qsprnm9t_1641105645052
 02 January 2022
Me encantó, es una de mis sagas favoritas actualmente. Amo a Vee ósea es una de mis personajes favoritas junto a Patch. La trama de esta saga te mantiene siempre enganchada y no puedes parar de leer, tiene mucha intriga y a la vez drama y romance. Sin duda la recomiendo muchísimo.
Belen_0822
 02 November 2021
Si os soy sincera, ni yo se por donde empezar con esta reseña. Es cierto que al empezar esta saga decía que no tenía muchas expectativas con ella, y que esperaba que leérmela no fuera una pérdida de tiempo. Ahora, que acabo de terminarla, tengo la sensación de que sí que ha sido un poco pérdida de tiempo. Pero esto lo explicaré al final, primero quiero hablar de Finale.

Lo primero que tengo que decir es que, bajo mi punto de vista, este último libro ha sobrado un poco. A mi parecer, es un intento de la autora de alargar la historia para poder sacar cuatro libros en vez de tres. Las cosas importantes que pasan, que son pocas ya que la mayoría son un poco "de relleno", podría haberlas puesto perfectamente en el tercer libro, y evitar toda la historia de ella siendo la líder de los nephil.

La autora, en mi opinión como os decía para hacer bulto, mete varios temas a la vez y con esto lo único que consigue es hacer el libro más pesado. Creo que hubiese sido mejor que, en vez de intentar contar tanto, contase menos pero bien. Se pasa la mayoría del libro contando las cosas de una forma un poco lenta (o es que a mi se me hizo pesado, ya no se), y sin embargo el cierre de la trama lo hace en un suspiro (no llega ni a las treinta carillas, si no me equivoco).

Hablando del final, a mí personalmente tengo que decir que me ha gustado. Es el típico final predecible que te puedes esperar, no os voy a mentir, pero hay un pequeño detalle relacionado con algo que le pasa a Patch que, aunque me lo esperase un poco también, me ha gustado.

De los personajes principales, Nora y Patch, poco puedo decir sin caer en un spoiler. Patch sigue en su continuo intento de proteger a Nora, y Nora sigue continuamente metiéndose en líos (creo que ese sería un resumen perfecto de la saga jaja). Pero bueno, pese a algunos detalles que llevo diciendo en estas últimas reseñas sobre él, creo que al final le he cogido cierto cariño. A Nora no tanto, no os voy a mentir.
Valerie0312
 11 June 2021
La verdad la saga de Hush,Hush fue bastante interesante los personajes no me encantaron pero la historia me encantó, considero que los dos últimos libros de la sagas fueron innecesarios, finale fue un libro que no me gustó y la trama se me hizo aburrida
labibliotecadebremd
 20 May 2021
la verdad que en este libro entiendo a las personas que odian a Nora. Se comporta como una chiquilina y es súper insegura de sí misma y de su relación con Patch, cuando él jamás le dió motivos para que pensara y desconfiara de él.
Por otro lado, la acción que hay en este libro es terrible, estuve en vilo todo el tiempo y encima tuve que dejar la historia por la mitad para rendir un recuperatorio.
En fin, este es el último libro de la saga, que con todo el ir y venir que hay, el romance, cachondeo, la adrenalina de todo lo que se vive previo a la guerra es terrible.
suenodeseneca
 02 May 2021
Por una parte me alegro de haber terminado esta saga pero por otra me da pena ya que es una buena historia con una buena trama.

He leído en otros blogs la reseña de este libro y hay muchas personas que dicen que no les ha gustado. A mí me ha encantado. La verdad es que no sigue la línea de las otras. En este libro encontraremos más acción y nos meteremos de lleno en el argumento principal de la saga que es la guerra que existe entre los nephilim y los ángeles caídos y no en la vida cotidiana de Nora y Patch como ha sido de aquí para atrás.

Los personajes siguen tomando algo de relieve pero más o menos siguen en la misma línea, hay alguno que sí que se les nota un gran cambio pero otros diría que son incluso peores por las decisiones que toman.

Patch sigue igual de sobreprotector y diría que un poquito más que otras veces pero es normal ya que todo el ejército Nephilim está en contra de Nora y no es que ella esté muy centrada en todo esto sino que va más a su aire.

Nora sigue siendo igual de impulsiva o incluso peor y le está cogiendo cariño a la piedra, por más que le dicen que haga algo por su bien, hace lo contrario por lo que perjudica al resto de personas que la rodean. Como no ha tenido bastantes palos, vuelve a confiar en las personas equivocadas y aunque es una chica fuerte tiene una gran dependencia hacia Patch, no concibe la vida sin él, entiendo que sea el amor de su vida y todo eso, pero llega a rozar lo tóxico. Otra de las cosas que le comen por dentro son los celos por no confiar lo suficiente en Patch.

Vee a pesar de vivir en la ignorancia del asunto pero es una personaje que se ve más centrada según vas pasando las páginas. También tendremos una pequeña sorpresita con ella, no os voy a decir nada más ;).

Scott vuelve y se muestra más cercano a Nora. Esta confía en él para mantener su secreto y seguir al lado de ella en todo momento durante esta guerra y poco a poco también se irá ganando la confianza de Patch (lo sé parece imposible).

Aparecen dos nuevos personajes. Uno de ellos es Dante un Nephilim que se encargará de entrenar a Nora para sacar lo máximo de ella y le invitará a que exploré los límites de su fuerza y poder cosa que no pinta muy bien. El otro personaje es Pepper, un arcángel que anda detrás de Patch pero no se sabe muy bien de qué lado está así que por si acaso es mejor no confiar en él.

El final me descentró un poco ya que pasan ciertas cosas (los que lo hayáis leído me entenderéis) que no me esperaba para nada.

Finale puede decir que es un libro lleno de acción, engaños y más engaños, traiciones, lealtades y poder.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas