Críticas sobre Finale (14)

lottywhatever
 16 febrero 2021
La cuarta entrega de esta saga es igual de increíble que el resto. Si bien has leído las otras tres novelas anteriores, tienes que leer esta y sentir como se te encoge el corazón.
Es una de mis sagas favoritas y, aunque mucha gente opine que es un cliché... ¿Quién no quiere leer uno de vez en cuando?
mimundolibros
 15 mayo 2020
¿Cómo termina el libro anterior? Nora debe asumir el liderazgo de los Nefilim que quieren la guerra contra los ángeles caídos.
Pero en esta última entrega, ella y Patch intentarán poder zanjar la paz. Pero será muy difícil hacerlo estando juntos, ¿sobrevivirá su amor a esta guerra o será destruido en el camino?
Con enemigos que los vigilan y persiguen, el panorama es oscuro, difícil y sin esperanzas de que la paz entre ambos bandos pueda darse.
Después de venir de tres libros a full, con peleas, huidas, misiones, etc, "Finale" ocurre con bastante tranquilidad. Me aburri un poco al principio y me costó engancharme, algo que me pasó por primera vez en la saga. Pero pensé que tanta tranquilidad sólo podía significar la paz antes de la tormenta... Y no fué así. Es el cuarto y último libro de la saga y parece que fuera el segundo de tanta paz que hay.
Nora comienza otra vez a comportarse como una niña siempre pensando en ella y en que Patch la engaña, como si no pasara nada más.
Pero en las últimas 150 páginas aprox, la saga retoma su esencia y la recta final por fin comienza y, ¡no te da respiro hasta el final!.
Me encantó la lucha final y cómo se resolvió. Esta última parte está llena de sorpresas que jamás me esperaba. Quedé: ¡¡¿WTF?!! Esas cartas que la autora sacó de la manga son un súper like.
Y también lloré mares con una escena muy muy muy triste.
AnaLaura_Roman_autora2904
 07 noviembre 2017
Realmente tengo que decir que Finale es uno de los mejores desenlaces que he leído, la autora supo muy bien como ir delineando poco a poco a los personajes de tal forma en que al llegar a esta parte de la historia puedes ver exactamente que tanto evolucionaron y maduraron con el paso del tiempo en la historia.
Valerie0312
 11 junio 2021
La verdad la saga de Hush,Hush fue bastante interesante los personajes no me encantaron pero la historia me encantó, considero que los dos últimos libros de la sagas fueron innecesarios, finale fue un libro que no me gustó y la trama se me hizo aburrida
labibliotecadebremd
 20 mayo 2021
la verdad que en este libro entiendo a las personas que odian a Nora. Se comporta como una chiquilina y es súper insegura de sí misma y de su relación con Patch, cuando él jamás le dió motivos para que pensara y desconfiara de él.
Por otro lado, la acción que hay en este libro es terrible, estuve en vilo todo el tiempo y encima tuve que dejar la historia por la mitad para rendir un recuperatorio.
En fin, este es el último libro de la saga, que con todo el ir y venir que hay, el romance, cachondeo, la adrenalina de todo lo que se vive previo a la guerra es terrible.
ididelmar
 02 mayo 2021
Por una parte me alegro de haber terminado esta saga pero por otra me da pena ya que es una buena historia con una buena trama.

He leído en otros blogs la reseña de este libro y hay muchas personas que dicen que no les ha gustado. A mí me ha encantado. La verdad es que no sigue la línea de las otras. En este libro encontraremos más acción y nos meteremos de lleno en el argumento principal de la saga que es la guerra que existe entre los nephilim y los ángeles caídos y no en la vida cotidiana de Nora y Patch como ha sido de aquí para atrás.

Los personajes siguen tomando algo de relieve pero más o menos siguen en la misma línea, hay alguno que sí que se les nota un gran cambio pero otros diría que son incluso peores por las decisiones que toman.

Patch sigue igual de sobreprotector y diría que un poquito más que otras veces pero es normal ya que todo el ejército Nephilim está en contra de Nora y no es que ella esté muy centrada en todo esto sino que va más a su aire.

Nora sigue siendo igual de impulsiva o incluso peor y le está cogiendo cariño a la piedra, por más que le dicen que haga algo por su bien, hace lo contrario por lo que perjudica al resto de personas que la rodean. Como no ha tenido bastantes palos, vuelve a confiar en las personas equivocadas y aunque es una chica fuerte tiene una gran dependencia hacia Patch, no concibe la vida sin él, entiendo que sea el amor de su vida y todo eso, pero llega a rozar lo tóxico. Otra de las cosas que le comen por dentro son los celos por no confiar lo suficiente en Patch.

Vee a pesar de vivir en la ignorancia del asunto pero es una personaje que se ve más centrada según vas pasando las páginas. También tendremos una pequeña sorpresita con ella, no os voy a decir nada más ;).

Scott vuelve y se muestra más cercano a Nora. Esta confía en él para mantener su secreto y seguir al lado de ella en todo momento durante esta guerra y poco a poco también se irá ganando la confianza de Patch (lo sé parece imposible).

Aparecen dos nuevos personajes. Uno de ellos es Dante un Nephilim que se encargará de entrenar a Nora para sacar lo máximo de ella y le invitará a que exploré los límites de su fuerza y poder cosa que no pinta muy bien. El otro personaje es Pepper, un arcángel que anda detrás de Patch pero no se sabe muy bien de qué lado está así que por si acaso es mejor no confiar en él.

El final me descentró un poco ya que pasan ciertas cosas (los que lo hayáis leído me entenderéis) que no me esperaba para nada.

Finale puede decir que es un libro lleno de acción, engaños y más engaños, traiciones, lealtades y poder.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
crusolvico13
 24 abril 2021
Por fin tenemos el gran esperado final de esta saga. La batalla entre los nefilim y los ángeles caídos. El amor de Patch y Nora se ve con grandes tropiezos debido ala ambición al poder. Debo decir que un personaje amado cae en batalla por culpa de las tonterías de Nora. Pero finalmente tenemos un final feliz para nuestro adorado ángel y su mas grande deseo es cumplido por Dios.
vickygranato
 17 diciembre 2020
Esta saga fue una de las primeras que leí. Me hizo introducirme en el mundo de la literatura. Si bien quizás los personajes no son muy profundos y la historia en sí no alberga realmente un problema interesante, esta es una saga que volvería a leer mil veces porque me recuerda a mi juventud. Personajes que enamoran y una historia que atrapa.
Marialuzmarch
 05 julio 2020
SIN PALABRAS!!, es imposible describir el amor que siento con este libro, me hizo sonreír, amar y llorar.
SI QUIEREN CUANDO YA LO TERMINEN AL LIBRO EXISTE UNA CARTA ESCRITA DE PATCH PARA NORA, que la pueden buscar en internet
elrincondelharlequin
 23 junio 2020
No sabéis lo emocionada que estoy de poder traeros por aquí la reseña del último libro de la saga de “Hush Hush”.

Esta saga llevaba años entre mis lecturas pendientes y estoy muy contenta de haberla leído por fin. Ha sido como quitarse esa espinita que llevaba tiempo clavada en el corazón.

Después de ese gran final de infarto donde Nora mató, en secreto, a Hank, el jefe de los Nefilim, se podía pensar que todo había terminado y la paz iba a volver a sus vidas. Pero, para nada, será así.

Al llegar a casa junto a su recién recordado Patch, se da cuenta de que alguien espera en el interior. Scott se encuentra en el pasillo junto a Dante, uno de los altos mandos del ejército de su padre. Lo sorprendente es que no buscan pelear con ella, sino pedirle que se encargue de liderar y dirigir al ejercito Nefilim en el enfrentamiento contra los ángeles caídos.

Nora tendrá que meterse de lleno en esta guerra y cumplir la promesa que le hizo a Hank, ya que sino el pacto de sangre que hizo con su padre se encargará de quitarle la vida. Deberá prepararse. Entrenar para demostrar de lo que es capaz ahora que es una Nefilim completa. Pero de nuevo, su relación con Patch se verá sumida en un montón de problemas. Ahora cada uno se encuentra en un bando distinto en este conflicto. ¿Podrá su amor superar este nuevo bache?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Esta última parte me ha dejado un poco fría. al ser el final de la saga, me imaginaba encontrarme con una historia llena de acción y emociones fuertes. Pero, desgraciadamente, me he topado con un quiero y no puedo.

La guerra entre ángeles caídos y Nefilim llevaba preparándose desde “crescendo”, el segundo libro, y por fin ha llegado. Nos han preparado, durante tres libros, para esta batalla asi que no os podéis ni imaginar las ganas que tenia de que llegara por fin. Lo malo es que el conflicto no se ha desarrollado, para nada, como yo esperaba.

Me imaginaba una gran batalla donde los personajes lucharán por su vida. Dándolo todo. Y al final, a la guerra se le han dado únicamente dos capítulos. Ha sido un poco decepcionante. La espera, al final, no ha merecido la pena. La batalla ha sido pobre, muy fantástica, poco creíble e injusta para algunos personajes, en mi opinión.

De nuevo, Nora será la encargada de llevar la narración a través de la primera persona. Sigo diciendo que algún capítulo desde el punto de vista de Patch habría dado más profundidad a la historia. Pero bueno soñar es gratis.

La autora seguirá utilizando la misma técnica que pudimos ver en los anteriores libros. Nos contará lo justo para mantener ese misterio que nos tiene pegado a las páginas. Volviendo así la lectura adictiva e intrigante.

El encargado de hacernos dudar de todo, esta vez, será Patch. Este tomará un papel misterioso durante toda la historia. Nos hará desconfiar y dudar de cuál es el lado al que realmente apoya en esta guerra.

Nora también se distanciará de Patch debido a su papel como líder en esta batalla. No puede permitirse salir con el enemigo. Y aunque todo este cambio en su relación es para aparentar y engañar a los demás, debe concentrarse y representar el papel de líder a la perfección. Su vida y la de su madre están en juego y no puede permitirse dar ningún paso en falso.

La trama se situará de nuevo en un papel secundario. El libro se centrará de lleno en la relación entre Nora y Patch. Me gustan los romances. Pero creo que si la trama se hubiese desarrollado algo más por ahí, la historia hubiese sido más completa y habría mejorado mucho.

Me ha dado pena tener que decirles adiós a los personajes después de haber pasado cuatro libros junto a ellos. Este momento tenía que llegar tarde o temprano.

En este libro podremos ver algo de evolución en el personaje de Nora. Ahora que se siente más fuerte gracias a sus nuevas habilidades. Quiere luchar junto a Patch. Pero de nuevo, se tirará a la piscina sin pensar.

He intentado entender a esta chica durante todos estos libros pero sigue sin caerme, bien lo siento. Me parece que su forma de pensar es demasiado infantil. A pesar de que ha ido mejorando con los libros creo que le queda mucho por aprender.

Patch, sin duda, es mi personaje favorito de esta saga. Me da mucha pena que la autora le haya dado tan poco protagonismo en los libros. Me parece que se merecía algo más que el papel de salvador de la dama en apuros. Me hubiera gustado que se hablara y se desarrollará algo más su misterioso pasado e incluso que hubiese podido ser el protagonista en algún capitulo. Habría “matado” por leer un capitulo narrado por él cuando estaba en el infierno.

Sobre el resto de personajes, deciros que creo que la autora se ha olvidado prácticamente de ellos. Las veces que han aparecido, ha sido para cargárselos. Vee y Scott merecían algo de protagonismo o al menos alguna explicación sobre el porqué de algunas de las decisiones que toman en esta historia.

En conclusión, en general “Hush hush” ha sido una saga de libros entretenida. La he disfrutado, he sufrido en algunas ocasiones, me ha sorprendido y les he cogido cariño a los personajes. le pondría 4 estrellas en total, una por cada emoción.

Nada más empezar, la lectura se vuelve adictiva y te atrapa. La autora juega mucho con la información. Nos mantiene intrigados con ganas de conocer más cosas, de recibir respuestas a las dudas que nos van surgiendo. Y lo importante, como logra mantener este ritmo en cada libro.

Pero creo que la trama va perdiendo fuerza con el paso de los libros. Llevándola a un papel secundario frente a la relación entre Nora y Patch, que por otra parte, cada vez es más fuerte. Creo que si se hubiesen desarrollado algo más algunas ideas, estas habrían aportado más profundidad y acción a la historia.

Debido a esto, los libros de esta saga se vuelven bastante juveniles. Os los recomiendo si sois fans de la saga Crepúsculo, de los ángeles y de los romances paranormales.
Enlace: http://elrincondelharlequin...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals